Características de la terraza de una casa de campo.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Proyecto
  4. Materiales (editar)
  5. Diseño
  6. consejos y trucos
  7. Hermosos ejemplos

Es agradable relajarse bajo la sombra de los árboles en la temporada cálida, charlar con amigos al aire libre, sin salir de su zona de confort. Los viajes al bosque son complicados, y la terraza es exactamente el lugar que le permite combinar comodidad y relajación en la naturaleza.

Peculiaridades

Una terraza no debe confundirse con una veranda, mirador, porche o balcón. Puede adjuntarse a la casa, como una terraza, o quitarse de ella, como un mirador, o ubicarse en la parte superior, colgando sobre el primer piso, como un balcón. Pero tiene sus propias características.

La terraza, en contraste con la veranda, es un espacio abierto con una pared en común con la casa. El anexo tiene techo y barandillas, pero se puede prescindir.

La versión más simple de esta estructura es un piso de madera al nivel del piso del primer piso de la casa.

Una terraza independiente parece una glorieta, pero hay algunas diferencias: la presencia de un techo y un parapeto no es fundamental para ella. El balcón estrecho está adjunto a la casa y no tiene una amplia zona de asientos. En cuanto al porche, la diferencia es obvia: hasta la terraza más pequeña puede acomodar un par de sillas.

Una ampliación es la continuación de una casa sobre una base común., pero en la mayoría de los casos tiene una base separada. La terraza se utiliza tanto para mansiones de campo como para pequeñas casas de verano. Hay muchas opciones para la ubicación de la extensión, puede ser frente al edificio o alrededor de él, total o parcialmente debajo del techo. Este edificio es una adición funcional a la casa y puede convertirse en un comedor de verano, una sala de estar o simplemente un área de relajación.

La terraza se puede organizar fácilmente en forma de sala de estar de verano colocando sofás, sillones y una pequeña mesa debajo de un dosel o simplemente bajo el cielo abierto. Para tales casos, se proporcionan muebles de jardín especiales hechos de ratán, vid o madera.

Mucha gente usa la extensión para crear un comedor de verano. El aire libre despierta el apetito y cualquier plato parece especialmente sabroso, además, un almuerzo aburrido puede convertirse en una agradable interacción familiar. Para evitar que las comidas con familiares o amigos se vean interrumpidas por una lluvia repentina, se instalan columnas con techo sobre el piso. Esta opción salva no solo del mal tiempo, sino también del calor del verano.

La terraza se puede organizar como cafés de verano franceses con acogedoras mesas y sillas, vegetación en macetas, o se pueden colocar sofás y sillones con fundas y una mesa de roble envejecido al estilo provenzal. A menudo, además del comedor, se equipa un área de cocina con barbacoa y parrilla en la terraza, decorándola en la misma línea que el comedor. La presencia de fuego vivo y comida deliciosa convierte la simple comunicación en una verdadera fiesta. Bajo un dosel, incluso la lluvia no interferirá con la preparación de la barbacoa.

El suelo cerca de la casa se utiliza para una cómoda plataforma con un columpio. Si se le puede llamar columpio, bancos, sillones, sofás y camas suspendidas de las vigas del techo. Todo este mobiliario está cubierto con fundas y equipado con suaves almohadas. Incluso un breve descanso al aire libre estimula una oleada de energía y una afluencia de vitalidad.

Puntos de vista

La terraza puede decorar cualquier edificio, continuándolo orgánicamente. La abundancia de vistas hace posible elegir una extensión que sea ideal para una casa existente.

Pero la mejor opción son las terrazas colocadas en el proyecto de construcción y erigidas junto con él.

Los anexos se pueden dividir según ubicación, forma, techo, valla.

  • Por localizacion. Las terrazas pueden ser pertenecientes a la casa, separadas del edificio, en el segundo piso o en dos niveles a la vez. En cualquier caso, es mejor colocarlos donde reciban mucha luz solar y no interfieran con otros edificios del sitio.
  • Por forma. El suelo puede verse muy diferente: cuadrado, rectangular, dando la vuelta a la casa en círculo, sus formas se pueden romper y redondear. Los techos suelen seguir la geometría de la plataforma, pero algunos de ellos cubren solo una parte de la extensión.
  • Las terrazas se dividen en interior y exterior. Cálida, acristalada y totalmente cubierta es una veranda, una terraza se considera cerrada si tiene un techo y una pared cerca de la casa. Un anexo abierto es un piso de tablones en el nivel de la planta baja; en los días calurosos, se instalan sombrillas para crear sombra. Para regiones con sol abrasador o lluvias frecuentes, el techo debe ser una adición necesaria a la extensión.
  • Las terrazas se distinguen por una variedad de vallas, parapetos, balaustradas. La mayoría de las veces se trata de balaustres de madera de diversas formas. Para las terrazas de los pisos superiores, es más seguro utilizar parapetos macizos.

Proyecto

El mejor proyecto de terraza sería un plano general con una casa de campo en construcción. Incluso si se realizan sobre cimientos diferentes, el edificio se convertirá en una única solución arquitectónica. Para planificar una terraza cubierta para un edificio de larga construcción, se debe redactar un proyecto y registrarlo en las organizaciones pertinentes. El piso abierto no necesita registro, ya que se considera un edificio temporal.

Antes de comenzar el proyecto, es necesario tener una idea clara del aspecto de la terraza, el tamaño y la ubicación donde se ubicará.

Un lugar

En la etapa inicial, debe decidir el tamaño de la estructura. Una gran extensión en el contexto de una casa pequeña o una pequeña terraza al pie de un edificio masivo se verá extraña.

Entonces se elige el mejor lugar entre muchos posibles.

  • La opción más sencilla está en la entrada de la casa. Una cómoda terraza se convertirá en una zona de descanso y sustituirá al porche. Es fácil de sacar y poner almohadas para completar muebles de campo o bandejas con electrodomésticos para beber té.
  • El edificio se puede ubicar alejado de la casa y ser completamente independiente. Si la terraza está equipada con barbacoa, barbacoa o chimenea de verano, por razones de seguridad, debe estar al menos a seis metros del edificio, además, debe estar en el lado de sotavento de la casa.
  • El pavimento se dispone alrededor del edificio, rodeándolo por completo alrededor del perímetro.
  • La terraza se puede ubicar en el segundo nivel del piso. A tal extensión, además de la apariencia estética, se imponen requisitos de seguridad. La cerca debe ser alta en forma de parapeto o balaustres ubicados a menudo.
  • A veces, la estructura es de varios niveles y está ubicada en varios pisos del edificio a la vez. Suelen estar unidos por una escalera amplia y fiable.
  • La extensión no siempre está atada a la puerta de entrada. Se puede colocar contra la pared del recibidor o cocina, proporcionando una salida adicional a la terraza. O escóndete de las miradas indiscretas del interior del jardín.
  • El edificio se puede ubicar a la vez en varias paredes del edificio (esquina), por lo que es más fácil dividirlo en zonas, por ejemplo, un comedor de verano y un lugar de descanso con un sofá y un columpio.
  • Una vez erigido el piso, tienen en cuenta las condiciones climáticas, por ejemplo, una rosa de los vientos, para que la estructura no esté en un calado. En las regiones del norte, las terrazas se construyen en el lado sur para que el sol las ilumine durante mucho tiempo. Para las áreas sensuales, es más prudente construir una extensión hacia el este o el norte, quizás bajo el dosel de los árboles.
  • Algunos edificios tienen una veranda y una terraza al mismo tiempo. Una cubierta abierta se encuentra a la entrada de un anexo cerrado.
  • La terraza se puede colocar junto a la piscina o en una colina alta para ver el hermoso jardín.

Forma y tamaño

Habiendo tratado con el lugar de construcción, debe elegir el diseño óptimo.Debe ser práctico y apropiado para el diseño del edificio y el paisaje.

El tamaño de la extensión depende de las capacidades del sitio, las necesidades funcionales y la estética.

No importa cuánto desee construir pisos en una media parcela, debe estar en armonía con la casa y no abrumarla con su escala.

Para requisitos mínimos, cuando es difícil distinguir entre una terraza y un porche, unos pocos metros son suficientes para proporcionar un par de sillas para sentarse al aire libre. Si la extensión contiene una mesa y sillas, sus dimensiones crecerán a cuatro metros cuadrados. Necesitará un columpio, un sofá y otros muebles; el piso deberá aumentarse nuevamente.

La forma de la terraza viene dictada por la arquitectura de la casa. Si la entrada al edificio está ubicada en el centro, un piso semicircular simétrico se ve hermoso. Una puerta de casa desplazada se ve bien con una plataforma rectangular o de esquina. La extensión cuadrada es adecuada para un centro o estructura en varios niveles. Si la terraza está cubierta, el techo sigue la forma de la cubierta, pero a veces solo puede cubrir una parte.

Las extensiones tienen líneas discontinuas complejas o combinan varias formas geométricas. Es mejor confiar dicho diseño a un especialista para que no se vea ridículo.

La forma y apariencia del edificio está influenciada por la escalera y la barandilla.

Plano y dibujos

Cuando el propietario de la casa ha decidido dónde va a construir la terraza, para qué sirve y cómo quedará, llega el momento de elaborar un proyecto. Si está planeando una construcción grandiosa, es mejor ponerse en contacto con una oficina de arquitectura para un diseño profesional. Se puede planificar un piso pequeño de un solo nivel de forma independiente.

Se elabora un dibujo de diseño detallado. Además, se requiere un plano del sitio con todos los edificios y la ubicación de la terraza indicada en él.

El proyecto incluye:

  • cálculo de las dimensiones de la estructura;
  • tipos de materiales de construcción;
  • peso estimado de la estructura;
  • el tipo de cimentación, combinándola con la casa;
  • presencia de agua subterránea y estructura del suelo;
  • teniendo en cuenta las condiciones climáticas;
  • diseño de techo;
  • bocetos de escaleras;
  • un proyecto para la construcción de una estufa o chimenea;
  • tipos de iluminación, pueden ser en postes o enmarcados en terrazas;
  • se elabora una estimación con una lista de costos estimados.

    Si el proyecto es difícil de dominar usted mismo, puede comunicarse con la oficina de diseño. Puede ser necesario acordar con las autoridades de seguridad contra incendios, la estación sanitaria y la administración. Se realizarán cambios en la documentación de la casa. Con una terraza impresionante, es mejor redactar correctamente los documentos para que en el futuro no haya problemas con la venta o donación.

    Materiales (editar)

    El material para la construcción de la terraza se elige teniendo en cuenta la compatibilidad con el edificio principal y el diseño general del paisaje. Un piso de madera con columnas de ladrillo debajo del techo es adecuado para una casa de ladrillos. Si hay forja o piedra en la decoración del edificio y las estructuras del jardín, se deben usar los mismos materiales para la construcción de la terraza. Para una casa hecha de troncos o madera, es adecuada una extensión de madera.

    Se utilizan diferentes materiales para crear terrazas.

    • El piso está hecho de una tabla especial o madera, se instala sobre pilotes. Puede tener género.
    • El piso puede ser de madera, laminado, baldosas de clinker, piedra, revestimiento de goma u hormigón.
    • Las columnas están construidas con ladrillo, piedra, madera o metal.
    • Las cercas están construidas de madera, hormigón, yeso, ladrillo y metal.
    • Las escaleras están hechas de los mismos materiales que las vallas: madera, hormigón, metal, ladrillo. Para terrazas de dos niveles, la mejor opción sería utilizar escaleras de caracol metálicas.
    • El techo está cubierto con un material con un techo común, pero puede elegir opciones más ligeras. La madera contrachapada se coloca debajo del revestimiento suave a lo largo del perfil del marco. La construcción de vidrio es adecuada para cualquier edificio y estilo.A favor de un techo de este tipo, podemos decir que deja entrar mucha luz, es aireado, elegante y está en armonía con el entorno exterior. Una alternativa al vidrio es el uso de policarbonato. Por un lado, está unido a la pared contigua de la casa y, por el otro, a los soportes preparados.
    • Para la construcción de terrazas, se utiliza un material compuesto de madera-polímero (WPC) moderno y económico, que recuerda a la madera.
    • La forja se puede utilizar para el acabado como una decoración elegante.

    Diseño

      Cuando se ha creado y legalizado el proyecto, se ha encontrado un lugar, se han seleccionado los materiales, se ha desarrollado el diseño de la estructura, es hora de construir una terraza.

      Construcción

      En la etapa inicial, se sientan las bases. La terraza es abierta y cerrada (tiene techo), está hecha de varios materiales de construcción, por lo tanto tiene un peso diferente. Para edificios pesados, una base de tira es adecuada, se vierte a lo largo del perímetro de la estructura y la lleva al mismo nivel que el primer piso del edificio.

      Para una base columnar, no es necesario cavar zanjas, basta con cavar agujeros hasta el nivel de congelación del suelo y cementar los soportes en ellos. Los pilares no están conectados entre sí, están expuestos en las esquinas de la estructura y sostienen el marco. Cuanto más cerca esté el agua subterránea de la superficie, más profundos deberán hundirse los soportes en el suelo.

      Los cimientos de columnas son adecuados para edificios ligeros.

      Si el terreno es irregular, con suelos problemáticos, adherencia cercana de agua subterránea, necesitará una base de pilotes. Las palas se sueldan a los soportes y se atornillan al suelo con esfuerzo. Esta es una base sólida y confiable, se utiliza para la construcción de muelles, sostiene el edificio en cualquier suelo cuestionable.

      Cuando se ha quitado la base, es el momento de colocar el piso. Los registros se montan en la base preparada, que se sujetan con tornillos, se marca la ubicación de las vigas. Una vez conectados los troncos y las vigas con las esquinas, el piso se coloca encima. Los bordes de las tablas se nivelan con una sierra circular o una sierra de calar. Para el paso del aire y la salida del agua de lluvia, no encajar demasiado las tablas del suelo, dejando un espacio de varios milímetros entre ellas.

      Para la terraza, según el proyecto del que se planificó el techo, se exponen vigas verticales. La longitud y resistencia de las vigas depende del peso del techo y la altura de la estructura. El techo debe sobresalir medio metro más ancho que la cubierta para que la lluvia no inunde el piso. Los techos pueden tener diferentes formas: plano, recto, simple o a dos aguas.

      Si sigue la secuencia de acciones sin violar la tecnología, puede construir la extensión usted mismo.

      Registro

      Una vez construida la terraza, debe pasar a la última parte del proyecto de diseño: el diseño de la estructura. Para muchos, es un lugar de descanso, por eso debe lucir hermoso y acogedor. Y no importa dónde se encuentre la terraza, en una finca privada o cerca de una cabaña de verano, su disposición refleja el gusto del propietario y crea las condiciones para una estancia confortable.

      Incluso un edificio de verano abierto puede tener su propio estilo y un hermoso interior. Para crearlo, se ofrece una gran selección de muebles de jardín en mercados especializados. No es difícil organizar el lugar de descanso nosotros mismos, el paisaje puede sugerir ideas. Si la terraza está ubicada en un espacio abierto, no tiene techo y no hay árboles con sombra alrededor, es suficiente colocar sombrillas elegantes. Hay otras opciones: se utilizan marquesinas sobre el sofá o un toldo extraíble fijado sobre rejillas metálicas.

      Las terrazas se pueden diseñar en varias direcciones interiores, por ejemplo, utilizando ladrillos en el hogar para crear un estilo loft. Una barandilla con balaustres tallados acentuará el estilo romántico, mientras que los elementos forjados ayudarán a crear acentos góticos. Cualquier estilo se puede reproducir fácilmente con la ayuda de una iluminación versátil y un paisaje cuidado.

      consejos y trucos

      Para la construcción y disposición de una terraza, se deben tener en cuenta muchos matices.

      • Si no quiere lidiar con el papeleo o preocuparse por el diseño, los pisos abiertos serán la mejor solución a estos problemas, serán económicos.
      • No importa si el suelo de la terraza está caliente o no, pero se debe tener en cuenta la resistencia del revestimiento y la actividad de usar la extensión.
      • En una pequeña terraza, puede asignar un lugar para descansar y comer, y construir una chimenea o estufa como una estructura independiente. Debes prestar atención a la rosa de los vientos de la zona para que el humo no vaya hacia la terraza.
      • Al construir una base, es necesario dejar un espacio de 4-5 cm entre ella y la base de la casa. Cuando se encoge, la estructura puede "jugar" y un edificio pesado tirará de una extensión liviana.
      • Al erigir una terraza abierta, debe tener en cuenta la sombra de la pared del edificio. Para las latitudes del sur, se convertirá en una salvación; en lugar de un techo, solo necesitas un paraguas del sol.
      • Al elegir soportes para el techo, no solo es importante el costo del material, sino también el cálculo del peso del techo, que tendrá que sostener, así como la posibilidad de reemplazar los elementos en caso de daño.
      • Para un área muy pequeña, el ancho óptimo de la extensión puede ser de veinte metros: esto es suficiente para que dos adultos se extrañen. Si lo haces un poco más ancho, puedes colgar una maceta con flores y poner una silla, obtienes una pequeña terraza acogedora.

      Hermosos ejemplos

      Incluso las terrazas más simples se ven atractivas y, si un diseñador ha trabajado en su proyecto, se convertirán en el lugar de vacaciones favorito de toda la familia.

      • una pequeña casa con dos acogedoras terrazas, una práctica continuación del edificio;
      • anexo abierto de varias etapas con una zona de asientos;
      • terraza cubierta de estilo mediterráneo;
      • las sombrillas se utilizan a menudo en cubiertas abiertas;
      • construcción compleja de una terraza abierta, implementada con talento por el diseñador.

      Habiendo creado un hermoso proyecto e invirtiendo en él, puede obtener una continuación funcional de la casa, su decoración real.

      Para obtener información sobre cómo construir una terraza, vea el siguiente video.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles