Todo sobre los cultivadores vikingos

Contenido
  1. Especificaciones
  2. Aditamentos y repuestos
  3. Dispositivo cultivador con engranaje helicoidal
  4. Causas de averías y resolución de problemas.

El motocultivador Viking es un asistente confiable y productivo en el sector agrícola de un fabricante austriaco con una larga trayectoria. La marca es parte de la conocida corporación Shtil.

Especificaciones

El motocultivador Viking se caracteriza por varias características técnicas. Las unidades difieren en la potencia de los dispositivos de potencia y se adaptan al desempeño de diversas operaciones tecnológicas.

Las características generalizadas de las unidades son las siguientes:

  • Motores austriacos adaptados a cualquier condición climática;
  • arranque fácil gracias al sistema Smart-Choke;
  • caja de cambios de marcha atrás con vida útil prolongada;
  • conveniencia del ajuste del volante, que no requiere capacitación especial;
  • absorción de ruido efectiva;
  • compatibilidad con varios accesorios.

El destino de los agricultores se simplificará con el Viking HB 560. Está equipado con un motor Kohler Courage XT-6 OHV de 3.3 HP. s, capacidad de combustible - 1,1 litros. La máquina es muy conveniente para procesar parcelas de 5-6 acres. La unidad es silenciosa, con una dirección cómoda. Todos los interruptores que necesita el operador se encuentran en el manillar.

Técnicamente, la unidad está equipada con:

  • neumáticos de 60 cm de alto y 32 cm de diámetro;
  • elementos de disco en la cantidad de 2 piezas;
  • la unidad pesa solo 43 kg.

Las instrucciones de funcionamiento de los dispositivos están en alemán, pero con una visualización esquemática detallada de todas las piezas y conjuntos de conexión. Al trabajar con equipo, el operador debe tener en cuenta que el cultivador no está provisto de un dispositivo de accionamiento, por lo tanto, el movimiento de la unidad será posible solo debido a los esfuerzos de potencia del operador. La tierra se cultiva con cortadores instalados.

El propósito de las ruedas es moverse hacia el campo y agregar estabilidad a la máquina. No todos los modelos Viking permiten el uso completo de accesorios adicionales. Por ejemplo, la serie 560 tiene la capacidad de agregar solo agentes de ponderación para ayudar a lidiar con suelos arcillosos.

La unidad más productiva de todos los Vikings es la unidad de la serie 685. Es adecuado para trabajos complejos. El motor de la unidad Kohler Courage XT-8 es un moderno, de cuatro tiempos, las válvulas están ubicadas en la parte superior. El cigüeñal y el cilindro de camisa de una pieza garantizan la durabilidad de la unidad de potencia. Debido a la rueda delantera, el cultivador se caracteriza por una mayor maniobrabilidad. Además de procesar suelos pesados, se puede utilizar para aflojar los lechos de las plantas y quitar las malas hierbas del suelo en los invernaderos.

Aditamentos y repuestos

Gracias a una amplia selección de complementos, puede ampliar la funcionalidad de los dispositivos. Debe incluirse una fresa en el kit básico estándar. Suelen ser de 4 a 6 piezas. Siempre puede comprar piezas y así mejorar la calidad del cultivo del suelo. Las unidades Viking ABS 400, AHV 600, AEM 500 incluso ofrecen específicamente la posibilidad de agregar cortadores.

Para plantar papas, se necesitan complementos, llamados "excavadora" y "sembradora". Los modelos de esta pieza de repuesto se encuentran a la venta bajo la serie AKR 600. Es adecuado para equipar todas las modificaciones de Viking. También está permitido utilizar el suplemento de los fabricantes "Pubert", "Robix", "Solo".

El aporque se puede realizar con cultivadores de las series VH 400, 440, 540, 660, HB 560, 585, 685. Aporqueadores adecuados: Viking ABU 440, 500, AHK 701.La herramienta permite no solo apiñar los pasillos, sino también cortar surcos, aflojar el suelo.

El deshierbe de los espacios entre hileras con un cultivador es posible con un cortador plano. Este dispositivo se distingue por su ancho: de 24 a 70 cm. Los dispositivos se pueden combinar o utilizar uno a la vez. Es posible una combinación si los puntos de fijación de la unidad y el complemento son idénticos.

Para los cultivadores Viking, se proporcionan arados del mismo fabricante, producidos bajo las designaciones ADP 600, AWP 600. La primera opción es reversible y la segunda es semi-reversible. La elección de este o aquel equipo está determinada por la calidad del suelo. Por ejemplo, los arados reversibles garantizan un arado y un aflojamiento profundos óptimos. Las especies reversibles pueden arar más tierra. El arado semi-reversible de pre-siembra proporciona una remoción de malezas de alta calidad y un desbroce de la tierra.

La mayoría de los cultivadores Viking se pueden utilizar con diferentes marcas de tacos. En algunos casos, el equipo del fabricante no es un componente obligatorio de calidad. Elija entre juegos de ruedas universales, creepers, acoplamientos y otras piezas de repuesto que pueden mejorar el rendimiento de las unidades.

Las instrucciones de funcionamiento no prevén el uso de accesorios de motobloques pesados ​​con cultivadores ligeros. Esta regla no debe ser violada especialmente por personas sin las habilidades y el conocimiento adecuados del dispositivo de los vehículos de motor.

Dispositivo cultivador con engranaje helicoidal

El servicio más prolongado posible de cualquier equipo estará asegurado por un buen cuidado. Este evento es especialmente importante para una pieza de repuesto como una caja de cambios. Este mecanismo complejo es una parte compleja de todos los tipos de vehículos de motor. La caja de cambios consta de ruedas dentadas o helicoidales que hacen girar el eje de la unidad de potencia. El diseño del producto incluye muchos mecanismos que proporcionan movimiento.

El tornillo sin fin se instala en cultivadores de baja y media potencia. Las variantes utilizadas en los vikingos son de cuatro vías. Este factor está relacionado con el número de roscas del tornillo. A los ingenieros de la empresa austriaca se les ocurrió la idea de fabricar tales tornillos con una aleación de hierro fundido duradera. Muchas otras empresas que ofrecen cultivadores más baratos utilizan acero de bajo costo para esta parte, lo que reduce el costo de los productos.

El engranaje helicoidal recibe par del motor e inicia el proceso de rotación de este último. Si se instala una caja de cambios de este tipo en un cultivador, la unidad será diferente:

  • bajos niveles de ruido;
  • carrera tranquila.

Para una larga vida útil de todo el cultivador, es importante prestar atención a este detalle, por ejemplo, para lubricar periódicamente el elemento. También puede arreglar el engranaje helicoidal usted mismo, pero debe familiarizarse con su imagen esquemática. El engranaje helicoidal es fácil de desmontar, por lo que está disponible para reparaciones de bricolaje.

Por ejemplo, una cantidad insuficiente de aceite en el carburador puede ser una causa común de ruido excesivo de la unidad durante el funcionamiento. El ruido se produce precisamente en la caja de cambios. Se recomienda llenarlo con aceite hasta el nivel óptimo. A veces, con una cantidad suficiente, el problema del ruido excesivo se elimina cambiando el aceite por otra marca. Posiblemente, haya entrado combustible de dudosa calidad en la unidad.

El fluido viejo debe drenarse de la caja de cambios del cultivador. Este procedimiento se realiza a través del orificio de drenaje inferior, que generalmente se cierra con un tapón. Debe desatornillarse, habiendo instalado previamente un recipiente adecuado en la parte inferior. Debe esperar hasta que se haya drenado todo el aceite y volver a atornillar el tapón apretándolo completamente con una llave.

Se instala un embudo en el orificio de llenado, que se encuentra en la parte superior. A continuación, se vierte un lubricante adecuado al nivel deseado. Se verifica con un tapón con una varilla de nivel, que se atornilla en su lugar y luego se desenrosca nuevamente.

Las reglas asumen un cambio de aceite programado en las cajas de cambios Viking cada 100 horas de funcionamiento.

Causas de averías y resolución de problemas.

La autorreparación de los cultivadores es posible en caso de otros problemas. Por ejemplo, puede ser necesario reemplazar la bujía cuando el dispositivo no arranca o la velocidad está flotando bajo carga. Si el carburador se ensucia, entra gasolina en el filtro de aire.

Es posible que sea necesario reemplazar las bujías debido a la oxidación de los contactos, falla del aislamiento, acumulación de depósitos de carbón. El elemento se considera completamente descompuesto en ausencia de una chispa de encendido. A veces basta con limpiarlo, enjuagarlo con gasolina y volver a colocarlo.

    Cuando la velocidad del motor flota, los pistones y otros componentes se rompen. La regulación del sistema de encendido ayudará a evitar un desgaste prematuro.

    • Inspeccione el volante motor y compruébelo abriendo los contactos que están dentro de la unidad.
    • Compruebe la distancia entre el "yunque" y el "martillo", uno de los componentes importantes del sistema.
    • Mueva manualmente el volante antes de comprimir el pistón.
    • Vuelva a colocar la pieza en su lugar. Un golpe único que aparece indica que se ha activado el embrague de rueda libre.
    • Gire el volante en sentido antihorario hasta que los puntos ubicados en la carcasa converjan.
    • Ajuste la distancia entre el contacto y la leva. Para un encendido adecuado, el mínimo posible es de 0,25 mm y el máximo de 0,35 mm.
    • A continuación, la parte ajustada se fija con un tornillo.

    El cumplimiento de las reglas para el mantenimiento del filtro de aire del cultivador es una de las condiciones importantes para el funcionamiento a largo plazo de la unidad. Para no deteriorar las características de calidad del motor, el filtro debe limpiarse después de cada uso del dispositivo. Para esto:

    • retire con cuidado la tapa;
    • tome un filtro de papel e inspeccione;
    • limpiar con un paño suave o un cepillo;
    • lavar a fondo el espacio frente a la entrada;
    • se recomienda lavar el tubo con agua jabonosa;
    • el elemento limpio debe secarse definitivamente;
    • para un mejor trabajo, puede lubricar la pieza con aceite;
    • asegúrese de eliminar el exceso de grasa;
    • devuelva el elemento a su lugar, asegurándose de que los componentes estén correctamente ensamblados;
    • si hay demasiada suciedad, reemplace la pieza.

    Un almacenamiento adecuado proporcionará un servicio prolongado a la máquina. Antes de la conservación, el cultivador debe limpiarse de suciedad. Las superficies limpiadas se secan con un paño y se tratan con lubricantes que evitarán la corrosión. Elija un lugar seco y limpio para almacenar el cultivador.

    Te presentamos una breve reseña en video de los cultivadores vikingos.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles