Todo sobre los cultivadores MTD

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Dispositivo y características
  3. Descripción general del modelo
  4. Aditamentos y repuestos
  5. Manual de usuario

Los agricultores utilizan una amplia variedad de dispositivos de asistencia para realizar diversos trabajos agrícolas. Esta lista destaca los cultivadores que se pueden utilizar para resolver una amplia gama de tareas agrícolas. Los cultivadores MTD son equipos multifuncionales que se utilizan activamente en Rusia y en el extranjero.

Ventajas y desventajas

Durante bastante tiempo, bajo el logotipo de la empresa estadounidense MTD, se han producido equipos potentes y de alta calidad para diversas necesidades domésticas e industriales, entre las que se presenta una línea de cultivadores. Estos dispositivos agrícolas son especialmente populares gracias a la producción de componentes y ensamblajes en Alemania.

Durante la operación y mejora de los modelos existentes de cultivadores de la marca, se observaron las principales ventajas y desventajas de las unidades europeas. Entre las ventajas se encuentran algunas de las características de la técnica.

  • El fabricante, en el proceso de fabricación de piezas y dispositivos de montaje, centra sus productos, en primer lugar, en los consumidores domésticos. Teniendo en cuenta los matices y peculiaridades de las granjas rusas y postsoviéticas, las condiciones climáticas, etc.
  • Todos los modelos se actualizan periódicamente. Esto se aplica no solo a los cambios externos, sino también a la estructura interna de componentes tan importantes como el motor, el carburador y el motor de arranque.
  • Los cultivadores están equipados solo con repuestos certificados que cumplen totalmente con los estándares de calidad europeos.
  • A pesar del montaje de alta calidad y el uso de piezas de primera clase, la maquinaria agrícola de la clase ligera, media y pesada de la marca MTD destaca por su coste bastante asequible.
  • El fabricante ofrece a los consumidores no solo gasolina, sino también dispositivos eléctricos para el procesamiento de la tierra. Los motores eléctricos también destacan por su durabilidad y prácticamente no fallan durante el funcionamiento.

    Sin embargo, el equipamiento auxiliar europeo no está exento de inconvenientes.

    • Como señalan los propietarios, el cultivador no siempre se puede transportar en el maletero de un automóvil, ya que algunos modelos de unidades MTD son demasiado grandes.
    • En algunas regiones, existen dificultades con la compra de componentes originales.
    • Hay ocasiones en las que la correa de transmisión del dispositivo se estira con bastante rapidez, por lo que el equipo deberá realizar un mantenimiento no programado.

    Dispositivo y características

    Los cultivadores MTD están equipados con motores MTD ThorX de cuatro tiempos o dispositivos American Briggs & Stratton.

    Según la potencia y el peso, las unidades de esta marca se dividen en 3 tipos.

    • Autos ligeros. En la mayoría de los casos, estos dispositivos funcionan con un motor eléctrico. Como regla general, la masa de los dispositivos es de solo 2-3 decenas de kilogramos. La técnica de esta categoría destaca por su maniobrabilidad y movilidad.
    • Cultivadores de clase media. Estas pueden ser unidades de gasolina o eléctricas, por regla general, cuya potencia del motor varía dentro de los 3-4 litros. con. La masa de cultivadores en este segmento no supera los 40 kilogramos.
    • Máquinas pesadas. Esta técnica está diseñada para procesar grandes áreas de tierra. Los cultivadores funcionan con motores estadounidenses con una capacidad de 5 a 10 litros. con.

        Por lo general, estos dispositivos se pueden modificar y realizar para muchas tareas con archivos adjuntos adicionales.

        Los modelos de cultivadores MTD operan en una caja de engranajes de tipo gusano, todos los componentes y mecanismos internos están protegidos de manera confiable por el cuerpo de acero de los dispositivos. Los motores de la marca americana no hacen mucho ruido durante el funcionamiento, además, son bastante económicos en cuanto al consumo de combustible. Las máquinas de todo tipo tienen incorporado un limitador de profundidad para el cultivo del suelo, lo que aumenta su eficiencia.

        Los cortadores básicos se pueden quitar y reinstalar rápidamente, ya que están asegurados con pernos. La mayoría de las máquinas están equipadas con un mango ergonómico extraíble, lo que aumenta la comodidad durante la operación y transporte de los dispositivos.

        Descripción general del modelo

        Entre el surtido disponible de cultivadores MTD, cabe destacar las unidades más demandadas.

          MTD T 380 M ECO

          El equipo se utiliza para el pretratamiento del suelo antes de la siembra, así como para el posterior cuidado de los cultivos. La configuración de la máquina implica la instalación adicional de una serie de accesorios para aumentar la funcionalidad de la máquina.

          La unidad está propulsada por un motor Thorx 55 de alto rendimiento con una potencia de 5,5 litros. con. Las características de diseño y un buen motor permiten que la unidad haga frente al procesamiento de suelos incluso pesados.

          Las fresas giran a 140 rpm y la horquilla del embrague es una columna de dirección en forma de palanca, lo que permite al operador operar el dispositivo con cualquier mano, lo que aumenta la productividad de la máquina. Además, el dispositivo está equipado con un reverso. La capacidad del tanque de combustible es de 2,7 litros, el dispositivo está equipado con una rueda de transporte trasera y el cultivador pesa 45 kilogramos.

          MTD T 240

          Este motocultivador se posiciona como una potente maquinaria agrícola que puede realizar trabajos en un sitio con una superficie de 0,15 hectáreas. La unidad está equipada con un motor Thorx 55 con una capacidad de 5,5 litros. con.

          En este modelo, el motor es extraíble, por lo que el dispositivo se puede transportar fácilmente o utilizar con otras máquinas. El volumen del depósito de gasolina es de 2 litros. El dispositivo se opera manualmente. La técnica es compatible con equipos adicionales montados y arrastrados, el mango del cultivador es ajustable en altura y ángulo de inclinación.

          MTD T 380

          La demanda de un modelo de este tipo se debe a la presencia de cortadores forjados, el motor de la máquina tiene una capacidad de 5,5 litros. con. con válvulas en cabeza. La masa del cultivador es de 58 kilogramos con un volumen del tanque de combustible de 2,7 litros. El asa se puede colocar en tres posiciones y se puede plegar fácilmente después de su uso para facilitar el transporte.

          La unidad se puede utilizar junto con montadores, un arado, así como instalar adicionalmente orejetas y un quitanieves.

          MTD T 245

          La potencia del motor del cultivador estadounidense está en el rango de 5 HP. s, el peso del dispositivo en la configuración básica es de 40 kilogramos. El volumen del tanque de combustible es ligeramente menor que el de los modelos anteriores, por lo que deberá llenar la gasolina en un tanque diseñado para 1.4 litros.

          Además de los modelos anteriores, también se demandan cultivadores MTD T 330 M, MTD T 205, MTD T / 45-37. Una característica distintiva de esta técnica es el bajo consumo de combustible durante el funcionamiento, así como un alto nivel de rendimiento debido a los potentes motores y un sistema de refrigeración adicional, que elimina el sobrecalentamiento del motor durante el funcionamiento prolongado de las unidades.

          Aditamentos y repuestos

          Los componentes adjuntos tienen una gran demanda, ya que permiten mejorar el equipo comprado. Entre las herramientas más relevantes destacan tales detalles.

          • Cortadores. Este equipo es estándar en muchos cultivadores MTD, sin embargo, algunos trabajos pueden requerir diferentes diámetros de estas herramientas, por lo que el fabricante ofrece piezas adicionales con diferentes anchos y profundidades de agarre del suelo.
          • Arados. Gracias a los potentes motores y un cuerpo de acero duradero, los cultivadores se pueden utilizar para cultivar tierras vírgenes; durante ese trabajo, el arado es una herramienta indispensable. La lista de componentes ofrecidos también incluye arados reversibles, que procesan y rompen más a fondo el suelo pesado.
          • Segadoras. Todos los modelos de equipos MTD se pueden usar junto con segadoras, la mayoría de las veces los cultivadores están equipados con tipos rotativos de herramientas auxiliares.
                      • Hillers. Una útil herramienta agrícola que simplifica enormemente el cultivo de muchos cultivos. La marca americana ofrece montacargas tipo disco para la labranza.
                      • Excavadora de patatas. Una herramienta útil para ayudarlo a administrar su cultivo de raíces sin trabajo manual.
                      • Bomba de agua. Equipo recomendado para riego de plantaciones. Como regla general, con un dispositivo adicional de este tipo, es posible hacer frente al riego de un área de aproximadamente 50 metros.
                      • Remolques y adaptador. Para aumentar la comodidad del uso de cultivadores, la preocupación MTD ofrece a los agricultores equipar adicionalmente el equipo con un adaptador, gracias al cual el operador puede moverse no a pie, sino en un tractor de empuje en una posición sentada.

                                  Además, las unidades se pueden operar como equipo de tracción cuando se utilizan varios equipos de tipo volquete arrastrado.

                                    • Ruedas, orugas y tacos adicionales. Es posible que se necesiten ruedas para usar el dispositivo junto con otras herramientas para evitar que las máquinas se atasquen en el suelo. Además de ruedas de gran diámetro, también se instalan tacos para estos fines, que aumentan el agarre de la máquina con el suelo.

                                    Las orugas se usan con mayor frecuencia junto con el equipo en el invierno; debido a este detalle, la maniobrabilidad y la pasabilidad de los cultivadores aumentan significativamente.

                                    Manual de usuario

                                    Después de la compra, es necesario ejecutar cualquier modelo de cultivador y ajustar el funcionamiento de algunas piezas y conjuntos. Esto incluye ajustes de válvulas, tapa del embrague y otros trabajos de detalle. Durante el rodaje, se deben seguir estrictamente las instrucciones de funcionamiento de la unidad.

                                    Antes de comenzar, agregue gasolina y aceite al engranaje helicoidal. El dispositivo debe funcionar a baja velocidad durante aproximadamente 6-7 horas para que las partes móviles se traslapen y la compresión del motor se normalice.

                                    Con respecto al mantenimiento posterior, entonces:

                                    • el reemplazo del aceite del motor debe realizarse después de cada 20-25 horas de funcionamiento del cultivador; las sustancias semisintéticas de una clase universal deben usarse para repostar;
                                    • el aceite de la transmisión debe cambiarse cada 100 horas de funcionamiento de la unidad;
                                    • Los vehículos de gasolina deben llenarse con combustible AI-92 o AI-95.

                                    Para obtener una descripción general del motocultivador MTD T / 205, consulte el siguiente video.

                                    sin comentarios

                                    El comentario se envió con éxito.

                                    Cocina

                                    Cuarto

                                    Muebles