Características de los invernaderos ingleses.

Contenido
  1. Un poco de historia
  2. Peculiaridades
  3. Ventajas y desventajas
  4. Materiales de fabricacion
  5. Fabricantes

Muchos jardineros saben qué es un invernadero inglés. Sin embargo, esto no significa en absoluto que este diseño se haya realizado específicamente en Inglaterra. Se puede fabricar tanto aquí en Rusia como en cualquier otro país, por ejemplo, en China. Intentemos averiguar qué se entiende por este concepto y cuál es la peculiaridad de esta estructura.

Un poco de historia

Se cree que los primeros invernaderos aparecieron durante la época del Gran Imperio Romano. Entonces los nobles patricios prefirieron plantar allí tipos raros de flores y frutos. La planta más venerada entre la aristocracia era la naranja. Los primeros invernaderos, donde comenzaron a utilizar el método de calentamiento por estufa, aparecieron en Holanda en 1599.

Con el tiempo, la iniciativa de crear invernaderos fue interceptada por artesanos ingleses y en el siglo XVII en Inglaterra comenzaron a reproducir masivamente los invernaderos climatizados. Fue por esta época cuando comenzaron a aparecer los invernaderos por toda Europa. Durante su construcción se utilizó vidrio y se equiparon con un sistema de calefacción interno, suministro de agua e iluminación. Y el crecimiento del progreso técnico hizo posible establecer la producción en masa de tales estructuras.

Había varias formas de calentar. Así, por ejemplo, en Oxford, se colocaron carros con carbones encendidos dentro de los edificios y se cambiaron a medida que se enfriaban. Chelsea fue más allá y creó un sistema de calefacción subterráneo para el suelo del invernadero.

Peculiaridades

Hoy en día, los invernaderos ingleses se utilizan principalmente en la construcción de jardines de invierno, así como para la producción de frutas tropicales y cultivos de hortalizas amantes del calor.

Los diseños de invernaderos al estilo inglés se dividen en edificios de élite y edificios ordinarios. El primer tipo se distingue por un área más grande, doble acristalamiento y mayor resistencia. Además, los invernaderos de élite están equipados con calefacción interna, lo que permite cosechar en ellos durante todo el año, independientemente de la zona climática. El segundo tipo es más asequible, pero tiene un solo acristalamiento, por lo que retiene peor el calor y está destinado a climas más australes.

Sin embargo, ambos tipos tienen varias características comunes.

  • Se requieren un zócalo y una base. En tal invernadero, la capa de suelo está por encima del suelo. Esta circunstancia contribuye a una mejor conservación del cultivo. El zócalo hace que la apariencia del edificio sea más estética y completa, y también protege las camas de las corrientes de aire. La cimentación sirve como una especie de barrera entre el suelo frío sobre el que se ubica el invernadero y las camas.
  • Un invernadero inglés necesariamente tiene un acristalamiento transparente, simple o doble, según su tipo. Los diseños de películas no tienen nada que ver con este nombre. El vidrio te permite no solo conservar la cosecha, sino también admirarla desde el exterior. Por lo tanto, en los invernaderos del tipo inglés, a menudo se plantan no solo cultivos agrícolas, sino que también se equipan invernaderos enteros y jardines de invierno.
  • El techo del tipo de invernadero descrito tiene necesariamente una forma angular con una pendiente de doble cara. Para que las hojas, la nieve y otras precipitaciones no permanezcan en el techo, el ángulo de inclinación se realiza de 30 a 45 grados.
  • Los muros altos son otra visita obligada para un invernadero inglés. Permiten plantar arbustos y árboles en él. Además, en un invernadero alto, es posible equipar estantes para plantas en macetas.
  • A veces, el edificio del invernadero es parte del conjunto general del sitio y una extensión de la casa misma. En algunos casos, incluso comparten un muro común.Luego puede hacer una entrada en la pared e ingresar al invernadero directamente desde la casa. Por lo general, esta técnica se utiliza para invernaderos e invernaderos de flores.

​​​​​

  • Los invernaderos de estilo inglés deben tener sistemas de ventilación y riego de alta calidad. En muestras costosas, se pueden instalar sensores electrónicos que monitorean el nivel de humedad y otros parámetros.

Ventajas y desventajas

Hay muchas razones que afectan la popularidad de dichos edificios entre el público en general:

  • el vidrio transmite perfectamente la luz solar, tan necesaria para las plantas;
  • las paredes altas le permiten utilizar todo el espacio del invernadero, y no solo su parte inferior;
  • la capacidad de mantener los parámetros especificados del microclima constantemente durante todo el año;
  • la presencia de una base aumenta la resistencia de la estructura que se está erigiendo;
  • Con una forma de techo especial y una base sólida, la estructura de estilo inglés es lo suficientemente robusta para soportar las inclemencias del tiempo.

A pesar de todas sus innegables cualidades positivas, como cualquier fenómeno o edificio, un invernadero victoriano no es ideal.

Consideremos algunos de sus aspectos negativos.

  • Alto costo. Debido al hecho de que dicho diseño es un mecanismo complejo para la interacción de varios sistemas a la vez, no puede ser barato. Por tanto, no todo el mundo puede permitírselo. Por lo tanto, comprar un sistema de cultivo de plantas listo para usar es más adecuado para fines comerciales, y se puede recomendar a los aficionados que intenten hacer algo similar por su cuenta; costará mucho menos.
  • Si se utiliza vidrio ordinario en la construcción del invernadero, existe el riesgo de que se rompa cuando sea golpeado por granizo o piedras con fuertes vientos. Para evitar la destrucción, tiene sentido elegir una estructura con vidrio resistente a los impactos.
  • El edificio terminado tiene mucho peso debido al acristalamiento, por lo tanto, necesita apoyo. Y esto requiere ciertos conocimientos en el campo de la construcción y conlleva costes adicionales.
  • La superficie del vidrio tiene la capacidad de transmitir lejos de todos los tipos de luz solar que son necesarios para el crecimiento normal de las plantas, lo que significa que se necesita iluminación adicional.
  • Dificultad para salir. Para mantener el rendimiento normal del invernadero, debe limpiarse con regularidad. Y lavar grandes superficies de vidrio, especialmente las que están en altura, es bastante difícil.

Materiales de fabricacion

Cualquier invernadero que pretenda llamarse inglés debe tener una base sólida, paredes de vidrio transparente y un marco.

La base, que sirve de base para la construcción posterior, suele estar hecha de cinta y vaciado de hormigón. Se instala una base de ladrillo en él, y solo entonces se instala el marco del invernadero. Sin observar todas las tecnologías necesarias, es posible que el edificio no sobreviva al invierno y se derrumbe al año siguiente de la instalación.

El marco es la parte de soporte del invernadero. La seguridad del cultivo depende de su fuerza. El marco puede ser de metal o madera. Para la versión metálica se utiliza un perfil de aluminio. Prácticamente no necesita cuidados adicionales y su vida útil puede durar varias décadas. A pesar de la aparente ligereza, este material es bastante duradero y es capaz de soportar no solo el vidrio, sino también el peso de la nieve.

El marco de madera también es bastante duradero, pero necesita un mantenimiento constante: debe pintarse o barnizarse cada temporada para que la madera no absorba la humedad y no se pudra. Para proteger el marco de madera de insectos dañinos, se utilizan preparaciones protectoras especiales. Se utilizan varios tipos de madera para invernaderos. La mayoría de las veces es roble o nogal. Con menos frecuencia, se usa caoba.

Se aplican requisitos especiales al vidrio en sí. Se utilizan varios tipos de vidrio para invernaderos.

  • Doble. Tiene un grosor de 3,2 mm y es conveniente porque puede pedir un tamaño grande, que es necesario para una mayor transmisión de luz.
  • Escaparate. Su grosor puede ser de 6 mm a 2,5 cm. Si desea hacer un invernadero en la versión en inglés con sus propias manos, puede comprar vidrio de exhibición usado del propietario de la tienda para ser desmontado. Su fuerza, al igual que su peso, es muy alta, por lo que requiere un soporte particularmente fuerte.
  • Vidrio laminado es una construcción de varios vidrios, combinados en un marco de PVC (jaula). El espacio entre ellos está lleno de aire seco, que retiene el calor. Se pueden instalar bolsas de una y dos cámaras en el invernadero. El paquete de una cámara consta de dos vasos y es adecuado para invernaderos de verano. Si se requiere una versión aislada, debe elegir una unidad de doble acristalamiento de dos cámaras, que consta de tres vasos.
  • Vidrio colado 4 veces más grueso de lo habitual. Cuando se rompen, se obtienen pequeños fragmentos, que casi eliminan la probabilidad de lesiones. No se puede cortar, pero se puede pedir de fábrica al tamaño correcto. Se utiliza para la construcción de invernaderos en zonas donde son frecuentes los vientos tormentosos.
  • Calor reflectante. La singularidad de dicho vidrio es que transmite rayos infrarrojos que son beneficiosos para las plantas, pero al mismo tiempo retiene la radiación ultravioleta dañina. Su rendimiento puede rondar el 80%.
  • Vidrio de tormenta consta de dos capas de vidrio, entre las cuales hay una capa de policarbonato. Puede soportar ráfagas de viento de hasta 65 km / h, pero su capacidad para transmitir luz se ve algo reducida. Además, su precio dista mucho de ser democrático.

A la hora de elegir el vidrio hay que tener en cuenta que un exceso de luz, así como su falta, es perjudicial para las plantas. Por lo tanto, el vidrio con un 10% de oscurecimiento se considera óptimo. O puede oscurecerlo usted mismo barnizándolo.

Independientemente de si compra una estructura prefabricada o la hace usted mismo, se necesitan sujetadores confiables y mecanismos de bloqueo. Y los accesorios de alta calidad le darán al producto un aspecto completo y atractivo.

Un verdadero invernadero inglés debe estar equipado con una tubería de drenaje. Se puede utilizar como recipiente para la recogida de agua y para el riego posterior.

Fabricantes

Los fabricantes modernos de invernaderos e invernaderos mejoran constantemente sus productos y desarrollan proyectos para nuevos edificios, teniendo en cuenta los últimos logros del progreso científico. Los productos de empresas europeas se consideran de la más alta calidad. Uno de estos fabricantes es una empresa danesa. Juliana... Los invernaderos producidos por esta empresa no solo son capaces de retener el calor. Tienen la capacidad de crear una zona de confort especial para las plantas, mantener los valores establecidos: temperatura y humedad, suministro de agua dosificada y otros parámetros.

Sin embargo, en los últimos años, Rusia también ha aprendido a hacer invernaderos de alta calidad. Por ejemplo, una empresa nacional Britton se declara como un fabricante honesto que ofrece productos de calidad que pueden competir con muchas marcas europeas no solo en precio, sino también en calidad. La singularidad de sus productos es que fue creado utilizando tecnologías inglesas, pero teniendo en cuenta las condiciones climáticas rusas.

La compañía está ampliando constantemente su gama y hace relativamente poco tiempo que lanzó un nuevo producto: un invernadero. Doncella con una mayor pendiente del techo. Gracias a la ampliación, el edificio tiene una interesante forma de T. Este modelo de invernadero tiene 10 variantes de varios colores, y el precio es varias veces más bajo que el de las contrapartes europeas de la clase de lujo.

Puede ver una pequeña descripción general sobre los invernaderos de la empresa nacional Britton en este video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles