Puertas de garaje automáticas: características y sutilezas a elegir.

Las puertas de garaje no solo protegen su automóvil de intrusos, sino que también son el rostro de su hogar. La puerta no solo debe ser "inteligente", ergonómica, confiable, sino que también debe tener una apariencia atractiva que combine con el exterior del edificio.

Se necesitan puertas de garaje automáticas "inteligentes" para que el propietario no tenga que volver a salir del coche, abrir y cerrar las puertas, mojarse bajo la lluvia o exponerse a un viento frío. Basta con entrar en el coche y pulsar dos veces el botón del mando a distancia: la primera para abrir el portón y salir, y la segunda para cerrarlo.

Peculiaridades

Las puertas de garaje automáticas tienen una serie de características especiales:

  • la automatización depende de la electricidad. Si la casa no tiene una fuente de energía alternativa (generador), entonces tendrá que abrir el garaje manualmente, por lo que es mejor comprar modelos con un resorte de torsión que le permita abrir las puertas con las manos;
  • ahorre espacio en el garaje;
  • han aumentado el sonido, el calor, la impermeabilización;
  • resistente al óxido;
  • fácil de usar;
  • a prueba de robos;
  • el alto costo de fabricación e instalación de la puerta requiere un enfoque deliberado incluso en la etapa de diseño. El garaje debe construirse con un margen para un posible cambio de coche, también es necesario tener en cuenta la distancia de 50 cm entre la hoja del portón y el techo de la carrocería;
  • larga vida útil. Por ejemplo, las puertas seccionales durarán al menos 20 años, mientras que solo los elementos móviles del mecanismo están sujetos a desgaste;
  • la capacidad de abrir tanto desde un botón fijo montado en la pared del garaje desde el interior, como de forma remota a través del control remoto, que se cuelga en el llavero;
  • incapacidad para instalar y ajustar el mecanismo de altura usted mismo. El instalador debe tener experiencia.

En caso de avería, deberá ponerse en contacto con el servicio.

Modelos

Existen varios tipos de puertas de garaje automáticas:

  • levantar y girar;
  • en corte;
  • persianas enrollables (persianas enrollables).

Las puertas batientes suelen estar equipadas con un sistema de control automático y las opciones de salida ocupan demasiado espacio. Se utilizan únicamente en cajas de reparación de automóviles, ya que el espacio permite su instalación. Las puertas batientes automáticas se ven muy bien si no están instaladas en el garaje, sino que se utilizan como puerta de entrada al territorio del hogar.

Si desea instalar tales modelos en el garaje, elija un diseño que se abra hacia afuera.

Los modelos del primer tipo representan una hoja de puerta que gira en un plano: horizontal. El mecanismo de plegado levanta la hoja de la puerta y la deja abierta en un ángulo de 90 grados.

Dichos modelos son adecuados para garajes con techos altos, ya que es necesario dejar una distancia de al menos 50 cm entre la hoja y la parte superior del automóvil.El costo de esta estructura es bastante alto.

Las ventajas adicionales son una alta resistencia al robo, una estanqueidad casi completa y la posibilidad de instalar un portillo para una entrada independiente.

Las puertas seccionales están hechas de varias tiras de metal conectadas por bisagras. Básicamente, estos modelos están hechos de paneles sándwich, pero también son comunes las fajas caseras. El diseño que permite que la hoja de la puerta se mueva a lo largo de las guías y vaya al techo cuando se abre es conveniente. La puerta no se pliega como una persiana, sino que simplemente se desliza hacia arriba y se bloquea paralelamente al piso. Al instalar este tipo de puerta hay que tener en cuenta que la estructura reduce la altura total del garaje.

Las persianas enrollables están hechas de placas de aluminio aisladas que se adhieren de manera confiable entre sí. Cuando se abren, las placas individuales se doblan en un acordeón o se enrollan en un eje que se adjunta a la parte superior de la entrada. Una excelente opción para quien no dispone de garaje con techos altos.

Las desventajas son la imposibilidad de instalar un portillo en puertas enrollables, un bajo nivel de impermeabilización y resistencia.

Las puertas corredizas se abren como puertas de compartimentospor lo tanto, para que la hoja se mueva, debe haber un lugar a lo largo de la pared igual al ancho de la hoja con un margen de 20 cm. Esto es conveniente solo si el garaje está equipado con un taller o algún otro cuarto de servicio. Los tamaños de las puertas de garaje suelen ser estándar, pero todas las grandes empresas fabrican puertas individualmente para la entrada de los clientes.

Tipos de unidades

Si las puertas batientes convencionales ya están instaladas en el garaje, se pueden utilizar los siguientes tipos de accionamientos automáticos para abrirlas:

  • Subterráneo. Difícil para el autoensamblaje: la parte inferior está montada en el suelo y la parte superior está abisagrada en la base de la puerta. La parte superior debe lubricarse periódicamente para que no cruje;
  • Lineal. Proporciona alta seguridad contra robos. La estructura está unida a la puerta con una masa de no más de 3 toneladas desde el interior. A veces requiere lubricación. Se pone en funcionamiento mediante un mando a distancia o un interruptor estacionario;
  • Palanca. Se monta tanto desde el exterior como desde el interior. La apertura se produce debido al hecho de que el empujador recto transmite la fuerza a la palanca curva.

La ventaja de estos mecanismos de apertura es que se pueden instalar en cancelas terminadas. Las desventajas radican en la necesidad de espacio libre frente al garaje, la gran resistencia al viento de las puertas (por ejemplo, pueden abrirse espontáneamente) y para instalar un mecanismo subterráneo, deberá preparar un pozo, hormigonarlo e impermeabilizarlo. .

Para las puertas correderas, se utiliza un accionamiento de piñón y cremallera, que consta de guías fijadas en la fachada del garaje, una cremallera con dientes montada en la puerta y un engranaje ubicado en el motor. El engranaje mueve la puerta hacia un lado. Se pueden utilizar cadenas en lugar de un bastidor, pero este mecanismo es muy ruidoso.

Los mecanismos de elevación y giro están equipados con rodillos, guías, palancas y resortes. Las guías están ubicadas verticalmente a lo largo del lienzo paralelas al techo. Un autobús de propulsión eléctrica se coloca a lo largo de ellos. Este sistema es el más difícil para la edición amateur. Los mecanismos seccionales tienen un accionamiento eléctrico y resortes obligatorios: un accionamiento manual por cadena que le permite abrir la puerta sin estar conectado a la electricidad.

¿Cuáles elegir?

La elección e instalación de las puertas de garaje está determinada principalmente por el diseño del garaje, su altura y el espacio libre frente a él.

Las puertas batientes y seccionales Hormann y Doorhan solo se pueden instalar en habitaciones altas, y los modelos batientes y deslizantes necesitan más espacio frente al garaje; de ​​lo contrario, habrá problemas no solo para abrir la puerta, sino también para entrar en el garaje.

Si vive en un clima cálido o si su garaje está bien calentado, las estructuras giratorias austriacas o los sistemas Promatic-3 serían una excelente opción. Las instrucciones para la puerta dicen que en un clima severo no se pueden usar, ya que es posible que se requiera una reparación costosa de los productos.

Fabricantes y reseñas

En el mercado de las puertas de garaje automáticas, los líderes son tres empresas fabricantes: la alemana Hormann, la bielorrusa Alutech y la rusa Doorhan. La diferencia, en primer lugar, radica en el costo de los productos. Las muestras alemanas le costarán al comprador 800, bielorruso - 700 y ruso - 600 euros. De hecho, la diferencia no es muy significativa, sobre todo si se tiene en cuenta que los productos son muy diferentes entre sí en calidad.

Los fabricantes alemanes y bielorrusos otorgan una garantía de dos años para sus productos, mientras que la marca nacional solo otorga 12 meses.El número básico de aperturas y cierres de solapas es de 25.000 veces, pero la empresa Doorhan ha lanzado un modelo con un recurso de 10.000 aperturas. Las puertas bielorrusas son perfectas para instalaciones industriales; el surtido de Alutech incluye puertas con un recurso de apertura de 100.000 veces.

A pesar de los inviernos más duros de Rusia, Doorhan no ofrece el mismo nivel de aislamiento para puertas de garaje que Hormann y Alutech. La colección del fabricante ruso presenta puertas para las regiones del sur con un espesor de 30 mm, aunque el espesor estándar es de 45 mm.

Según las opiniones de los usuarios, la puerta más popular es Alutech. Los compradores notan la facilidad de instalación, los materiales de alta calidad, la excelente resistencia a la humedad, el aumento del ruido y el aislamiento térmico, mientras que el mecanismo se puede instalar de forma independiente.

Doorhan doméstico no es el favorito de la mayoría de los usuarios. Casi todas las reclamaciones se reducen al hecho de que las puertas se congelan, las persianas enrollables se rompen antes de que expire el período de garantía y deben reemplazarse después de dos meses.

Los instaladores tampoco dan buenas críticas sobre los productos del fabricante ruso, citando el hecho de que hay que tener en cuenta demasiado durante el proceso de instalación: los componentes no encajan entre sí y hay que limarlos, los agujeros. ya que las bisagras deben cortarse de forma independiente, el anillo de los resortes, los rodillos saltan, las piezas de plástico se rompen, las guías no coinciden.

German Hormann tiene una calificación de 4.5 sobre 5. Los consumidores notan la alta calidad del producto, la capacidad de pedir hojas para tamaños individuales. Se presta especial atención a la función de limitar el movimiento. Consiste en que la hoja se detiene si la máquina está parada en la abertura. Por lo tanto, esta es una ventaja adicional para la seguridad del automóvil. El funcionamiento de la puerta es absolutamente silencioso, los resortes no están sujetos a estiramiento, el sistema consume muy poca energía.

Ejemplos y opciones exitosos

Las puertas automáticas compuestas abren el mayor campo a la imaginación. Su parte delantera se puede terminar en cualquier estilo: desde "tablones" estándar hasta puertas paneladas en un estilo clásico.

Una excelente combinación de puertas de garaje y fachada de edificio. Ambos son del mismo color y la moldura blanca de la puerta está en perfecta armonía con las rayas blancas de la pared.

El ladrillo y la madera se ven bien en un estilo rústico, mientras que tanto la puerta como la pared del garaje deben estar hechas con el mismo esquema de color. La originalidad radica en el uso de diversas texturas.

Las puertas del garaje encajan perfectamente en el paisaje del patio de estilo japonés. Basta con recortar las puertas para que imiten puertas y paredes en las casas clásicas japonesas.

Los seguidores del diseño auténtico pueden decorar la puerta a la manera de las puertas batientes de un castillo medieval, decorando los paneles con bisagras de "hierro forjado" y molduras de "metal".

Las puertas de entrada batientes se pueden diseñar en cualquier estilo, por ejemplo, imitando puertas forjadas reales, que se accionan silenciosa y suavemente mediante un accionamiento lineal.

Las fajas, que están equipadas con ventanas, son una excelente solución. Proporcionan iluminación adicional para el garaje. Además, el diseñador eligió una combinación de colores contrastantes: burdeos y pantano. Enfatizan perfectamente el brillo del otro.

Cómo elegir una puerta de garaje automática, consulte el consejo profesional a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles