Salvia creciente espumoso

Contenido
  1. Descripción
  2. Variedades
  3. Aterrizaje
  4. Preparación de suelo y material de siembra.
  5. Cuidado
  6. Enfermedades y plagas
  7. Métodos de reproducción

La salvia espumosa es muy popular entre los jardineros y propietarios de casas de campo privadas. Esta planta le permite crear una composición de paisaje espectacular, darle a la parcela del jardín un aspecto inusual y decorar la cabaña. Te contaremos todas las características de esta flor en nuestro artículo.

Descripción

La Salvia brillante, también conocida como salvia brillante, es una planta perenne cultivada del género de la salvia. Las plantas eran bien conocidas incluso en la lejana era antigua, las menciones de ellas se encuentran en los escritos del famoso curandero griego Hipócrates. Sin embargo, hay variedades que se han descubierto hace relativamente poco tiempo. Entonces, en 1962, el llamado sabio de los adivinos fue encontrado en las montañas mexicanas. Y en los últimos años, los criadores han criado muchas variedades de salvia, destinadas a uso decorativo.

En su entorno natural, esta cultura crece en los trópicos de Brasil. Esta es una planta muy termofílica, por lo tanto, en la zona climática de Rusia, se cultiva principalmente como anual.

Considere lo que es la salvia reluciente. Este es un arbusto de tamaño bajo y mediano, completamente cubierto de hojas opuestas. Los bordes de las placas de las hojas son sólidos, el ancho corresponde a 2.5-3 cm. Pueden tener un aspecto diferente: de brillantes a aterciopelados, las venas son claramente visibles en la superficie. El lado exterior tiene un tinte verde intenso, el dorso es más claro.

El arbusto tiene forma piramidal inversa. Esta es una planta bastante compacta, prácticamente no crece en ancho, por lo que la salvia debe plantarse con un pequeño intervalo de 15-20 cm. Al mismo tiempo, el sistema de raíces es bastante poderoso, ramificado. Ocupa activamente el espacio de plantación y absorbe la humedad del suelo, así como micro y macro elementos útiles.

Las flores son grandes, se distinguen por un doble perianto y contornos irregulares. Se recolectan en racimos de inflorescencias de 15-25 cm de tamaño, cada una de las cuales consta de 30-90 flores pequeñas. Los tonos son predominantemente rojos intensos, aunque dependiendo de las características varietales, la salvia brillante puede ser rosa, coral, blanca como la nieve e incluso violeta.

La floración dura desde la segunda década de junio, hasta octubre, por regla general, termina con la llegada de la primera helada. Así, la salvia brillante adorna el paisaje con su apariencia durante la temporada de crecimiento.

El fruto son cuatro nueces con semillas soldadas entre sí, conservan su capacidad de germinación durante 3-5 años.

Algunas variedades de salvia se pueden cultivar con éxito en casa; en este caso, las plántulas se plantan para plántulas. Cuando se trabaja con híbridos, recolectar semillas no tiene ningún sentido, ya que tales plantas no producen flores.

Para estas variedades de salvia, es recomendable comprar semillas en tiendas especializadas.

Variedades

Hoy en día, se utilizan en horticultura alrededor de 10 variedades de salvia brillante. Detengámonos en los más populares.

Mosquetón

Este tipo de salvia es un arbusto de crecimiento bajo de no más de 25-30 cm de altura, la planta es herbácea, el tallo es tetraédrico. Las inflorescencias son tubulares, de color rojo intenso. Este tipo de salvia ha encontrado su uso en plantaciones decorativas, se usa para decorar bordes, así como parte de crestas y bordes mixtos.

Escarlata

Uno de los arbustos más altos, puede crecer hasta 60 cm. Se distingue por su largo tiempo de floración y su resistencia a la sequía. Sage Scarlet resiste fácilmente una ola de frío a corto plazo, así como otras condiciones climáticas adversas externas. La planta se usa comúnmente para decorar senderos de jardín, se cultiva en macizos de flores y crestas.

Esta cultura se ve muy hermosa en macetas y macetas.

Mezcla enana

Planta densamente frondosa y de crecimiento bajo de hasta 20 cm de altura El color de las inflorescencias es muy diverso: rojo, naranja oscuro, lila, morado o blanco. Florece a mediados de julio y agrada con su exuberante floración antes de la llegada de las temperaturas negativas. La salvia de esta variedad se cultiva en bordes y parterres.

Esta salvia es bastante compacta, por lo que se aconseja plantarla en incrementos de 20-25 cm.

Tenga en cuenta que este es un cultivo termofílico, por lo que se recomienda transferirlo a campo abierto no antes de mediados de junio. Este tipo de planta prefiere sustratos ligeros, drenados y nutritivos. Si el suelo es arcilloso, entonces es necesario agregarle arena de río a una tasa de 2-3 kg / m2.

Enano ed

Salvia Dwarf red es un arbusto compacto de hasta 30 cm de altura, la planta está abundantemente cubierta de hojas. Se distingue por inflorescencias en forma de panícula de un jugoso tono rojo. La cantidad de cogollos es grande, por lo que esta salvia se ve muy decorativa.

Hoguera

Otra variedad alta de salvia, que alcanza una longitud de 60 cm. El arbusto es densamente frondoso, dando una gran cantidad de inflorescencias espectaculares de un rico tono rojo. Recibió su nombre debido al hecho de que en una plantación exuberante parece un fuego.

Charm cereza

Un arbusto compacto de 25-30 cm de largo, tiene un delicado tono cereza. Las inflorescencias son bastante grandes, su longitud es de 15-25 cm. Esta variedad se distingue por una decoración excepcional, su floración dura todo el verano y captura parte de los meses de otoño. La cereza Salvia Sharm se ha generalizado en el diseño de macizos de flores centrales y macizos de flores, se ve especialmente ventajoso en el contexto de céspedes bien cuidados.

Fuego de Prometeo

Una de las variedades más cortas, la altura de este arbusto es de 15-20 cm, rara vez crece hasta 30 cm. Las flores de color escarlata brillante se ven hermosas y ordenadas, con su apariencia pueden revivir incluso los rincones más comunes del jardín. Al mismo tiempo, la floración es bastante larga: dura desde principios de julio hasta el inicio de las primeras heladas.

Splendis rosa

Este tipo de salvia brillante es popular por sus flores de color lila claro y rosado. La floración dura desde principios de julio hasta octubre. Arbustos pequeños, de hasta 25 cm de altura, densamente frondosos. Esta variedad prefiere buena humedad y luz solar.

Vesubio

Otro tipo de salvia brillante con grandes inflorescencias en forma de panículas escarlatas. Las hojas son grandes, de hasta 10-12 cm de largo y hasta 8 cm de ancho. Los arbustos son de tamaño mediano, de 40 a 55 cm.

Aterrizaje

Para que la planta se desarrolle con éxito, es importante plantarla correctamente.

Selección de asiento

La salvia se planta en campo abierto bastante tarde, no antes de la segunda década de junio. Esta salvia pasa casi la mitad de toda la temporada de crecimiento en una maceta. Al elegir un sitio, se debe dar preferencia a las esquinas bien iluminadas, no a las sombras. El cultivo de salvia no es adecuado para lugares con un alto nivel de presencia de agua subterránea, así como para las tierras bajas, donde la humedad a menudo está estancada. Los lechos de salvia generalmente no se planifican con anticipación; la mayoría de las veces, la salvia se planta en lugar de narcisos, tulipanes y otras plantas bulbosas o de verano excavadas, que a principios de julio tienen tiempo de perder todo su encanto, por ejemplo, pensamientos.

Preparación de suelo y material de siembra.

La salvia no es particularmente exigente con la estructura y composición del suelo. Sin embargo, es mejor aflojar los suelos pesados ​​con arena. Donde No es deseable fertilizar el área donde se planea plantar salvia con humus o compost. - en este caso, el sistema de raíces se desarrollará activamente, pero habrá pocas flores.

El uso de estiércol está permitido solo en tierras agotadas, en este caso se aplica una vez a razón de 2 kg por 1 m2 de área de siembra.

Si la salvia se planta en un invernadero o invernadero con semillas, entonces es necesario preparar el material de siembra. Incluye varias etapas.

  • Prueba de germinación. Se vierte agua tibia en una taza, las semillas se vierten allí durante una o dos horas. Las plántulas de alta calidad se hundirán hasta el fondo y los maniquíes inviables permanecerán flotando en la parte superior, no darán plántulas.
  • Desinfección. Los granos se envuelven en una gasa y se mantienen durante 15-20 minutos en una solución pálida de permanganato de potasio, seguido de enjuague con agua corriente.
  • El secado. Hasta el momento de la siembra, las semillas calibradas, clasificadas y desinfectadas se secan sobre papel.

Desembarco

Plantar salvia no es particularmente difícil.

  • Primero, es necesario formar varios agujeros poco profundos a una distancia de 20-30 cm entre sí, según las características del diseño del paisaje.
  • El fondo de cada agujero se coloca con arcilla expandida o cualquier otro drenaje.
  • Después de eso, la plántula se enraiza y luego se cubre con una mezcla de tierra fértil.
  • Al final de la siembra, la tierra se riega activamente, se cubre con una capa de mantillo.

Cuidado

Como salvia perenne, brillante solo puede sobrevivir en áreas con inviernos suaves, cuando la temperatura no desciende por debajo de -10 grados. En latitudes templadas, la falta de calor suele compensarse con una ubicación en lugares soleados. En el sur, se permite el sombreado claro.

Para lograr una floración abundante, el suelo debe ser nutritivo, acidez en el rango de pH 6.1-7.8. El cultivo crece mejor en suelos franco arenosos. La salvia puede crecer en tierras empobrecidas, pero solo se puede lograr una floración rica en sustratos fértiles. Por lo tanto, durante la temporada, es necesario fertilizar la planta dos o tres veces; para esto, son adecuadas las preparaciones complejas destinadas a cultivos en flor.

A pesar de su tolerancia a la sequía, la salvia espumosa requiere riego regular para florecer intensamente. Al mismo tiempo, el riego debe ser moderado, ya que el exceso de humedad conduce al marchitamiento de este cultivo. Además, la planta debe eliminarse regularmente de las malezas y las inflorescencias descoloridas deben cortarse.

Enfermedades y plagas

En condiciones climáticas desfavorables, la salvia brillante puede encontrar enfermedades como el tizón tardío, el fusarium y la pata negra. En los meses de verano, las plagas de insectos pueden parasitar los arbustos fragantes, la mayoría de las veces la planta se ve afectada por pulgones y trips. Para la prevención, debe observar estrictamente un régimen de riego cómodo, así como Inmediatamente después de mudarse a campo abierto, trate la salvia con agentes fungicidas: Skor, Ordan, Fitosporin, así como Maxim o Fundazol.

Si los insectos ya se han asentado en el macizo de flores, para combatirlos, se tratan con los preparados "Aktara", "Fitoverm", "Decis" o "Confidor".

Métodos de reproducción

La salvia brillante se propaga por esquejes y semillas. El método de la semilla es bastante laborioso, sin embargo, al cultivar plántulas, el momento del comienzo de la floración se puede acercar significativamente. La cría con esquejes es mucho más fácil. Cabe destacar que, en este caso, las plantas jóvenes conservarán por completo todas las características varietales del arbusto padre.

Esquejes

Es aconsejable propagar esquejes de salvia brillante a fines de agosto o principios de septiembre, cuando la ola de floración principal ya ha pasado y el arbusto es lo suficientemente fuerte. La secuencia de acciones incluye varios pasos.

Para empezar, debe seleccionar varios brotes verdes sanos y cortar esquejes de 10-12 cm de ellos.

Las piezas de trabajo se colocan en un recipiente con agua, protegidas de los rayos ultravioleta.Puede agregar un poco de "Kornevin" u otro estimulante del crecimiento al agua.

Después de un par de días, el material de siembra se examina cuidadosamente, si se encuentran hojas marchitas, se separan.

En condiciones cómodas, los esquejes dan raíces después de dos semanas, inmediatamente después de eso, puede plantar en una maceta separada.

Semillas

Las plántulas se obtienen generalmente a partir de semillas de salvia. Se plantan a finales de febrero, pero a más tardar a principios de marzo, de lo contrario, la floración será tardía y corta. El suelo se puede comprar y preparar de forma independiente. Las semillas se colocan primero en un recipiente común. Después de la aparición de 3-4 hojas en toda regla, las plantas jóvenes se sumergen en macetas separadas. Al principio, las plántulas deben mantener las condiciones de invernadero; para esto, se cubren con una película y se humedecen abundantemente. Tan pronto como las plantas se fortalecen, se retira el refugio y se continúa el cultivo a temperatura ambiente.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles