¿Cómo trasplantar un pino correctamente?

¿Cómo trasplantar un pino correctamente?
  1. El tiempo justo
  2. ¿Cómo elegir y desenterrar una plántula?
  3. ¿Cómo debe realizar un trasplante?
  4. Cuidado adicional
  5. Errores comunes

El pino es una belleza esbelta de hoja perenne. Ella puede convertirse en una decoración digna de cualquier terreno, encaja con éxito en todo tipo de soluciones creativas de los diseñadores de paisajes. Las coníferas crean no solo un acento visual único de la composición del paisaje, sino que también fortalecen el suelo y saturan el aire circundante con fitoncidas. Estas sustancias volátiles tienen un efecto beneficioso sobre el funcionamiento de los sistemas nervioso central, cardiovascular y respiratorio. Muchos propietarios de grandes extensiones de tierra plantan no una, sino varias coníferas en sus tierras.

El tiempo justo

El mejor momento para plantar pino es en la temporada de primavera (mediados de abril - principios de mayo). Las raíces de las coníferas se arraigan mucho más difícilmente que las de las plántulas de árboles en flor (robles, tilos, fresnos de montaña). En primavera y verano, durante un período cálido, un pino joven tendrá tiempo de endurecerse bien y comenzar a desarrollarse con éxito. Puede trasplantar un pino a principios de otoño, para el carril central, este es el período desde aproximadamente el 20 de agosto al 20 de septiembre.... En este momento, se observan en la naturaleza indicadores estables de humedad y temperatura. En tales condiciones, las plántulas son más fáciles de trasplantar.

El cumplimiento del momento del trasplante es un punto importante. Si, por alguna razón, se pierden las fechas óptimas para la siembra de primavera y en junio un pino adecuado se enamora en el bosque, no debe arriesgarse, ya que la raíz debilitada por el trasplante puede no hacer frente a la nutrición de la plántula. durante el período de crecimiento activo. Es necesario dejar una marca en el árbol y regresar a tiempo a principios de otoño.

Cuando se trasplanta a fines del otoño, las raíces no tendrán tiempo de echar raíces antes del inicio del clima frío estable, el árbol no podrá invernar con éxito y morirá.

¿Cómo elegir y desenterrar una plántula?

La forma más sencilla es comprar material de plantación de pino de la variedad seleccionada en una tienda especializada, con las raíces empaquetadas en un contenedor. Para que pueda llevar el árbol a casa sin ningún problema y plantarlo de acuerdo con las recomendaciones de los botánicos.

Sin embargo, no siempre es posible comprar plántulas. Muchos jardineros aficionados prefieren trasplantar coníferas del bosque cercano. Es mejor elegir plántulas para trasplantar a su sitio desde el borde del bosque o desde el borde del bosque. Hay que tener en cuenta que la profundidad de la raíz principal de la plántula es aproximadamente igual a la altura de la planta, y el ancho del sistema de raíces es proporcional a la envergadura de las ramas inferiores del árbol.

La edad de las plántulas para una mejor supervivencia es de 2-3 años, la altura es de 50-70 cm. Los jardineros experimentados recomiendan elegir plantas pequeñas, ya que son más fáciles de desenterrar y transportar desde el bosque a su sitio que las grandes. Pero ahora se ha hecho la elección, ha llegado el momento óptimo, es hora de ir al bosque por un pino.

Es importante mantener la orientación del árbol hacia los puntos cardinales. Lleve consigo una brújula si le resulta difícil determinar los puntos cardinales en el bosque sin ella. Determine con la brújula en el árbol una rama que apunta al norte, deje una marca en ella (cinta, encaje, cuerda). Al aterrizar en una nueva ubicación, la rama marcada también debe dirigirse hacia el norte (es fácil de verificar con la brújula).

Es necesario desenterrar la plántula con un terrón de tierra grande (unos 20 kg) para no perturbar el sistema radicular. Necesitará un cubo, una pala de bayoneta, un paño (arpillera, lona), algún tipo de recipiente (un lavabo grande servirá, una caja de cartón resistente de electrodomésticos).En clima seco, antes de excavar, debe regar el árbol con un balde de agua. Primero, debe cavar un pino en un círculo al ancho de las ramas inferiores. Luego, debe excavar lentamente, con cuidado, alrededor del perímetro lo más profundo posible.

No olvide que el pino tiene una raíz principal larga. Habiendo profundizado lo suficiente, debe encontrar la raíz principal debajo de las raíces con la mano, para no dañarla accidentalmente con una pala. Luego, el árbol con la tierra debe levantarse ligeramente con una pala, como una palanca, para evitar que el terrón de tierra se esparza, ponga arpillera debajo de la pala y envuelva con cuidado el terrón. Sosteniendo el árbol por el tronco, retire con cuidado la plántula junto con la tierra envuelta en tela, coloque las raíces en una bolsa, venda y coloque en un recipiente preparado para su transporte.

La dificultad de excavar es que las raíces de las coníferas el contacto con el aire libre está categóricamente contraindicado, ya que un hongo especial de micorrizas morirá en 10-15 minutos, sin el cual es imposible alimentar al pino, no echará raíces y morirá muy pronto. Si no funcionó con un bulto de tierra, el suelo se desmoronó y las raíces estaban desnudas, deben humedecerse inmediatamente, envolverse en un paño húmedo y no dejar que se sequen, humedeciéndolas constantemente durante el transporte.

Antes de plantar, puede sumergir las raíces en la solución de Kornevin, pero debe estar preparado para el hecho de que será difícil que una plántula de este tipo eche raíces.

¿Cómo debe realizar un trasplante?

Para que el pino se arraigue bien, debe encontrar un lugar adecuado para él. El pino ama los suelos arenosos y franco arenosos con una acidez cercana a la neutral (valor de pH 5.5-6.5), prefiere zonas soleadas. Para el desembarco, es mejor ubicarse en un montículo que en una llanura, sin pantanos y con mucha agua subterránea. Los suelos arcillosos pesados ​​o salinos no son adecuados para el cultivo de pinos, y el suelo fértil del jardín no es adecuado.

En la mayoría de los casos, los pinos se plantan alrededor del perímetro de las parcelas. Si planea cultivar varios árboles, entonces el área para ellos debe ser suficiente para mantener la distancia entre ellos 3.5-4 m para variedades altas y 1.5-2 m para variedades de bajo crecimiento.

El poderoso sistema de raíces de una efedra adulta fuerte, ubicada cerca de la superficie del suelo, es capaz de remover capas de tierra, destruir caminos de jardín, penetrar los cimientos de una casa y dañarla, por lo tanto, es imposible plantar pino en el inmediato. vecindad de edificios. Además, existe la posibilidad de que un rayo golpee un pino alto durante las tormentas de verano, un árbol resinoso puede incendiarse y el fuego puede extenderse fácilmente a la vivienda si el árbol crece cerca. De acuerdo con las normas de seguridad contra incendios, la plantación de árboles altos debe realizarse a una distancia de al menos 10 m de los edificios.

Al decidir plantar un pino en el sitio, debe tener en cuenta el momento en que en el proceso de crecimiento el árbol tomará más y más recursos, y cuando crezca, nada crecerá a su alrededor en un radio de 5- 6 m. Las plantaciones de frutas crecen sin problemas en las cercanías de un pino solo cuando se plantan a una distancia adecuada.

Trasplantar un pino joven del bosque a tu cabaña de verano no es tan fácil como parece a primera vista. Para que el procedimiento sea exitoso, es necesario realizar un trabajo preparatorio antes de excavar una plántula de acuerdo con ciertas reglas y recomendaciones de especialistaspara que el pequeño pino no muera por el estrés sufrido y los errores cometidos.

Todo debe pensarse de antemano: el sitio de plantación se selecciona y prepara correctamente, se determina el tiempo para desenterrar la plántula, se garantiza el transporte adecuado, se estudian las recomendaciones para el cuidado posterior. Esto afecta directamente el resultado: la tasa de supervivencia, el desarrollo normal y la decoración de la efedra joven. Se debe prestar especial atención a reducir la duración del intervalo de tiempo desde la excavación hasta la siembra en el suelo, esto afecta la viabilidad del sistema de raíces.

Se debe preparar un pozo de plantación espacioso con anticipación, sus dimensiones deben exceder el tamaño del sistema de raíces en aproximadamente 1.5-2 veces... Se coloca una capa de drenaje (aproximadamente 20 cm) en la parte inferior, para esto puede tomar grava fina, arcilla expandida. Luego puedes poner humus (alrededor de 450-500 g). Para que las raíces no toquen el fertilizante, el humus debe cubrirse con una capa de tierra (hasta 10 cm), después de remover 20-50 g de fertilizantes nitrogenados en el suelo. Luego, debe verter medio cubo de agua en el agujero. Al replantar pinos forestales en otro lugar, es importante acercar las nuevas condiciones lo más posible a las antiguas.

Los profesionales recomiendan llenar el hoyo de plantación con tierra extraída del bosque en el lugar del antiguo hábitat del árbol. Esto proporcionará a la planta una dieta "habitual" normal.

La plántula, junto con un terrón de tierra, se instala en el centro del hoyo. El árbol se posiciona teniendo en cuenta la orientación a los puntos cardinales de la misma forma que creció en el bosque. El collar de la raíz debe estar a unos 2 cm por encima del nivel del suelo. En el futuro, el suelo se plantará y el collar de la raíz se acercará al nivel del suelo.

El suelo del bosque, traído del lugar donde creció el pino, se vierte uniformemente en el pozo, se compacta el suelo alrededor del tronco, se riega abundantemente con agua a temperatura ambiente y se cubre el círculo del tronco con materiales naturales: agujas caídas, corteza triturada, madera chips, chips pequeños. Para evitar quemaduras por el sol primaveral, las plántulas deben estar temporalmente a la sombra. Para hacer esto, puede adaptar una gorra grande hecha de arpillera, una sábana vieja de algodón o lino, o algo así. En los centros de jardinería, puede encontrar material de recubrimiento especial.

Cuidado adicional

Después del trasplante, un árbol joven necesita el cuidado adecuado para que eche raíces con éxito y crezca una decoración digna del paisaje del jardín. No es difícil cuidar las coníferas, basta con organizar el correcto riego, alimentación y poda de la planta.

Regando

Para que la plántula eche raíces bien y crezca, se debe regar abundantemente en los primeros 2-3 días después del trasplante. Si es primavera, no se requiere más riego, generalmente el pino tiene suficiente humedad debido a las lluvias estacionales, no se permite el anegamiento. Si el verano resultó ser seco, entonces un pino joven debe regarse según sea necesario debajo de la raíz y rociarse sobre la corona con una regadera. Si se trasplantaron a fines del verano o principios del otoño, las plántulas se riegan una vez a la semana para que el sistema de raíces esté mejor preparado para la invernada y no se congele. Aproximadamente 2 semanas antes del inicio de las heladas estables, se detiene el riego.

El mejor vestido

No es necesario alimentar a los pinos inmediatamente después del trasplante, los fertilizantes necesarios se colocan directamente en el pozo de plantación. En el futuro, cuando las agujas jóvenes comiencen a crecer, puede alimentar las plántulas con fertilizantes minerales complejos o fertilizantes especiales para coníferas. Necesitas saber eso el pino no se puede alimentar con estiércol fresco, infusiones de hierbas, excrementos de aves... Con el tiempo, bajo el pino, de las agujas caídas, una especie de basura de coníferas que no necesita ser removidaya que sirve como fuente de nutrientes para el árbol y evita que las raíces de la planta se sequen.

Poda

Para la efedra, no se requiere poda especial, a menos que los propietarios lo soliciten para formar los parámetros de corona especificados. Pero la poda sanitaria es obligatoria. Necesita monitorear constantemente el estado de las sucursales. Tan pronto como aparecen signos de patología (ramas débiles secas, desnudas de agujas), se cortan inmediatamente.

Preparándose para el invierno

Para el invierno, los pinos jóvenes deben cubrirse en los primeros años para protegerlos de las heladas. Para esto, se utilizan arpillera, ramas de abeto, un material de cobertura especial hilado. La envoltura de plástico no funcionará, no permite que pase el aire y puede provocar infecciones fúngicas en las plantas.

No se apresure a limpiar el refugio en la primavera, ya que no solo evitará que se congele en invierno, sino que también lo protegerá de las quemaduras solares en la primavera.Después de unos años, los pinos cultivados soportarán tranquilamente el frío invernal.

Errores comunes

El trasplante incorrecto de un árbol joven de pino del bosque a una parcela de casa o una cabaña de verano sin duda conducirá al hecho de que el árbol no se adapta bien a un lugar nuevo, no crece, se enferma durante mucho tiempo o incluso se seca en conjunto, aparentemente sin razón aparente. A menudo, los propietarios se pierden en conjeturas y no pueden comprender cuál es el problema. La razón de esta condición de la plántula puede ser errores graves cometidos al trasplantar una efedra. Los más comunes son:

  • excavación inadecuada de una plántula, tamaño insuficiente del coma de tierra, como resultado de lo cual las raíces están dañadas;
  • exposición prolongada de la plántula excavada al aire libre con raíces desnudas, lo que conduce a la desecación y la muerte;
  • colocación incorrecta del árbol en el hoyo de plantación con la profundización del cuello de la raíz;
  • elección incorrecta del lugar de aterrizaje;
  • incumplimiento del momento óptimo del trasplante, lo que reduce significativamente la tasa de supervivencia;
  • plantar en suelo inadecuado.

Si se prepara bien para trasplantar la efedra, tenga en cuenta todos los puntos importantes, trate de no cometer errores, puede aumentar significativamente la tasa de supervivencia de las plántulas, y luego los pinos jóvenes y fuertes, y luego los árboles adultos, harán las delicias de los propietarios del sitio durante todo el año: en verano llenarán el aire circundante con un maravilloso aroma resinoso, y en invierno, bellezas verdes y esponjosas con casquetes de nieve blanca crearán pintorescos paisajes invernales, de los que simplemente "no puedes quitar los ojos".

Cabe señalar que las antiguas creencias eslavas han sobrevivido hasta nuestros días, según las cuales se cree que el pino, el roble y el abedul tienen una fuerte energía y su presencia en el sitio fortalece la casa y los miembros del hogar. Según otros signos, es imposible cultivar coníferas fuertes del bosque cerca de la casa, "sobreviven" a los propietarios de la casa. Por supuesto, para la mayoría de nuestros contemporáneos, las supersticiones y los presagios son irrelevantes, pero aún hay muchas personas sospechosas que continúan creyendo en algo así. Es mejor para esas personas abstenerse de plantar pinos en sus parcelas.

Para obtener información sobre cómo plantar un pino correctamente, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles