Enebro en Siberia: las mejores variedades, plantación y cuidado.

Contenido
  1. Variedades adecuadas
  2. Reglas de aterrizaje
  3. Funciones de cuidado
  4. Métodos de reproducción
  5. Enfermedades y plagas
  6. Uso en diseño de paisaje

Dado que muchos enebros pueden tolerar fácilmente las bajas temperaturas y tienen una inmunidad innata a la mayoría de las enfermedades, también son adecuados para el cultivo en Siberia. Habiendo plantado esta cultura en una parcela de jardín, será posible obtener una decoración espectacular que hará las delicias de los propietarios del sitio durante muchos años.

Variedades adecuadas

El enebro en Siberia a menudo se convierte en una decoración de parcelas de jardín. Algunas de sus variedades están adaptadas específicamente para esta zona y son aptas tanto para la parte occidental como para la oriental. La descripción de las variedades adecuadas debe comenzar con enebro cosaco. La planta rastrera no pertenece a las especies altas, ya que crece solo hasta un metro y medio. Sin embargo, esta variedad crece rápidamente en ancho. Las agujas suaves de un hermoso tono azul verdoso crecen hasta 4-6 milímetros. El enebro da frutos con bayas pineales que varían en tamaño de 5 a 7 milímetros.

El enebro siberiano se considera una de las variedades más atractivas. La altura de la planta alcanza un metro, formando una corona rastrera bastante densa. Los brotes jóvenes tienen un color verde claro, mientras que los más viejos están pintados en un tono grisáceo. El sistema de raíces penetra en el suelo casi un metro y medio. Las agujas curvas no pierden su atractivo incluso durante la temporada de invierno. Los cogollos negros crecen hasta 8 milímetros de largo.

Enebro macizo alcanza una altura de 10 a 12 metros, pero solo tiene 0,5 metros de diámetro. Las agujas se combinan en tres piezas, creciendo en longitud hasta 30 milímetros. El hermoso color esmeralda de las agujas cambia a marrón con el inicio de los meses de invierno.

Enebro chino alcanza una altura de 20 a 25 metros. No le teme a las heladas ni a la falta de riego, y puede vivir hasta 800 años. El tronco de la planta está cubierto con una corteza de un tono gris rojizo inusual. El grosor de los brotes varía de 2 a 2,5 centímetros. Las agujas están en forma de agujas o en forma de escamas.

Variedad virgen Alcanza los 30 metros de altura y, al igual que los chinos, es un hígado largo. El diámetro de la corona ovoide alcanza el metro y medio. Las agujas de 1 a 2 milímetros de largo tienen un tinte verde azulado tranquilo. Los frutos de su tono azul oscuro parecen bonitas bolas.

Variedad escamosa caracterizado por la presencia de una corona ancha y agujas de dos colores, la parte superior es de color azul y la parte inferior es de color verde oscuro. El enebro fragante crece solo hasta 1,5 metros.

Reglas de aterrizaje

La selección exitosa del sitio y la preparación de semillas sanas son componentes importantes para el desarrollo posterior de un enebro sano y hermoso. Es mejor llevar una plántula en un vivero, donde se vende con raíces cerradas, es decir, en un recipiente o con un terrón de tierra bastante grande. Dado que los rizomas del cultivo son extremadamente frágiles, la falta de protección adicional provocará lesiones o se secará durante el transporte y la posterior siembra.

Al elegir las plántulas, es necesario estudiar cuidadosamente cada proceso. Su corona debe tener un color uniforme y saludable sin manchas, fragmentos secos o incluso pudrición.

Una bola de barro no puede tener signos visuales de acidez o moho.Además, es importante que los brotes tengan flexibilidad y jugosidad, y los cogollos agraden con un tinte verde saludable. Es costumbre plantar efedra a finales de abril o principios de mayo. Durante los meses de verano, las plántulas de enebro deben echar raíces fuertes y adaptarse lo suficiente para soportar el frío invernal sin ningún problema en el futuro. El área donde se ubicará el enebro debe ser soleada, pero con un poco de sombra. Por ejemplo, un espacio junto a árboles altos con una copa esponjosa se considera exitoso.

Se debe dar preferencia a áreas planas sin corrientes de aire y humedad estancada. El suelo puede ser cualquiera, pero con buen drenaje. Si la efedra está ubicada en un área arcillosa, también deberá agregar varios cubos de arena o vermiculita para que haya 20 litros por metro cuadrado de territorio. En una situación con franco arenoso, deberá agregar 20 kilogramos de arcilla.

Dado que el enebro no se siente bien en suelos acidificados, pierde su brillo y se ralentiza en el desarrollo, en este caso, también se requerirán medidas preventivas. Si el nivel de acidez del suelo es superior a 5-6 unidades, será necesario equilibrar la mezcla de suelo existente con 350 gramos de calcita, harina de dolomita o cal apagada. La etapa preparatoria termina con una excavación profunda o nivelación de la superficie.

El hoyo se cava aproximadamente un par de semanas antes de la siembra directa para que tanto la tierra como los nutrientes tengan tiempo de asentarse. Es costumbre adherirse a las dimensiones del pozo de 70 x 80 x 90 centímetros. Es importante que la capa de drenaje, la mezcla de tierra y la masa de tierra conectada a la plántula quepan en ella. Se acostumbra utilizar guijarros, grava o pequeños trozos de ladrillo como drenaje. Sobre la capa de drenaje, se distribuye suelo nutritivo, que consiste en césped, turba, arena y aserrín de coníferas, que se combinan en una proporción de 3: 2: 1: 1.

Se humedece un terrón de tierra de una plántula de efedra y luego se coloca en el agujero para que el collar de la raíz permanezca por encima del suelo. Además, la tierra se vierte en los intervalos restantes, todo se compacta y se riega abundantemente. En este caso, una plántula necesitará unos 10 litros de agua. El acolchado también se realiza inmediatamente con turba o astillas de pino, lo que evitará la evaporación del líquido.

Funciones de cuidado

En cuanto al cuidado del enebro en Siberia, es estándar. Al principio, las plántulas deben regarse con frecuencia, pero con moderación. Si hace calor y está seco afuera, entonces un arbusto de enebro necesitará de 6 a 7 litros de agua una vez a la semana. Esto contribuirá al desarrollo del sistema de raíces, así como al crecimiento activo de la masa verde. En el segundo año de vida, la efedra necesita riego solo 4 veces en los 12 meses. Sin embargo, en este caso, cada arbusto tendrá de 12 a 15 litros de líquido.

Un enebro, que tiene 3 años, necesita riego solo tres veces por temporada: en primavera, en julio y en otoño aproximadamente 4 semanas antes de la primera helada. Debajo de un arbusto, deberá verter de 40 a 50 litros. Además, los expertos aconsejan el uso de aspersión de corona: el cultivo aceptará bien la pulverización realizada cada tres días. Cada riego va acompañado de un procedimiento de aflojamiento, que contribuye a un mejor aporte de oxígeno y humedad a la raíz.

Debe aflojarlo con mucho cuidado para no dañar las raíces frágiles, que se encuentran bastante cerca de la superficie.

El procedimiento de aflojamiento se acompaña de la eliminación de los espacios entre filas y la eliminación de las malas hierbas. Además, la superficie cercana al tronco se cubre con una combinación de turba, aserrín o astillas de pino. Esta capa mantendrá la humedad en el suelo y evitará la reproducción activa de malezas.

El enebro que crece en Siberia necesita una alimentación regular. Los primeros fertilizantes se aplican un año después de la siembra.Como regla general, estamos hablando en este caso de una solución líquida que contiene nitrógeno y nitrofosfato. 10 litros de agua requerirán de 30 a 40 gramos de aditivos.

Además, a principios de otoño, puede agregar un fertilizante complejo que contiene potasio y superfosfato al suelo. En este caso, se necesitarán 15 gramos de la sustancia para un balde de agua sedimentada. Además, para mantener la apariencia atractiva de la corona, así como para prevenir la invasión de plagas, tiene sentido regar con medicamentos en forma quelada, por ejemplo, "heteroauxina". Este procedimiento se realiza 3 veces por temporada.

La poda de enebro en Siberia no es particularmente necesaria, pero tiene sentido realizarla para crear una forma de árbol inusual. Al mismo tiempo, el acortamiento de los brotes es insignificante, solo en 3-4 centímetros. En la primavera, es importante realizar una poda sanitaria ligera eliminando las ramas muertas, enfermas o dañadas por el clima. Todo el trabajo se lleva a cabo con instrumentos estériles y afilados, y las heridas resultantes se tratan con fungicidas: sulfato de cobre o líquido de Burdeos. La preparación para la temporada de invierno se lleva a cabo poco antes de la primera helada. El procedimiento consta de varias etapas.

La superficie está cubierta con una capa bastante densa y alta de turba, aserrín y virutas de pino. Además, las ramas se doblan hacia el tronco central y se fijan con un cordel o no con una cuerda rígida. En la etapa final, el enebro se cubre con ramas de arpillera o abeto. Todos los refugios se retiran en primavera, pero solo cuando la probabilidad de heladas es mínima.

Si la efedra ya tiene tres años, entonces no es necesario calentarla durante el invierno, ya que la inmunidad innata la ayudará a sobrevivir a las heladas. Solo requerirá aporcar y calentar el área cerca del tronco del arbusto.

Métodos de reproducción

La propagación del enebro en Siberia se lleva a cabo de dos formas principales. Muy a menudo, se utilizan esquejes. Los brotes de 12 centímetros de largo se restan de un arbusto sano para que queden al menos 2-3 centímetros del tronco en él. El corte en sí se limpia de agujas y se retira durante 24 horas en una solución especial que promueve la formación de raíces. Además, cada espécimen se coloca en una olla individual para que entre 3 centímetros de profundidad en una mezcla de arena y turba, tomada en una proporción de 1: 1.

Se riegan los esquejes, se aprietan los recipientes con film transparente. Es necesario mantener las plántulas a una temperatura de al menos 22 grados centígrados, ventilando cada 5 horas. Las primeras raíces deberían aparecer en 1,5 meses. Después de un par de meses, el enebro se planta en un recipiente más grande y, después de otro par de años, se puede transferir a su hábitat permanente.

La propagación de semillas se lleva a cabo utilizando material comprado o recolectado por ellos mismos. El desembarco tiene lugar a finales de primavera. Previamente, las semillas se mantienen durante unos 30 minutos en una solución al tres por ciento de permanganato de potasio. Además, el material permanece en fertilizante líquido durante dos horas, y luego se lleva a cabo su siembra directa. Tradicionalmente, se utiliza el esquema de 50 por 80.

Enfermedades y plagas

En las regiones frías, la mayoría de las enfermedades de los enebros ocurren debido al hecho de que las ramas se encuentran en la superficie de la tierra. Con exceso de humedad, se desarrolla la pudrición. Para eliminar el problema, es necesario equilibrar el proceso de riego o crear una capa intermedia de corteza de pino tratada entre las ramas y el suelo.

El aire seco de Siberia a menudo provoca la aparición de ácaros. Para prevenir el problema, se requerirá rociar regularmente, al menos una vez a la semana en climas cálidos y secos, pero temprano en la mañana o tarde en la noche. Además, las altas temperaturas pueden hacer que la cochinilla se active.

Juniper requiere inspecciones periódicas y medidas preventivas. Los fungicidas se utilizan para combatir infecciones y los insectos se destruyen mediante el uso de insecticidas y acaricidas.

Uso en diseño de paisaje

Los enebros en Siberia se utilizan a menudo en el diseño del paisaje. La planta puede ser la base para un seto ordenado de una hermosa sombra, plantado uno por uno o en grupo. Muy a menudo, el enebro se planta a lo largo de la acera o callejón, y también se combina con otras coníferas. No debemos olvidarnos del uso de enebro para la organización de un tobogán alpino, un jardín japonés u otro diseño de paisaje.

Para las variedades de enebro, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles