Invernaderos e invernaderos para casas de verano: características de elección.

Contenido
  1. Puntos de vista
  2. Especificaciones
  3. Materiales (editar)
  4. Dimensiones (editar)
  5. Formularios
  6. Sugerencias de selección
  7. Fabricantes
  8. Mejores opciones

El cultivo de plantas cultivadas obliga a las personas a proporcionar las condiciones necesarias para ellas. No siempre es posible hacer esto al aire libre. Pero para que un invernadero y un invernadero realmente protejan las verduras y las flores de las influencias climáticas negativas, debe elegirlas correctamente.

Puntos de vista

Invernaderos e invernaderos no son sinónimos. Un invernadero real es más caro que un invernadero, es mucho más difícil y caro de construir. Tendrá que elegir los materiales lo más a fondo posible, ya que la vida útil de la estructura depende de la decisión que se tome. Y los invernaderos son casi siempre de naturaleza temporal; no funcionará operarlos en los meses de invierno, ya que no se puede organizar la calefacción.

Hablando de las propiedades de las estructuras, deben tenerse en cuenta varios factores:

  • El invernadero está montado en un lugar estrictamente definido. El invernadero se puede trasladar a un punto u otro cada año.
  • Un invernadero es más grande que un simple invernadero y tiene una base diferente. Su marco debe ser fuerte y sólido (una base preparada).
  • La parte superior del invernadero para una residencia de verano debe hacerse lo más confiable y de alta calidad posible, porque se espera un trabajo a largo plazo.
  • La construcción de invernaderos es invariablemente más cara que los equipos de invernadero.

Al equipar una casa de verano con un invernadero, no se pueden dejar de tener en cuenta las peculiaridades de sus tipos específicos.

La graduación se lleva a cabo tanto en el marco como en los materiales de revestimiento. La estructura del marco puede ser la siguiente:

  • con paredes dirigidas verticalmente;
  • con una disposición inclinada de paredes;
  • con una pendiente;
  • en forma de arco;
  • con dos pistas;
  • con techo tipo ático.

En cuanto al recubrimiento, solo hay tres sustancias posibles: vidrio, policarbonato y envoltura de plástico. Los invernaderos son básicamente pozos poco profundos, que se llenan con tierra o una mezcla artificial de tierra y se cubren con un marco en la parte superior.

El tipo de invernadero más económico es un edificio enterrado.

Pero tal estructura no se puede poner sobre marga o arcilla así. Definitivamente deberá encargarse del drenaje y la eliminación del agua de la siguiente manera.

El tipo escandinavo de invernadero enterrado está formado por simples cajas de plástico (aquellas que contienen botellas de líquidos alimentarios). Un invernadero arqueado ordinario ayuda a ahorrar dinero, cuyo problema es solo uno: el rápido desgaste de la película de plástico. Por lo tanto, es aconsejable utilizar los grados de material más disponibles. Estructuras de pendiente única son necesarios principalmente para el cultivo de tubérculos. Están hechos con tres paredes que corren a lo largo del exterior de la cama del jardín. Las variedades mejoradas están equipadas con paredes fijas y marcos acristalados (alternativamente, puede estirar una película en ellos).

Estructura a dos aguas - estos son marcos emparejados dibujados con una película o estructuras acristaladas conectadas por marquesinas. Dependiendo de las decisiones del cliente, las paredes laterales se hacen estacionarias o se cubren con una película en forma de triángulo. La mejora del aislamiento térmico se logra superponiendo las juntas con tiras de polietileno. Si la conveniencia es lo primero, debe elegir invernaderos portátiles. El único problema con ellos puede ser el exceso de espacio de almacenamiento.

Especificaciones

Para cubrir invernaderos e invernaderos, puede elegir cualquier material que le parezca conveniente. Los edificios de policarbonato están llenos de luz difusa desde el interior, mantienen bien la temperatura del aire y son muy duraderos.Incluso pasa más luz a través del vidrio, pero es pesado y frágil. Es más práctico equipar modificaciones portátiles (prefabricadas) de invernaderos con envoltura de plástico, le permite simplificar radicalmente el trabajo. Independientemente del material de construcción, las soluciones con ventilaciones de apertura automática son de gran beneficio.

El hecho es que el clima no solo puede ser malo, sino también cambiante.

Los cambios repentinos de temperatura pueden ralentizar el crecimiento de las plantas o incluso destruirlas por completo.

Tanto el frío como el calor pueden tener este efecto. Gracias a la tecnología moderna, no es necesario que usted mismo realice un seguimiento de todos los cambios. La apertura automática de las rejillas de ventilación se realiza mediante dispositivos mecánicos y eléctricos.

Los dispositivos eléctricos se caracterizan por:

  • excelente respuesta a los cambios de temperatura;
  • la capacidad de configurar un modo de temporizador;
  • apego a fuentes de energía eléctrica.

La última circunstancia es sumamente importante. En muchos casos, una parada repentina de la máquina puede arruinar todo el cultivo. Por eso es deseable tener un bloque de energía adicional, y no solo el principal. En cuanto a los respiraderos mecánicos, se pueden realizar en diseño horizontal o vertical, y sería más correcto llamarlos termomecánicos. Los complejos bimetálicos funcionan debido a la expansión desigual de los metales cuando cambia la temperatura.

La mecánica tiene ventajas y desventajas:

  • independencia energética;
  • eliminación de olores innecesarios;
  • la capacidad de ventilar un gran invernadero con dos ventilaciones;
  • la complejidad de la configuración;
  • precio alto;
  • respuesta lenta a las condiciones cambiantes.

Materiales (editar)

La construcción de invernaderos e invernaderos de película tiene sus propias características. Se pueden utilizar tablones, herrajes metálicos, tubos de PVC como marco. La conexión se logra mediante esquinas de acero, tornillos autorroscantes. Es muy importante tener en cuenta que los materiales de las películas en la construcción de invernaderos e invernaderos están lejos de ser homogéneos. Tradicional material de polietileno El tipo de rollo puede tener un ancho de 120 a 300 cm.

Los expertos recomiendan comprar una película de no más de 100-150 micrones.

El más grueso puede funcionar más tiempo, pero ya no será posible usarlo el próximo año. Para invernaderos pequeños, esta solución puede considerarse la mejor. Opciones reforzadas - esencialmente el mismo polietileno, solo que más denso y resistente, con un marco celular. Para cultivar verduras en interiores, debe elegir productos con una densidad de 0,12 a 0,2 kg por 1 metro cuadrado. metro.

Fibra de vidrio Se usa muy raramente, mucho más práctico, según la experiencia operativa, polietileno y polipropileno especialmente procesados. Una subespecie más cara, pero también más eficaz, es un material de cobertura "transpirable", que tiene un orificio especial en el medio. Se prefiere el PVC en lugares donde se requiere la iluminación más intensa. Bloquea bien la entrada de partes dañinas del espectro. Pero no se puede dejar de tener en cuenta que este material es caro y no tolera bien las heladas severas (pero sin ellas sirve a partir de los 5 años).

Al agregar aditivos especiales, la película de cobertura adquiere diferentes características.

Algunos componentes evitan la actividad destructiva de la luz, mientras que otros evitan que se produzca la condensación por goteo. También hay sustancias que bloquean el exceso de calor y la acumulación de polvo. Los fósforos juegan un papel especial, algunos de los cuales absorben los rayos ultravioleta, mientras que otros reflejan la radiación infrarroja. Para tener varias funciones a la vez, la película se fabrica multicapa.

Además del polietileno, los copolímeros de etileno-acetato de vinilo rara vez se utilizan, que:

  • servir más de 7 años;
  • tolerar temperaturas frías de hasta -80 grados;
  • dejar entrar el 92% de la luz;
  • tolera perfectamente el desgarro y la abrasión;
  • puede sobrevivir a ráfagas de viento de hasta 18 m / s.

Solo hay un inconveniente: un costo significativo.La película de poliamida es muy buena ópticamente, mantiene el calor de manera estable, pero tan pronto como se moja, el recubrimiento se hinchará y estirará. Una película así no durará más de dos temporadas. La materia de burbujas de aire de tres capas tiene polietileno en el exterior y se crea una capa de burbujas en su núcleo. La coloración ayuda a identificar las características exactas de un material.

Por lo tanto, es mejor utilizar la variedad negra como película de cobertura. El material azul y azul es excelente para resistir la condensación, pero se descompone en el suelo en 3-4 meses. Las películas rosadas con tres capas transmiten mucha luz y son mecánicamente fuertes, duran 5-6 años. El tipo blanco y negro está destinado a la prevención de quemaduras solares.

Dimensiones (editar)

Independientemente del material utilizado, también se debe evaluar el tamaño del invernadero o invernadero. Si resultan ser demasiado pequeños o excesivamente grandes, el resultado será el mismo: pérdidas graves, molestias e inconvenientes. La regla principal aquí es centrarse en el tamaño del área donde se ubicará la estructura. Un punto igualmente importante es el cumplimiento del invernadero con las necesidades de los propietarios. Cultivar una gran cosecha para una familia pequeña es completamente impráctico.

No es deseable asignar por completo parcelas de jardín debajo de un invernadero o invernadero.

Deje siempre una reserva de espacio para plantar plantas en campo abierto. Cuando se elige un diseño con fines comerciales (cultivo de plantas para la venta), la facturación estimada se convierte en el criterio principal. En cualquier caso, no es deseable comprar o construir invernaderos muy pequeños, porque con suficiente espacio, el calor se acumula mejor en primavera y menos daño por calor en verano. El parámetro clave es el ancho, todos los residentes de verano experimentados saben que es más difícil cuidar las plantas en un espacio estrecho.

El ancho ideal del invernadero es 220-250 cm (para dos camas) o 350 cm (cuando hay tres camas adentro con un par de pasillos entre ellas). Si tenemos en cuenta el ancho de las puertas, el tamaño mínimo es de 2,4 m. Cuando se supone que se van a utilizar carretillas o carros, tiene sentido hacer puertas a partir de 90 cm o más. En la variante con un par de pasillos y un bastidor ubicado en el centro, se utilizan construcciones con un ancho de 370-400 cm. En cuanto a la altura, debe ser tal que las plantas tengan suficiente espacio para el desarrollo; la longitud se elige libremente.

Formularios

Los consumidores pueden elegir un invernadero de varias formas:

  • hemisférico
  • rectangular;
  • piramidal;
  • en forma de gota
  • trapezoidal;
  • oval;
  • triangular.

La forma ovalada se considera la mejor entre los constructores, ya que simplifica enormemente el trabajo. El único problema es que, en ausencia de paredes estrictamente verticales, es imposible cultivar plantas directamente en el borde de la estructura. Se prefieren los artículos en forma de A porque se pueden revestir con materiales de cobertura relativamente rígidos, no solo con películas. Las estructuras rígidas son cada vez más solicitadas a lo largo de los años, pero el problema es que solo los profesionales pueden construirlas correctamente. Por lo tanto, el costo total de construcción aumenta notablemente.

Sugerencias de selección

Es realmente útil centrarse en las características de los materiales y formas, en la reputación de los fabricantes e incluso en las opiniones de los clientes. Pero todo esto dará un resultado positivo solo en un caso: cuando los consumidores entiendan claramente qué es exactamente lo que cultivarán. Las plántulas requieren algunas condiciones, mientras que las verduras de hoja verde requieren otras. Para tomates y pepinos, un microclima adecuado es diametralmente opuesto y no funcionará mantenerlos juntos. E incluso para cada variedad, es necesario seleccionar el régimen de cultivo óptimo.

Para el calabacín, debe usar invernaderos de película y policarbonato (semilleros).

Durante los meses de invierno, solo se pueden operar las estructuras instaladas sobre una base sólida. El material de cobertura en este caso es vidrio.Según la mayoría de los veraneantes y expertos, la altura no es demasiado significativa. Pero es estrictamente necesario equipar el invernadero con rejillas de ventilación.

Fabricantes

Se puede hacer a mano un invernadero para cualquier tipo de cultivo. Pero los productos diseñados por ingenieros capacitados resultan mucho más seguros y perfectos. Proyectos de empresa "Loto" Hace mucho que se han vuelto populares entre los residentes de verano y los jardineros. Un ejemplo sorprendente de los productos de sus competidores es el modelo "Will Premium"... El tamaño de la estructura es de 89x80x210 cm.

Para la fabricación del marco se utilizó una tubería galvanizada con una sección de 20x20 mm. El producto tiene una garantía de 24 meses y no requiere construcción de cimientos cuando se usa. El principal material de construcción es el policarbonato. Para dejar entrar el aire o regar las plantas, basta con abrir la tapa. El invernadero es muy amplio, pero gracias a la posibilidad de abrir las paredes, es bastante sencillo utilizarlo.

Volia ha acumulado una experiencia significativa en la producción de invernaderos y tiene sus propias instalaciones industriales, un moderno centro de ingeniería.

Se consiguen muy buenos resultados con un invernadero. "Gotita". En su fabricación, solo se utilizan tecnologías modernas y policarbonato de alto nivel, así como un marco reforzado que puede transferir libremente cargas significativas. Incluso un invierno nevado con fuertes vientos no provocará la destrucción de dicho producto.

La forma de la estructura se refleja plenamente en su nombre. En la producción, se utilizan materiales anticorrosión cuidadosamente seleccionados, lo que permite aumentar el tiempo de funcionamiento del producto. Las "Gotitas" se basan en perfiles tubulares rectangulares, su sección transversal es de 2x2 o 2x4 cm. Los diseñadores han previsto tanto el alargamiento de la estructura como la división de su volumen interno en compartimentos. Hay ventilaciones en los extremos, lo que mejora el flujo de trabajo muchas veces.

Mejores opciones

La calificación de los invernaderos e invernaderos de policarbonato le permitirá finalmente tomar una decisión informada.

El líder indiscutible en fiabilidad es el modelo "Regalo" de la empresa Dubna "Volia". Está equipado con un techo retráctil; e incluso si los usuarios lo dejan en su lugar, no hay riesgo de que la nieve lo destruya.

Pero Cherepovetskaya "Fortaleza" destaca por su forma inusual. No siempre es posible encontrar en el mercado un invernadero con paredes verticales rectas y un techo abovedado. A juzgar por las revisiones, este producto es muy conveniente para una liga de plantas.

En el proceso de producción, se utiliza un perfil cuadrado.

Las reglas cuidadosamente seleccionadas y las armaduras de arco emparejadas pueden soportar presiones de hasta 170 kg por metro cuadrado. metro.

El tercer lugar bien merecido es "Novator 5" - este diseño es conveniente y dura mucho tiempo, está equipado con un techo removible y está bien ventilado debido a la extensión de los compartimentos. La única sección pesa solo 8 kg. Los pilotes se pueden fijar a las orejetas del perfil. Debe tenerse en cuenta que este invernadero no es adecuado en invierno, y para el montaje será necesario cortar el policarbonato celular en muchas partes pequeñas. La conexión de sujetadores a veces causa algunos inconvenientes a los usuarios.

Para saber cómo hacer fácil y rápidamente un invernadero para las camas con sus propias manos, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles