Puertas seccionales: ventajas y desventajas.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. Tipos de estructuras
  4. Tipo de mecanismo de elevación
  5. Capacidades de automatización
  6. Apariencia
  7. Métodos de bloqueo
  8. Criterios de elección
  9. Montaje
  10. Reparación y mantenimiento
  11. Fabricantes y reseñas

Para garantizar el nivel adecuado de seguridad en el garaje y no preocuparse por la entrada de intrusos, debe pensar en comprar una puerta de tipo seccional. Por supuesto, es posible comprar diseños más fácilmente, pero entonces no debe confiar demasiado en un alto nivel de calidad, seguridad y uso cómodo.

Sin embargo, antes de eso, es necesario estudiar los tipos de estas estructuras, evaluar sus ventajas y conocer las posibles desventajas, así como familiarizarse con sus fabricantes, que hoy ocupan una posición de liderazgo en el mercado.

Peculiaridades

La función principal de las puertas de garaje seccionales es aislar las instalaciones, así como proteger contra intrusos. Dichos diseños permiten proporcionar estas condiciones, ya que tienen una característica distintiva. Se trata de la maniobrabilidad del lienzo.

Además, se puede lograr una expansión del espacio con una puerta de garaje seccional.

Esto también es importante para los propietarios de dichos edificios.

La estructura en sí consta de un cierto número de secciones, que se ensamblan a partir de los llamados paneles sándwich. Éstos, a su vez, se sujetan entre sí mediante lazos.

Cabe señalar que dichos paneles tienen excelentes propiedades de aislamiento térmico.

Para evitar la aparición de corrosión, se tratan con una composición especial de polímeros.

Además, el comprador estará satisfecho con la amplia gama de estos productos. Todos podrán elegir un diseño de acuerdo con sus requisitos.

La mayoría de la gente prefiere puertas de empresas alemanas. Están satisfechos con la relación calidad-precio, así como con la disponibilidad de todos los componentes necesarios.

Ventajas y desventajas

Cualquier mecanismo tiene ciertos pros y contras a los que debes prestar atención antes de comprar. Las puertas seccionales no son una excepción a este respecto.

La principal ventaja de este tipo de puerta es su resistencia al robo.

Al instalarlos, solo será posible ingresar al interior al cortar la red. Sin embargo, no funcionará hacer todo esto sin ruido.

El siguiente criterio positivo es la durabilidad de la estructura. Pero para que sirva durante mucho tiempo, debe comprar una puerta hecha de metales galvanizados de alta calidad.

Además, como se mencionó anteriormente, brindan aislamiento a la habitación. Al mismo tiempo, las dimensiones de tales estructuras dejan más espacio libre que otros tipos. Este parámetro se selecciona al medir la apertura. Después de eso, se realiza la selección del tipo apropiado. La facilidad de gestión puede considerarse la siguiente ventaja. Para ello, algunos propietarios instalan automatismos para puertas seccionales.

En general, este tipo de construcción ha incorporado todas las cualidades positivas de las persianas enrollables y las puertas batientes. Sin embargo, en comparación con las persianas enrollables, las puertas seccionales tienen un índice de fiabilidad más alto.

A pesar de todas las ventajas enumeradas, estos productos todavía tienen ciertas desventajas.

Aquí hay una lista de algunos de ellos:

  • Gran peso. Esta no es la principal desventaja, ya que casi todas estas estructuras son bastante pesadas;
  • Consumo de materiales ligeramente inflado;
  • Posibilidad de alguna dificultad para entrar al garaje.Para que se abra la puerta, deberá dejar el automóvil a una distancia de aproximadamente 1,5 a 2 metros de la línea de la estructura instalada;
  • En estado abierto, toman unos 30 centímetros de altura en la abertura;
  • En caso de daños graves a la hoja, se requiere un desmontaje completo.

Cabe señalar que estas deficiencias aún no modifican la actitud de los usuarios hacia dichos mecanismos. Se han ganado la confianza y se consideran una solución muy práctica y conveniente.

Tipos de estructuras

Las puertas seccionales se encuentran principalmente en los garajes de los propietarios de viviendas particulares. Sin embargo, también se utilizan ampliamente en otras instalaciones. Por ejemplo, son comunes en estaciones de servicio de automóviles, concesionarios de automóviles, hangares y otros lugares.

Es por eso que los expertos han dividido las estructuras seccionales en dos tipos:

  1. Para uso doméstico;
  2. Para uso industrial.

Se plantean requisitos más serios con respecto a este último, ya que las puertas instaladas en tales lugares se utilizan con mucha más frecuencia. En consecuencia, su durabilidad debería ser de un alto nivel bajo carga incrementada. Además, no debemos olvidarnos de las características de protección contra incendios. Además, se debe prestar especial atención al hecho de que al instalar tales estructuras, el umbral es pequeño, lo que significa que no hay obstáculos para la entrada y salida libre de automóviles.

Para uso doméstico, los compradores prestan atención a los sellos de goma y prefieren modelos aislados. También es importante que el dispositivo sea cómodo de usar.

Tipo de mecanismo de elevación

El tipo de ascensor en la puerta se determina en función de los parámetros de altura.

Hay varias opciones:

  • Estándar. El espacio para la cabeza en este caso tiene una altura de 35 a 60 centímetros. Para tal elevación, se utiliza el equipo estándar. El indicador más alto del ancho de la puerta con tales características es de 7 metros y la altura alcanza los 9.

La principal ventaja de un elevador de este tipo es su bajo costo y bajo nivel de carga en los resortes. Este último mejora la calidad del trabajo.

  • Reducido. La altura del dintel varía de 15 a 35 centímetros. En esta versión, la sección inferior cuelga, se superpone a la abertura desde arriba.
  • Elevado. La altura del dintel debe ser de al menos 60 centímetros. Para conectar la automatización en un mecanismo de este tipo, solo se utiliza un accionamiento axial. Este tipo de elevación conlleva un mayor coste de los elementos constitutivos en comparación con otros, así como un proceso de instalación más laborioso.
  • Oblicua (alta o estándar). Esta opción se proporciona en los casos en que hay un aumento del techo a la pared trasera de la habitación. En este caso, la altura del dintel puede ser de 0,5 a 1,5 metros. Este tipo se considera el más caro entre el resto. Desafortunadamente, a veces es imposible prescindir de ese aumento.
  • Vertical. Se divide, a su vez, en dos tipos según la ubicación del manantial: arriba y abajo. En cualquiera de las opciones, se utiliza un accionamiento axial para la automatización. Cabe destacar que este tipo solo se puede utilizar en lienzos cuyo peso no supere 1 tonelada.

Un medidor o un consultor lo ayudará a elegir el tipo de elevador requerido cuando solicite una estructura. Para hacer esto, es necesario medir cuidadosamente la apertura. Para elegir el diseño más adecuado, debe elaborar un diagrama de su apertura en papel y anotar valores numéricos.

A veces, los clientes recurren a este método de "encajar" la abertura debajo de una elevación estándar, como un panel falso.

Es decir, si la altura del dintel es insuficiente, puede aumentarla ligeramente. Es por ello que se instala un falso panel, que cuenta con los parámetros necesarios, encima de la abertura. Este truco ahorra presupuesto ya que el costo de un levantamiento estándar es mucho menor que el costo de las opciones no tradicionales.

Las puertas seccionales se levantan mediante la tensión del resorte.

Hay dos tipos de este mecanismo:

  • Con resortes tensores. Están ubicados a los lados del producto. Durante el levantamiento se estiran y en el momento de bajar vuelven a su posición anterior.
  • Con muelles de eje (barra de torsión). Se instala un eje especial sobre la abertura. Cuando la puerta está cerrada, los resortes están estacionarios. Cuando se levanta la telaraña, se rizan. En este caso, hay una acumulación de elasticidad. Su liberación se realiza en el momento del descenso.

Para determinar la elección de un mecanismo de elevación, se deben tener en cuenta varios factores. Por ejemplo, el principal es la presencia de calefacción en el garaje. Para habitaciones con calefacción, es más conveniente utilizar un mecanismo de tipo torsión, aunque su costo es algo más alto que el precio de un mecanismo con resortes de tensión. El alto precio se compensa con excelentes características de rendimiento.

Además, siempre se puede instalar un accionamiento eléctrico, con el que el control del ascensor será aún más sencillo.

Capacidades de automatización

En el mundo moderno, con su velocidad, el tiempo se valora sobre todo. Cuando necesita llegar a tiempo al trabajo por la mañana, no hay tiempo para dedicarlo a abrir cerraduras o cerrojos de puertas de garaje. Las puertas seccionales le ayudarán a ahorrar valiosos minutos. Con ellos, basta con deshacerse de molestias innecesarias. Y para una comodidad aún mayor, se ha creado la automatización del proceso de apertura y cierre de estructuras.

Pero al igual que con cualquier otro dispositivo, hay muchos criterios a considerar al comprar un variador para la automatización.

La automatización está diseñada no solo para el uso cómodo de este tipo de puerta, sino también para proteger el automóvil y el garaje en su conjunto de invitados no deseados. Este efecto se puede obtener utilizando la configuración especificada. Para mayor seguridad, puede programar el cierre automático.

Por supuesto, el diseño también se puede utilizar en modo mecánico. Sin embargo, solo con la instalación de dicho elemento adicional, podrá sentir todas las ventajas de una puerta seccional.

Hoy en día existen varios tipos de automatización:

  • Unidad a granel. La característica principal de este dispositivo es un alto indicador de potencia e intensidad. Los propietarios de puertas grandes pueden comprarlo de manera segura, que se pueden instalar, por ejemplo, en un servicio de automóviles. Además, tienen un principio de funcionamiento simple.

Este dispositivo tiene un dispositivo de cadena reforzado. Por lo tanto, en caso de un corte de energía, se puede iniciar manualmente.

  • Automatismos de techo. Este aparato es ideal para uso doméstico. Su potencia te permite abrir y cerrar puertas más compactas. Además, su costo es mucho menor que el de una unidad a granel. La instalación de este dispositivo también es diferente a la anterior. Está ubicado en el techo en el centro cerca de la abertura. Vale la pena señalar que esta opción de automatización es simple no solo en la instalación, sino también en el uso posterior.

La principal ventaja que tienen ambos dispositivos en común es la presencia de un sistema de seguridad.

Con un disco de tope incorporado que responde en situaciones imprevistas, no tiene que preocuparse por daños a su automóvil o familia.

En la mayoría de los casos, se suministra un accionamiento automático como parte de un juego de puertas seccionales. Si las puertas se compraron por separado o las hizo usted mismo, entonces el dispositivo de automatización se puede comprar adicionalmente y la puerta se puede ajustar.

Al comprar este dispositivo, se deben considerar ciertos factores, a saber:

  • Área de la puerta, así como su masa. Estos dos parámetros son los más importantes a la hora de elegir el mecanismo adecuado. Estas cifras se muestran en el embalaje de los convertidores.Para evitar errores en este asunto, debe realizar mediciones cuidadosas de la puerta. En este caso, debe observar más de cerca los modelos que tienen una reserva de energía de aproximadamente el 30 por ciento. Así, el dispositivo te servirá más tiempo y no tendrás que preocuparte por la carga.
  • Marca y fabricante. Vale la pena recordar que un dispositivo para automatizar puertas seccionales es algo bastante serio. Su montaje se lleva a cabo mediante el uso de desarrollos técnicos modernos. Aunque las tecnologías son prácticamente las mismas para todas las empresas, los materiales utilizados para los productos pueden diferir. Las opciones más presupuestarias son los modelos chinos. Sin embargo, son de corta duración y se vuelven inutilizables después de un corto período de tiempo.

Por lo tanto, los expertos recomiendan no gastar dinero y comprar productos de marca de Europa.

  • Funciones adicionales. Cualquier dispositivo de automatización tiene determinadas funciones específicas. Por ejemplo, es muy conveniente contar con fotocélulas que reaccionen al moverse, así como lámparas de señalización o antenas que te permitan controlar el dispositivo desde una gran distancia.

Habiendo estudiado todos los parámetros y habiendo decidido la elección, vale la pena pensar en el lugar donde se comprará este producto. No debe apresurarse y realizar una compra tan seria en puntos de venta no verificados.

Muy a menudo, al querer ahorrar dinero, los compradores pueden llegar a vendedores sin escrúpulos que, bajo la apariencia de una de las marcas famosas, pueden ofrecer un dispositivo de fabricantes chinos.

Desafortunadamente, no todos saben cómo distinguir un producto falso de uno genuino. Desafortunadamente, esto solo se puede notar durante el funcionamiento.

Es por eso que debe confiar en las tiendas que se especializan en esos productos. En este caso, puede obtener el asesoramiento de un especialista y comprar un dispositivo que cumpla con todos sus requisitos y expectativas.

Apariencia

Las puertas seccionales no solo son confiables, sino también elegantes. Los fabricantes se han ocupado de una variedad de texturas y tonos para que las estructuras metálicas se adapten armoniosamente a cualquier estilo de diseño de fachadas.

Entonces, el diseño de los paneles puede ser muy diverso. Entre el amplio surtido, puede encontrar varias opciones de superficies. Pueden ser lisos, rugosos o imitar madera.

También existe la posibilidad de teñir con una pintura protectora.

Por supuesto, su propósito principal es proteger contra la corrosión y las condiciones climáticas, pero al mismo tiempo, una gran selección de esquemas de color le permite darle al producto un aspecto original y hacer que se destaque sobre el fondo de otros elementos de diseño. Aunque este no es el factor más importante a la hora de elegir una puerta seccional, todavía merece cierta atención por parte del comprador. Y dado que el funcionamiento de la estructura está destinado a un período prolongado, este criterio no puede subestimarse.

Métodos de bloqueo

Las puertas seccionales tienen 3 opciones de bloqueo diferentes:

  1. Con un perno de resorte. Este dispositivo se suministra completo con toda la estructura. Este método es adecuado para garajes donde hay un pasaje adicional, ya que el bloqueo se realiza desde el interior.
  2. Mediante cerradura incorporada. Esta opción se asemeja al principio de cerrar una persiana enrollable. La cerradura está atornillada y equipada con dos manijas, así como con un orificio para la cerradura. Las asas están ubicadas en el centro del lienzo. Así, tirando de ellos, es posible realizar fácilmente el proceso de cierre / apertura de la cancela.
  3. Automatización. Este método se describió anteriormente. Cabe agregar que el proceso de bloqueo se realiza mediante el bloqueo automático del variador. Ella reacciona al lienzo bajado. Además, dichos dispositivos están provistos de un desbloqueo de emergencia de protección.

De lo que se ha escrito, está claro que el último método es adecuado para un proceso automatizado, y los dos primeros son adecuados para uno mecánico. Además, siempre es posible instalar una válvula adicional. Puede resultar muy útil cuando el propietario se ausenta durante mucho tiempo.

Criterios de elección

Muchos están interesados ​​en la cuestión de la selección correcta de puertas seccionales. Después de todo, no querrá desperdiciar su dinero y obtener un producto de baja calidad. Por tanto, existen ciertos criterios de selección. Gracias a la familiarización con ellos, podrás encontrar una buena opción tanto para uso doméstico, como, por ejemplo, para lavados de coches e incluso congeladores.

Por supuesto, puede volver la mirada hacia las puertas batientes, que son muy populares. Sin embargo, para garantizar un funcionamiento cómodo, es mejor dar preferencia al tipo seccional.

Las principales características a tener en cuenta a la hora de adquirir una puerta seccional son:

  • Cumplimiento de estándares de calidad;
  • Categoría de precio y fabricante;
  • La capacidad de aislar el calor y el ruido;
  • Propiedades del sello;
  • Tipo de superficie;
  • Accesorios adicionales.

Existen ciertos requisitos de seguridad. Están regulados por estándares de calidad. Todos ellos han sido aprobados tanto por países europeos como nacionales.

Estipulan ciertos criterios, entre los que se encuentran los siguientes puntos:

  • ¿Existe un mecanismo de protección especial que protegerá al usuario en caso de daño al resorte y autodescenso de la banda?
  • Si el usuario está protegido contra lesiones al usar la estructura.

Es hasta el último punto que hay que tratar con la debida responsabilidad, ya que el descuido de este factor puede acarrear consecuencias indeseables.

De ahí la necesidad de elegir un fabricante. Hoy en día, las más populares son las empresas de Bielorrusia, Alemania y Rusia. Los productos de su producción tienen algunas diferencias en tamaño, datos externos, así como en un conjunto funcional. Además, el período de garantía del producto puede variar.

Las empresas rusas fabrican estructuras de buena calidad, pero al mismo tiempo les dan una garantía de hasta tres años. Las empresas bielorrusas están haciendo lo mismo. Su garantía es de 2 años.

En cuanto a los fabricantes alemanes, ofrecen a sus clientes no solo productos de alta calidad, sino también un servicio de garantía durante un período bastante largo: 10 años.

Sin embargo, todas las firmas ofrecen una amplia gama de modelos. Por lo tanto, todos pueden encontrar la mejor opción para ellos.

Vale la pena señalar que Alemania proporciona todos los componentes y accesorios necesarios para sus diseños. De esta manera, no tiene que buscar ningún artículo adicional por separado.

Proporcionar aislamiento térmico también es un criterio bastante importante al elegir una puerta de tipo seccional para un garaje. Debe recordarse que puede permanecer en esta habitación durante bastante tiempo, reparando su automóvil durante la temporada de frío.

Se puede reducir la pérdida de calor instalando un dispositivo de automatización.

De esta manera, no tiene que preocuparse por posibles huecos que liberan calor y ayudan a enfriar el piso. Además, te permiten deshacerte de los sonidos externos que vienen de la calle. Esto significa que puede trabajar en un ambiente relajado sin distraerse con ruidos extraños.

Al elegir una puerta seccional, es importante prestar atención al grosor y al relleno interno de la hoja.

Los fabricantes ofrecen dos diseños: de pared doble y de pared simple. En el primer caso, se presenta un lienzo con aislamiento. Contiene espuma de poliuretano, que tiene un mayor nivel de densidad. Como se mencionó anteriormente, cada empresa ofrece puertas con diferentes parámetros.Pero en promedio, el grosor del producto es de 4,2 a 4,5 cm.

Para asegurar un sellado completo del producto seccional, se ubica un circuito cerrado en la parte superior e inferior de los paneles. Su presencia contribuye a aumentar la vida útil de toda la estructura y también evita la posible delaminación del material por influencias mecánicas y climáticas.

Esta condición también se proporciona con un sello. Esto reduce la salida de calor de la habitación. Se utilizan dos tipos de material. En la primera versión, se presenta con un pétalo y en la segunda, con dos. Este último se considera más eficaz. Es por eso que se usa más a menudo con el propósito de un sellado total. Está hecho de caucho polimérico.

Se recomienda probar las secciones de tipo automático en la práctica antes de comprar. Para hacer esto, debe poner las manos sobre el lienzo desde el exterior y el interior. Si nota la aparición de grietas en los lados, entonces dicho producto es de mala calidad y sugiere una posible salida de calor de la habitación.

Otro factor importante es la resistencia a la corrosión de la estructura. El espesor del metal galvanizado es de 0,4 milímetros. Para proteger la superficie exterior de la banda de posibles daños, se le aplica una capa decorativa de polímero especial. Esta manipulación puede aumentar la vida útil muchas veces. Por lo tanto, al elegir una puerta seccional, es importante aclarar de qué material están hechos los herrajes, así como el grosor del revestimiento.

Casi cualquier producto serio no puede prescindir de accesorios adicionales. Por lo tanto, a menudo se agrega un portillo a la hoja móvil. Esta solución se considera aconsejable a la hora de instalar estructuras largas. La propia hoja puede ser panorámica. No es necesario elegir un lienzo sólido. Además, si es necesario, los usuarios compran rejillas que proporcionan ventilación.

Tales elementos adicionales hacen que el garaje no solo sea más liviano, sino también más seguro. Las rejillas eliminan los gases acumulados de la habitación, lo que hace que el aire sea más limpio.

Al instalar el control automático para la hoja móvil, es posible que se requieran algunos dispositivos. Por ejemplo, tarjetas de control remoto o transpondedor. Por supuesto, hay muchos otros componentes que agregarán funciones útiles para la facilidad de uso de las puertas seccionales.

Si sigue todas las instrucciones y estudia bien todas las características, entonces elegir un diseño será mucho más fácil. Además, siempre puede consultar con especialistas y manifestar sus deseos con respecto a este producto.

Montaje

Una vez que haya decidido la elección de las puertas seccionales y haya comprado un modelo adecuado a sus necesidades, debe conocer las complejidades de su instalación. Por supuesto, puede confiar ese trabajo a un maestro, pero la mayoría de los propietarios prefieren hacerlo con sus propias manos. Además, la instalación de estructuras no lleva mucho tiempo y es bastante comprensible, siempre que tenga experiencia en tales actividades.

Primero, debe preparar todas las herramientas y verificar la presencia de los elementos necesarios.

Aquí hay una lista de qué cocinar:

  1. Nivel láser. Será necesario si el ancho de la puerta es superior a cinco metros. Al ensamblar puertas seccionales, no se permiten errores. Por lo tanto, un nivel de tipo agua no es adecuado para tal trabajo.
  2. Taladro eléctrico. Requerido para arreglar algunos elementos.
  3. Perforador. Su potencia debería ser de 1,5 kilovatios. Es necesario para realizar los agujeros necesarios en el hormigón.
  4. Otras herramientas. Estos incluyen alicates, alicates y un destornillador.
  5. Además, es posible que necesite una variedad de sujetadores y corrugaciones.

Una vez que haya preparado todas las herramientas necesarias, es importante medir la apertura y el dintel.

Eso sí, es más prudente realizar estas acciones incluso antes de la compra, pero no vendrá mal volver a medir los parámetros. Esto le permitirá apretar el cinturón con mayor precisión y proporcionar una mayor comodidad durante el uso.

Esta tarea se realiza en varios pasos:

  • Primero necesitas determinar la altura de la abertura. No es una cierta altura la que se toma como indicador, sino el lugar que se requiere para que ingrese el vehículo.
  • Luego pasamos al dintel. Este valor determina el tipo de estructura en sí.
  • A continuación, se mide el ancho. En este caso, es necesario agregar 2 cm a la figura resultante desde todos los lados. Se trata de una especie de reserva para futuras instalaciones.
  • Entonces se determina la autorización técnica. No puede ser inferior a 8 cm. Su presencia es necesaria para el acceso sin obstáculos a los elementos de fijación durante las reparaciones.
  • El más reciente es la profundidad de la habitación. Este indicador debe ser ligeramente más alto que la altura, ya que el principio de funcionamiento de las puertas seccionales implica levantar la hoja hacia el techo.

A continuación, debe preparar la apertura en sí. Después de haber pedido un diseño, tiene tiempo para completar esta tarea. El proceso de fabricación dura unas dos semanas. Esto es suficiente para la preparación.

También se realiza paso a paso:

  1. En primer lugar, debe enlucir el techo y las paredes. Si no lo ha hecho antes, es hora de empezar. Esto es importante porque una vez instaladas las guías, no tendrás acceso a algunos lugares.
  2. A continuación, se comprueba el plano de todas las paredes en relación con las vecinas. La puerta tiene una forma horizontal precisa y no tolera ningún error. Aunque en algunos casos es posible instalar la estructura en un garaje desnivelado. Sin embargo, en tal situación, uno no puede estar seguro de que no haya consecuencias indeseables.
  3. Al final de la preparación, debe recortar el dintel y las paredes con una esquina de metal. Es más conveniente confiar este trabajo al maestro. Dado que el menor descuido puede llevar al hecho de que en el futuro, el propietario a menudo tendrá que enfrentar varios problemas durante la operación.

Cuando se cumplan todas las condiciones y haya recibido su pedido, puede proceder a lo más importante: la instalación.

Vale la pena señalar que el proceso de instalación de todos los lienzos es bastante laborioso. Esto solo lo pueden realizar profesionales con experiencia. Por lo tanto, si decide realizar la instalación usted mismo, es mejor pedir productos terminados.

La instalación en sí se lleva a cabo en varias etapas:

  • El primer paso es eliminar o fortalecer todas las superficies frágiles, así como verificar la uniformidad del piso. Si no se han identificado deficiencias, puede preparar los paneles para la instalación. Es importante no olvidar que el costo de la estructura es bastante elevado, por lo que debe manejarse con sumo cuidado.
  • Después de eso, necesitas hacer el marcado. Se requiere arreglar las guías. El primero, con la ayuda de tornillos autorroscantes, son los perfiles de la dirección vertical. Y solo después de eso, puede proceder a la instalación de los horizontales.
  • La siguiente etapa es el montaje de los paneles (siempre que haya pedido una estructura que no esté lista para la instalación, de lo contrario tendrá que tirar de los lienzos usted mismo). Sin embargo, si decide instalar una puerta en un garaje construido incorrectamente, tendrá que alinear las distorsiones. Esto se hace mejor con espaciadores de hierro. Además, su grosor debería ser diferente.
  • Entonces puede comenzar a arreglar los mecanismos de control y elevación. Además, en esta etapa, no descuide las instrucciones de instalación ofrecidas por el fabricante.
  • Una vez completada la instalación de los elementos principales, se instalan otros adicionales (cerraduras, bisagras, manijas, cables, etc.).
  • Los resortes se montan en último lugar. Son los responsables de levantar y bajar la web. Y el acorde final del trabajo de instalación son los limitadores. Proporcionan la limitación necesaria del movimiento de la web.

Siguiendo el esquema planificado, este trabajo tomará solo un día, con un estiramiento: dos.

Preste especial atención al eje de torsión y los rodillos. De lo contrario, la vida útil de la estructura puede verse reducida.

Una vez finalizada la instalación, hay que volver a realizar una determinada comprobación. Esta vez, respecto a la estructura ya instalada y lista para usar.

El principal indicador de una instalación correcta es el espacio, que puede aparecer o no cuando se baja la hoja.

Si está ausente, entonces hizo todo bien y los sellos cumplirán plenamente su función. Además, si los sellos son visibles desde el exterior de la red, lo más probable es que se haya cometido un error en las mediciones.

Entonces necesitas inspeccionar la parte inferior. El sello que se encuentra aquí debe adherirse completamente al revestimiento del piso.

Lo último que debe hacer es verificar el equilibrio (resortes).

Reparación y mantenimiento

Hay ocasiones en las que las puertas seccionales se averían. También puede requerir el reemplazo de piezas individuales que están fuera de servicio. Para evitar algunas situaciones problemáticas, se recomienda no descuidar el mantenimiento.

Este control debe realizarse con regularidad, al menos una vez cada 12 meses.

Además, esto se aplica a todo tipo de puertas: batientes, correderas, correderas, etc. Esto es especialmente importante si las puertas se instalan en lugares con condiciones climáticas adversas y suelen estar expuestas a ellas. Además, esta verificación se recomienda para estructuras que se utilizan en la producción industrial.

Durante el proceso de mantenimiento, se lubrican las bisagras, se comprueban los diversos elementos en busca de daños y se comprueba la función de bloqueo.

Por supuesto, se pueden evitar las averías. Pero si esto sucediera, en primer lugar debe recurrir a profesionales en busca de ayuda. Si deciden que puede solucionar este problema usted mismo, entonces, con la ayuda de instrucciones paso a paso, puede comenzar a reparar.

También puede realizar la sustitución de algunos elementos usted mismo, si no se trata de ningún dispositivo grave. Además, después de un cierto período de tiempo, aprenderá a hacer muchas cosas por su cuenta. Y con el cuidado adecuado de la estructura, podrá extender su vida útil.

Fabricantes y reseñas

Actualmente, existen muchas empresas fabricantes en el mercado para la venta de puertas seccionales. Además, pueden ser tanto empresas extranjeras como nacionales.

Sin embargo, hay tres empresas que se destacan del resto:

  1. Hörmann (Alemania);
  2. Alutech (Bielorrusia);
  3. Doorhan (Rusia).

Es la marca alemana que evoca incondicionalmente la mayor confianza de los usuarios. La empresa se ha asegurado de que los clientes estén satisfechos con sus productos.

De hecho, los productos son de un alto nivel de calidad y también se presentan en una gama bastante amplia. Además, el largo período de garantía atrae a los compradores.

Sin embargo, las empresas rusas y bielorrusas son bastante capaces de ofrecer una competencia digna a este fabricante. Su ventaja indiscutible es su costo más asequible. Al mismo tiempo, puede estar convencido de la calidad del producto y sorprenderse por el nivel de rendimiento.

Los productos de los fabricantes presentados se pueden comprar en distribuidores cuyas sucursales se encuentran en todo nuestro país. Además, si se pone en contacto con dichas tiendas al realizar el pedido de puertas seccionales, se asegurará de haber comprado un producto de muy alta calidad.

La característica principal de estas tres empresas es que han desarrollado su red en todas las regiones, en contraste con Novosibirsk Zaiger, que tiene buenas cualidades, pero al mismo tiempo, solo los residentes de Novosibirsk y las regiones circundantes pueden apreciar sus méritos.

También hay otros fabricantes que, en un grado u otro, también son dignos de atención:

  • Bonito;
  • Protrend;
  • Rsd02;
  • Llegó;
  • Ryterna.

Todas las marcas nombradas mejoran constantemente y se esfuerzan por obtener el reconocimiento de los usuarios. Sin embargo, a día de hoy no son competitivos, por lo que sus puestos no están incluidos en la lista de los primeros.

Para aquellos que quieran ahorrar su dinero en la compra de puertas seccionales, hay empresas chinas que las fabrican.

Desafortunadamente, a bajo costo, el nivel de calidad de dichos productos es correspondiente. Es por eso que no se recomienda comprarlos cuando se espera un uso frecuente. Es decir, son completamente inadecuados para su funcionamiento con fines industriales.

Antes de comprar cualquier producto, siempre vale la pena familiarizarse de antemano no solo con las características, variedades y criterios para elegir un producto, sino también estudiar la opinión de aquellas personas que ya lo han experimentado.

En cuanto a las puertas seccionales, los propietarios han dejado muchas opiniones diferentes sobre ellas.

Por supuesto, la mayoría de ellos son elogiosos. Esto es especialmente cierto para los tres fabricantes mencionados. Los propietarios notan la facilidad de uso y también están satisfechos con el kit que recibieron al pedir la puerta seccional. Además, algunos elogian la facilidad de instalación gracias a instrucciones claras.

Comprar una puerta seccional es una empresa muy responsable y seria. Para que en el futuro, al usar este diseño, no tenga que arrepentirse del dinero gastado, no puede descuidar los consejos sobre la selección de dicho producto. Por lo tanto, uno debe evaluar objetivamente la necesidad y la posibilidad de instalar puertas seccionales, pensar en todos los matices y estudiar cuidadosamente sus características. Solo entonces obtendrás el resultado deseado. Y el diseño que compró le servirá durante muchos años.

Para evitar decepciones en el futuro, es mejor comprar puertas seccionales en concesionarios de marcas famosas. Estas empresas se preocupan por su reputación y tratan a cada cliente con el debido respeto. Además, puede obtener todas las respuestas necesarias a sus preguntas de parte de verdaderos profesionales en su campo. Además, esto será una cierta garantía de calidad y puede estar seguro de que en caso de avería no se quedará sin ayuda.

Vea el siguiente video para obtener instrucciones de instalación paso a paso para puertas seccionales.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles