Soportes para arbustos de grosella

Contenido
  1. Características y propósito
  2. Variedades de soportes.
  3. Fabricación de bricolaje

Trabajar en una parcela personal es una de las ocupaciones más comunes para los residentes urbanos y rurales. El autocultivo de hortalizas y bayas no solo es emocionante, sino también muy rentable.

Para obtener el máximo rendimiento, los jardineros y los agricultores de camiones recurren a una gran cantidad de trucos y también introducen nuevas tecnologías agrícolas. Los arbustos de grosella no pasaron por alto estas manipulaciones, que no solo necesitan una alimentación y poda oportunas, sino también la creación de soportes de arbustos de alta calidad y geométricamente correctos.

Características y propósito

El soporte de arbustos para grosellas y grosellas es una herramienta indispensable para el cultivo de estos cultivos. El rendimiento máximo de grosellas rojas y blancas se puede ver 5 años después de la siembra, pero las grosellas negras dan una cosecha decente no antes de 6 años después.

En este momento, se forma una gran cantidad de brotes en la planta, que no son deseables para cortar y corregir, por lo tanto Es muy difícil sobreestimar la importancia de los apoyos, ya que tiene el siguiente significado funcional:

  • disposición compacta del arbusto;
  • simplificación de la recolección;
  • protección contra roedores;
  • aumento en la cantidad de la cosecha;
  • prevención de la deformación de los brotes bajo la influencia de factores ambientales negativos;
  • ventilación de la zona de la raíz;
  • reducir el riesgo de enfermedades fúngicas;
  • prevención del contacto de las bayas con la superficie del suelo;
  • simplificación del trabajo agrícola;
  • no es necesario recortar los brotes laterales;
  • la formación de una corona correcta y hermosa.

Para obtener el resultado deseado, el soporte no solo debe ser estéticamente agradable, sino que también debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • estabilidad;
  • seguridad;
  • largo período de funcionamiento;
  • apariencia estética;
  • sentido práctico.

Para facilitar su uso, la estructura debe ser fácil de montar y desmontar. Al elegir un soporte, los jardineros novatos deben tener en cuenta no solo los deseos estéticos, sino también el tipo de planta, la altura de los arbustos y el volumen de la corona.

En las parcelas domésticas, puede ver soportes de coronas en forma de cuadrado, rectángulo y triángulo, pero los soportes redondos tienen una demanda especial, que no solo tienen una apariencia atractiva, sino que también corresponden exactamente a la forma de la corona.

Las violaciones tecnológicas y el incumplimiento del rango de tamaño pueden provocar los siguientes defectos de diseño:

  • baja estatura;
  • cobertura ajustada;
  • nivel exagerado;
  • inestabilidad de la estructura;
  • rudeza y desproporción del producto.

Variedades de soportes.

Dependiendo de la ubicación de los arbustos, el área de plantaciones, así como la idea de diseño, los jardineros experimentados recomiendan prestar atención a los siguientes tipos de rodales.

  • En un estante - un diseño simple, que se presenta en forma de anillo en un soporte. Desventajas: inestabilidad, producción solo a partir de metal grueso, la complejidad de la instalación cerca de una planta adulta. El anillo de la cerca puede estar hecho no solo de metal, sino también de fibra de vidrio.
  • En dos estantes - un producto que tiene la apariencia de una grapa y soporta solo una parte del arbusto. Es mejor usar al menos dos soportes para soportar todo el arbusto.
  • En tres patas - un diseño universal que tiene un alto nivel de estabilidad y fiabilidad.Para facilitar la instalación y evitar la deformación de la corona, los expertos recomiendan hacer que la estructura sea plegable.
  • En cuatro patas - un modelo conveniente en el que los fabricantes a menudo instalan un ajustador de altura. Este truco le permite ajustar armoniosamente el producto a cualquier altura del arbusto.

Fabricación de bricolaje

Dada la simplicidad del diseño del soporte de arbustos, los expertos recomiendan hacer este dispositivo con sus propias manos a partir de materiales de desecho. Para hacer un producto funcional, debe elegir un material, recoger herramientas y también realizar todas las medidas necesarias. Son las dimensiones de la estructura las que juegan un papel clave en su funcionalidad.

Instrumentos

Antes de continuar con la fabricación independiente de la estructura, debe preparar el conjunto de herramientas necesario, que depende directamente del material utilizado. Si la estructura es de metal-plástico o propileno, definitivamente necesitará un destornillador, un martillo y un cuchillo.

Los productos metálicos se pueden fabricar con un martillo, alicates, amoladora y máquina de soldar.

La forma más fácil es hacer una estructura de madera, lo que requiere una sierra para metales, clavos y un martillo.

Antes de continuar con el corte de los elementos del marco, es necesario tomar todas las medidas con una cinta métrica de construcción especial y asegurarse de hacer un dibujo esquemático. Los residentes de verano experimentados no recomiendan desviarse de las dimensiones planificadas y tomar todas las medidas con la mayor precisión posible.

Materiales (editar)

Dado el alto nivel de demanda de estas estructuras, Los ingenieros han desarrollado una gran cantidad de opciones de productos que pueden fabricarse con los siguientes materiales:

  • madera;
  • Tubos de PVC;
  • productos de propileno termoplástico;
  • compuesto metal-plástico.

Además, al crear un soporte, no se olvide de los neumáticos de los automóviles, el colapso de la bicicleta, las varillas de metal, los restos de accesorios, los marcos de las ventanas, las rejillas de las cajas de madera y los aros deportivos para niños.

Montaje

El producto más simple es una estructura que consta de 3-4 estacas que se cavan alrededor del arbusto y una cuerda que se tira en los extremos superiores. La cuerda se puede reemplazar con listones de madera, que se fijan con tornillos o clavos a la parte superior del marco de madera. La altura y el ancho del producto dependen del tamaño del arbusto.

A pesar de la sencillez de su diseño, su montaje tiene una serie de trucos. Después de colocar tres listones en las patas, se debe colocar un arbusto dentro del producto, mientras se recogen cuidadosamente todos los brotes. Cuando el soporte está instalado en el lugar planeado, puede comenzar a arreglar la cuarta tabla final.

Más confiable y duradera es una estructura de metal, para cuya fabricación es necesario tener no solo tuberías o listones de hierro, sino también una máquina de soldar especial. Este producto puede ser de una pieza o plegable. Una etapa final obligatoria es el recubrimiento del producto con una pintura protectora, que evitará la aparición de formaciones corrosivas. La desventaja es la gran masa.

Los residentes de verano modernos prefieren utilizar un material más práctico como el plástico. Se trata de productos fabricados a partir de tuberías plásticas de agua que cada vez se pueden encontrar más en parcelas personales como soportes y vallas. A partir de polipropileno y polietileno, puede hacer rápida y fácilmente un soporte de arbusto de cualquier forma en un corto período de tiempo.

Para el diseño, es mejor elegir tuberías con un diámetro de 0,4 cm o 0,5 cm, así como cuatro tees, en las que se insertarán las piezas de trabajo. Para conectar las piezas, puede utilizar un soldador especial, pegamento de construcción o tornillos autorroscantes.

La forma más fácil de hacer una cerca es con una varilla de metal que, bajo la influencia de un pequeño esfuerzo, toma fácilmente la forma requerida.

Si, aparte del material natural, no hay nada a mano, los jardineros experimentados recomiendan usar lanzas de madera que se pueden cortar de cualquier árbol. Las ramas deben estar bien apoyadas y tener doble ramificación en el extremo superior. La altura óptima del producto es de 50 cm. Después de haber cavado los elementos alrededor del arbusto, se pueden colocar brotes colgantes sobre ellos. El defecto de diseño es un corto período de funcionamiento y baja resistencia a factores externos.

Si se planta una gran cantidad de arbustos en una fila, entonces no tiene sentido hacer un soporte separado para cada planta. En este caso, se recomienda realizar una cerca especial, que prevea la instalación a lo largo de los bordes de la sección de soportes, de al menos 60 cm de altura. Como material de soporte, puede utilizar una cuerda, cordón o cualquier alambre metálico que deba ser tirado entre los soportes varias veces. La cuerda estirada se convertirá en un soporte para los brotes de la planta.

La grosella es una de las bayas favoritas de muchos jardineros, cuyos frutos se utilizan no solo para el consumo fresco, sino también para crear una gran cantidad de deliciosos manjares. A pesar de su pequeño tamaño, el cultivo tiene una copa extendida y una gran cantidad de brotes que caen directamente al suelo. Para resolver este problema, los jardineros han creado un soporte especial.

El soporte para arbustos de grosella es un dispositivo único que le permite no solo dar una apariencia estética al sitio, sino también para evitar una gran cantidad de dificultades agrotécnicas. Este dispositivo se puede comprar en tiendas especializadas en jardinería o fabricarse independientemente de las herramientas disponibles.

Para obtener información sobre cómo hacer soportes de arbustos de bricolaje, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles