Campsis de enraizamiento: descripción de variedades, plantación y cuidado.

Contenido
  1. Descripción
  2. Variedades populares
  3. Aterrizaje
  4. Cuidado
  5. Métodos de reproducción

Campsis de enraizamiento es una vid perenne. La espectacular planta se utiliza para decorar jardines y se utiliza en paisajismo. Con el cuidado adecuado, Campsis radicans se convierte en una de las decoraciones de jardín más hermosas.

Descripción

Campsis de enraizamiento es una liana de rápido crecimiento, cuya altura puede alcanzar los 10-15 metros. La planta es apreciada por sus flores grandes y brillantes. Se recolectan en inflorescencias paniculadas de 10-12 piezas y no tienen un olor específico, pero dan mucho néctar. Gracias a esta característica, tekoma atrae insectos y sirve como una excelente planta de miel.

Una planta ornamental tolera bien la sombra y la contaminación ambiental, por lo que se puede cultivar en las condiciones de las grandes ciudades. Kampsis es el hogar de la meseta de Ozark, pero desde mediados del siglo XVII se ha cultivado ampliamente en Europa y otros países.

Las principales características de esta especie de Campsis radicans son:

  • resistencia al invierno;
  • viabilidad;
  • cuidado sin pretensiones;
  • resistencia a enfermedades.

Las primeras flores en forma de embudo aparecen en la liana a mediados de junio. El período de floración dura hasta mediados de septiembre. Con el cuidado adecuado, puede soportar fluctuaciones de temperatura de hasta -20 ° C. Hay varias variedades de plantas que difieren en el tamaño de la planta y el color de la flor. Las variedades más comunes son naranja y rojo anaranjado. Sin embargo, existen variedades con flores amarillas, rosadas y carmesí de 7-9 cm de largo y 3-5 cm de diámetro.

Los frutos de la vid son vainas duras, cuya longitud alcanza los 8-10 cm. Cada vaina de bivalvos contiene semillas pequeñas. Cuando están maduros, los frutos se abren y las semillas pubescentes de color marrón oscuro son transportadas por el viento a largas distancias.

Para detener el rápido crecimiento y la auto-siembra de la planta, se debe cuidar de Kampsis, siguiendo las simples reglas para el cultivo de vides.

Variedades populares

Hay dos tipos de esta planta: capsis de enraizamiento y de flores grandes (chinas). Campsis radicans o enraizamiento, más conocido por su nombre coloquial tekoma, tiene varias variedades. Las principales variedades con altas cualidades decorativas se utilizan para jardinería vertical de paredes y pérgolas. También se utilizan para plantar en soportes rizados y en céspedes.

"Flamenco"

Esta variedad pertenece a la variedad de jardín. Sus grandes flores de color púrpura son grandes (hasta 8 cm de longitud) y un largo período de floración. La altura de la liana "Flamenco" puede alcanzar una altura de hasta 5 m.

La variedad decorativa es popular entre los jardineros por sus hermosas flores grandes que emiten un agradable y delicado aroma a miel.

"Flava"

La liana de esta variedad tiene flores amarillas tubulares. "Flava" pertenece a las variedades termofílicas, por lo que necesita mucha luz para la mejor floración. Prefiere lugares soleados y sin viento, pero puede crecer en sombra parcial. En invierno, puede congelarse un poco, por lo que necesita un refugio adicional.

La gran planta alcanza los 15 metros de altura. La liana perenne se usa para decorar cenadores y terrazas; se siente bien en soportes y paredes de edificios. El período de floración es desde mediados de julio hasta finales de octubre.

"Judy"

Una de las variedades más hermosas de Kampsis de enraizamiento. La liana decorativa "Judy" tiene hermosas flores amarillas con un cuello naranja. El tamaño de las flores es medio, la longitud de los pétalos tubulares es de 5-7 cm. La primera floración comienza 2-3 años después de la siembra.

La liana de tejido tiene tallos fuertes, con los que trenza soporta hasta 10 m de altura. Una planta joven necesita una liga. Una liana vigorosa crece hasta 4 m de altura anualmente. La variedad no tolera áreas sombreadas y ventosas, pero prospera en climas templados. Los brotes jóvenes pueden congelarse un poco, pero en primavera la planta se recupera por sí sola.

"Gabor"

Una liana vigorosa se siente bien en lugares cálidos y soleados, protegida del viento. Con el cuidado adecuado, las primeras flores aparecen tan pronto como 2 años después de la siembra. La variedad Gabor es una planta perenne robusta con flores de color rojo oscuro. El período de floración es de julio a septiembre. Apto para cultivar en varios soportes. La longitud de una liana adulta puede alcanzar los 8-10 m de altura.

Aterrizaje

Tekoma prefiere un suelo fértil ligeramente ácido, aunque se siente muy bien en cualquier suelo suelto. Las áreas soleadas y abiertas en el lado sur o sureste son las más adecuadas para ella. El sistema de raíces aéreas puede dañar los cimientos de los edificios, por lo tanto, debe pescar los campamentos a una distancia de al menos 50-70 cm de la estructura estacionaria.

Antes de plantar una plántula, debe preparar un lugar para la planta:

  1. en el otoño, cava un hoyo de 50x50 cm;
  2. vierta una capa de grava en el fondo, que servirá como drenaje;
  3. mezcle la tierra con fertilizantes naturales y minerales y llénela sobre el drenaje;
  4. dejar el hueso preparado hasta la primavera.

Todas las variedades de Kampsis se plantan en campo abierto en mayo. Se baja una plántula en el agujero preparado, las raíces se enderezan y se cubren con tierra. Solo queda regar abundantemente la vid y cubrirla con humus, turba o compost. El soporte debe instalarse inmediatamente después de la siembra.

Durante los primeros 2 años, los tallos de las enredaderas son muy flexibles y tiernos, por lo que necesitan una liga.

Cuidado

Inmediatamente después de plantar, la planta necesita cuidados especiales. Además de los soportes especiales que protegerán a los brotes jóvenes de lesiones, es importante garantizar el riego y la poda oportunos de las vides. Los tallos jóvenes crecen bastante rápido, por lo tanto, ya en el primer año, será necesario cortar la corriente para formar un hermoso arbusto.

La planta tolera bien los cambios de temperatura, pero no tolera el anegamiento y la sequía prolongada. El riego debe ser moderado y uniforme para que el suelo alrededor de la raíz esté siempre ligeramente húmedo.

No es necesario alimentar a la planta durante los primeros 2-3 años después de la siembra. Los fertilizantes solo deben iniciarse antes de la floración. Para la formación de más cogollos, se necesitan fertilizantes nitrogenados y fosforados. La alimentación con complejos minerales debe realizarse una vez al mes de abril a septiembre.

La poda formativa debe realizarse lo antes posible. El período más adecuado para esto es de 2-3 años de vida vegetal. Quedan 4-6 brotes más fuertes, el resto se eliminan. En los años siguientes, parte de las ramas lignificadas se corta 2 yemas hacia abajo del lugar donde estaban las yemas. También se eliminan los tallos enfermos, congelados y débiles.

La poda se realiza en otoño después del final del período de floración. Cada 5-6 años, una vid perenne debe rejuvenecerse, por lo que se podan todos los tallos. La formación de un cultivo estándar comienza desde el primer año de vida de la planta. Se deja el brote principal, que se ata al soporte. Cuando el tallo se solidifica, se puede quitar el soporte.

Métodos de reproducción

Una planta sin pretensiones se reproduce bien tanto por semillas como por capas. Si es necesario, puede utilizar otros métodos de reproducción de tekoma.

Semillas

Tekoma se propaga por semillas que se plantan en la primavera. Durante el período de maduración de los frutos (vainas), las semillas se recolectan y almacenan en un lugar seco y cálido. Para la germinación, se siembran en cajas con tierra suelta a una profundidad de 3-4 mm. Las plántulas aparecen en 4 semanas.Cuando las plántulas tengan 6 hojas verdaderas, se pueden plantar en campo abierto.

Este método tiene una desventaja significativa: cuando se propaga por semillas, el tekoma comienza a florecer a los 7-8 años.

Esquejes

La forma más efectiva es la propagación mediante esquejes verdes. En este caso, la tasa de supervivencia de una planta joven es más del 90%. Se corta un brote adecuado de la parte central de la vid, dejando 3 hojas. Para enraizar el esqueje, se planta en ángulo en un suelo suelto y bien hidratado. La planta está cubierta de hojas desde arriba.

Con esquejes lignificados, la planta se reproduce aún mejor. En este caso, casi todo el material de plantación echa raíces. Elija un corte del crecimiento de los brotes del año pasado. Los esquejes se plantan en ángulo en suelo húmedo.

Capas

Los brotes que crecen más cerca del suelo simplemente se plantan en suelo húmedo. Se arraigan y arraigan de forma rápida y sin dolor. A partir del año que viene, se pueden trasplantar a cualquier lugar del jardín.

Raíces

La forma más sencilla y eficaz. Hay muchas excrecencias de raíces aéreas alrededor de la planta madura. Es necesario cortar una parte adecuada de la raíz incluso antes de que aparezca el crecimiento activo de la planta. Se planta un brote con un trozo de raíz en cualquier lugar conveniente.

Para más información sobre el cultivo de kampsis, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles