Características y consejos para elegir cultivadores Daewoo

Características y consejos para elegir cultivadores Daewoo
  1. Peculiaridades
  2. Especificaciones y equipamiento
  3. Calificación del modelo
  4. Sutilezas de elección
  5. Manual de usuario

Daewoo Power Product ofrece a sus clientes equipos y jardinería. En esta línea, puede elegir cultivadores, incluidas variedades de gasolina y eléctricas para un círculo diferente de consumidores.

Vale la pena familiarizarse con las características de esta línea, así como considerar la elección de un modelo en particular en función de sus características.

Peculiaridades

Los cultivadores de la marca permiten cambiar cualitativamente el enfoque del trabajo de labranza. Las unidades de la empresa pueden reducir el tiempo de funcionamiento a 2-3 horas.

Son fáciles de usar y maniobrables, lo que los hace adecuados para una amplia gama de entornos, incluidos invernaderos, parcelas de tierra grandes y pequeñas e incluso macizos de flores.

El surtido ofrecido a la atención de los compradores le permite determinar el tipo de modelo. El comprador puede elegir de forma independiente la mejor opción entre aquellas que se han establecido como equipos agrícolas de alta calidad y económicos con una buena gama de funcionalidades.

El fabricante coreano produce unidades bastante potentes que pueden funcionar en una amplia variedad de condiciones de funcionamiento. Dependiendo del tipo de modelo, la técnica se puede utilizar para suelos de diversa complejidad, incluidos suelos vírgenes y suelos arcillosos.

La mayoría de los modelos de la línea de cultivadores de la marca tienen una gran reserva de par. Además, las modificaciones se caracterizan por un consumo económico de combustible. La técnica es fácil de usar y cuesta menos que los análogos de otras marcas, lo que la hace atractiva a los ojos de los compradores. La técnica puede tener varias posibilidades, ya que prevé equipar con los aditamentos más demandados por el comprador.

Los accesorios para él pueden ser un arado, un apilador, una excavadora de papas, una sembradora de papas, una orejeta, un adaptador con un asiento para el operador.

Además, la lista de opciones puede incluir toldos como cortadores de cultivo, una cortadora de césped, una bomba de agua.

Especificaciones y equipamiento

Dependiendo del tipo de equipo, las máquinas están equipadas con un motor de gasolina de cuatro contactos, que está equipado con un sistema de refrigeración por aire y un arranque manual.

Si es un modelo de tipo eléctrico, está equipado con un motor eléctrico. Está equipado con un asa, por medio del cual es fácil transportar la unidad por el sitio hasta el lugar de trabajo y viceversa. Y también en el kit hay una rueda abatible, con la que será más fácil para el operador trasladar la unidad al lugar de labranza.

El paquete incluye una base de cultivador, elementos de montaje, abridor. No será difícil encontrar repuestos para estas unidades.

Las principales características técnicas de la gama lineal de motocultivadores son el tipo y la clase. Dependiendo de la variedad, los modelos pueden diferir en el tipo de cultivo. Otras características incluyen la potencia del motor instalado, el número de velocidades, el ancho de trabajo, la profundidad de penetración en el suelo y el peso de la propia unidad.

Vale la pena considerar las principales características de la gasolina y las modificaciones eléctricas.

Gasolina

Se trata de unidades profesionales con las que se puede trabajar y aflojar la tierra. Su transmisión por cadena es capaz de transmitir hasta el 95% del par motor. Este tipo de técnica puede profundizar en el suelo tanto como sea posible. La maniobrabilidad de las máquinas y su conveniencia se explica por la presencia de la función de marcha atrás.

Los productos de la marca surcoreana brindan compatibilidad con accesorios.

La rueda de transporte y el sistema de parada fácil facilitan al operador mover el cultivador al área deseada. Cabe señalar que existe la posibilidad de ajustar la altura a una que sea cómoda para el usuario.

Los representantes de gasolina de los cultivadores de la marca se caracterizan por la presencia de cortadores forjados del tipo sable.

El diseño de las unidades prevé la presencia de discos protectores, por lo que el cultivador protege las plantas de los cortes durante la operación.

Los productos con motor de gasolina difieren en potencia, que puede variar de 4 a 7 caballos de fuerza. En este caso, la velocidad del motor es 1800 hacia atrás y 3600 hacia adelante. Su volumen, según el modelo, puede variar y es de 149, 196 y 208 cm³. Estas modificaciones funcionan con gasolina AI-92.... El nivel de ruido de los cultivadores puede ser de 92 y 96 dB, la capacidad del cárter de aceite es de 0,4 y 0,6 litros, la capacidad del depósito de combustible es de 1,5 y 3,6 litros.

El ancho de trabajo de la unidad varía de 300 a 900 mm para algunas modificaciones y 550 mm para otras. Las opciones con tasas más bajas se utilizan principalmente para áreas pequeñas, por ejemplo, para cultivar el suelo de macizos de flores. El motor de arranque para los cultivadores de gasolina es manual, la transmisión tiene una marcha adelante y una marcha atrás. Las unidades pesan de diferentes formas: la línea incluye modelos con una masa de 30, 44 y 52 kg.

Es importante señalar que el peso es uno de los factores que determina la profundidad de penetración de los cortadores en el suelo. Por ejemplo, en las variedades de gasolina, puede ser de 26 y 30 cm.

Eléctrico

Estas variedades se caracterizan por un bajo nivel de ruido, vibraciones y ausencia de gases de escape. Son respetuosos con el medio ambiente y fáciles de operar, este equipo es adecuado para jardineros novatos, es fácil de reparar. Y también un factor atractivo es el precio de las unidades que son más baratas que las de gasolina.

A diferencia de las contrapartes de gasolina, estos modelos no permiten ajustar el ancho del suelo. Mide 55 cm con una profundidad de inmersión del cultivador en el suelo dentro de los 20, 23, 28 cm.

Las partes consumibles del equipo pueden ser reemplazadas, los modelos lo permiten.

La potencia del motor, dependiendo de la modificación, puede ser de 1750 y 2500 W, algunos productos no tienen función inversa. Esto es malo porque en el caso de profundizar la tecnología agrícola en el suelo, el usuario tendrá que quitarla manualmente, lo que requerirá mano de obra adicional.

Algunos modelos de este tipo están equipados con ruedas plegables.

Los cortadores de dispositivos tienen forma de sable, hechos de acero duradero. Además de ellos, el paquete puede incluir un engranaje helicoidal, a través del cual el par se transmite desde el motor a los propios cortadores.

Los productos también están equipados con un sistema de enfriamiento forzado, que permite extender la vida útil de los vehículos de motor.

Según las opiniones de los clientes, las variedades eléctricas de los cultivadores de la marca no solo son maniobrables, sino que también se caracterizan por su resistencia en suelos sueltos.

Calificación del modelo

Varios cultivadores fueron incluidos en la calificación de los mejores modelos de la marca.

  • Daewoo DAT 1800E - cultivador eléctrico con motor robusto. Se caracteriza por un bajo consumo de energía, adecuado para cultivar el suelo de macizos de flores e invernaderos, penetrando en el suelo 23 cm.
  • Productos eléctricos DAT 2500E - modelo para el cultivo de suelos pedregosos y arcillosos. Es adecuado para arar una parcela de hasta 5 acres, está equipado con una silla plegable, se hunde 28 cm en el suelo y no es ajustable en ancho.
  • Productos eléctricos DAT 3530 - La tecnología de gasolina, capaz de trabajar en condiciones de calor y heladas, está diseñada para suelos duros. Está equipado con la opción Easy Start, que reduce el esfuerzo al arrancar el motor, penetra 22 cm en el suelo y se distingue por la ausencia de ajuste del ancho del surco.
  • Daewoo DAT 5055R - una unidad potente con una reserva de par suficiente, que permite utilizar el equipo junto con una rastra, un timón y un adaptador con asiento para el operador.Es compacto y está equipado con una transmisión manual con opción de marcha atrás.
  • Poder DAT 4555 - un cultivador de gasolina con una potencia de motor de 4,7 litros. con., un volumen de un tanque para repostar en 1,5 litros, una profundidad de cultivo del suelo de 26 cm. Se caracteriza por una transmisión mecánica plegable, debido a que el movimiento se realiza a una velocidad de avance y una de retroceso.
  • Daewoo DAT 75100R - un cultivador de gasolina con una cilindrada de 221 cm³. Se diferencia de otras variedades por el sistema de ajuste del ancho del surco del suelo, que puede variar de 600 a 900 mm. La profundidad de arado de la unidad es de 30 cm La unidad se caracteriza por un nivel reducido de ruido y vibración.

Sutilezas de elección

La elección de la opción de cultivador requerida debe basarse en el tipo de trabajo planificado, su volumen y la potencia del motor. Además, debe tener en cuenta el tipo de suelo en la región, porque sin esto, no podrá elegir el modelo correcto con una vida útil suficiente. Por ejemplo, un cultivador eléctrico puede aplicar fertilizante al suelo al mismo tiempo que arar. Es importante determinar la diferencia entre un cultivador y un tractor a pie, ya que las tareas de estas unidades son diferentes.

Vale la pena considerar que un motocultivador es más un asistente mecánico para el trabajo de la tierra, es una opción económica para el equipo. No se puede usar para grandes parcelas de tierra: como máximo, pueden cultivar el suelo dentro de los 15 acres.

El precio de los productos es excelente debido a las capacidades y la potencia. Cuanto más simple es el dispositivo, más barato es. Si el suelo en la región del comprador es difícil, debe tomar una versión más pesada del cultivador., ya que la tierra densamente pisoteada o incluso virgen no se presta bien a los intentos de cultivar la tierra por medio de una unidad de bajo poder.

Al comprar, debe observar el peso y la estabilidad óptimos del equipo, ya que esto determinará si saltará del suelo durante la operación.

Cuanto más potente sea el equipo, más oportunidades habrá para los accesorios. Si el producto es de baja potencia, no será posible instalar bisagras en él. También es importante comprender qué opción es la adecuada para un usuario en particular.

Por ejemplo, la variante Daewoo DAT 1800E con un peso de 13 kg y la rotación directa de los cortadores se considera ligera y maniobrable, está equipada con cuchillas afiladas. Sin embargo, durante la operación, el operador debe tener cuidado constante de no cortar los cables.

Daewoo DAT 2500E es maniobrable, pero es necesario preparar camas para ello, lo que tampoco es del agrado de todos.

Manual de usuario

El manual de instrucciones que acompaña a cada cultivador de marca es bastante completo. Describe no solo el montaje de cada unidad, sino también una amplia lista de los principales puntos de operación que surgen del comprador. Especifica en detalle todos los pasos para trabajar con la unidad, por lo tanto, después de haberla estudiado cuidadosamente, correlacionándola con las imágenes propuestas, el usuario incluso sabrá cómo solucionar el problema.

Además, podrá preparar adecuadamente la unidad para la invernada, así como realizar el mantenimiento.

Antes de poner en marcha el cultivador, es importante familiarizarse con su funcionalidad y con los controles. Para ello hay una instrucción que debe estudiarse con especial atención, prestando atención a las precauciones de seguridad. Esto permitirá, si es necesario, detener inmediatamente las unidades de trabajo del cultivador y su motor.

Es importante recordar que la maquinaria agrícola debe utilizarse estrictamente para el propósito para el que fue diseñada, lo que prolongará su vida útil y evitará averías.

La máquina debe operarse con zapatos resistentes con suela estable y pantalones. Al principio, es importante inspeccionar el dispositivo para evitar daños.... Si es así, tendrá que eliminarlos.

Retire los objetos extraños del área de trabajo (piedras grandes, escombros y vidrio). Está estrictamente prohibido poner los pies encima o debajo de los elementos giratorios.... También es inaceptable mover la cultivadora con el motor en marcha.

El fabricante recomienda que dos personas levanten y muevan la cultivadora, sujetándola por las asas y los ejes.

Esto debe hacerse con guantes protectores resistentes. El motor no debe funcionar mientras se reposta y no debe dejarse en funcionamiento sin vigilancia. Independientemente del modelo que elija el comprador, es necesario ejecutarlo. De hecho, esta es una operación de prueba en una pequeña parcela de tierra sin una carga pesada.

Para comenzar, es importante no solo ajustar la velocidad, sino también ajustar el embrague eligiendo el tipo correcto de accesorio. Cuando trabaje en un terreno con pendiente, debe controlar constantemente la posición correcta del equipo y el accesorio. Por ejemplo, no puede arar en una pendiente empinada, ya que esto está plagado de pérdida de control sobre el control del cultivador.

Si necesita trabajar en un área montañosa, debe usar los cuatro cortadores. No puedo trabajar al otro lado de la pendiente... Además, la posición del operador no está permitida debajo del dispositivo ubicado en la pendiente. El usuario debe trabajar al ritmo del paso. Si el suelo es pedregoso, se debe reducir la velocidad angular.

Para ajustar la profundidad de penetración de la boquilla en el suelo, puede cambiar la presión en el mango de la unidad... No encienda el motor y cambie su posición principal.

Antes y después del trabajo, debe verificar la confiabilidad de los sujetadores apretando los pernos y las tuercas. Después de eso, debe esperar hasta que el motor se haya enfriado. Solo entonces puedes ponerlo en el interior. Trabajar con la unidad implica comprobar el nivel de aceite, para lo cual se instala el cultivador sobre una superficie plana y, mediante un embudo, añadirlo al nivel deseado.

Durante el funcionamiento, también es importante recordar el mantenimiento del filtro de aire. Para hacer esto, se verifica periódicamente la contaminación. Si los hay, desenrosque la tuerca de mariposa ubicada en la carcasa del filtro, retire y lave el elemento del filtro, elimine la suciedad dentro de la carcasa del elemento en sí. Después de que el elemento seco se trata con aceite. Es importante ajustar el cable del embrague con la tensión correcta.

En el siguiente video encontrará una revisión del cultivador Daewoo DAT 5560R.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles