Cultivo de perchas (hojas amarillas)

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Las principales diferencias con el albaricoque.
  3. Híbridos y variedades
  4. ¿Cómo plantar?
  5. ¿Cómo cuidar?
  6. Enfermedades y plagas

Antes de cultivar una perca, debe prestar atención a sus características y poder distinguir una variedad varietal silvestre de un albaricoque común. Debido a su sencillez, este cultivo se recomienda para cultivar a jardineros novatos.

¿Lo que es?

La zherdela es una variedad silvestre del clásico albaricoque, también llamado "crema amarilla". Tal juego generalmente alcanza una altura de 16-18 m, se distingue por el buen sabor de las frutas y la resistencia al ambiente externo.

Zherdel (también puede encontrar a menudo el nombre "albaricoques secos") se caracteriza por propiedades beneficiosas más pronunciadas para el cuerpo humano.

Las principales diferencias entre las dos plantas están en el tamaño y la pulpa de la fruta, la estructura ósea, la altura del árbol y varias otras características visuales.

Las principales diferencias con el albaricoque.

A simple vista, se pueden ver ciertas diferencias entre la perca y el albaricoque. Los horticultores identifican las siguientes discrepancias en las dos plantas:

  1. El tamaño. Los frutos de los albaricoques son mucho más grandes que los silvestres.
  2. Pulpa. Los albaricoques tienen una pulpa más jugosa y fibrosa, los respiraderos son homogéneos y ácidos.
  3. El hueso. La médula de un albaricoque es más tierna y se puede comer. El hueso de caza silvestre tiene una estructura más densa y no es comestible.
  4. Espinas Observado exclusivamente en la naturaleza.

Una comprensión correcta de las diferencias anteriores le ayudará a reconocer mejor la cultura. Este conocimiento permite no equivocarse antes de comprar una planta y evitar una serie de errores cometidos por los jardineros novatos.

La apariencia del arbol

Uno de los atributos más comunes que se pueden utilizar para identificar rápidamente un árbol son sus características visuales. Se recomienda prestar especial atención a una descripción detallada de este indicador. Sin él, las acciones adicionales para identificar la variedad no tienen sentido.

El primer rasgo significativo que indica una diferencia visual entre cultivares es el tamaño de la fruta. En la mayoría de los casos, los orificios de ventilación de la fruta son significativamente más pequeños que el albaricoque.

También se nota una diferencia significativa en el proceso de fructificación. Si los postes son más altos, tienen un mayor diámetro de la corona y una gran cantidad de frutos pequeños, entonces el albaricoquero suele ser de tamaño más pequeño, difiere en follaje compacto y frutos grandes.

florecer

La floración del albaricoque es un proceso de alto valor estético. Esta variedad generalmente florece en tonos rosados-blancos, que pueden decorar en gran medida el espacio del jardín y llamar la atención de los invitados.

La floración de los respiraderos es menos intensa. Una diferencia significativa entre esta variedad varietal de madera y el albaricoque es la intensa caída del follaje.

Aroma y sabor de frutas

En la mayoría de los casos, las rejillas de ventilación se caracterizan por un tono amarillo pálido o burdeos. La fruta del albaricoque tiene un color cercano a un naranja brillante. Dado que el color depende principalmente de la variedad varietal cultivada, no vale la pena distinguir entre árboles únicamente por el color.

A diferencia de los respiraderos, que prácticamente carecen de olor, las propiedades aromáticas del albaricoque son bastante persistentes y pronunciadas. Reconocer un árbol por esta característica no es particularmente difícil.

En cuanto al sabor, los albaricoques tienen una pulpa más dulce y jugosa. Por el contrario, el fruto de un zherdel a menudo se caracteriza por una ligera acidez, amargor y una estructura de pulpa dura y densa.

Otro

Además de las obvias diferencias visuales, aromáticas y de sabor entre las dos variedades, se debe prestar especial atención a la resistencia a las heladas de los árboles. El albaricoque no tolera las heladas lo suficientemente bien, lo que a menudo daña las flores y los brotes jóvenes y, por lo tanto, disminuye la cantidad y la calidad totales del cultivo.

El albaricoque también se ve afectado negativamente por la luz solar directa, que puede provocar numerosas quemaduras en el follaje, ramas o frutos de la planta. Este árbol también suele estar sujeto a enfermedades infecciosas.

Zherdela es un cultivo único que se puede cultivar eficazmente en condiciones de heladas, es menos susceptible a diversas enfermedades y plagas y también puede preservar la calidad de la fruta cuando se expone a la luz solar directa.

Los especialistas han identificado otra característica distintiva de los dos tipos de cultura. Estamos hablando de un hueso, que en un albaricoque es mucho más pequeño y más tierno. El núcleo interno de las rejillas de ventilación no es comestible y tiene una estructura más densa.

Si bien el albaricoque a menudo comienza a dar frutos en junio o agosto, los postes pueden rendir varias veces al año, según las condiciones de cultivo y la variedad varietal.

Gracias a esta característica distintiva, esta cultura se distingue por un cuidado bastante simple.

Zherdela también tolera bastante bien la sequía, como lo indica su poderoso sistema de raíces. Esta variedad varietal es capaz de producir frutos en un suelo bastante pobre, mientras que no requiere una alimentación y poda de tan alta calidad como un albaricoque.

Híbridos y variedades

Las variedades varietales de la planta difieren según las características de sabor y el tamaño de la fruta. Vale la pena señalar las variedades de árboles más populares y plantadas con frecuencia recomendadas para plantar por especialistas.

  • Manchuriano. Características gustativas originales, que se distinguen por una acidez pronunciada y una ligera astringencia. La variedad es resistente a fuertes cambios de temperatura.
  • Siberiano. Un tipo de planta, cuya principal ventaja es la falta de pretensiones a las condiciones externas y la altura de un árbol pequeño, hasta 3 m.Puede crecer a temperaturas bajo cero. Distribuido en Siberia Oriental, Territorio de Primorsky, China y Corea. Recientemente, puedes verlo en la región de Moscú.
  • Abundante. Recibió su nombre debido a una cosecha bastante intensiva y de gran calidad. La altura del árbol es de 15-17 m, prefiere un suelo de jardín bien humedecido.

En la práctica, a menudo se cultiva un híbrido de Sharafuga, que se obtuvo a partir de albaricoques y melocotones silvestres. Los jardineros también cultivan Plumkot y Aprium, plantas híbridas creadas a partir de una perca y una ciruela.

¿Cómo plantar?

A pesar de que esta variedad varietal no es particularmente exigente con las condiciones externas, se recomienda al jardinero que preste atención a los consejos para elegir un sitio de plantación. Las plántulas jóvenes requieren un lugar bastante espacioso con mucha calidez y luz.

Cuanto más luz del sol llegue al árbol, mejor podrá soportar la invernada. Esta característica se explica por el hecho de que el cultivo tiene tiempo para calentarse y absorber los oligoelementos necesarios para mantener eficazmente las condiciones de temperatura natural en el sistema radicular y el tronco.

A diferencia de las variedades de albaricoque más populares, el zherdel generalmente se cultiva a partir de un hoyo pequeño.

No hay recomendaciones especiales para preparar material para la propagación, es suficiente cumplir con las reglas básicas.

A pesar de que la variedad silvestre se puede plantar en cualquier época del año, numerosos expertos recomiendan realizar este proceso en invierno. Esta característica le permite lograr un sistema de raíces más fuerte y poderoso, que no teme a los cambios bruscos de temperatura, incluidos los valores por debajo de cero.

Esta planta tampoco tiene pretensiones en la calidad de la mezcla de suelo, por lo que se adapta rápidamente a suelos secos o pobres. Lo principal es que el suelo está lo suficientemente drenado.

El estancamiento prolongado de líquido o humedad puede dañar el cultivo. Por lo general, la variedad no se planta en mezclas demasiado arcillosas.

Si se planea cultivar la planta a partir de una plántula, debe instalarse en un hoyo preparado previamente y luego distribuir uniformemente todas las ramas del sistema de raíces. Se debe verter tierra tamizada sobre las raíces principales, que se mezcla con compost o humus.

Aunque la planta no necesita humedad frecuente, es importante regarla abundantemente dentro de los 2-3 días posteriores a la siembra. El collar de la raíz siempre se coloca a 6-7 cm por encima del suelo. De lo contrario, la cultura no estará saturada de nutrientes.

Si el cultivo se cultiva en un complejo, los expertos aconsejan adherirse a una cierta distancia entre las plántulas instaladas en el suelo, aproximadamente 4-6 cm, según el diámetro del tronco y la forma de la corona.

¿Cómo cuidar?

Zherdela es una planta de alto rendimiento que se distingue por unas condiciones de cuidado bastante sencillas. A pesar de esta peculiaridad, los expertos en el campo de la horticultura siguen recomendando seguir ciertos consejos que mejorarán el sabor, el aroma y cualquier otra cualidad de un cultivo silvestre.

Para recolectar más de 20 cubos de fruta de un árbol por temporada, es necesario fertilizarlo de manera oportuna. El aderezo no es necesario para una planta determinada, pero su presencia puede aumentar significativamente los rendimientos.

En la primavera, generalmente se introducen fertilizantes nitrogenados, y en el período de otoño, se introducen suplementos de potasio. El estiércol siempre se introduce en el suelo no más de una vez cada 4-5 años. Para la alimentación orgánica, se recomienda utilizar cenizas o excrementos de pollo molidos.

Antes de que ocurra la primera helada, es necesario realizar una poda de alta calidad del cultivo. El ovario siempre se forma sobre poderosas ramas frutales, lo que le permite lograr una cosecha de alta calidad.

Para compactar las ramas y dotarlas de potencial energético se suele utilizar un esquema de poda estándar, en el que solo se eliminan las zonas dañadas, secas o subdesarrolladas. En el otoño, se realiza una poda adicional, en la que se eliminan las ramas viejas para una mejor germinación de los nuevos brotes.

La planta se puede injertar con esquejes excepcionalmente pequeños, que se preparan a principios de otoño y se almacenan cuidadosamente en un lugar seco y frío. Para esto, es mejor usar un sótano o un ático con un techo compactado grueso.

Los brotes jóvenes (no más de 1-2 años) o adultos, que tienen 5-6 años, se utilizan como stock principal. El patrón se injerta adicionalmente utilizando los siguientes métodos:

  • Cópula. Un método eficaz para injertar una planta mediante esquejes. Para este procedimiento, primero es necesario crear secciones oblicuas del mismo tamaño en los esquejes, que luego se colocan paralelas al árbol para que los tejidos acompañantes del cultivo coincidan entre sí. La principal ventaja de este método es una implementación rápida y sencilla, la capacidad de obtener una cosecha temprana y un mejor desarrollo de la planta.
  • Escote. Este método de injerto es uno de los métodos más versátiles y efectivos para actualizar un cultivo varietal.Las ventajas distintivas de esta técnica son la mejora del sistema radicular, el desarrollo del sistema inmunológico del árbol y la capacidad de mejorar las características visuales o gustativas de la fruta. El método también se lleva a cabo utilizando esquejes del mismo tamaño, que se instalan en lados opuestos del tronco. Si la planta es demasiado joven, se colocan esquejes en todo el perímetro.
  • Debajo de la corteza. Este tipo de injerto permite no solo mejorar el rendimiento, sino también corregir las deficiencias de la corona, mejorar el sistema inmunológico y rejuvenecer el cultivo. Con su ayuda, a menudo se llevan a cabo acciones destinadas a la reproducción de plantas. Este método utiliza tijeras de podar, lubricante de jardín y materiales de flejado adicionales. El injerto siempre se realiza a lo largo de la parte central del tronco o ramas individuales con una mayor fijación.

Los métodos de injerto anteriores se llevan a cabo exclusivamente en la primavera, lo que le permite lograr el máximo rendimiento y desarrollo de los sistemas biológicos internos del árbol. El uso de técnicas en invierno o verano es menos efectivo.

Enfermedades y plagas

Zherdela es una variedad varietal única relacionada con cultivos silvestres.

Su característica distintiva es su baja susceptibilidad a la influencia negativa de diversas plagas o enfermedades.

Si no se siguen las condiciones de crecimiento y las recomendaciones de plantación, la planta en la mayoría de los casos se ve afectada por enfermedades de tipo fúngico.

  1. Citosporosis. Se caracteriza por la aparición de pequeñas protuberancias grises o marrones en la corteza de la planta. Para eliminar rápidamente esta enfermedad, es necesario cortar las ramas secas o muertas de manera oportuna.
  2. Quemadura monilial. La mayoría de las veces es causada por alta humedad. Los síntomas distintivos son el secado del follaje y la pudrición de la fruta. Para eliminar la quemadura, se utiliza la pulverización con productos especializados.
  3. Phylostictosis. Un sello distintivo de la patología es la aparición de manchas marrones en el follaje. La enfermedad conduce a la caída prematura del follaje. En este caso, se eliminan los brotes dañados y las secciones se tratan con desinfectantes.

La planta se ve afectada con mayor frecuencia por plagas como el espino, el gorgojo, el gusano de la hoja y la mosca de sierra. Su impacto negativo se caracteriza por la aparición de pequeñas manchas características de color amarillo en el follaje, caída de las yemas y marchitamiento completo. Para eliminar los problemas, los medicamentos se utilizan de forma química o biológica.

Sujeto a las recomendaciones de cuidado y cultivo anteriores, un cultivo silvestre rara vez sufre enfermedades y se ve afectado negativamente por plagas.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles