Cuándo y cómo trasplantar spirea: elija un lugar y hora, observe la tecnología

Contenido
  1. ¿Cuándo trasplantar?
  2. Trasplante de otoño
  3. Trasplante de reglas en verano.

Los jardineros novatos tienen muchas preguntas sobre el trasplante de una cultura ornamental como spirea. Básicamente, en todas partes escriben que esto solo se puede hacer en primavera y otoño. Pero en la práctica, resultó que trasplantar un arbusto durante todo el verano puede tener éxito y la planta florecerá maravillosamente si conoce algunas de las sutilezas de este proceso.

¿Cuándo trasplantar?

A diferencia de otros cultivos ornamentales, el trasplante no estresa a la spirea; se puede mover de un lugar a otro a casi cualquier edad. Muy a menudo, este procedimiento coincide con la propagación de un arbusto por división. A pesar de que el arbusto puede florecer profusamente en un lugar durante mucho tiempo y no necesita ser trasplantado, puede crecer con fuerza y ​​formar muchas ramas delgadas que engrosan la corona. Por lo tanto, una vez cada 5-6 años, las plantas adultas deben dividirse y plantarse por separado, incluso para rejuvenecer un arbusto maduro.

El trabajo agrotécnico se suele realizar:

  • en primavera y finales de otoño, si existe el objetivo de propagar spirea;
  • en verano, los ejemplares adultos que han alcanzado la edad de 3-4 años se colocan en otro lugar.

    El trasplante de una planta adulta tiene sus propios requisitos. Se requiere una poda higiénica preliminar, que implica no solo eliminar todos los brotes secos, sino también cortar las ramas esqueléticas "hasta la yema exterior" para descargar la corona. Con una fuerte extensión de la spirea, las ramas inferiores se levantan y los brotes se cortan con un corte oblicuo a 0,5 cm por encima de la yema interior. En los casos en que solo necesite mover el arbusto, debe desenterrarlo por completo para que quede un bulto de tierra en las raíces. Es mejor trasplantar la spirea a un nuevo lugar en el otoño, cuando su follaje cambia de color antes de caerse. Una condición tácita para trasplantar una planta en cualquier época del año es la ausencia del sol, por lo que los jardineros experimentados eligen un clima nublado y lluvioso para este procedimiento.

    Trasplante de otoño

    La reproducción y el trasplante se refieren a plantas jóvenes de 4 años. Si la edad del arbusto es mayor, entonces puede ser difícil mover un coma de tierra demasiado grande. En el período de otoño, se permite la división y siembra de espíritus, que florecen en primavera y verano, lo principal es realizar esta operación después del final de la caída de las hojas. El orden de trabajo tiene su propia secuencia.

    • Primero, el arbusto se excava en un círculo dentro de la corona. Al mismo tiempo, no puede temer que los procesos de raíz que van más allá de esta línea se corten accidentalmente; la espirea no sufrirá esto.
    • El arbusto se retira en su totalidad, sus raíces deben enjuagarse dejándolo caer en un recipiente ancho con agua.
    • Una vez que las partículas del suelo se asientan, los rizomas se enjuagan bien con un chorro de agua.
    • Con una herramienta desinfectada, la mayoría de las veces una podadora, es necesario dividir el arbusto en 3 partes.
    • Cada división debe tener raíces fuertes y desarrolladas y 2-3 tallos.
    • Se recortan los brotes de raíz pequeños y delgados y se enderezan las partes enredadas.
    • En un pozo de plantación, excavado hasta el tamaño de las raíces, se forma un montículo con una mezcla de nutrientes que contiene suelo frondoso, arena y turba.
    • Se coloca cuidadosamente un árbol joven encima, todos los huecos se llenan de tierra y se compacta la superficie cercana al tallo.

    Al final del procedimiento, es necesario regar bien la planta (2 cubos por un arbusto) y cubrir el círculo cercano al tallo con turba como mantillo.

    Los arbustos adultos sin división también se trasplantan en el otoño; este es el mejor momento para moverlos, por supuesto, después de la poda sanitaria.

    Trasplante de reglas en verano.

    Un trasplante de una espirea adulta floreciente es posible en julio, pero sujeto a ciertas reglas.

    • Es necesario asignar un lugar para la colocación, estrictamente correspondiente a la variedad de spirea, teniendo en cuenta la circunferencia de su corona y altura.
    • El sitio elegido para el cultivo puede ser soleado, pero no completamente abierto, ya que algunas especies prefieren la sombra parcial.
    • Se debe tener cuidado con un suelo adecuado y un buen drenaje. Los suelos arcillosos densos deben diluirse con arena, y se debe agregar turba y suelo de césped a los suelos arenosos. El suelo demasiado ácido está sujeto a encalado, pero con la condición de que a ciertos tipos de arbustos les guste un ambiente ligeramente ácido.
    • Al plantar en otra área, es muy importante no secar las raíces, por lo tanto, es mejor mantenerlas en agua antes del procedimiento y regar abundantemente después de plantar. En los días calurosos de verano, especialmente en agosto, el suelo deberá humedecerse constantemente. Si quedan inflorescencias en la planta, es mejor cortarlas antes del trabajo agrotécnico.

    El proceso paso a paso se ve así.

    • Los hoyos de plantación se preparan con anticipación, al menos unos días antes del trasplante. Su tamaño debe exceder el volumen de una coma de tierra con raíces en 3 veces, de modo que en el futuro el sistema de raíces pueda desarrollarse sin obstáculos en ancho.
    • Habiendo elegido un día nublado, unas horas antes del trasplante, se vierte agua en el agujero y se riega abundantemente la zona cercana al tronco de la espirea.
    • La planta se excava a 20 cm del cuello de la raíz, se cortan raíces pequeñas.
    • Se puede entregar un arbusto a un nuevo lugar arrastrándolo, para ello debe preparar un paño o polietileno con anticipación, sobre el cual se coloca el arbusto.
    • El suelo nutritivo se vierte en el agujero, la plántula se coloca al mismo nivel que el suelo, se llena, el suelo debe apisonarse, presionando la tierra contra las raíces.
    • La zona cercana al tronco está cubierta con turba de 5-7 cm de espesor.
    • Junto a la spirea, es necesario pegar 3-4 soportes de madera alrededor de la circunferencia, en los que se adjunta un trozo de gasa húmeda o un paño delgado, este refugio ayudará a salvar la planta de los rayos del sol abrasador. El lienzo deberá humedecerse durante 4 días, después de lo cual se retira por la noche y se continúa con el riego regular del arbusto durante 30 días.

    De esta manera, puede determinar en un nuevo lugar spirea blanca y otras variedades de floración temprana, cuyo período de floración se limita a la primavera.

        La mejor parte es que tal procedimiento hace que cualquier tipo de espirea florezca aún más exuberantemente, y algunas incluso lo vuelven a hacer.

        Para obtener información sobre cuándo y cómo trasplantar spirea, vea el siguiente video.

        sin comentarios

        El comentario se envió con éxito.

        Cocina

        Cuarto

        Muebles