Enebro horizontal "Blue chip": descripción, plantación y cuidado.

Contenido
  1. Descripción
  2. ¿Cómo plantar?
  3. ¿Cómo cuidarlo adecuadamente?
  4. Enfermedades y plagas
  5. Uso en diseño de paisaje

El enebro "Blue chip" se considera una de las más bellas entre otras variedades de la familia del ciprés. El color de sus agujas es especialmente delicioso, llamativo con sus tonos azules y lilas, y cambia en diferentes épocas del año. Esta planta parece haber sido creada para el diseño decorativo de territorios que son diferentes en su relieve y propósito.

Descripción

El hábitat natural del arbusto es América del Norte.

Una característica sorprendente del enebro Blue Chip es su crecimiento horizontal.

En nuestro país se cultiva tanto en la zona media como en el sur, y en las regiones del norte con clima frío. Esto se debe al alto grado de adaptabilidad de la planta a diferentes tipos de clima.

Enumeremos las características externas del enebro Blue Chip.

  • El arbusto se considera enano, ya que alcanza un máximo de 30 cm de altura, pero su volumen es sorprendente a una altura de 1,5 m.Al mismo tiempo, la cultura se ve compacta y la corona del enebro tiene una forma elevada. . La planta crece 10 cm por año, por lo que se considera de crecimiento lento.
  • Las ramas que crecen paralelas al suelo tienen 1 m de largo, y cuando crecen densamente, como una alfombra, cubren el suelo.
  • Las agujas consisten en agujas delgadas y espinosas densamente plantadas de no más de 5 mm de largo, que difunden un aroma ácido de coníferas. Las hojas estrechas tienen una estructura escamosa, por lo que la corona parece aterciopelada.
  • En primavera, su color se diluye con manchas azules brillantes de brotes jóvenes, en verano prevalece un tono de acero plateado, en otoño las ramas adquieren un color marrón en combinación con tonos lila, en invierno el hermoso enebro sorprende con su magnífica túnica púrpura. .
  • El tamaño de los conos redondos es de 5-6 mm de diámetro, los frutos son negros con una ligera floración azulada. Rara vez nacen y se cree que tienen propiedades medicinales.

    El enebro horizontal tolera fácilmente el clima frío y árido e incluso el aire contaminado, que es capaz de purificarse.

    Esto permite plantarlo en plazas y parques de la ciudad. Debido a sus altas cualidades decorativas y útiles, Blue Chip es un arbusto deseable para muchos jardineros.además, el ámbito de su aplicación es bastante amplio.

    ¿Cómo plantar?

    La planta de cobertura del suelo echará raíces rápidamente y tendrá una hermosa apariencia decorativa si se planta correctamente.

    Esto se aplica no solo al proceso de siembra, sino que también requiere preparación para ello.

    • Primero, se selecciona un área soleada adecuada con sombreado claro: la iluminación es importante para el crecimiento del enebro y el color brillante de su corona. Blue Chip prefiere suelos moderadamente secos con una composición alcalina o alta acidez.
    • Para una cultura, una gran cantidad de humedad y salinidad del suelo son destructivas, además, se necesita una buena permeabilidad al aire de la tierra, por lo tanto, se requiere un aflojamiento constante de la capa superior.
    • Es recomendable comprar una plántula fresca, anual, con varias ramas cubiertas de agujas y raíces desarrolladas, colocada en un material de embalaje, una maceta o un recipiente.
    • No puede comprar una planta con agujas descoloridas o amarillas, con manchas blanquecinas; lo más probable es que esa plántula esté enferma.
    • Si durante la extracción resulta que el bulto de tierra cubre de manera desigual los procesos de las raíces, y en algunos lugares brillan, las raíces se colocan en agua sedimentada antes de plantar y se tratan con Kornevin.
    • Antes de plantar, el enebro extraído del recipiente se puede guardar en un paño húmedo para evitar que las raíces se sequen.

    La siembra se lleva a cabo en marzo o abril, está permitido plantar plantas jóvenes en los cálidos días de otoño.

    Al mismo tiempo, es importante seguir todas las reglas relativas al trabajo agrícola.

    • Las plántulas pequeñas necesitan un espacio de hasta 60-70 cm de profundidad y un volumen 2 veces mayor que las raíces junto con el suelo.
    • Para la capa de drenaje, es adecuada arcilla expandida o arena de río mezclada con trozos de ladrillo.
    • La composición del suelo para llenar el agujero es una mezcla de arena, césped y turba, en proporciones iguales. En el nivel de acidez óptimo, no es necesario agregar turba.
    • Si se plantan dos o más plantas junto a ellas, se observa un intervalo de 2 m entre ellas.
    • Parte de la mezcla de tierra se coloca encima del drenaje, se vierte agua en el agujero.
    • Después de la absorción, el sistema de raíces se coloca en el suelo y se cubre con tierra suelta, mientras se apisona suavemente.

      No se recomienda sumergir el cuello de la raíz del enebro demasiado profundamente; debe estar al ras de la superficie del suelo.

      Puede evitar el exceso de humedad y su estancamiento colocando una capa de mantillo de turba, astillas y corteza de pino debajo del arbusto.

        Unos días después de la siembra, las coronas de los enebros jóvenes se rocían con un estimulador de crecimiento ("Epin"). Si el sistema de raíces no se ha tratado con una herramienta similar, la zona cercana al tallo se riega con una solución especial.

        ¿Cómo cuidarlo adecuadamente?

        El cuidado del enebro Blue Chip en casa se reduce a los procedimientos habituales, llevado a cabo en relación con todas las coníferas.

        • Dentro de un año después de la siembra, en clima cálido, los arbustos jóvenes de arbustos azules deben regarse regularmente, ya que el sistema de raíces no formado no puede proporcionar agua y nutrientes por completo a la parte aérea de la planta. A esto le sigue un riego periódico con una frecuencia de 1 vez por semana. Si la capa superficial está seca, esto es una señal de que es hora de regar la efedra.

        Riego moderado significa un balde por planta. En días calurosos y en ausencia de lluvia, se permite riego adicional.

        • Es necesario quitar las malas hierbas y aflojar el suelo de las malas hierbas antes y después del riego. Después de eso, vale la pena verter virutas de madera, aserrín y astillas en el tronco. El aflojamiento no debe ser profundo, se realiza con cuidado para no dañar la parte subterránea del enebro.
        • El aderezo se lleva a cabo desde principios de primavera hasta mayo. Para una temporada de crecimiento activa de un enebro en este momento, se requieren fertilizantes minerales, principalmente nitrogenados, con un pequeño contenido de potasio y fósforo. Pero estos componentes deben estar necesariamente presentes en las composiciones para el enriquecimiento otoñal de la tierra.
        • No debe sobresaturar el suelo con estas sustancias, aunque útiles, pero peligrosas en grandes cantidades. Es mejor seguir las instrucciones que vienen con estos fondos. En suelos con un contenido escaso de humus, se permite saturar el suelo con aditivos orgánicos: estiércol y excrementos de pollo, pero solo podridos y no frescos.
        • A principios de la primavera, se realiza un corte de pelo sanitario Blue Chip; para esto, se eliminan las ramas dañadas, así como los brotes secos y congelados, de los cuales se cortan las puntas. La esencia del procedimiento es hacer que el arbusto sea más saludable, además, permite que las ramas jóvenes crezcan mejor. No es costumbre hacer recortes decorativos: el enebro ya se ve impresionante y orgánico.
        • La planta de hoja perenne es inmune a las heladas severas, por lo tanto, solo las plántulas plantadas en el año en curso están protegidas para el invierno, después de haber cubierto previamente el suelo debajo de ellas con una gruesa capa de turba (10 cm). Los jardineros experimentados recomiendan cubrir los arbustos con una malla de construcción de malla fina, que evitará que las delicadas agujas se quemen durante el período de invierno y en primavera hasta principios de mayo.

        Pero no debe colocarse demasiado apretado para que las plantas reciban oxígeno.

        Ya en marzo, es necesario descongelar el suelo cerca de las plantas y quitar la nieve debajo de ellas. Esto es necesario, ya que en un arbusto horizontal, las agujas están constantemente sujetas a la evaporación de la humedad y, si las raíces no se descongelan, se vuelven amarillas y se secan.

        Enfermedades y plagas

        Es importante que los jardineros novatos conozcan a qué enfermedades puede estar expuesto el enebro azul y a qué peligros se asocian.

        • La planta puede verse afectada por infecciones fúngicas que pueden destruir sus raíces, debido a esto, las ramas sobre las que aparece una floración blanquecina comienzan a secarse. Si se encuentran demasiadas ramas enfermas, es mejor deshacerse del arbusto y luego desinfectar completamente el suelo.
        • Si aparecieron ráfagas informes de color rojizo en los arbustos y las agujas adquirieron el mismo tono, lo más probable es que este sea el efecto del óxido, una enfermedad común entre los diferentes tipos de enebro. Trasplantar un arbusto enfermo, aplicar fertilizantes con micronutrientes y rociar con un fungicida tan complejo como "Arcerid" puede ayudar en la lucha contra el hongo.
        • A menudo, los insectos dañinos se posan en los arbustos de enebro: orugas, pulgones, ácaros e insectos escamosos. Chupan los jugos vitales de la planta; con una gran colonia de plagas, el arbusto puede estar amenazado de muerte. En la lucha contra los insectos se utilizan insecticidas: "Confidor", "Fitoverm", "Karbofos". La corona deberá procesarse 2 veces con un espacio de 10 días.

          Siempre es más prudente realizar un trabajo preventivo para evitar la aparición de este tipo de problemas. Por lo tanto, los expertos aconsejan rociar los arbustos con fungicidas y preparaciones insecticidas todos los meses, en primavera, verano y otoño.

          Uso en diseño de paisaje

          Usando un enebro con una corona horizontal. especialmente importante al crear varias composiciones y combinaciones con otras plantas:

          • pinos, abetos, tuyas y enebros de tipo arbustivo;
          • flores de jardín brillantes en macizos de flores;
          • con musgos, cultivos herbáceos y piedras decorativas en rocallas;
          • con árboles contrastantes y arbustos de tamaño insuficiente en terrazas y elevaciones.

            Un grupo de enebros "Blue chip" se puede usar como marco para un camino de jardín, usado como un borde vivo, una alfombra de enebro se ve hermosa junto a depósitos artificiales.

            Gracias al aroma de coníferas resinoso del enebro Blue Chip, que tiene propiedades bactericidas, puede limpiar el aire circundante de bacterias patógenas, al mismo tiempo sus exquisitos arbustos de color azul plateado en combinación con otras plantas ayudarán a crear una atmósfera armoniosa en el jardínuna.

            En el siguiente video, aprenderá cómo puede usar enebro horizontal en el diseño de su jardín.

            sin comentarios

            El comentario se envió con éxito.

            Cocina

            Cuarto

            Muebles