Weigela "Nana variegata": descripción, cultivo y reproducción

Contenido
  1. Descripción e información general
  2. Reproducción
  3. Reglas de aterrizaje
  4. Cuidado

En el mundo moderno, hay una gran cantidad de plantas diferentes que se ven muy bien en macizos de flores y parcelas de casas, son el centro de la composición general de la zona verde. Recientemente, el arbusto ornamental de hoja caduca de weigela, especialmente su variedad de flores "Nana variegata", se ha vuelto cada vez más popular. Este artículo se centrará en esta planta en particular y cómo cultivarla y propagarla correctamente. También nos familiarizaremos con la historia del origen de este representante extremadamente hermoso e inusual del mundo de la flora.

Descripción e información general

Weigela es miembro de la familia de la madreselva. Se considera que el Lejano Oriente, Siberia, Sakhalin es su tierra natal. En la naturaleza, esta planta se puede encontrar con mayor frecuencia en el borde de los árboles de cedro, en una pendiente rocosa y en la orilla de un embalse. Tiene 15 especies y cientos de variedades, entre las cuales la "Nana variegata" tiene una demanda especial.

Es un arbusto de hoja caduca baja (podría decirse enano), pero denso, bastante extendido, con grandes flores de color rosa pálido, que se crió específicamente para su uso en el diseño de paisajes.

Vale la pena señalar que los criadores lograron excelentes resultados y hicieron que la planta fuera resistente a los cambios de temperatura, resistente a las heladas, resistente a la sequía, sin pretensiones en el cuidado.

Weigela Nana Variegata se caracteriza por:

  • crecimiento lento: el arbusto agrega un máximo de 20 centímetros por año;
  • un arbusto redondo, cuyo diámetro puede alcanzar 1,5-1,8 metros;
  • altura de 1 a 1,5 metros;
  • hojas brillantes, que se caracterizan por tener lados irregulares y una punta afilada;
  • diferente color de follaje, de verde claro a verde oscuro intenso, cada hoja está decorada con un borde inusual de color blanco-púrpura;
  • abundante floración, que dura de mayo a septiembre, es decir, durante todo el verano;
  • flores grandes en forma de campana de tono rosa o púrpura, la longitud de cada campana puede ser de 2,5 a 4 centímetros.

    Asimismo, además de las principales características, cabe destacar algunas de las características de esta planta ornamental:

    • considerado un arbusto compacto;
    • el follaje del arbusto, según la temporada, cambia de color de marrón rojizo a rojo verdoso;
    • la marca máxima en altura y anchura la alcanza un arbusto a la edad de 5 a 10 años;
    • la planta se siente muy bien tanto en un área soleada como en un área sombreada;
    • Se prefiere un suelo ácido fértil para la flor.

    Hoy weigela "Nana Variegata" es una parte integral del diseño del paisaje. Muy a menudo, la flor se planta en un jardín rocoso. Además, la planta se puede utilizar como seto.

    Reproducción

    El tema de la cría de Weigela Nana Variegata es muy actual. Muchos cultivadores aficionados, en pos del objetivo de hacer del arbusto uno de los elementos de su área verde, están pensando en cómo hacerlo. El arbusto se puede propagar de dos maneras, que, por supuesto, son bien conocidas por todos.

    La primera opción es crecer a partir de semillas. Este método es utilizado en la mayoría de los casos solo por profesionales en viveros especiales. Esto se debe al hecho de que es bastante difícil y requiere cierto conocimiento y tiempo. Todo lo que necesita hacer es comprar semillas y sembrarlas en un recipiente sin procesamiento previo. El recipiente debe cubrirse con vidrio en la parte superior para formar algo así como un invernadero y sus condiciones inherentes.

    La planta se trasplanta a la caja del jardín solo cuando la altura de los tallos ha alcanzado los 7 centímetros. Solo después de 2 años, "Nana variegata" se trasplanta a campo abierto a un hábitat permanente. Al elegir este método de reproducción, debe tener mucho cuidado al comprar semillas. Estudie la información proporcionada por el fabricante en el empaque original y dé preferencia a las marcas conocidas. Si puede, es mejor usar semillas cosechadas de arbustos en flor.

    La segunda opción es utilizar esquejes. El método de injerto solo se puede utilizar con plantas de 3 años. En un arbusto ya maduro, debe elegir brotes verdes. Los esquejes se colocan en un recipiente con agua durante 3 horas. Después de eso, debe agregar un estimulador de crecimiento al mismo frasco y colocarlo en una habitación oscura durante 12 horas. Pasado este período de tiempo, las ramas deben plantarse en una maceta, previamente llena de arena y turba. Necesita profundizar el corte a una profundidad de 1 centímetro. La olla debe cubrirse con papel de aluminio. El riego debe hacerse 2 veces al día.

    Además de los métodos anteriores, a veces también utilizan reproducción por capas... Para hacer esto, con el inicio del otoño, se selecciona la rama lateral más fuerte, que debe inclinarse hacia el suelo y fijarse. Se debe hacer una pequeña incisión en el lugar donde las capas tocan la superficie del suelo. Está cubierto de tierra y debe echar raíces con el tiempo.

    Este método es bastante largo: es posible desconectar y trasplantar las capas solo después de 3 años.

    Reglas de aterrizaje

    Si decide cultivar Weigela Nana Variegata en su parcela, definitivamente debe familiarizarse con las reglas para plantar una planta, adhiriéndose a las cuales puede lograr el máximo resultado. Entonces, sigue las instrucciones.

    • Elija una ubicación: la planta no es muy exigente con esto, pero se deben evitar las corrientes de aire. El lado sur del sitio sería ideal.
    • Preparación del suelo: el suelo debe estar suelto y rico en humus. Los niveles de acidez y álcali deben mantenerse al mínimo.
    • Cavando un hoyo. No debe ser pequeño, porque el sistema de raíces crecerá rápidamente y debe tener suficiente espacio. La profundidad debe ser de al menos 65 centímetros.
    • Es necesario preparar una mezcla que consiste en arena, turba, suelo y fertilizantes minerales.
    • El fondo del pozo está cubierto con una capa de grava fina o escombros.
    • A continuación, vale la pena colocar una capa de la mezcla de drenaje preparada y colocar una plántula en el centro.
    • La plántula está cubierta de tierra. Se realizan trituración y apisonamiento.

    El campo de siembra es muy importante para cuidar adecuadamente la planta para que se adapte a su nuevo hábitat lo más rápido posible.

    Cuidado

    No hay nada difícil en el cuidado de la weigela floreciente "Nana variegata". Lo principal es cumplir con las reglas básicas.

    1. Regando. La planta es resistente a la sequía, es mejor secarla que inundarla. No es necesario regar el arbusto con frecuencia y en abundancia. Durante el período en que comienzan a formarse los brotes, el arbusto debe regarse con abundante agua. Luego se riega cuando aparecen las primeras flores. El riego debe reducirse a finales del verano. Todo lo anterior es relevante solo cuando no hay precipitaciones en verano. Si el verano es lluvioso, la planta no necesita ser regada en absoluto.
    2. El mejor vestido... Si bien se adhiere a todas las reglas de siembra y usa fertilizantes minerales especiales durante los próximos 3 años, el arbusto no necesita aditivos adicionales. Si realmente quieres alimentarte, usa orgánico. Al cumplir los 3 años, el arbusto debe ser fertilizado con superfosfatos y aditivos orgánicos.
    3. Aflojamiento y mulching. Las plantas jóvenes deben aflojarse necesaria y preferiblemente después de haber realizado el riego. El aflojamiento constante permitirá saturar el sistema de raíces de la planta con la cantidad requerida de oxígeno. El primer acolchado se realiza inmediatamente después de plantar en campo abierto.La corteza de madera se utiliza como mantillo.
    4. Poda. El arbusto es muy hermoso en sí mismo, su corona se está extendiendo, no tiene una forma especial. Basta realizar podas sanitarias con la llegada de la primavera. Necesitas podar los brotes secos y muertos. Después de la segunda floración, el arbusto puede rejuvenecerse.
    5. Invernada. La resistencia al invierno es una característica de Nana Variegat weigel. Pero a pesar de esto, es imposible dejar la planta al frío sin protección.

        La preparación adecuada de una flor para el invierno consta de los siguientes pasos:

        • regar bien la flor;
        • patata;
        • junte todas las ramas e inclínelas al suelo;
        • además, esta "estructura" debe cubrirse con un material especial, por ejemplo, arpillera y cubrirse con nieve.

        Si se siguen todas las reglas de cuidado, Weigela Nana Variegata deleitará la vista durante mucho tiempo con su hermosa floración.

        Puede echar un vistazo más de cerca a la weigela de esta variedad más.

        sin comentarios

        El comentario se envió con éxito.

        Cocina

        Cuarto

        Muebles