Buddleya: variedades y características de cultivo.

Contenido
  1. Descripción
  2. Tipos y variedades
  3. Aterrizaje
  4. Cuidado
  5. Poda
  6. Preparándose para el invierno
  7. Reproducción
  8. Ejemplos en diseño de paisaje

El nombre "buddleya" no es muy conocido, aunque de hecho esconde la conocida "lila de verano", un hermoso arbusto fragante que muchos jardineros adoran por sus coloridas flores, olor dulce y capacidad para atraer abejas, mariposas y otros polinizadores.

Descripción

El arbusto está muy extendido no solo en el sur de nuestro país, crece en toda América del Norte y hay al mismo tiempo una maldición y una bendición. Esto se debe a que la buddleya se multiplica muy rápido, llenando todo a su alrededor gracias a las semillas. Con el tiempo, los criadores lograron obtener varios híbridos no invasivos de esta planta.

La variedad sudamericana se introdujo en 1774, y luego apareció el nombre "Buddleya David". Este hermoso arbusto perenne semi-perenne de rápido crecimiento generalmente crece varios metros de altura. Su corona es abovedada abierta. Los tallos jóvenes de la planta son esponjosos y las hojas de algunas variedades tienen una textura aterciopelada atractiva.

El tamaño, la forma y el tono del follaje varían mucho de una especie a otra, oscilando entre 7 y 12 centímetros de largo. El color puede ser verde oscuro o verde grisáceo, a veces plateado claro. Las diferentes variedades y flores difieren en color, hay:

  • blanco brillante;
  • amarillo cremoso
  • rosado;
  • rojo;
  • azul;
  • lila;
  • morado oscuro.

    Los arbustos florecen profusamente a principios de verano y otoño y atraen aves y mariposas, incluida la monarca, con su aroma. Las flores se asemejan a largas espinas, reunidas en pequeños grupos.

    Buddleya crece vigorosamente en cualquier tipo de suelo independientemente del nivel de pH y puede soportar todas las condiciones climáticas. El arbusto ama el sol y la tierra suelta, pero es resistente al invierno, por lo que está tan extendido en todo nuestro país. Esta es una de las primeras plantas en florecer y deleitarse con su aroma después de un frío invierno.

    "Buddleya David" sobrevive incluso donde hace mucho frío, hiberna sin mantillo, aunque los jardineros aconsejan plantarlo en lugares protegidos de los vientos del norte y el frío. El crecimiento desenfrenado hace que Buddley sea indeseable en algunas áreas.

    Muchos países han incluido al buddlei como una especie invasora que no debe cultivarse, pero la poda puede mantener la planta bajo control.

    Si se permite que las flores se conviertan en semillas, el viento las llevará rápidamente y en grandes cantidades. Pueden volar kilómetros y caer al agua para alejarse aún más de la planta madre. Cuando las semillas están en el suelo, el 80% de ellas germinan muy rápidamente. La mayoría de estos arbustos podrán producir nuevas semillas en el primer año, de ahí la reproducción incontrolada del arbusto.

    Buddleya también se propaga fácilmente a partir de esquejes y raíces, por lo que cuando echa raíces a lo largo del agua, puede convertirse fácilmente en una protección natural contra inundaciones. Debido a la naturaleza de la planta, es muy difícil frenar su crecimiento. Cuando las semillas no germinan inmediatamente, pueden permanecer viables durante 3-5 años. Si cortas un árbol, las raíces se activan y pronto aparecerá todo un bosque en este lugar. No ayudará, incluso si quita los centrales, ya que también pueden aparecer nuevos árboles de los brotes laterales.

    La planta puede soportar suelos pobres, sequías y mucho más, por lo que se puede suponer que es bueno para ellos plantar áreas estériles donde no crece nada más, pero buddleya captura el territorio por completo y evita que otras especies se desarrollen. Esto deja menos alimento y menos hábitat para aves, insectos y otros habitantes del planeta.

    Hay varias formas de controlar el crecimiento de un arbusto.

    • Control de semillas. No se debe permitir que las flores maduren y se conviertan en semillas si las poda antes.
    • Control de plántulas. Los brotes emergentes no necesitan cortarse, sino simplemente cortarse. Esto no los matará, pero evitará que sigan creciendo. Rociar alrededor de mantillo pesado puede dificultar la penetración de los arbustos jóvenes.
    • Utilice cabras. Las cabras comen plántulas y retoños de "lila de verano". Tan pronto como aparezcan, frenarán la propagación de buddleya.
    • Aplicación de herbicidas. Se pueden utilizar productos como Roundup para controlar la planta. Rocíe el agente en las plántulas como en cualquier maleza. Para deshacerse de una planta madura, córtela desde la raíz y luego unte la superficie del tocón con "Roundup".

    Tipos y variedades

    Tendrás que elegir un arbusto para la decoración del paisaje entre muchas opciones atractivas. También hay una gran cantidad de híbridos y especies relacionadas. Entre las variedades más populares entre los jardineros se encuentran las siguientes.

    • Caballero negro. El arbusto es ancho, con ramas extendidas. Puede tener hasta 2 metros de altura y hasta 1,5 metros de ancho. El color de las flores puede ser morado o morado oscuro.
    • Nano azul. Esta especie se caracteriza por una abundante floración, que dura desde finales de julio hasta septiembre. Las flores son brillantes, moradas y un aroma increíble emana del arbusto.
    • Royal Red. Demuestra un rico tono rojo violáceo durante el período de floración. Florece desde mediados del verano y se desvanece en octubre.
    • Azul Imperio. La planta de hojas alternas es popular por su color azul violeta muy brillante.
    • Poder de la flor. La variedad no puede dejar de complacer con un tono de flores naranja-violeta.
    • Delicia rosa. Esta especie es considerada una de las más bellas por sus delicadas flores rosadas.
    • "Noche negra". Tiene inflorescencias de un tono morado oscuro intenso. Es la variedad más disponible y tiene las flores más oscuras.
    • Ginebra. Muestra flores de color lila-negro muy fragantes en combinación con hojas azul-verde durante el período de floración.
    • "Delicia rosa". Este buddleya de hojas alternas produce grandes inflorescencias de un tono rosado puro. Las hojas son plateadas.
    • Royal Red. El tono de la floración es burdeos intenso.
    • "Atracción". Este arbusto adorna el jardín con flores de color rojo oscuro durante la floración.
    • Dartmoor. Tiene racimos muy grandes de flores lilas.
    • "Bola Blanca". Una especie enana de flores blancas que deleita todo el verano.

    Aterrizaje

    Independientemente de las condiciones climáticas, las lilas de verano siempre crecerán bien en el sitio y se deleitarán con su floración. Lo único que puede matar a este resistente arbusto de hoja caduca es el suelo húmedo y la falta de sol. El suelo debe estar suelto, bien drenado y el sitio de plantación debe estar iluminado por la luz solar durante la mayor parte del día. Buddleya prefiere un pH de 6.0-7.0, pero este nivel no es esencial para un crecimiento y desarrollo saludables del arbusto.

    La planta prácticamente no requiere fertilización. Puede sobrevivir en zonas áridas o donde las heladas son frecuentes. En los climas más fríos, el arbusto se congela por completo en el suelo y, con el inicio de la primavera, revive rápidamente y agrada con nuevos brotes e incluso más flores que antes.

    Esta planta no requiere demasiada atención para mantenerla en buena forma. A continuación se muestran los conceptos básicos del cultivo de buddlei en el jardín.

    • Las plantas crecen mejor cuando se plantan a fines del otoño o principios de la primavera.
    • Los arbustos requieren espacio.La mayoría de las especies miden varios metros de alto y ancho. Siempre debes darle a la planta un área libre adicional a su alrededor.
    • Es mejor elegir un sitio para plantar donde la primera parte del día sea el sol y la segunda, la sombra, o viceversa.
    • Un buen abono es suficiente para plantar.
    • La cabeza de la raíz debe estar al mismo nivel que la superficie del suelo.
    • El jardinero siempre debe observar una distancia mínima de tres metros entre arbustos, de lo contrario comenzarán a desplazarse entre sí.
    • Después de plantar, es necesario regar bien el arbusto.

    Los criadores han desarrollado variedades de buddlei enanos, que se utilizan ampliamente en el diseño de paisajes. Son aptas para el cultivo en macetas. En apariencia, estas plantas se parecen a árboles pequeños con una copa muy hermosa y de larga floración. Al aterrizar en contenedores, se deben observar los siguientes requisitos.

    • Elija una maceta lo suficientemente grande para contener la planta cultivada y acomodar su sistema de raíces. Vale la pena asegurarse de que el contenedor tenga un buen sistema de drenaje, ya que las lilas de verano no crecerán en suelos permanentemente húmedos.
    • Use cualquier tierra para macetas recomendada para plantar en macetas.
    • Al colocar un buddley en una maceta, su collar de raíz debe estar al nivel del suelo.
    • La planta deberá regarse bien, pero no verterse.

    Cuidado

    El cultivo de buddleya es posible con igual éxito en la región de Moscú, en Siberia, en los Urales y en la región de Leningrado. El proceso siempre se ve igual independientemente de la zona climática. Los arbustos de flores de crecimiento rápido descritos con hermosas espinas de flores no necesitan cuidados regulares, pero el jardinero deberá seguir varias reglas.

    • Fertilice la planta antes de invernar.
    • Retire las flores antes de que se conviertan en semillas.
    • Mantenga la forma y el tamaño de las yemas, recortando los bordes para evitar el crecimiento excesivo.
    • Las orugas comen las hojas de este arbusto, lo que puede afectar la pérdida del atractivo visual de este último. Si la influencia de los insectos es mínima y no daña la planta, no se puede hacer nada, de lo contrario, los arbustos se rocían con agentes especiales.
    • El riego debe realizarse con regularidad, pero con poca frecuencia.
    • Se debe evitar demasiado fertilizante, ya que promueve el crecimiento de hojas en lugar de flores.
    • No es necesario intentar trasplantar un arbusto de una parte del jardín a otra. Estas plantas no se adaptan bien al trasplante, pero aparecerán matorrales reales en el lugar anterior.
    • Siempre debe controlar la aparición de plántulas de raíz para asegurarse de que buddleya no comience a extenderse como una mala hierba en el área. Si es necesario, podelos, pero no los corte ni los saque, dañando las raíces.

      Estos arbustos resistentes y adaptables no son susceptibles a enfermedades ni plagas. Ya se ha dicho sobre las orugas, pero son más un elemento del sistema de nutrición e interacción entre diferentes organismos que las plagas. Pero en suelos arenosos, buddleya, independientemente de la variedad, puede ser atormentado por nematodos. En condiciones pantanosas, se desarrolla la pudrición de la raíz, que mata los arbustos. Cuando ocurre una sequía extrema, la "lila de verano" atrae a los ácaros.

      En climas fríos con períodos de lluvia prolongados y condiciones de humedad constante, se puede desarrollar moho. Para combatir la pudrición de la raíz, es necesario cambiar el suelo, agregar aserrín, arena, vermiculita para facilitar y mejorar la circulación del aire. Si el clima es seco, puede usar el mantillo después del riego, ya que retiene perfectamente la humedad en las capas superiores y no permite que se evapore rápidamente.

      Es precisamente porque buddleya atrae a muchos insectos beneficiosos por lo que es importante utilizar remedios naturales para combatir el problema. El aceite de neem es una opción que ayuda a combatir una amplia gama de plagas y enfermedades en el jardín.

      Podar al suelo es otra posible solución al problema.La planta no morirá, para la próxima temporada se recuperará rápidamente, florecerá profusamente. La eliminación de las ramas enfermas debe realizarse en primavera o verano.

      Poda

      Los arbustos de la planta con flores descrita requieren un cuidado excepcional, pero la poda a principios de la primavera siempre es beneficiosa. No permite que el budley se vuelva demasiado alto, pierda su forma atractiva, preservando así la compacidad del arbusto y su apariencia atractiva. Si desea más flores el próximo año, debe cortar las ramas viejas.

      El procedimiento no es difícil, ya que es imposible matar la planta eliminando excesivamente los brotes, por el contrario, aparecerán aún más. Vale la pena comenzar a podar en marzo, tan pronto como terminen las heladas más severas. Las varillas muertas, enfermas, dañadas o débiles se eliminan primero. El resto solo tendrá que cortarse a lo largo para formar un marco uniforme. En los años siguientes, simplemente puede reducir el crecimiento de ramas de la temporada anterior quitando hasta 2 pares de cogollos.

      Se requiere que el jardinero controle la calidad y limpieza de la herramienta. Las tijeras de podar, las sierras para metales para madera no solo deben estar afiladas, sino también desinfectadas. Para mantener la planta sana durante la próxima temporada, es importante acortarla a 0,6 m de altura, dejando dos o tres cogollos por encima de la base.

      A fines del invierno o principios de la primavera es el mejor momento para realizar este procedimiento. Si bien una poda tan fuerte puede parecer radical, en realidad tiene un significado especial para el buddleya. Debe recordarse que, al igual que con la acacia, el crecimiento desenfrenado hace que los arbustos sean feos y sin forma. Las ramas más gruesas se eliminan no con podadoras, sino con tijeras especiales; para trabajar con la corona, hay modelos con mango telescópico, que le permite formar un arbusto sin una escalera de tijera.

      Es muy importante podar el arbusto correctamente. Las variedades que florecen a finales del verano y el otoño deberían recibir una poda dura cada primavera. Una poda dura significa eliminar los brotes de la temporada anterior. Córtelos por completo. Sin embargo, si desea aumentar rápidamente el tamaño de los arbustos, las ramas se reducen de tamaño, pero no se eliminan por completo. En las regiones del norte, el invierno puede provocar la muerte de los crecimientos. La tarea principal de los nuevos brotes es florecer en el mismo verano. Este es el caso de la mayoría de las variedades, pero hay excepciones.

      Existe un tipo de buddleya que pierde hojas y produce flores en ramas viejas. Colvillei es de hoja perenne o semi-perenne, y produce flores en los brotes de la temporada anterior. Por esta razón, los botones florales deben conservarse y podarse hasta el final de la temporada de floración, que es junio. Esta poda es ligeramente diferente, ya que se eliminan las ramas delgadas y viejas, se acortan los brotes largos. Después de 5 o 6 años, los arbustos se ven altos y poco atractivos. Deben podarse a principios de abril.

      Preparándose para el invierno

      A pesar de que el arbusto es resistente al clima frío, la mayoría de los jardineros están de acuerdo en que la planta debe protegerse en el otoño. El refugio se realiza después de la poda y después de que la buddleya se haya quedado dormida. Si las ramas están mojadas, comenzarán a pudrirse debajo del material, lo que provocará la muerte.

      En la cuestión de cómo preparar arbustos de un año, es mejor usar un material más denso o más. Puede cubrirlos con una manta vieja, pero algunos jardineros lo hacen aún más fácil: excavan una planta con un sistema de raíces y la transfieren al sótano para almacenarla hasta la primavera.

      Para no comprar material especial para cubrir, simplemente puede usar tierra seca. En la parte superior se coloca una caja de madera y encima se coloca pizarra o se cubre con material para techos, este diseño será suficiente. Cuando caiga la nieve, podrán rociar un poco de refugio. Así se cubre la planta en la zona norte de nuestro país.

      Puede construir un pequeño invernadero alrededor del arbusto, que requiere tierra seca y turba.El tronco está cubierto con el primer material, el círculo del tronco con el segundo. Los arcos se colocan en la parte superior, que deberán cubrirse con lutrasil.

      Reproducción

      Los arbustos de buddlea dan muchos brotes alrededor. Basta con desenterrar y plantar tales plántulas, y pronto tomarán forma y se convertirán en una planta adulta. El corte es otro método que también se utiliza para propagar la planta descrita.

      El material de siembra se cosecha en el otoño, pero es necesario que el arbusto arroje flores por completo. Los esquejes se plantan en el suelo inmediatamente o se llevan al sótano, garaje, para ser utilizados más tarde a principios de la primavera. Puede esperar hasta que el brote eche raíces en el contenedor, pero este es un trabajo de trasplante adicional, ya que la buddlea se adapta notablemente a las condiciones creadas.

      Es imperativo que los esquejes tengan al menos tres yemas. Dos de ellos deberán sumergirse en el suelo. Si el esqueje se planta en un recipiente, se puede cubrir con una película en la parte superior hasta que germine.

      Esta planta se cultiva más fácilmente a partir de semillas. La condición más importante para el crecimiento es un suelo bien drenado. Pero no debería faltar la humedad. Las semillas germinan bien en suelos con pH neutro o ligeramente ácido.

      Para cultivar a partir de semillas, necesitará:

      • abono a base de marga;
      • semillas
      • una pequeña cantidad de arena fina;
      • macetas de turba.

      El proceso paso a paso es el siguiente.

      • Llenar la maceta con abono de marga y dejar reposar en 2,5 cm de agua durante 15 minutos. Se deja escurrir el exceso de humedad.
      • Mezclar semillas con arena. Solo necesitas la mitad de un puñado de la raza.
      • Espolvorea la superficie del compost con una mezcla de arena y semillas, tratando de cubrirlo lo más uniformemente posible. Presione suavemente hacia abajo, pero no cubra el material de siembra con abono.
      • Coloque la maceta en un lugar interior soleado y rocíe humedad para mantener la superficie húmeda, pero no demasiado mojada. Las semillas deben germinar en 3 semanas.
      • Cuando aparecen cuatro hojas en las plántulas, se transfieren a macetas de turba.
      • Los arbustos jóvenes se plantan a fines de la primavera o principios del verano, cuando ya no hay heladas. Necesitan un suelo bien drenado, mucho espacio para crecer y mucha luz solar. Cave un hoyo de aterrizaje con una profundidad de al menos 15 cm.

      Ejemplos en diseño de paisaje

      El arbusto florece en abundancia en los meses de verano y principios de otoño, por lo que se utiliza para el diseño de paisajes. Los árboles en los rincones del jardín se ven especialmente hermosos. Dwarf se puede usar en contenedores grandes en el jardín de invierno, en la terraza, cerca del área de recreación.

      A los arbustos se les puede dar una forma redondeada y atractiva. Conviértalos en un seto alto y hermoso o como telón de fondo para un jardín natural con una amplia variedad de plantas nativas que pueden proporcionar un hábitat para la flora y fauna silvestres.

      Buddleya crecerá bien en bordillos y, al mismo tiempo, servirá como una excelente protección contra el polvo del costado de la carretera. Se ve muy bien cuando se planta en grupos de diferentes variedades de colores. El césped verde va bien con la planta.

      Un arbusto tan extendido puede decorar un macizo de flores en el centro, pero es muy importante que los vecinos del diseño sean mucho más bajos que el buddley, luego se crea el efecto de una cascada de flores que cae.

      Las especies enanas se utilizan cada vez más en el diseño de paisajes, ya que se ven más compactas y requieren menos espacio para crecer. Se pueden plantar alrededor de todo el perímetro del jardín o decorar con un área de recreación. Los arbustos de buddlea decorados simétricamente se convierten en una de las principales decoraciones del jardín desde el verano hasta el otoño. Los diseñadores intentan usar tonos brillantes y jugosos, seleccionando cuidadosamente las variedades.

      Si se decide plantar un grupo de varios arbustos de tamaño estándar, entonces la distancia entre ellos de 2,5 metros será suficiente para crear una pared sólida. El jardinero tiene muchas opciones para combinar diferentes tonos.Puede entrelazar flores de color púrpura oscuro con rosa pálido o usar una variedad multicolor como acento principal.

      Con la manifestación de la imaginación, puede crear un jardín increíblemente hermoso utilizando la planta descrita como acento principal. Lo único que tendrá que enfrentar un jardinero es la necesidad de restringir constantemente el crecimiento del arbusto, o puede comprar variedades que no sean invasivas. Fueron el resultado del trabajo minucioso de muchos criadores e hicieron posible tener un amigo en el sitio incluso en aquellos países donde está prohibido por ley.

      Para obtener más información sobre las características del cultivo de buddleya, vea el siguiente video.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles