Tsikas es revolución y su cultivo.

Contenido
  1. descripción general
  2. Aterrizaje
  3. Los matices del cuidado
  4. Reproducción
  5. Enfermedades y plagas

Tsikas es una planta arbórea perenne que se conoce desde el Mesozoico. Pertenece a la familia de las cícadas, y con sus hojas plumosas se asemeja a una palmera. Por lo tanto, el nombre de palma de sagú es el segundo nombre de las cicas.

La cultura no se caracteriza por un crecimiento rápido, pero visualmente sigue siendo buena: en un interior ascético, en blanco nórdico y en un estilo boho, se verá brillante, interesante y sólido.

descripción general

Tsikas se considera un pariente cercano del helecho, y su apariencia lo muestra claramente. Crece en los trópicos y subtrópicos, sobre todo en China y Japón, y también en las islas del Pacífico. Las hojas de la planta, duras y en forma de aguja, en forma de roseta en la parte superior de un enorme tronco, se ven muy exóticas. El tronco en sí está cubierto con una corteza densa y rugosa.

En su entorno natural, una cícada puede crecer hasta 10 m, pero en apartamentos y oficinas es bueno si hasta 70 cm. En un invernadero, puede cultivar una cícada inclinada de dos metros. Durante un año, el aumento será de solo un par de centímetros, más una o dos hojas, y cada hoja no vivirá más de 3 años. El rizoma de las cicas es bulboso.

Un punto muy importante: todos los órganos vegetativos de esta cultura tienen neurotoxinas, que pueden ser bastante venenosas.... Esto está plagado de quemaduras, enfermedades graves y, en casos difíciles, incluso la muerte. Es decir, al cultivar cicas en casa, debe comprender una circunstancia tan grave. Cuando se trabaja con una planta, hay que tener cuidado, los niños y los animales no deben entrar en contacto con ella en absoluto.

Debo decir que el cicassus es una revolución, tampoco es la flor más fácil de cuidar. Se desarrolla lentamente y, por lo tanto, al cultivador le parecerá que todo es en vano, que el crecimiento vale la pena. Tendremos que ser pacientes. Criarlo también es muy difícil, casi siempre la crianza se reduce a comprar semillas. Pero el cicasus es una planta revolucionaria en campo abierto, su variedad doméstica no tendrá hojas tan masivas. Las placas de las hojas de las cicas de interior son mucho más delgadas, se fijan en el eje central. Un cicassus que crece durante 10 años en una maceta durante todos los años puede dar 15 hojas en total.

El tronco de una planta doméstica no está tan desarrollado, se podría decir, es casi inexistente. Pero la flor aún puede crecer. Sucede que mide más de un metro, aunque más a menudo es de 50-70 cm.

Tsikas revolutiona tiene las siguientes variedades:

  • cóclea - de tallo corto, con una roseta de 15 hojas, las hojas en la parte superior y en el área del nervio central están cubiertas de espinas;

  • toir - tiene una parte superior ramificada y semillas grandes.

  • siamés cícadas - puede crecer hasta 1,8 m, tiene hojas especialmente largas que alcanzan los 1,2 m (ancho - 20 cm).

  • cicas rumph - Tiene un hermoso color esmeralda, hojas de un metro de largo con lóbulos escasos.

Por qué exactamente el cicassus revolutiona (caída) se hizo popular como planta de interior, probablemente porque es muy compacto. Pero debe recordar la toxicidad y el crecimiento débil. Solo las altas cualidades decorativas de la cicassa pueden superar estos argumentos.

Aterrizaje

Esta planta necesita un trasplante después de la compra solo si su estado es "triste", o si la maceta es inicialmente de tamaño pequeño y el cultivo en ella es estrecho. Al trasplantar, es especialmente importante no dañar el delicado sistema radicular de las cicas.

Reglas básicas de trasplante:

  • es mejor hacer esto en la primavera, las muestras jóvenes se trasplantan no más de una vez al año, adultos, no más de una vez cada 3 años (o incluso 5 años);

  • el método de transbordo es el más suave, le permite proteger las raíces de la planta;

  • el drenaje no debe estar solo en el fondo de la maceta, también debe mezclarse con el sustrato;

  • si las yemas de las hojas de la planta han comenzado a crecer, no puede haber ninguna posibilidad de trasplante: la flor simplemente puede dejar de crecer;

  • un cicassus colocado en una maceta debe ser enterrado de la misma manera que en su "casa" anterior, de lo contrario las raíces pueden pudrirse.

¡Atención! Dado que la flor es venenosa, todo el trabajo de trasplante debe realizarse estrictamente con guantes de goma.

La olla de cicas debe ser firme y profunda. Si es demasiado grande, la tierra que contiene puede congelarse. Por cierto, el suelo en sí debe ser ligero, con buena aireación. El recipiente debe enjuagarse, secarse y llenarse con una mezcla de tierra preparada. Las hojas viejas inferiores de la planta deben cortarse durante el trasplante. Las rodajas deben tratarse con un desinfectante. No es necesario romper los terrones de tierra de las raíces. En un recipiente nuevo, será necesario rellenar y apisonar la tierra alrededor del tronco. Y el riego debe realizarse 24 horas después del trasplante de la flor, no antes.

Los matices del cuidado

Una palmera requiere condiciones especiales: un lugar donde sus hojas puedan crecer sin obstáculos. Y aunque no lo hacen rápidamente, en condiciones de hacinamiento puede que no sea posible. El cicassus recibirá una rica corona de color verde brillante solo si su cuidado es completo.

Condiciones

En primavera y verano, a una media de +20 grados, la planta en casa necesita crear una humedad del 60%. Para hacer esto, debe poner agua al lado, usar un humidificador y una botella de spray ayudará. El polvo debe limpiarse regularmente de las hojas. En la estación fría, la humedad ya no es tan importante para el cultivo, solo si el contenedor no está ubicado cerca de la batería caliente.

Y para humedecer el aire demasiado seco, puede musgo. Y también cubren el suelo, o incluso envuelven el maletero. A los cicassus también les gusta una ducha caliente. El tronco y el suelo se cubren con una película, se lleva un recipiente con una cícada al baño y la corona se riega con un chorro de agua caliente. Para revoluta es como un avivamiento, después de que las hojas se vuelven verdes, se vuelven más brillantes, podemos esperar un nuevo nivel.

El hecho es que el agua caliente ablanda las escamas duras superiores del tronco, que se convirtió en una barrera para los brotes jóvenes.

La cicas no le teme al calor, incluso tolerará bien el sobrecalentamiento en el apartamento. Pero el entorno habitual para los humanos es donde la planta realmente tendrá que existir. Y es mejor mantener este ambiente para no "estropear" la flor. Pero por debajo de +14 grados, la temperatura no debería bajar. Y también la planta se beneficiará de largas horas de luz. En verano, es mejor para la cicassa vivir en un balcón soleado. Pero no debe haber mucho sol directo, 4 horas al día son suficientes para mantener las hojas verdes.

Regando

Si la humedad del espacio es óptima, en verano se puede regar el revolut una vez a la semana, no más a menudo. En invierno, una vez cada 2 semanas será suficiente. Al regar, nunca se vierte agua sobre el tallo. El líquido primero debe introducirse en un recipiente, déjelo reposar durante un día. Si se ha acumulado exceso de agua en la olla, se drena y se limpia la olla.

En verano, el revolut también se puede rociar a diario. En invierno, cuando las casas se calientan intensamente y el nivel de humedad puede ser insuficiente, puede rociar las hojas de la planta dos veces al día.

El mejor vestido

Los fertilizantes son necesarios para las cicas cuando están en crecimiento activo. Modo suficiente 1 vez al mes. En invierno y otoño, la planta está en reposo y, por lo tanto, definitivamente no necesita fertilizantes.

Cuando la planta no necesita nutrición adicional:

  • si se enferma - le han atacado infecciones, plagas, bacterias o podredumbre;

  • cuando una vez cada cinco años comienza la cicas arrojar hojas, los procesos de vida de la revolución se detienen;

  • cuando la flor trasplantadoy dedica todas sus fuerzas a la adaptación.

Revolyuta toma bien el nitrógeno y no solo. Puedes remojar un kilo de estiércol de vaca en agua y regarlo con esta composición durante 2 semanas. Si agrega 2 cucharadas más de superfosfato allí, puede estimular el crecimiento de cicas.

Poda

La planta lo necesita solo desde el punto de vista de la seguridad sanitaria.... Por ejemplo, para no infectar las hojas sanas, para no provocar su descomposición, es necesario limpiar las placas de las hojas secas y dañadas. Es mejor deshacerse de ellos sin arrepentirse. Bueno, el contorno de la planta forma uno natural, no se necesita poda para esto.

Reproducción

Es casi imposible propagar una cícada en condiciones ambientales. E incluso si intenta hacer esto, solo el método de semilla y el vegetativo están permitidos. Es extremadamente difícil obtener semillas en casa, la planta simplemente no forma genitales, no vive en su entorno natural. Por lo tanto, casi todos compran semillas (asegúrese de verificar el período de germinación), se remojan durante un día, luego se entierran en una mezcla de suelo adecuada, que se mezcla con drenaje y se mantienen en un invernadero con luz brillante y alta temperatura. . Pueden pasar 2 meses para que eclosionen. Y luego comenzará el proceso habitual de enraizamiento y plantación.

Otro método de cría implica división del apéndice... En la base del tronco, los niños crecen, es decir, procesos bulbosos. Se retiran con mucho cuidado, normalmente a finales de febrero o principios de marzo (hasta que se despierten las yemas de crecimiento).

Solo se pueden quitar con un instrumento esterilizado. El sitio del corte debe tratarse con una brea, simplemente puede usar un fungicida.

Los propios niños separados también se rocían con un fungicida, luego se secan durante el día y luego se envían a un estimulador de crecimiento. Y después de permanecer en él, también deben secarse. Las plántulas deben enterrarse en una mezcla de turba y arena, enviadas a un mini invernadero, para que estén muy cálidas, moderadamente ligeras, húmedas allí y deben regarse allí con delicadeza. Y así comenzará y continuará el largo proceso de enraizamiento, que bien puede durar 9 meses. Una vez que la plántula ha formado su raíz, se puede enviar a un recipiente separado.

Enfermedades y plagas

Esta planta, como se señaló anteriormente, es tóxica. Por lo tanto, no le teme tanto a los patógenos.... Pero si el cicaso se debilita por diversas razones, las enfermedades pueden atacarlo. El tratamiento siempre requiere acciones complejas, desde la corrección del régimen (es decir, debe cuidarlo con más cuidado) hasta el tratamiento químico adecuado.

Esa revolución, que se ve debilitada por un cuidado inadecuado, puede convertirse en víctima de escamas, ácaros, cochinillas y trips, es decir, un conjunto de plagas bastante común. Chupan diligentemente los jugos de la planta, por lo que se debilita aún más y se acerca a la muerte. Sin tratamiento con insecticidas, esto definitivamente sucederá.

Entre las enfermedades, la pudrición de la raíz ataca con mayor frecuencia a la planta. Tan pronto como se muestren sus signos, es necesario reducir el riego y secar el suelo. Y luego necesitas evaluar realmente la magnitud de la derrota. En algunos casos, se requerirá un trasplante de cicassa. A veces, el tratamiento con herbicidas es suficiente.

Algunas "dolencias" de la planta se confunden con enfermedades, pero no es así. Si las hojas del revolut se vuelven amarillas, esto no es un hongo, sino una consecuencia de la falta de iluminación, solo necesita cambiar el modo de luz. Y el cicassus se secará si se viola el régimen de riego y si al mismo tiempo se nota un estancamiento del aire. Se requerirá la corrección del riego, la organización de una ventilación regular y suficiente.

Pero - vale la pena repetirlo - en una casa donde hay niños pequeños y animales, prácticamente no inician una revuelta, ya que su toxicidad es peligrosa. Al mismo tiempo, las toxinas de las plantas mueren durante la exposición térmica, por lo tanto, en los trópicos, las cicas incluso se pueden comer.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles