Thuja western "Smaragd": descripción, variedades y cultivo

Contenido
  1. Descripción
  2. Variedades de variedades.
  3. El mejor momento para plantar
  4. ¿Cómo plantar?
  5. Cuidado correcto
  6. Preparándose para el invierno
  7. Métodos de reproducción
  8. Enfermedades y plagas
  9. Uso en diseño de paisaje

Muchos paisajistas recomiendan centrar su atención en el "Smaragd" occidental, que, aunque es bastante alto, todavía parece muy compacto y no abarrota el territorio. Además, este árbol tiene una serie de otras características, pero para que crezca sano y fuerte, hay que cuidarlo. Consideremos con más detalle la descripción y las variedades de esta variedad, así como las características del cultivo de un árbol sano y las reglas para su reproducción.

Descripción

Thuja western "Smaragd" es un árbol muy hermoso con una copa lujosa y esponjosa y un tamaño muy compacto, en comparación con muchos otros árboles. Por ejemplo, la altura máxima de un árbol adulto puede alcanzar los 6 metros, mientras que la copa, en ausencia de un corte y procesamiento regulares, se extiende hasta un diámetro de hasta 2 metros. Esta tuya se considera un hígado largo, ya que su esperanza de vida media es de unos 130 años. Al mismo tiempo, la tasa de crecimiento del árbol es bastante lenta, ya que anualmente la tuya agrega 15-20 cm de altura y solo 5 de ancho. El árbol crece rápidamente solo en el período posterior a la siembra, cuando los brotes jóvenes forman una corona, y el sistema de raíces tiende a fortalecerse en suelo fresco.

En cuanto al resto de características, cabe destacar las siguientes.

  • La forma natural del árbol es un cono, pero gracias al arte del paisajismo, se le puede dar cualquier aspecto.
  • Thuja "Smaragd" es una planta de hoja perenne.
  • Durante el período de floración, se pueden ver pequeños conos marrones oblongos en el árbol.
  • Thuja occidentalis segrega una sustancia especial, el fitoncid, que ayuda a purificar el aire. Es por eso que las thuja se plantan no solo en casas de verano, sino también en áreas urbanas.
  • Es este tipo de planta que puede tener dos opciones de color: verde y dorado.
  • Esta planta tolera perfectamente los inviernos y las condiciones ambientales contaminadas.

Variedades de variedades.

Hay varias variedades de esta variedad de thuja, cada uno de los cuales tiene sus propias características únicas.

  • Por ejemplo, para la variedad "Smaragd Variegata" caracterizado por una corona verde brillante, cuyo color persiste durante toda la vida, decorada con brotes inusuales, cuyos extremos son blancos. Debido a esto, esta variedad se usa muy a menudo como elemento decorativo en el diseño de paisajes.
  • "Sunny Smaragd" es una variedad relativamente nueva de thuja occidental, que se caracteriza por un crecimiento muy rápido, así como una forma de cono puntiagudo pronunciado. Las ramas de un árbol joven tienen un tinte naranja y la copa es de color verde claro, pero con la edad, el color de las ramas se vuelve marrón y las agujas adquieren un tono esmeralda.
  • Variedad "Spotty Smaragd" tiene una copa bastante suelta, pero a pesar de esto, el árbol se ve bastante voluminoso y esponjoso. Este efecto se logra debido al hecho de que esta variedad no se caracteriza por la forma cónica habitual, sino más ancha en la parte inferior: piramidal.
  • Thuja "White Smaragd" es el más caprichoso en relación a las condiciones de su crecimiento. Es muy sensible a las condiciones ambientales contaminadas, por lo que el crecimiento del árbol se ralentiza al mínimo.Pero cuando se coloca en un lugar soleado con suelo bien drenado, su árbol se verá increíble.
  • Thuja western "Silver Smaragd" tiene un rasgo característico en forma de corona suelta, así como extremos más claros de los brotes. Esta variedad es de crecimiento lento, por lo que es perfecta para plantar en áreas pequeñas.

El mejor momento para plantar

Para que el árbol eche raíces, es necesario determinar el momento correcto para plantarlo. Esto es muy importante, porque en ciertos intervalos de tiempo y bajo ciertas condiciones climáticas, la planta simplemente puede morir. Por ejemplo, en caso de heladas repentinas o sol demasiado brillante en un espacio abierto. Se cree que el período más adecuado para plantar esta planta en campo abierto es a principios de la primavera, el período hasta que comenzó el flujo de savia, pero el suelo ya se ha calentado a un estado óptimo. Las fechas aproximadas de siembra se determinan en marzo-abril, pero aún es necesario tener en cuenta tanto el clima como las condiciones climáticas de la región donde vive. Es decir, en las ciudades del sur se puede plantar un árbol mucho antes que en el norte del país.

La primavera es buena porque durante este período comienza el desarrollo activo y el crecimiento de brotes y raíces, será más fácil que la plántula eche raíces, eche raíces, y seguramente podrá fortalecerse después de la siembra y posteriormente sobrevivir al invierno.

Para aquellos que se retrasan con la siembra de primavera, hay otros plazos. Por ejemplo, el período de verano, antes del inicio del calor extremo. Pero Es muy importante observar el régimen de temperatura, y está estrictamente prohibido plantar una planta al mediodía bajo el sol abrasador.... Por lo tanto, la mejor opción para la siembra de thuja en verano será una mañana fresca y fresca, cuando la temperatura del aire aún no haya alcanzado los 18-20 grados. Además, al plantar una planta en el verano, debe cuidar su seguridad y organizar un espacio fresco y sombreado para ella. Puede cubrirlo con un paño o instalar un dosel especial, que por primera vez ocultará la planta inmadura de la luz solar ardiente.

Para aquellos que planean plantar thuja en otoño, hay recomendaciones separadas, ya que este proceso requiere una atención especial y tiene muchos matices. Por ejemplo, es muy importante tener en cuenta el hecho de que el sistema radicular de una planta plantada en otoño aún no ha fortalecido su sistema radicular, pero tiene que sobrevivir al invierno, que llegará mucho antes que durante la primavera o incluso el verano. plantar.

En primer lugar, al plantar un árbol en el otoño, no debe posponerlo demasiado tarde, ya que con el inicio del clima frío, una tuya recién plantada simplemente puede morir. Después de plantar, deberá cubrir el suelo cerca de las raíces. Para hacer esto, puede usar hojas secas, paja o simplemente desechos del pozo de abono; esto ayudará a proteger la frágil planta de las heladas que se avecinan. Además, cuando se producen fuertes lluvias, es necesario limpiar la nieve del árbol, ya que bajo una fuerte presión puede romperse. Y, por supuesto, deberá asegurar el árbol con cuerdas tensas en cuatro lados, esto ayudará a fortalecer su condición y creará soporte para el tronco.

¿Cómo plantar?

Antes de comenzar a plantar un árbol, debe elegir un lugar adecuado, lo cual también es importante. El lugar correcto es la clave para el crecimiento saludable de su árbol, porque si se cumplen todas las condiciones, puede evitar el amarilleo de las ramas y el desprendimiento de agujas. Es preferible plantar thuja cerca de la cerca, a cierta distancia de ella y de otros árboles. Pero es necesario elegir un lugar cerca de la cerca de tal manera que el árbol siempre reciba luz solar constante, sin la cual su desarrollo y crecimiento será imposible. Vale la pena señalar el hecho de que el tronco del árbol cerca de la cerca no estará constantemente expuesto al sol, por lo que también se excluirá el sobrecalentamiento y la quema.

Además, la thuja sobrevive con mucha fuerza a los vientos invernales, por lo que esta ubicación también ayudará a proteger el árbol de las corrientes de aire y lo mantendrá seguro durante el período frío.

Es importante elegir un lugar para que el árbol no esté constantemente a la sombra, ya que esto afectará su crecimiento y desarrollo de las agujas; la falta de suficiente luz solar conducirá al hecho de que el árbol nunca será exuberante y el Las ramas de coníferas comenzarán a desmoronarse y adelgazarse. También es necesario excluir lugares donde ya se encuentran árboles grandes con un poderoso sistema de raíces., ya que dicho vecindario obstaculizará el desarrollo beneficioso de la thuja, así como los lugares con una ubicación cercana de agua subterránea, ya que la humedad estancada es destructiva para este árbol.

Habiendo elegido un lugar adecuado, es necesario decidir el posible vecindario de esta planta: crecerá sola o planea plantar un seto completo de thuja. Y si en el primer caso todo es simple, en el segundo se deben conocer varios matices importantes:

  • para plantar un seto, es necesario colocar árboles a una distancia de 50-70 centímetros entre sí;
  • para que el seto sea masivo y denso, es mejor colocar los árboles en un patrón de tablero de ajedrez en dos filas;
  • no debe plantar un seto si el espacio del sitio no lo permite.

Cuando se determinan el lugar y las opciones de aterrizaje, es necesario proceder directamente al proceso. Echemos un vistazo más de cerca a la tecnología de aterrizaje paso a paso.

  • En primer lugar, es necesario organizar un pozo de plantación, cuya profundidad debe ser de hasta 1 m y el diámetro de hasta 80 cm.
  • El fondo del pozo debe fertilizarse llenándolo con una mezcla de suelo especial recomendada para el cultivo de thuja. También puede preparar el suelo usted mismo agregando césped, humus y turba a su composición.
  • Se pueden usar fertilizantes para un crecimiento rápido.
  • Una planta en una maceta temporal debe regarse con un estimulador de crecimiento de raíces, y solo media hora después del riego puede comenzar a plantar.
  • Es necesario llenar el hoyo con mezcla de tierra para que la plántula no se hunda demasiado en el suelo. El collar de la raíz debe ubicarse a unos centímetros sobre el nivel del suelo, ya que con el hundimiento del suelo, la planta en sí tomará la posición deseada.
  • Luego, debe retirar la planta de la maceta con el mayor cuidado posible, sin dañar el tronco y las raíces.
  • Después de eso, la plántula debe colocarse en un agujero y llenarse hasta la mitad en su espacio.
  • En la siguiente etapa, la planta se riega con agua en una cantidad igual al volumen de un balde. Esto tendrá un efecto beneficioso sobre la contracción del suelo.
  • Después de absorber completamente el agua, puede llenar el agujero hasta el final, mientras apisona la tierra.
  • Cuando el agujero esté completamente lleno, debe hacer un pequeño agujero y regar la planta nuevamente con la misma cantidad de agua.
  • Una vez finalizados todos estos procedimientos, el pozo de riego deberá cubrirse con mantillo con turba, compost o desechos de madera triturada.

Como puede ver, el proceso de siembra es bastante simple, lo principal es cumplir con todas estas reglas. Recuerde cubrir su plántula o proporcionar un espacio con sombra para evitar quemaduras.

Cuidado correcto

En el período posterior a la siembra, el árbol necesitará cuidados especiales y apoyo activo con nutrientes, y es muy importante brindarle todo lo que necesita. No es ningún secreto que este árbol ama mucho la humedad, por lo tanto, el riego será el componente principal del cuidado de la tuya, tanto durante la fase de crecimiento activo como durante toda la vida. El árbol necesita de 30 a 40 litros de agua a la semana, según el clima y las condiciones meteorológicas. Debe tenerse en cuenta que al regar el suelo, el hundimiento es característico, por lo que será necesario rellenarlo según sea necesario. Además, el riego debe realizarse de vez en cuando por aspersión, rociando el árbol por completo. Esto ayudará a saturar las agujas, así como a limpiarlas de suciedad, polvo y partículas secas.

Seis meses después de la siembra, será necesario introducir la primera alimentación del árbol joven, que deberá determinarse en función del tiempo de siembra.

  • Si el árbol se planta en otoño o principios de primavera, el aderezo deberá realizarse en primavera o verano, respectivamente. Para estos fines, es adecuado el nitrato de amonio o la urea simple. También puede utilizar varias preparaciones complejas.
  • Para los árboles plantados a principios del verano, la alimentación será necesaria a fines del otoño, pero es mejor no demorarse y hacerlo en septiembre-octubre, antes del inicio del clima frío severo. Para estos fines, la turba, la harina de huesos, la ceniza de madera o el compost más común son perfectos.

Además de regar y alimentar, la planta también necesita una esquila. Debe tener especial cuidado con este proceso, ya que los movimientos descuidados, las agujas cortadas innecesariamente y los rasguños en el tronco pueden dañar el estado general de su thuja. La poda se clasifica en dos tipos:

  • sanitario, realizado en la primavera;
  • formativo, que debe llevarse a cabo en el otoño.

La poda sanitaria consiste en eliminar las agujas amarillentas, los brotes congelados y las ramas muertas. Si el árbol está cubierto durante el invierno, no debe podarlo inmediatamente después de abrirlo. Las ramas necesitan varios días para esponjarse y volver a su estado natural. También puede recortar una corona viva y sin daños para darle al árbol una cierta forma. Vale la pena saber que tal corte de pelo no daña la tuya, sino que, por el contrario, satura las ramas con oxígeno.

La poda de otoño se realiza a principios de septiembre. Durante este período, se lleva a cabo la preparación para el invierno, por lo que es necesario cortar todas las ramas largas que puedan interferir con una invernada exitosa. Los expertos recomiendan no dividir el corte de pelo en dos procedimientos, sino recortar regularmente las ramas, cortando hasta 15 centímetros dos veces al mes.

Además, un árbol maduro debe alimentarse regularmente con varios fertilizantes, que generalmente se agregan al riego. Es mejor que estos sean compuestos orgánicos amigables con el medio ambiente que no dañen ni al árbol en sí, ni a su sistema de raíces ni al suelo. Todas estas reglas de cuidado bastante simples lo ayudarán a disfrutar del aspecto lujoso de la corona saludable de su árbol durante muchos años.

Preparándose para el invierno

Para evitar que el árbol muera en un período particularmente frío, debe estar adecuadamente preparado para la invernada. En primer lugar, debes cubrir bien el árbol. Ya se ha mencionado que la thuja es muy sensible a los fuertes vientos y corrientes de aire, por lo que un refugio confiable ayudará a proteger al árbol de estos factores. Cabe señalar que las plantas altas adultas son más resistentes a las heladas., por lo tanto, no es necesario cubrir thuja, cuya altura es de más de 2-3 metros. Esta regla se aplica solo a árboles débiles, pequeños y jóvenes.

Para refugiarse, es mejor elegir un material de color claro que tenga cualidades resistentes al viento. No cubra la thuja con un material tejido que pueda mojarse, congelar y dañar la madera. Además, las telas tejidas son muy transpirables, por lo que el árbol no estará protegido de los vientos. El material debe envolverse alrededor del árbol, sin dejar espacios abiertos, y atado de forma segura con una cuerda. También deberá cubrir el sistema raíz. Pero vale la pena señalar que para esto debe usar materiales exclusivamente naturales que no interfieran con el flujo de humedad en el suelo. Además, los materiales naturales posteriormente estarán sujetos a descomposición y se convertirán en un excelente fertilizante para la madera.

Con el inicio de la primavera, cuando llega el momento de abrir el árbol, es necesario asegurarlo instalando una barrera de sombra. Es muy importante hacer esto, ya que la corona de la tuya, después de abrirse, será más vulnerable a los rayos del sol, que pueden quemarla.También vale la pena decir que la preparación para el invierno no debe retrasarse, todos estos procedimientos deberán realizarse a mediados de otoño, antes del inicio del clima frío.

Métodos de reproducción

Al criar thuja, es necesario tener mucho cuidado, ya que este proceso, si se realiza incorrectamente, no solo no dará resultados, sino que también dañará un árbol adulto. La planta se puede propagar de varias formas:

  • esquejes;
  • semillas
  • capas.

El más popular son los esquejes, ya que este proceso se considera más simple y más comprensible entre los jardineros. Pero es necesario reproducirse de esta manera exclusivamente en la primavera, para que el árbol adulto tenga tiempo de recuperarse y los esquejes tengan tiempo de echar raíces.

Para la reproducción de esta manera, es necesario separar las copas de las ramas cercanas al tallo de un árbol adulto, luego la tuya tendrá una apariencia y un color característicos. Separar las copas de otras ramas puede hacer que el árbol tenga una forma diferente y un tono de copa diferente. El tallo debe tener hasta 15 centímetros de largo, su base debe limpiarse y tratarse de diversas enfermedades fúngicas. Después del procesamiento, los esquejes se plantan en un recipiente con un agujero para que el suelo se drene regularmente y se coloque en un lugar brillante y cálido.

El proceso de enraizamiento de los esquejes puede durar hasta 5 meses, y durante dos de ellos el riego de las futuras plántulas debe realizarse como una pulverización, nutriendo así la planta por completo. Cuando finaliza el plazo, el árbol joven se puede trasplantar a campo abierto. A diferencia de los esquejes, cuando se propaga por capas, la separación de ramas ocurre solo cuando ya ha echado raíces en el suelo. Para hacer esto, debe rechazarse con anticipación, rociarse con tierra y mezcla de césped, y regarse regularmente, alimentándose con fertilizantes.

En cuanto a la propagación por semillas, debe saber que las semillas de un árbol adulto maduran más cerca del otoño y, para que sean adecuadas para el crecimiento, es necesario recolectar los conos antes de que se abran. Luego, los conos se secan en un lugar seco, se abren y se extraen las semillas. Antes de sembrar, deberán remojarse durante 10-12 horas y luego colocarse en el suelo a una profundidad de 30 centímetros. En los lugares de siembra, el suelo deberá cubrirse para que las semillas no se dañen por diversas condiciones climáticas.

Enfermedades y plagas

Como cualquier otra planta, la thuja occidental es susceptible a todo tipo de plagas, así como a algunas enfermedades. Consideremos el más peligroso de ellos, y conozcamos los métodos de lucha. Una enfermedad como el tizón tardío es de origen fúngico y se considera una de las más peligrosas para la thuja. Los signos externos de esta enfermedad son los siguientes:

  • la corona se marchita y adquiere un tinte gris;
  • el tronco del árbol se vuelve más blando en la parte inferior;
  • aparece placa en las ramas y el tronco;
  • las raíces comienzan a romperse y pudrirse, adquiriendo un olor característico.

Métodos de control:

  • riego regular con fungicidas;
  • en ausencia de un efecto positivo, el árbol deberá ser destruido reemplazando el suelo debajo de él, ya que el hongo puede esconderse y dañar otras plantas que luego se colocarán en el mismo suelo.

Los brotes marrones también se clasifican como enfermedades fúngicas. Se manifiesta a principios de la primavera y tiene rasgos característicos:

  • aparecen partículas escamosas amarillentas;
  • los brotes se ven afectados y luego mueren.

Métodos de control:

  • alimentación y tratamiento regular del área de la raíz con piedra caliza;
  • rociar con Fundazol;
  • eliminación de los brotes afectados para prevenir la propagación de la enfermedad.

El falso escudo Thuya es otra enfermedad bastante peligrosa, ya que si no se trata puede incluso provocar la muerte de un árbol. Como cualquier otra enfermedad, el escudo falso tiene rasgos característicos:

  • úlceras amarillas en la corteza;
  • propagación de manchas.

Métodos de control:

  • el uso de herramientas especializadas;
  • envolver el tronco con arpillera o heno;
  • tratamiento de ramas con solución de alcohol o pegamento de orugas.

También existen enfermedades como la schütte y la roya, son de naturaleza fúngica y afectan principalmente a los árboles jóvenes. Para combatir estas enfermedades se utilizan herramientas especiales que se pueden comprar en cualquier tienda de jardinería.

Uso en diseño de paisaje

Como se mencionó anteriormente, la thuja occidental se usa con mucha frecuencia en el diseño de paisajes, ya que son árboles muy hermosos y amigables con el medio ambiente, y también se prestan bien para cortar y formar una copa. Thuja se puede plantar de cualquier manera, dependiendo del resultado que desee obtener.

  • Puede ser un seto de árboles, proporcionando no solo frescura y espacio sombreado en el sitio, sino también purificación constante del aire.
  • Puede ser un solo árbol, que es fácil de dar absolutamente cualquier forma decorativa. En este caso, el árbol se puede combinar con mampostería decorativa u otras plantas pequeñas.
  • También es posible plantar estos árboles en pequeños grupos, formando una especie de rincones decorativos.

Todo depende de tu imaginación, pero vale la pena señalar que, en cualquier caso, thuja decorará tu sitio.

Para obtener información sobre cómo cuidar adecuadamente al thuja occidental "Smaragd", vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles