Variedades de aralia y su cultivo.

Contenido
  1. descripción general
  2. Tipos y variedades
  3. Aterrizaje
  4. Cuidado creciente
  5. Reproducción
  6. Enfermedades y plagas
  7. Aplicación en diseño de paisaje

La floreciente cultura de Aralia es originaria de los subtrópicos. Pero en nuestra zona se la conoce como aralia de Manchuria o árbol del diablo. Hablaremos sobre las características de un arbusto inusual, sus variedades y métodos de cuidado en el artículo.

descripción general

Aralia en su área nativa puede alcanzar tamaños grandes, más de 15 metros. Pero en nuestras latitudes, su altura es mucho más modesta: un arbusto ordinario de 1,5 a 7-8 metros.... Curiosamente, se observa una fuerte ramificación en el arbusto a una altura de 2 a 5 metros. Con la edad, el tronco de la planta se cubre de espinas afiladas y largas, que también se ubican en los pecíolos de las hojas, razón por la cual a veces se le llama árbol del diablo.

Las raíces del arbusto se encuentran en la superficie de la tierra. Con un sistema radicular superficial, las raíces se encuentran a una profundidad de 15 a 25 centímetros. Al mismo tiempo, las raíces son muy vulnerables y frágiles. Este hecho debe tenerse en cuenta a la hora de cuidar un cultivo. En condiciones naturales, la aralia crece con una exuberante corona tipo palmera, sin capas ni brotes. Los árboles no están ramificados.

Las placas de las hojas son pinnadas, grandes y alargadas. Durante el período de primavera y verano, las hojas son de color verde oscuro y, con el inicio del clima frío del otoño, cambian de color a púrpura oscuro, rojo y amarillo.

Las inflorescencias son medianas, de hasta 40 centímetros de largo, decoradas en panícula. Y las ramas de la panícula parecen una especie de paraguas de flores. A menudo se pueden ver bandadas de abejas alrededor de los árboles, porque la aralia es un árbol de miel. En latitudes más septentrionales, la floración se produce en agosto, pero en casa puede florecer desde principios de junio.

Después de la floración, se atan frutos en forma de bola de color azul oscuro con cinco semillas en su interior. A medida que maduran con el primer soplo de la brisa, las bayas se caen. Semillas de hasta 2 milímetros de largo y hasta 2,5 milímetros de ancho. Hay alrededor de 1000 atados con un peso medio de hasta 0,9 gramos. Pero la semilla nunca madura completamente.

El nombre de la planta fue inventado por los nativos de América del Norte. Esta es una de las especies de la familia Araliaceae, que incluye más de 30 especies. Área de cultivo de la cultura: Malasia, Asia, América del Norte, Australia. Uno de los primos botánicos más comunes es la Aralia de Manchuria, que crece en casi todas partes de Rusia.

En el territorio de la Federación de Rusia, Aralia crece en bosques mixtos, en los bordes de los bosques, en áreas de tala, en claros, y se cultiva con éxito en parques, jardines de la ciudad y jardines públicos.

La resistencia al invierno de la cultura es promedio: a menudo se congela, pero sale bien. Es poco exigente para la humedad, el suelo, el cuidado. Los árboles jóvenes echan raíces fácilmente. El crecimiento es intensivo, la vida media de un árbol es de hasta 25 años.

Tipos y variedades

Este árbol tiene más de 30 variedades. Echemos un vistazo a algunos de ellos.

El representante más destacado de esta familia es considerado Aralia Manchu o alto, Extremo Oriente. Difiere en inflorescencias raras, placas de hojas anchas. La patria del arbusto es el Lejano Oriente, así como Japón, Corea, China. Crece principalmente en grupos en los bordes de bosques mixtos. Difiere en crecimiento activo, altura hasta 5 metros. Las inflorescencias son pequeñas, compactas. Florece con sombrillas rosas, moradas o amarillas.

En forma de corazón o Schmidt. La zona de cultivo es el Lejano Oriente. Es una herbácea perenne de hasta 2 metros de altura. Las flores son de color amarillo o verdoso, recogidas en pequeños paraguas.Crece en las laderas de las montañas, florece de junio a septiembre y se cosecha de agosto a septiembre, respectivamente.

Aralia espinosa originario de América del Norte, donde se puede ver a lo largo de las orillas del río. Este es un árbol alto de hasta 15 metros de altura, la floración y la fructificación comienza a los 6 años.

Alta Aralia está representado por varias variedades que se utilizan a menudo en el diseño del paisaje: pyramidalis, Variegata, subinermis, Aureo-variegata, canescens.

Aralia Continental - una planta herbácea de hasta 1 metro de altura. Crece en el Lejano Oriente en forma de matorrales arbustivos. Se utiliza en medicina tradicional.

Fatsia japonesa o aralia de interior Es una flor de interior de la familia del mismo nombre. Tiene hermosas placas de hojas grandes en forma de dedos con un brillo brillante. Varias variedades se cultivan en casa. Destaca por su decoratividad, el variado color de las placas de las hojas.

Aralia china Pertenece a los árboles de hoja caduca, crece hasta los 8 metros de altura. Tiene un tronco delgado y esbelto con espinas y corteza marrón. Las hojas son grandes, las flores son numerosas, pero discretas. Lugares de cultivo: bordes de bosques y claros en China.

Aterrizaje

La plantación de plántulas se puede planificar en la primavera, cuando las placas de las hojas están en los brotes, o en el otoño, cuando el follaje ya ha caído. Un área húmeda con iluminación moderada es perfecta para esto.

El suelo debe ser Precavado hasta la profundidad de la bayoneta de la pala al menos una semana antes de plantar. El sitio de plantación debe estar bien despejado de escombros y malezas. Después de eso, se agregan turba y estiércol en proporciones de 1: 1, se desenterran nuevamente, se aflojan.

El pozo de plantación debe tener hasta 0,8 metros de diámetro y hasta 0,4 metros de profundidad. Se recomienda la fertilización de inmediato. La plántula se envía al medio del agujero, los huecos alrededor de los bordes se cubren cuidadosamente. Después de eso, la tierra alrededor del árbol se apisona y se riega.

La distancia entre las plántulas debe ser de 3 metros, entre filas: 3,5 metros.

Cuidado creciente

No hay dificultades para cultivar arbustos. Es necesario seguir las recomendaciones agrotécnicas, especialmente en el primer año de vida.

Después de que la plántula ya estaba en el suelo, es mejor cubrir el círculo del tronco con turba de 2 centímetros de espesor... Por lo tanto, el crecimiento joven se enraizará mejor, el suelo no se congelará en invierno y la humedad óptima permanecerá en el suelo. Debe recordarse que el mantillo debe renovarse constantemente.

A la hora de prepararse para el invierno, es recomendable cubrir la planta con una capa de ramas de abeto, follaje o humus en los primeros años, habiéndola cubierto previamente con lutrasil. En invierno, tiene sentido realizar aporque de nieve.

Regando

El riego es poco frecuente, la necesidad de esto surge solo durante el verano seco. Necesitas calcular así: un par de cubos por cada arbusto.

Después de regar, cuando el suelo se seque un poco, se recomienda aflojar el espacio cercano al tronco. Pero este trabajo debe hacerse con mucho cuidado, porque el sistema de raíces está en la superficie. Aflojar mejora la circulación del aire, mantiene un contenido de humedad óptimo y ayuda a eliminar las malas hierbas y las plagas.

El mejor vestido

Con el inicio de la primavera, en el momento del comienzo del flujo de savia y la brotación, se recomienda la fertilización con lechada a razón de una parte de gordolobo y ocho partes de agua.

Y también los jardineros aconsejan, después de agregar materia orgánica, alimentar con nitroamofos, siguiendo las instrucciones.

Poda

Antes de que los verdes comiencen a florecer en la primavera, se realiza una poda sanitaria para deshacerse de los arbustos secos, extintos, enfermos y dañados.

Reproducción

Se produce la reproducción en condiciones naturales. con la ayuda de semillas, brotes, crías y esquejes. Pero en casa, es posible propagar la aralia con la ayuda de semillas y chupones de raíces.

La semilla germina muy lentamente, pero es necesario regarla constantemente. Las plántulas aparecerán después de tres años.Es interesante que las semillas permanezcan subdesarrolladas y, en el momento de la siembra, primero maduran en el suelo y luego comienzan a germinar. Además, la vida útil de las semillas no supera el año y medio. Pero si todavía existe el deseo de propagar el cultivo por semillas, la siembra debe realizarse desde principios de agosto hasta finales de septiembre. La profundidad de siembra recomendada es de 2 centímetros, sujeto a la tasa de siembra: un gramo de semilla por metro cuadrado. Mantenga una distancia de 50 centímetros entre agujeros. Plantar con una fina capa de humus.

Para activar la semilla, le recomendamos que la mantenga en una solución de ácido giberélico antes de plantar a razón de 0,5 gramos por litro de agua.

Si la siembra tuvo lugar en la primavera, entonces es mejor estratificar las semillas. Durante hasta tres meses, las semillas se mantienen a una temperatura de +14 grados y lo mismo a una temperatura de +5 grados. Después de realizar tal procedimiento, las plántulas aparecerán mucho más rápido. El cálculo debe basarse en el hecho de que la campaña de siembra de primavera debe realizarse en abril.

La forma más fácil es sacar la descendencia de la raíz de la planta. La descendencia se toma a mediados de otoño, cuando alcanza una altura de 25 centímetros. Es necesario tomarlo con cuidado, ya que la vegetación joven tiene su propio sistema de raíces aún tierno. Pero se puede plantar inmediatamente en campo abierto en un sitio permanente bien preparado.

Algunos jardineros practican la propagación mediante esquejes. Para tales fines, las ramas con un tallo de no más de un centímetro de grosor son buenas. Deben cortarse a una longitud de no más de 15 centímetros. Luego de recolectar el material, se plantan en un área con penumbra en un suelo previamente preparado. Al plantar, es necesario observar una distancia de unos 60 centímetros entre los esquejes. Después de plantar, un procedimiento obligatorio es regar, cubrir con mantillo, aflojar y eliminar las malas hierbas. Después de un tiempo, después del enraizamiento, se realiza un trasplante a un lugar permanente en la primavera hasta que aparece un follaje verde, acostumbrándolo gradualmente a los rayos del sol.

Enfermedades y plagas

Aralia no es susceptible a enfermedades fúngicas solo si se cultiva y se riega adecuadamente.

Los osos, las larvas del escarabajo de mayo y los gusanos de alambre representan un gran peligro. Por este motivo, se recomienda limpiar a fondo la zona de todo tipo de escombros e insectos antes de plantar. Por ejemplo, no es fácil deshacerse de un gusano de alambre si está enrollado. Todas las actividades necesarias deben realizarse en un complejo. Debe poner cebos, aplicar fertilizantes verdes, espolvorear constantemente el suelo con cenizas.

También puede hacer frente a las larvas del escarabajo: le recomendamos que use insecticidas, debe usar fertilizantes nitrogenados solo de acuerdo con las instrucciones, y también es útil plantar plantaciones de trébol blanco junto a la planta. Las trampas de estiércol, junto con productos químicos, ayudarán a deshacerse del oso. Las babosas son peligrosas para la planta: es mejor recolectarlas a mano o cavar en frascos. A veces usan solución salina o jabonosa, químicos.

Para evitar una infestación abundante de parásitos, es necesario examinar cuidadosamente el cultivo de tres a cuatro veces por temporada.

Aplicación en diseño de paisaje

Aralia es una planta bastante original y sin pretensiones.... Se utiliza a menudo en el diseño de paisajes. Crecimiento rápido, apariencia decorativa: todo esto es una razón para cultivar una cultura exótica con fines decorativos. Las placas de sus hojas son de forma plumosa, que se asemeja a una palmera desde la distancia. El esquema de color del follaje cambia según las estaciones: en la primavera - verde con un tinte azulado, en el verano - color esmeralda y en el otoño - rosa-violeta con un tinte naranja. La floración es fascinante: pequeños cogollos de tonos blancos y crema se recogen en racimos fragantes.

Se planta en una tenia, la aralia se enraiza bien en plantaciones grupales. Y también es insustituible a la hora de crear un seto.... Debido a sus espinas espinosas, a menudo se planta como cerca.Su belleza es innegable tanto en las plantaciones colectivas del área del parque, como solo cerca de los edificios.

El arbusto tiene propiedades medicinales. Aralia es beneficioso para la hipotensión y la astenia, la impotencia, la aterosclerosis, la fatiga y algunas enfermedades neurológicas. La planta se usa en varias formas: polvos, tinturas, secos, en ungüentos, decocciones, en combinación con otros medicamentos, pero solo después de hablar con un médico.

Aralia se ha asentado durante mucho tiempo en parques y plazas rusos, en las casas de verano de jardineros experimentados y amantes del estilo de vida saludable. No será difícil cultivarlo. Solo es necesario deshacerse de los insectos dañinos para él.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles