Sutilezas de plantar thuja en Siberia y recomendaciones para el cuidado.

Contenido
  1. Variedades adecuadas
  2. ¿Cuándo es el mejor momento para plantar?
  3. Selección de asiento
  4. ¿Cómo plantar?
  5. ¿Cómo cuidar?

Thuja son árboles o arbustos de hoja perenne que pertenecen a la familia de los cipreses. Algunos tipos de tales plantas pueden crecer hasta 70 metros de altura, así como hasta 6 metros de diámetro. Sin embargo, para las áreas del hogar, se eligen con más frecuencia plantas que crecen hasta 10 metros. Aunque la tuya pertenece a las coníferas, sus agujas son ligeramente diferentes. Es suave al tacto y de estructura escamosa. Para quienes decidan decorar su sitio con esta planta, es imperativo tener en cuenta todas las características del clima. Además, debe elegir el tipo correcto de thuja, así como familiarizarse con su cuidado.

Variedades adecuadas

Para Siberia, es necesario seleccionar thuja resistente a las heladas para que puedan soportar inviernos fríos y heladas siberianas. Estos incluyen las siguientes plantas.

"Brabante"

Este árbol puede crecer hasta 4 metros de altura. La copa de la planta es columnar, hasta un metro y medio de diámetro. Thuja está cubierta de agujas completamente verdes, que se vuelven marrones en invierno. Thuja "Brabant" crece muy rápidamente. Entonces, literalmente en un año, suma hasta 35 centímetros de altura y hasta 15 centímetros de ancho.

La planta en sí es bastante sencilla. Se siente muy bien tanto en un área iluminada como en sombra parcial. Aún así, debe protegerse de las corrientes de aire. La floración comienza en mayo, aparecen pequeñas formaciones en el árbol, que se asemejan a los conos en forma. Es necesario plantar este tipo de thuja en suelo negro.

"Esmeralda"

Thuja de esta variedad crece hasta 4,5 metros de altura. La copa del árbol tiene forma de cono, las agujas están pintadas en un color verde oscuro, que no cambia ni siquiera en invierno. Thuja no crece demasiado rápido, pero al mismo tiempo requiere un riego regular. Estas plantas se utilizan más para marcar en parcelas personales. No debe cortarse con demasiada frecuencia.

"Columna"

La altura de la thuja alcanza los 6 metros y hasta un metro y medio de diámetro. La corona es bastante densa y compacta, tiene brotes horizontales. Las agujas permanecen de color verde oscuro durante todo el período. En un año, tal thuja suma 20 centímetros de altura.

"Columna" no es demasiado exigente en el cuidado, tolera perfectamente cualquier helada. Para que crezca bien, debe regarse regularmente.

Si la sequía es excesiva, la planta puede morir.

"Holmstrup"

Esta thuja fue sacada en Dinamarca. Su crecimiento alcanza los 3 metros y el diámetro de la corona es de hasta 1 metro. Las agujas de la planta son muy densas y rizadas al mismo tiempo. Casi todo el año, tiene un color verde oscuro. En un año, suma 12 centímetros de altura. La tuya máxima crece solo 40 años después de la siembra. Puede sobrevivir en cualquier condición.

"Fastigiata"

La forma de esta thuja es en forma de columna, los brotes se presionan firmemente hasta el centro de la planta. La altura del árbol alcanza los 6 metros. Sus agujas son de color verde. Puede crecer 30 centímetros al año y crece bien después de un corte de pelo. Los conos del árbol son muy pequeños y casi invisibles en el árbol. Esta variedad de thuja es resistente a las heladas.

"Sunkist"

La altura del árbol no supera los 5 metros y el diámetro de la copa es de dos metros. El color de las agujas es amarillo dorado, con el tiempo se vuelve bronce. Tolera perfectamente las bajas temperaturas y también ama demasiado la luz. Puedes plantar tanto en grupos como individualmente.

"Wagneri"

La altura de la planta alcanza los 3 metros, y la corona, que se asemeja ligeramente a un huevo en su forma, tiene hasta un metro y medio de diámetro.Las agujas son de color gris verdoso. Thuja requiere mucha luz y humedad para plantar.

Rara vez se recorta, ya que ella misma puede mantener la forma.

"Coágulo de oro"

Es más un arbusto que un árbol. Su altura no supera los dos metros, pero el diámetro de la copa es de 1,5 metros. La corona es un poco como una elipse en su forma. Las agujas están pintadas en color cobre o limón. El arbusto crece muy lentamente. Si hay demasiada humedad durante el riego, la planta simplemente puede morir.

¿Cuándo es el mejor momento para plantar?

La mayoría de las veces, la thuja se planta en el suelo en la primavera. Por lo tanto, el sistema de raíces podrá enraizarse bien al comienzo del invierno, especialmente en la región de Siberia. Sin embargo, existen variedades de thuja, como, por ejemplo, "Smaragd", que se plantan en el otoño. Pero en este caso, la thuja debe estar bien cubierta para que pueda sobrevivir a un frío severo.

Selección de asiento

Para aterrizar, debe elegir un lugar bien iluminado. Sin embargo, también debe haber una sombra. Si la planta está expuesta a la luz solar directa, perderá demasiada humedad.

además el suelo debe ser césped, con la adición de arena y turba... Pero esto no excluye los suelos arcillosos.

¿Cómo plantar?

Thuja se puede plantar tanto con conos, es decir, semillas como esquejes o plántulas. Debe recordarse que al sembrar con semillas, es posible que no se conserven las cualidades varietales de una variedad particular de thuja.

El aterrizaje se realiza en pozos de aterrizaje especiales. Su tamaño debe corresponder al coma de tierra, que se encuentra en las raíces de la tuya. La profundidad del agujero debe ser tal que el collar de la raíz esté exactamente al nivel del suelo.

La distancia entre los thuja depende directamente de su altura. Entonces, si la altura de la thuja no excede los 10 metros, entonces la distancia entre ellos debe ser de al menos 5 metros. Para aquellas plantas cuya altura es de hasta 6 metros, la distancia debe ser de al menos dos metros. Si se plantan thuja para crear un seto, la distancia entre ellos debe ser de hasta 1 metro.

Dado que el sistema de raíces está muy cerca de la superficie de la tierra, el sitio de plantación debe cubrirse con una capa de mantillo en la parte superior. Esto mantendrá la humedad en el verano y tampoco será necesario aflojarla.

Además, la tierra para plantar debe consistir en arena, césped y turba.

Para evitar que el agua se estanque demasiado cerca de las raíces, debe realizar un drenaje de grava o ladrillo triturado.

¿Cómo cuidar?

El cuidado de Thuja no termina con el aterrizaje en sí. Para cultivar un árbol sano y completo en una región como Siberia, necesitará un buen riego y un aflojamiento regular. Además, los árboles deben podarse y alimentarse con regularidad.

Regando

Dado que la thuja es una planta que ama mucho la humedad, se debe proporcionar un riego regular y oportuno. Cuando el clima es cálido y soleado, el riego debe realizarse al menos dos veces por semana. Al mismo tiempo, se deben verter al menos dos cubos en cada planta. Es mejor regar por la noche. Además, thuja crece bien durante las lluvias... Además, en este momento, todo el polvo acumulado se elimina de la corona.

Aflojando

Es necesario aflojar el suelo con la mayor frecuencia posible. Asegúrese de hacer esto después de cada lluvia, así como cada riego. pero El aflojamiento debe hacerse con mucho cuidado y no demasiado profundo.... Después de todo, el sistema de raíces está demasiado cerca de la superficie de la tierra.

Poda

Este proceso se considera uno de los más importantes. Según las recomendaciones de los especialistas, debe realizarse dos veces al año. Necesitas podar en primavera y otoño. En primer lugar, debe hacer una poda sanitaria, es decir, eliminar todas las ramas secas y débiles. A esto le sigue una poda ya formativa. Para la región de Siberia, el procedimiento repetido se realiza en el segundo período del verano.

El mejor vestido

Thuja es una planta que puede prosperar sin fertilizantes adicionales.Si es necesario, a principios de la primavera puede fertilizar con fertilizantes que contengan nitrógeno. En verano, se permite aplicar fertilizantes con potasio. Cuando se introdujeron fertilizantes complejos durante la siembra, en el futuro se pueden aplicar solo después de un año.

Refugio para el invierno

Aunque la thuja es una planta bastante resistente, será necesario cubrirla durante el invierno. Puedes empezar a prepararte en otoño. En este momento, es necesario dejar de regar por completo, aplicar fertilizantes y todos los trabajos de poda.

En primer lugar, debes arrancar todas las ramas de la tuya con un cordón elástico. Esto es necesario para que con vientos demasiado fuertes, así como con fuertes nevadas, no se rompan. A continuación, se debe realizar el aporque, además, se debe hacer lo más alto posible. Después de eso, debe agregar una capa de mantillo.

Para las thujas enanas, bastará con cubrirlas con cartón o tela no tejida. En la región de Siberia, la mayoría de las veces se construyen pequeños mini invernaderos para ellos. Cuando llega la primavera, el cartón se reemplaza con lutrasil. Esto es necesario para que los rayos del sol demasiado brillantes no quemen las ramas de los árboles. Cuando el clima esté completamente restaurado, este refugio se puede quitar.

Las plantas más viejas ya no necesitan refugio. Sin embargo, es mejor atar las ramas de thuja firmemente al tronco con cuerdas. Esto le permitirá soportar sin esfuerzo todas las dificultades del invierno siberiano.

En resumen, podemos decir que la thuja se puede cultivar en cualquier región del país, incluida Siberia. Lo único que se requiere es seleccionar una variedad de thuja resistente a las heladas, así como proporcionar a la planta el cuidado adecuado. Solo en este caso, un árbol o arbusto seleccionado podrá deleitar a todos los miembros de la familia con follaje verde, así como a los invitados durante todo el año.

Para conocer las complejidades de plantar thuja en Siberia, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles