Enebro rocoso "Munglow": descripción, plantación y cuidado.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Cómo plantar?
  3. ¿Cómo cuidar?
  4. Métodos de reproducción
  5. Enfermedades y plagas
  6. Uso en diseño de paisaje

Moonglow Rock Juniper es muy popular en el paisajismo de jardines. Esta es una planta ornamental de la familia de los cipreses con una corona piramidal de color azul brillante. La cultura es omnipresente en el paisajismo privado y urbano, con el enebro más común de esta variedad en los Estados Unidos, el suroeste de Canadá y el norte de México.

Peculiaridades

"Munglow" es un enebro rocoso, que, según la descripción, es capaz de alcanzar los 18 m de altura y 2 m de diámetro. Sin embargo, la planta alcanza dimensiones tan impresionantes solo en su hábitat natural, y en las plantaciones urbanas su tamaño es mucho más modesto: el enebro es más bajo y más delgado, pero esto no reduce de ninguna manera el efecto decorativo de la variedad. La corona del tipo cónico comienza casi desde el suelo, pero a medida que crece, comienza a redondearse gradualmente. Los brotes de este año son de color verde azulado intenso o azul claro. La longitud de las agujas alcanza los 12 mm de largo y 2 mm de ancho, después de la floración del enebro, se forman los frutos; su apariencia se asemeja a bolas de color azul oscuro, se forman semillas de color marrón rojizo dentro de los conos, que crecen hasta 5 mm. El crecimiento anual de Munglaw es de aproximadamente 15 a 20 cm.

¿Cómo plantar?

El enebro de roca generalmente se planta en campo abierto con el inicio de la primavera, es mejor tomar plántulas de 3 a 4 años para esto. La planta debe ser fuerte: sin signos de podredumbre, daños por plagas del jardín u otros defectos. Inmediatamente antes de plantar, se deben eliminar todas las áreas afectadas del sistema de raíces, y luego las raíces se deben colocar en un recipiente con agua, puede agregarle Kornevin o cualquier otro estimulante del crecimiento. Al elegir una plántula, asegúrese de prestar atención al recipiente en el que se cultiva el enebro.

Los jardineros experimentados notan que aquellas plantas que crecieron en un recipiente de 5 o más litros se distinguen por la mejor tasa de supervivencia.

El lugar debajo del enebro debe estar bien iluminado, pero al mismo tiempo es deseable que la luz se difunda; los rayos ultravioleta directos a menudo causan el amarilleo de las agujas y su caída. El nivel de presencia de agua subterránea juega un papel importante: no deben pasar alto, de lo contrario, el sustrato estará constantemente anegado y el sistema de raíces del enebro simplemente se pudrirá. Las variedades altas deben plantarse en suelo fértil, en todos los demás casos es mejor dar preferencia a las variedades enanas de "Munglou".

El Moonglow Juniper requiere un suelo nutritivo, drenado y suelto con una alta capacidad de aireación., por lo tanto, el suelo debe prepararse unas semanas antes de plantar: afloje, elimine todas las malezas, equipe ranuras de drenaje y prepare un pozo de plantación de 1 metro de profundidad, el ancho debe ser 2-3 veces el diámetro del terrón de tierra. Se debe verter arcilla expandida, guijarros grandes o ladrillos rotos por la mitad con arena en el fondo; es necesaria una capa de drenaje para que no se cree un estancamiento de humedad, que tiene el efecto más destructivo en la planta. El hoyo está 2/3 lleno de tierra nutritiva, que consiste en tierra de césped, arena de río, así como turba y humus. Una vez que se prepara el sitio, puede participar directamente en la plantación de efedra.

¡Importante! Si planea plantar varias plantas a la vez, la distancia entre las variedades grandes debe ser de aproximadamente 2 m, entre las enanas, al menos 0,5 m.

Después de plantar, la tierra alrededor del arbusto joven debe regarse abundantemente y cubrirse con una capa de mantillo; la mayoría de las veces se usa aserrín, corteza de coníferas triturada o turba. Tenga en cuenta que si la plántula se vende con un sistema de raíces cerrado, la siembra se puede realizar en cualquier momento durante toda la temporada de crecimiento.

¿Cómo cuidar?

El cuidado de "Munglaw" no es nada difícil: esta planta está perfectamente adaptada al aire de la ciudad con su alto contenido de gas. Munglow requiere una atención estandarizada que implica varios pasos.

  • Regando. No es necesario regar el enebro con frecuencia, tolera la sequía de manera bastante persistente, pero se debe evitar la humedad excesiva, ya que la humedad abundante provoca la muerte rápida de las plantas. En general, serán suficientes dos riegos por temporada. Si el verano es caluroso y seco, se puede aumentar la cantidad de riego. Una planta joven se riega por la noche con agua necesariamente calentada, un adulto tolera la humedad fría extraída de un grifo de agua, un pozo, una columna y el pozo de reserva más cercano.
  • Realización de vendajes. Si la planta se plantó en un suelo nutritivo, en el primer año después de la siembra no necesitará aderezo y, a partir de la próxima temporada, se pueden aplicar fertilizantes. A fines de abril o principios de mayo, puede alimentar a Moonglow con nitroammophos o kemira; en verano, la planta responde bien a los fertilizantes de potasio y fósforo; deben aplicarse después del riego, mientras la tierra está bien humedecida. Los fertilizantes orgánicos no se recomiendan para el enebro: reducen la resistencia a las heladas de la planta, una efedra adulta no necesita alimentación.
  • Aflojamiento y mulching. Para retener la humedad en el suelo, para protegerlo de las malas hierbas, que toman el alimento de una planta joven y ralentizan su crecimiento, es necesario aplicar mantillo y aflojarlo, ya que permite que el oxígeno llegue a las raíces.
  • Recorte y modelado sanitario. Por naturaleza, el enebro rocoso tiene una hermosa forma de corona, por lo que no se necesita poda decorativa, pero la poda sanitaria debe realizarse con regularidad. Por primera vez, las ramas dañadas se eliminan a principios de la primavera antes del inicio del flujo de savia. Todo el trabajo se realiza mejor en un clima nublado o lluvioso: con tijeras de jardín cortan todas las ramas secas, infectadas por hongos y dañadas por insectos. Y también será útil deshacerse de los brotes que crecen incorrectamente para darle al enebro una apariencia estética. Para el corte se utilizan instrumentos esterilizados, que eliminarán el riesgo de infección del cultivo. Después del procesamiento, el lugar se recubre inmediatamente con barniz de jardín y la corona se rocía con una solución que contiene cobre, por ejemplo, sulfato de cobre.

Si aún desea transformar la corona de su enebro, intente mantener la poda liviana, los cortes no deben ser de más de 2 cm, de lo contrario, el enebro experimentará un estrés severo y se marchitará.

  • Protección de invierno. A pesar de que los enebros son plantas resistentes al frío, necesitan preparación para el invierno o, más precisamente, contra las quemaduras solares. El hecho es que en invierno o principios de la primavera, cuando el suelo está congelado, las agujas comienzan a arder por la luz del sol. Para evitar que la planta pierda su efecto decorativo, hay que cubrirla con ramas de abeto o lino de arpillera a finales de otoño, mientras que las ramas se amarran con fuerza con yute para que no se rompan bajo el peso de la nieve. El refugio se retira solo después de que el suelo se haya descongelado por completo.

Métodos de reproducción

Moonglow se propaga de varias formas.

Capas

Para propagar un arbusto por capas, debe elegir una rama sana, liberarla de las agujas y fijar las capas en el suelo con horquillas.Seis meses después, comenzará la formación de raíces, que dura aproximadamente un año; después de que se hayan formado raíces fuertes, el brote se puede cortar del arbusto principal y trasplantarlo a un lugar permanente.

Esquejes

Cuando se usan esquejes, es mejor cosechar material para enraizar con una vena. Es recomendable utilizar los brotes del año en curso, deben estar semilignificados y un pequeño trozo de madera y corteza vegetal. El enraizamiento se realiza mejor en el suelo: el hecho es que cuando permanece en el agua durante más de 3 horas, la corteza del enebro comienza a desprenderse y la planta se pudre. Por lo general, las raíces aparecen después de 2,5 meses y, después de 3-4, las plántulas están listas para moverse a campo abierto.

Si realizó la recolección de esquejes más tarde, el material de siembra se planta en un lugar permanente solo en la próxima temporada.

Enfermedades y plagas

Desafortunadamente, muchas variedades de enebro son propensas a enfermedades fúngicas y también son de interés para las plagas del jardín. Munglow no es una excepción. La mayoría de las veces, los enebros se enfrentan a varios problemas.

  • Alternaria - una infección por hongos, que se manifiesta en la aparición de una placa blanquecina en las agujas. Si no inicia la reanimación de la planta de manera oportuna, las agujas se secarán rápidamente. La causa más común de esta patología es la poda sanitaria inoportuna, lo que lleva al hecho de que las ramas comienzan a crecer demasiado densamente. Para el tratamiento del enebro, es necesario rociar con líquido de Burdeos, también se puede usar para un tratamiento preventivo a principios de la primavera.
  • Oxido - Esta es una enfermedad fúngica que comienza con la aparición en las ramas de crecimientos bastante grandes de un color oxidado. Esta infección supone un gran peligro para todos los habitantes del jardín, ya que las esporas del hongo se propagan muy rápidamente por el viento y en un período de tiempo bastante corto pueden contagiarse otros arbustos y árboles. Desafortunadamente, aún no se han creado preparaciones antioxidantes efectivas, por lo que lo único que se puede hacer es cortar las ramas dañadas y rociar las restantes con soluciones fungicidas.
  • Shute marrón. El primer signo de daño del enebro es un amarilleo significativo y desprendimiento de agujas. El pico de desarrollo del hongo ocurre en junio, y hacia el final del verano, las agujas comienzan a cubrirse con puntos negros. En ausencia de medidas rápidas para deshacerse de la desgracia, la enfermedad se propaga rápidamente a las plantas vecinas, por lo que debe eliminar todas las áreas dañadas lo antes posible, recolectar y quemar las agujas caídas y luego rociar las ramas y el suelo en el círculo cercano al tallo con medicamentos como "Strobi", "Skor" o Ridomil Gold.

El enebro a menudo es atacado por plagas como:

  • mosquitos de la agalla - estos son insectos pequeños de no más de 2 mm de tamaño; ponen huevos activamente en la corteza de la efedra, lo que conduce a su deformación;
  • ácaro araña - puede enredar ramas de enebro con telarañas de modo que limita significativamente el acceso de la luz a las agujas; los insectos parasitan la planta succionando todos sus jugos, lo que puede provocar la muerte del arbusto en poco tiempo.

Uso en diseño de paisaje

El enebro de Moonglow tiene un aspecto muy espectacular, por lo tanto, se utiliza a menudo en el diseño de paisajes.

  • Están enmarcados por callejones y jardines.
  • "Munglaw" tiene demanda en rocallas, jardines de rocas y toboganes alpinos.
  • Es ideal para crear un jardín japonés, escandinavo o inglés en su patio trasero.
  • Las plantaciones grupales de esta efedra en jardines de la ciudad y áreas de parques se ven muy impresionantes.
  • "Munglaw" se ve armoniosamente en conjunto con coníferas de tamaño insuficiente y plantas de cobertura del suelo.
  • Esta planta se utiliza en arreglos florales, donde se convierte en la pieza central en el marco de rosas, hortensias y robles.

Vea el siguiente video sobre el cuidado del enebro rocoso "Munglaw".

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles