Cortinas para cenadores, terrazas y verandas: características y variedades.

Contenido
  1. Características distintivas
  2. Tipos y materiales
  3. ¿Como escoger?
  4. ¿Cómo colocarlo correctamente?
  5. Ejemplos interesantes

En la veranda, la terraza o en el mirador, pasar tiempo leyendo un libro en total privacidad o divertirse con los amigos es igualmente placentero. Por lo tanto, a cada propietario o anfitriona le gustaría organizar estas zonas en su casa o en el patio con la máxima sofisticación y proporcionar un pasatiempo cómodo para ellos y sus invitados. Para resolver tal problema, ayudarán las cortinas, que son un producto multifuncional que se ofrece en una amplia variedad de tipos y tienen características específicas.

Características distintivas

Cada cliente, al elegir un producto, se guía por su propia lista individual de necesidades. Alguien busca satisfacción estética, por lo tanto, al elegir los productos, se guían por sus propias preferencias de sabor, que se relacionan con la apariencia de las cortinas. La tarea principal del producto comprado será mantener la belleza en el interior o en el patio, y la conveniencia de contemplar la naturaleza, un depósito o un macizo de flores pintoresco cercano.

Es importante que otro consumidor proporcione una buena protección en la glorieta o en la terraza del mal tiempo (viento, lluvia o el sol abrasador del verano) para crear y mantener un ambiente acogedor en el interior.

Algunos compradores solo quieren privacidad en su hogar o en el área local, por lo tanto, con la ayuda de cortinas, quieren aislarse de las miradas indiscretas.

El deseo del consumidor es la ley, por lo que las cortinas tienen muchas opciones, lo que le permite elegir la opción ideal para que todos logren sus objetivos.

Tipos y materiales

Los productos seleccionados de manera competente son un asistente capaz de brindar comodidad y armonía en una casa de campo. Aparte de su atractivo innegable, las cortinas sirven para muchos propósitos prácticos. Los principales son:

  • proporcionar protección contra las condiciones climáticas;
  • servir como barrera para que los insectos entren en las instalaciones;
  • esconder la habitación de las miradas de los transeúntes;
  • son una especie de pantalla, gracias a la cual se pueden ocultar algunos defectos realizados durante los trabajos de construcción o reparación.

Un material que cumpla con todos los requisitos de un producto puede resultar caro. Pero tales costos se amortizarán con intereses, ya que los lienzos, cortinas o persianas bien elegidos pueden durar varias temporadas.

Para uso en exteriores, se recomienda comprar productos de los siguientes materiales:

  • lona alquitranada;
  • tejidos acrílicos;
  • ventanas de PVC blando;
  • bambú;
  • apagón.

De tela

Los productos textiles pueden transformar en gran medida el estilo de incluso la habitación más común. Las cortinas de tela están creadas para brindar comodidad, escenario de relajación y tranquilidad. Su presencia no hace que el espacio sea más pesado, sino que, por el contrario, promueve el intercambio de aire natural, proporciona una sombra discreta y le da a cualquier edificio ligereza y amplitud.

El ámbito de aplicación de dichos productos es muy diverso, ya que se utilizan ampliamente para edificios abiertos y acristalados.

Las cortinas de tela tienen varios beneficios. Se considera que los principales son el bajo costo de los productos y la variedad de colores y texturas. Las desventajas de las cortinas incluyen una vida útil bastante limitada para uso en exteriores.Esto se debe al efecto destructivo de los rayos ultravioleta en el material, por lo que pierde su resistencia, se quema y se deteriora rápidamente.

Sin embargo, el uso de cortinas de tela le permite colocar acentos en el interior y establecer la dirección principal para el estilo general.

Los productos confeccionados en seda, tul y gasa le dan al interior un toque romántico gracias a las ondas aireadas y translúcidas de la tela que fluye del viento.

Las cortinas hechas de densas materias primas naturales, como el lino, la teca o el lienzo, serán una excelente opción para decorar habitaciones con un estilo ecológico. Muy a menudo, estos materiales se utilizan para la producción de persianas romanas.

Se ofrecen telas opacas especiales a los clientes que buscan una protección densa y atractiva contra la luz y la luz solar.

Para prolongar la vida útil de las cortinas exteriores para cenadores y terrazas, deben tratarse previamente con un agente que repele las garrapatas y otros insectos chupadores de sangre.

Para que no haya rastros de la composición en las cortinas, dichos productos deben comprarse a base de agua. Este procedimiento debe realizarse después de cada limpieza de las cortinas.

Los lienzos de arpillera están hechos de material grueso con fibras gruesas: cáñamo, yute, kenaf. Las cortinas de este tipo están en buena armonía con el estilo rústico de la decoración de interiores. Es la elección perfecta para terrazas, cocinas, verandas e incluso salas de estar. Sus colores naturales y la simplicidad del material son muy solicitados por muchos diseñadores. La mayoría de las veces, se utilizan para decorar aberturas de ventanas y varios edificios al estilo de la Provenza, el campo y la eco-dirección.

Las principales ventajas de tales cortinas incluyen la composición natural de las materias primas y los tonos tranquilos, una vida útil bastante impresionante, versatilidad y bajo costo.

Un tipo moderno de cortinas de tela son los productos enrollados. Es muy conveniente para la instalación en cenadores y en la veranda. Las cuchillas se pueden ajustar rápida y fácilmente gracias a su dispositivo: el material se enrolla en el eje de la caja. Hay dos opciones para colocar la persiana enrollable: en el marco de la ventana o encima de la ventana. Los productos se fabrican con panel de control o con posibilidad de ajuste manual.

Las persianas están hechas para uso en interiores y exteriores. Las persianas enrollables externas a menudo se hacen translúcidas para garantizar la penetración de la luz en la habitación, crear una sombra y frescura agradables, al tiempo que se protegen del viento. Las desventajas de las persianas enrollables incluyen el hecho de que hacen imposible disfrutar de la vista circundante desde las ventanas. Las cortinas enrollables vienen en una amplia gama de colores y, gracias a su diseño sencillo, son aptas para su uso en cualquier estancia. Los productos no abarrotan el espacio, son bastante fáciles de mantener y cuidar.

Además, las persianas enrollables se distinguen por su alto rendimiento:

  • resistente al fuego;
  • resistencia a la humedad;
  • resistencia a las fluctuaciones de temperatura;
  • no absorben la suciedad y no se deforman.

Cloruro de polivinilo

El cloruro de polivinilo se usa en muchas áreas de nuestra vida. Las ventanas o cortinas suaves para cenadores y terrazas hechas de este material se utilizan ampliamente en casas de verano y casas de campo. Estos productos para terrazas son populares debido a varias de sus características positivas:

  • fuerza y ​​transparencia;
  • flexibilidad e impermeabilidad;
  • resistencia a temperaturas extremas;
  • rentabilidad.

Transmiten perfectamente la luz. Este producto pertenece a los productos a prueba de agua. Los lienzos se prestan a una instalación rápida y son económicos. Las materias primas utilizadas para la producción de tales productos son resistentes a cortes y perforaciones, y resisten bien las ráfagas de viento bastante fuertes y duras. Sin embargo, proporcionan muy poco acceso de aire al interior del edificio. Para resolver este problema, puede comprar cortinas con ventanas pequeñas para ventilación.

Los productos son la solución ideal para terrazas y ventanas en cenadores.Una opción tan simple y económica es muy rentable, pero las cortinas suaves no serán suficientes para crear comodidad. Para corregir este inconveniente, también puede decorar la habitación interior con cortinas.

Bambú

Las cortinas de bambú serán útiles para opciones de diseño exóticas para habitaciones y edificios. Los productos irán bien con el diseño del paisaje natural en una casa de verano o en el patio de una casa de campo.

¿Como escoger?

Una amplia gama de productos a menudo complica el proceso de compra de un producto en particular, ya que pueden gustar varias opciones a la vez. La compra no debe basarse únicamente en la asequibilidad y la apariencia de las cortinas. Existe una lista de propiedades y características obligatorias de los productos para los que Vale la pena prestar mucha atención antes de tomar una decisión final:

  • La funcionalidad de los productos. En primer lugar, debe comprender claramente qué tareas debe realizar la cortina. Si solo se supone que debe agregar pinturas adicionales al diseño del edificio, entonces no se debe prestar especial atención a las propiedades y características protectoras del producto, pero pueden considerarse como ventajas adicionales del producto.
  • Para la decoración decorativa, es más correcto comprar cortinas en tonos claros. Para decorar un mirador volador en el campo, son perfectos. Para esquemas de colores ricos, es mejor elegir además varios jarrones, pinturas o figuras para cortinas a juego.
  • La facilidad de mantenimiento es uno de los principales criterios. La tela necesita un cuidado constante y suave. Puede adquirir varios productos, para el uso diario y para ocasiones especiales (celebración, llegada de invitados, etc.). La cortina de PVC no se puede cambiar tan rápido, pero es muy fácil de limpiar de la suciedad y no se ensucia tanto, en comparación con las opciones de tela. Para cuidar los productos de PVC, basta con limpiar la superficie con un paño húmedo.

Pero el lienzo debería hacer frente fácilmente a las cargas de viento. La cortina no debe deteriorarse debido al contacto con la precipitación, por ejemplo, por la lluvia.

Una extensión con una decoración de tela puede brillar con nuevos colores y transformarse radicalmente, por lo tanto, al elegir un lienzo, debe imaginar visualmente el resultado final para que el producto coincida con el estilo general de la habitación y el sitio. El paisajismo y el diseño general del área del jardín deben complementarse armoniosamente con dicha adquisición.

En la construcción de supermercados, no siempre están disponibles todos los modelos de cortinas confeccionadas para glorietas, verandas y terrazas, pero la mayoría de las veces es posible pedir productos seleccionándolos en el catálogo. Existe exactamente el mismo esquema de pedido con los fabricantes de cortinas. Qué opción preferir es la elección personal de todos.

¿Cómo colocarlo correctamente?

Las cortinas, según el material de fabricación, también difieren en el método de fijación. Las persianas y las telas se pueden colgar fácilmente en el interior usted mismo. Las persianas enrollables y otros modelos de cortinas se instalarán más correctamente con la ayuda de especialistas o, en casos extremos, realice la instalación usted mismo, pero con estricto cumplimiento de las recomendaciones de los profesionales.

Hay una lista de matices con los que debe familiarizarse antes de proceder con la fijación de cortinas de tela y plástico:

  • En los aleros solo se pueden colgar cortinas ordinarias hechas de materiales livianos. Los artículos se dejan caer o se recogen con ligas, alfileres en un imán u otros accesorios decorativos.
  • Usando productos enrollados en el interior, si es necesario, se pueden poner en una caja. Esto permitirá ajustar la altura de las cortinas, determinando un nivel cómodo de luz que ingresa a la glorieta o veranda. Un dispositivo de este tipo también facilita la ventilación.
  • Las variedades de cortinas de vinilo están unidas a ciertos accesorios: un cinturón para un producto, una arandela y un soporte.
  • Al comprar e instalar cortinas de plástico en el verano, debe recordar que con el inicio del clima frío, las materias primas pueden cambiar ligeramente su forma. Para evitar que se rompa una tensión excesiva, no los tire al máximo. Y viceversa: al colgar cortinas en invierno, es necesario proporcionarles la máxima tensión.
  • Para la glorieta, debe usar soportes giratorios o un sistema deslizante. La primera opción proporcionará un buen nivel de tensión de la hoja. En el segundo caso, será muy conveniente ajustar la ubicación de las cortinas.

Los materiales modernos utilizados para la fabricación de cortinas son absolutamente seguros para la salud humana, por lo que pueden instalarse en locales y edificios residenciales para otros fines.

Ejemplos interesantes

Una variedad de ideas de diseño para estructuras en un sitio o local adyacente a un edificio residencial permite crear un estilo único y proporcionar las condiciones más cómodas para la recreación y la vida para los propietarios de la casa y sus invitados. Las condiciones climáticas y la estacionalidad no interferirán con un pasatiempo agradable.

Para mayor comodidad y hermosa decoración de la terraza o terraza, no debe limitarse solo con cortinas, puede decorarlas con marquesinas exuberantes y aireadas. Las cortinas en esta versión pueden ser de cualquier tipo y color. Y los productos de materias primas de PVC pueden tener una variedad de elementos decorativos que se pueden seleccionar de acuerdo con el estilo de la extensión o la temporada fuera de la ventana.

Las cortinas fabricadas con tejidos transparentes naturales serán una opción ideal para edificios de madera en los que se planifica una celebración familiar. Los modelos extraíbles hechos con un tema específico ayudarán a decorar el espacio, colocar acentos y, al mismo tiempo, no acumular el espacio, por lo que los invitados se sentirán libres.

Para obtener más información sobre las cortinas de PVC, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles