Snowberry y su cultivo.

Contenido
  1. descripción general
  2. Puntos de vista
  3. Aterrizaje
  4. Cuidado
  5. Reproducción
  6. Enfermedades y plagas
  7. Aplicación en diseño de paisaje

El arbusto de hoja caduca, conocido como "snowberry" o "wolfberry", se ha plantado para la jardinería de parques y plazas durante unos 200 años. Una de las plantas ornamentales más comunes tolera la contaminación por gases en las ciudades modernas, por lo que a menudo se puede ver en áreas verdes de edificios de varios pisos. El atractivo de la planta está dado por hojas grandes y racimos de inflorescencias fragantes rosadas.

descripción general

El snowberry ornamental pertenece a la gran familia de arbustos de madreselva. En el territorio de ambos continentes americanos, aproximadamente 15 especies diferentes pertenecientes a este género se encuentran en estado salvaje. En China sólo se encuentra un tipo de baya de la nieve, y el nombre de la planta se traduce del griego como "reunidos". Tiene que ver con las características de los frutos de la planta, que siempre están muy apretados entre sí.

Las bayas son famosas no solo por su densidad en los pinceles, sino también por el tiempo que permanecen en las ramas, a pesar de las heladas y otros fenómenos atmosféricos. Para los humanos, no son de interés alimenticio, ya que contienen sustancias tóxicas. Sin embargo, no son peligrosos para las aves y durante el invierno nevado son una buena ayuda para la supervivencia.

Las codornices silvestres, los urogallos, los gorriones y las alas de cera se alimentan felizmente de bayas de colores brillantes que cuelgan de forma atractiva de las ramas desnudas.

La altura del arbusto es de 0,2 a 3 metros, según la variedad. Las hojas son redondeadas y están unidas a las ramas con un pecíolo corto y fuerte. Los folíolos alcanzan los 15 cm de longitud, en la base misma pueden tener 1-2 lóbulos. Las ramas del campo de nieve son muy flexibles, por lo que pueden soportar cargas pesadas en invierno y no romperse bajo el peso de las precipitaciones y la formación de hielo.

Los racimos de inflorescencias se encuentran en las axilas de las hojas o en los extremos de las ramas. Cada inflorescencia puede constar de 5-15 yemas. Las flores de un tono rosado o amarillo verdoso florecen de julio a agosto, difundiendo un agradable aroma con notas de miel alrededor de la planta. El arbusto atrae a muchos insectos, incluso es una buena planta melífera.

En otoño, aparecen frutos de semillas de bayas en los arbustos, pintados en colores blanco, rojo y negro-violeta.

Las frutas de Snowberry parecen pequeñas bolas de forma regular, pero también hay algunas alargadas. Dentro de la baya hay un hueso de forma ovalada, algo aplanado por los lados. La pulpa de las bayas parece nieve fina y seca. La más resistente y adecuada para crecer en condiciones ambientales desfavorables es la variedad de arbustos con bayas blancas, mientras que la baya roja y negra se puede ver con mayor frecuencia en plantaciones forestales o en vastas áreas de parques.

Puntos de vista

Hay más de 15 especies diferentes en el género Snowberry, pero solo se cultiva una pequeña cantidad de ellas. Una de las primeras variedades de la planta, que fue descrita por los botánicos, es un arbusto blanco ordinario (nieve) que crece en las áreas ribereñas, a lo largo de las orillas y laderas de los embalses. El arbusto de crecimiento silvestre forma una hermosa corona redondeada, que consta de ramas delgadas arqueadas y hojas ovaladas pintadas en colores gris verdosos y malaquita. Debido a su resistencia a las heladas severas, esta especie se ha utilizado durante más de 100 años para el diseño de parques y plazas en las regiones del norte. Como ya se señaló, los frutos del arbusto no se pueden comer, ya que son venenosos.

Una interesante variedad ornamental de arbustos denominada "Magic Berry", que tiene un tamaño pequeño, creciendo hasta 100 cm de altura y 120 cm de ancho.

Permanece durante mucho tiempo en la estación fría con racimos de frutas de color rosa púrpura que parecen flores sobre el fondo de la nieve. El híbrido puede sobrevivir en heladas de hasta -35 grados.

Plantones de arbustos "Maser of Pearl" se puede comprar en muchos viveros ornamentales. Entre la misma serie de híbridos criados en los Países Bajos, hay otra variedad: "Amethyst". Se caracterizan por una tendencia a formar una corona en un plano horizontal y florecer con hermosos cogollos de color blanco violáceo. Son resistentes a las heladas, pero no toleran bien los inviernos sin nieve, por lo que las plantas jóvenes deben cubrirse.

Un arbusto ornamental de hojas redondas de rápido crecimiento de la variedad "Hancock" es una planta elegante de aproximadamente 1 metro de altura. Se ve bien en composiciones con coníferas y árboles de hoja caduca. Los frutos del híbrido parecen pequeñas bolas rosadas, recogidas en pequeños racimos, pero las hermosas bayas no son comestibles.

Una planta adulta de la variedad "Henault" crece hasta 1,5 m de altura, tiene el mismo tamaño de ancho. Las hojas de color verde oscuro en la parte inferior tienen un tinte púrpura, que en otoño se convierte en el principal de toda la corona. Hermosas frutas lilas cuelgan de las ramas durante mucho tiempo, lo que hace que muchos niños pregunten a los adultos si se pueden comer.

Uno de los arbustos ornamentales más hermosos en las composiciones de paisaje son los arbustos de bayas de nieve altos, de hasta 1,8 metros, de la variedad Folis Variegatus. Durante la floración, no se nota tanto con sus pequeños cogollos verdosos, como durante el período de maduración de las bayas, que se destacan brillantemente sobre el fondo de las hojas con manchas de color rojo púrpura. A menudo cuelgan de las ramas hasta la primavera, permaneciendo incluso durante un invierno nevado como decoración para las plantaciones de jardines o parques.

Aterrizaje

Las plántulas de Snowberry se pueden plantar al aire libre en otoño o primavera. Un arbusto sin pretensiones crece bien en lugares iluminados con suelo húmedo y seco. La planta tiene un sistema de raíces bien ramificado, por lo que se puede plantar en pendientes con suelo móvil para fortalecer la subrasante contra un mayor deslizamiento.

Antes de plantar los arbustos, debe preparar el sitio con anticipación cavando y quitando las malezas. Y también debe agregar estiércol podrido como fertilizante. Las actividades preparatorias se llevan a cabo 3-4 semanas antes de la siembra. Al crear una composición de paisaje individual o grupal, los agujeros se preparan con dimensiones de 0.65x0.65 m. Entre las plántulas individuales, debe adherirse a una distancia de 1.2-1.5 metros. En los casos en que el arbusto ornamental se planta en una línea, se cava una zanja de la longitud requerida, cuyo ancho es de 0,4 metros y la profundidad es de 0,6 metros.

A 1 metro de la zanja, puede plantar 4-5 plántulas para obtener una cerca verde densa.

En suelos arcillosos pesados, es necesario colocar en el fondo de los pozos de siembra o trincheras el drenaje de arena y grava, que se apilan una encima de la otra en capas de 10 cm cada una. Sobre el drenaje, es necesario colocar un suelo nutritivo que consiste en turba, compost y arena de río. Se agregan 0,6 kg de ceniza de madera ordinaria al relleno para 1 arbusto, así como 0,2 kg de superfosfato y harina de dolomita cada uno. Antes de plantar, es útil mantener las raíces de las plántulas en un puré de arcilla durante 30-40 minutos. Al rellenar el sistema radicular con tierra, es importante asegurarse de que el collar de la raíz permanezca por encima de su superficie. En los primeros 4-6 días después de la siembra, la planta joven debe regarse diariamente para que esté constantemente en el suelo húmedo.

Cuidado

Los arbustos ornamentales de snowberry sobreviven en las condiciones más difíciles de campo abierto, se han ganado la característica de plantas sin pretensiones. Pero cualquier atención del jardinero en forma de riego o alimentación afectará las cualidades externas y el estado saludable del arbusto. Después de plantar las plántulas, su zona cercana al tallo se puede rociar con turba u otro tipo de mantillo.... Al igual que con otras plantas cultivadas, es necesario limpiar periódicamente la tierra alrededor de los brotes de las malas hierbas en la baya de la nieve, aflojarla y regarla. La planta debe regarse solo durante los períodos secos, haciéndolo por la noche, en una cantidad de 15-20 litros por 1 arbusto. Durante la temporada de lluvias, se debe detener el riego adicional y, una vez finalizado el clima húmedo, se debe quitar la maleza de la tierra de las raíces.

El mejor vestido

Durante la excavación otoñal de la tierra en el jardín, es útil llevar abono vegetal podrido al suelo. En primavera, antes de que las hojas comiencen a florecer, se deben aplicar fertilizantes orgánicos debajo del arbusto en forma de estiércol podrido mezclado con humus, superfosfato y sal de potasio en una cantidad de 0,1 kg.

Cuando cultive plantas ornamentales en condiciones de suelo demasiado pobre y pedregoso, puede organizar un segundo aderezo en el verano, más cerca del medio.

Para hacer esto, tome 50 gramos de Agricola y revuélvalos en 1 balde de agua tibia y limpia.

Poda

Una planta ornamental necesita una poda sanitaria y rejuvenecedora, que se realiza al final del invierno o principios de la primavera, sin esperar el inicio del flujo de savia. Durante este período, se eliminan los brotes secos, dañados y enfermos. En áreas que son demasiado gruesas, puede quitar varias ramas. Al mismo tiempo, también se ajusta la altura de la planta, que es necesaria para resolver los problemas estéticos del diseño del paisaje.

Los brotes viejos se pueden acortar. Esto no afectará la floración de los arbustos, ya que aparecen racimos de flores en las ramas jóvenes del año en curso.

Después del corte, la baya de la nieve pasa muy rápidamente por el período de recuperación y comienza un crecimiento activo. Las ramas demasiado gruesas después de la poda deben tratarse con brea de jardín para que no causen enfermedades infecciosas en todo el arbusto. Después de 8 años de cultivo, muchos tipos de bayas de nieve necesitan una poda rejuvenecedora para restaurar los tamaños grandes de flores y frutos, y hacer que los brotes que son demasiado alargados en longitud sean más cortos y exuberantes.

Transferir

Los arbustos de Snowberry forman rápidamente un sistema de raíces ramificado, por lo que deben trasplantarse lo antes posible. La sencillez del arbusto también se expresa en su rápida adaptación a un nuevo lugar permanente de vida. El trasplante debe realizarse de la misma forma que la siembra, en otoño o primavera. La preparación de los huecos de plantación también se realiza con anticipación, con una capa de drenaje y la preparación de suelo nutritivo para rellenar las raíces.

Al transferir una planta adulta, es necesario asegurarse de que al desenterrar y transportar su extenso sistema de raíces se toque y se lesione lo menos posible. En un arbusto que tiene varios años, debe comenzar a cavar en las raíces dentro de un radio de al menos 0,7 metros desde el tronco medio.

Reproducción

La siembra cultural de una planta se lleva a cabo mediante propagación por semillas, esquejes, estratificación y división simple de los arbustos. La forma más laboriosa y lenta de cultivar una planta ornamental a partir de semillas. Deben enjuagarse bien, luego colocarse en cajas con una mezcla de turba y humus, mezclados en proporciones iguales con el suelo.

Las semillas redondeadas se vierten sobre el sustrato colocado en contenedores y se rocían con arena en la parte superior. Para no dañar la plantación, se puede regar a través del palet.

La baya de las nieves se propaga más fácilmente por los brotes de raíces, que crecen en grandes cantidades alrededor del arbusto principal. Durante el deshierbe, los grupos más grandes y hermosos se pueden separar del sistema de raíces de una planta adulta y se pueden plantar en un lugar nuevo.

Enfermedades y plagas

La toxicidad del jugo de snowberry es una buena defensa contra muchas plagas y enfermedades. Por tanto, es resistente a muchas enfermedades que afectan a los árboles frutales. Sin embargo, ocasionalmente puede verse afectado por el mildiú polvoroso y las bayas se pudren. Con fines preventivos, la planta se puede rociar con líquido de Burdeos diluido al 3%. En casos de daño severo a las hojas, el arbusto se trata con preparaciones fungicidas, como Topaz o Tiovit Jet.

Aplicación en diseño de paisaje

Un snowberry de mediano a alto puede ser un seto hermoso y confiable. Para hacer esto, use la siembra de plántulas en zanjas en 1 o 2 filas, ubicadas a una distancia de al menos 1.2 m entre sí. Gracias a su hermosa floración y exuberante follaje, los arbustos de madreselva adornan las plantaciones grupales de abedules y coníferas. En otoño, resaltaron el fondo verde y amarillo de los parques con un traje de hojas rojas y moradas.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles