¿Por qué las cicas se vuelven amarillas y qué hacer al respecto?

Contenido
  1. ¿Qué hacer si está dañado por enfermedades y plagas?
  2. Dormancia y coloración amarillenta de las hojas.
  3. Cuidado inadecuado y sus consecuencias.

Antes de comprar una cigarra, debe estudiar las condiciones para su mantenimiento. Es importante brindar a la planta el cuidado adecuado en el hogar. Muchos propietarios de palmeras se quejan de que las hojas de la planta se vuelven amarillas, no saben qué hacer en tal caso. Si surge tal problema, el cicassus necesita tratamiento. Pero primero debe establecer las causas del color amarillento, puede haber varias de ellas.

¿Qué hacer si está dañado por enfermedades y plagas?

Si el cicaste ha comenzado a ponerse amarillo, quizás la razón esté en enfermedades y plagas. Inspeccione visualmente la palma de la casa en busca de marcas de ácaros. Esta planta a menudo es atacada por cochinillas e insectos escamosos. Si encuentra plagas, actúe rápidamente para eliminarlas. La mayoría de los propietarios de palmeras notan que la planta fue atacada por ácaros solo después de que el follaje se volvió amarillo. Esta plaga suele atacar las flores que se encuentran en habitaciones con aire seco. Deja la telaraña más fina en las hojas. La plaga en sí es muy difícil de detectar.

Para destruir el parásito, se utilizan agentes químicos, por ejemplo, Actellik. Pero la muerte de insectos adultos no garantiza una cura para la palmera. Las larvas pueden permanecer en el árbol, no temen a los productos químicos. Por este motivo, se recomienda volver a tratar después de unos días. El jabón para lavar se usa a menudo en el control de plagas. Necesita espumarse a fondo. Las hojas se cubren con espuma, después de lo cual la flor se cubre con una envoltura de plástico y se deja durante un día. En el futuro, la manipulación se realiza en un intervalo de 1 día.

¡Atención! Después de tratar la palmera con una sustancia jabonosa, asegúrese de que no queden parásitos y lave bien la planta con agua. Como medida preventiva para la reinfestación de las cicas con una garrapata, puede rociar la flor todos los días con una botella de spray. El insecto escama ataca la palma doméstica en condiciones de baja temperatura del aire y encharcamiento del suelo en la maceta. En este caso, el follaje no solo se vuelve amarillo, sino que también se seca.

Además, pueden formarse manchas blanquecinas en él. El escudo se destruye con la ayuda del mismo "Actellic".

Dormancia y coloración amarillenta de las hojas.

A veces, la palma comienza a ponerse amarilla después de 5-6 años de crecimiento. Y parece que no hay razón para esto, pero las hojas se están desvaneciendo. Muchos productores en tal situación entran en pánico. Se trasplantan cycas, se aplican fertilizantes en grandes cantidades, que solo dañan la palmera. La planta experimenta estrés adicional. La razón del amarilleo es el período de inactividad, en las cicas ocurre cada 5-6 años.

Si las condiciones de riego no cambiaron, con la excepción de los ajustes estacionales, la iluminación y la temperatura del contenido tampoco atacaron la palmera, lo más probable es que este sea el caso. El período de inactividad precede al color amarillento de todo el follaje de abajo. La palmera pierde su brillo de colores verdes grada a grada. Esta situación persiste durante varias semanas.

Quite todo el follaje y mueva la planta a un área o habitación sombreada con iluminación difusa. Una flor no debe dejarse en un armario o baño, como, por ejemplo, hippeastrum. El riego se reduce al mínimo, el suelo se humedece no más de una vez cada 3 semanas. Después de 12-16 semanas, aparecerán nuevos brotes desde la parte superior del bulbo. Por lo tanto, la planta marca el final del período de inactividad.Después de que aparezcan los brotes de hojas nuevas, devuelva la palma a su lugar original, reanude el riego y la fertilización.

Cuidado inadecuado y sus consecuencias.

Muy a menudo, la cigarra se seca debido a un cuidado inadecuado. Esta situación también se puede encontrar después del trasplante de plantas. Tenga paciencia y espere a que las raíces se recuperen después de pasar a otra maceta. Esto llevará de 1,5 a 2 meses. Regar la palmera en este momento debe hacerse con cuidado. No hará daño diluir Kornevin en agua para riego. Elija fertilizantes foliares. La palmera durante este período necesita iluminación normal y fumigación frecuente.

Si el follaje se vuelve amarillo como resultado de la falta de humedad del suelo, riegue la capa superior. No aplique fertilizante al suelo. Asegúrate de rociar la planta. En climas cálidos, se recomienda cubrir el cono de palma con musgo humedecido. La forma más correcta de riego es a través del palet, este enfoque evita la pudrición, provocando la muerte de la flor. Riegue la planta exclusivamente con agua sedimentada.

Tenga en cuenta que en invierno el suelo también puede secarse, esto sucede cuando la palmera se coloca junto al radiador. Evita la deshidratación de la planta. Si se trata de encharcar la tierra de la maceta, reduzca la cantidad de riego. La mayoría de ellos se reemplazan por pulverización. Es mejor dejar el suelo ligeramente seco que convertirlo en barro. Controle el estado de la palmera, si el follaje continúa volviéndose amarillo, trasplante la flor a un nuevo recipiente.

La tierra muy húmeda deberá cambiarse con una maceta de drenaje en la parte inferior. Debe esperar 2-3 días con el riego. Otra posible razón del amarillamiento del follaje de cicassa es la sobrealimentación. En este caso, aparece una floración blanquecina en el suelo.

Para resolver el problema, enjuague el suelo, humedézcalo abundantemente. El exceso de humedad debe escapar a través del palet. La manipulación se realiza 2-3 veces.

Cuando las raíces y el tallo de una palmera se pudren, el follaje joven necesariamente comienza a ponerse amarillo. No aparecen hojas nuevas. En tal situación, debe quitar la planta de la maceta. Retire las raíces podridas (estarán marrones por fuera y en el área cortada). Corta los tallos podridos para dejar una tela firme y de color claro.

Las secciones deben empaparse en una solución fungicida. Luego retire el tubérculo de la solución y seque. Mueva la palmera a un invernadero improvisado con mucha humedad (esto se puede lograr con una fumigación regular). Coloque el tubérculo en arena o perlita. Proporcione riego moderado. Aplicar fertilizantes foliares. La palmera tardará unos seis meses en recuperarse.

El color amarillento del follaje puede provocar una falta de componentes útiles en el suelo. En tales condiciones, la planta generalmente arroja follaje, pero con una combinación de factores, pueden aparecer manchas amarillas. Se recomienda aplicar el aderezo durante el período de desarrollo activo de la palmera, de abril a agosto. El suelo se fertiliza dos veces al mes. Utilice alimentos especiales para palmeras o universales. Lo principal es que la composición no contiene magnesio con potasio. Puede fertilizar la planta con estiércol de vaca o caballo, previamente diluido con agua.

Las hojas de las cicas se vuelven amarillas y con la elección incorrecta del lugar para colocar la flor, mala ventilación. El aire mohoso daña la palmera. La falta de luz solar también afecta negativamente su desarrollo, esto está plagado de deformaciones del nuevo follaje.

La planta no debe estar en una corriente de aire. Al ventilar la habitación, mueva la palmera a otra habitación o cúbrala. El cuidado adecuado de su cigarra reducirá las posibilidades de que las hojas se pongan amarillentas.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles