Trébol de césped

Contenido
  1. Descripción
  2. Ventajas y desventajas
  3. Puntos de vista
  4. Consejos para plantar
  5. Reglas de cuidado del césped
  6. Revisión general

El trébol se planta tradicionalmente como césped ornamental. El trébol holandés es el mejor tipo para este uso porque es corto y se mezcla bien con el césped.

Como muchos miembros de la familia de las leguminosas, el trébol reduce la necesidad de fertilizar el suelo.

Descripción

La planta pertenece a la familia de las leguminosas. Muchas variedades de trébol son perennes, esta es su ventaja indiscutible, ya que no es necesario comprar semillas todos los años.

El césped, como el habitual, tiene hojas con tres placas y pequeñas inflorescencias. Los cultivos anuales son raros pero todavía se utilizan para el mismo propósito. Después de la floración, aparecen frutos en los pedúnculos. Las semillas están ahí.

El trébol de césped se vende en blanco y rosa. El primero tiene un gran atractivo decorativo. Como experimento interesante, puede combinar ambas variedades entre sí.

El trébol blanco se extiende rápidamente por el césped y desplaza fácilmente las malezas de hoja ancha, lo que da como resultado un césped suave y hermoso. Una planta así prosperará en áreas con mal drenaje o demasiado sombreadas para un césped normal. Como el trébol blanco, el rojo no es infrecuente. Se naturalizó por primera vez en América del Norte.

Por lo general, crea una alfombra más alta.

Ventajas y desventajas

Algunos jardineros encuentran que usar trébol en lugar de césped es una solución ideal y simple. En este caso particular, hay más ventajas, aunque hay desventajas. El trébol es extremadamente tolerante a la sequía y conserva su atractivo color verde fresco incluso durante los períodos más calurosos y secos del verano.

Las ventajas son las siguientes:

  • es resistente a la sequía: debido a las raíces profundas, la planta necesita mucha menos agua que la hierba;
  • el mantenimiento de dicho césped es económico;
  • no es necesario fertilizar;
  • floraciones
  • puede crecer en suelos pobres, creando una rica alfombra;
  • no se vuelve amarillo por la orina de los animales;
  • no susceptible a enfermedades y moho;
  • no es necesario utilizar herbicidas;
  • necesita cortar el césped con mucha menos frecuencia que el césped normal.

El suelo pobre no es un problema para el trébol, en gran parte porque produce nitrógeno por sí mismo.

Moho, hongos, podredumbre: todo esto es perjudicial para el césped. Como resultado, dicho césped se vuelve antiestético y necesita tratamiento. Clover no es susceptible a estos problemas. Además, dado que el trébol no compite con las malezas de hoja ancha, no es necesario tratar el suelo con sustancias tóxicas.

Clover también resiste bien las plagas de insectos, por lo que no es necesario utilizar pesticidas. Dependiendo de la variedad que se haya plantado, rara vez se puede segar. Muchos jardineros solo hacen esto dos veces por temporada.

Pero esta planta también tiene sus inconvenientes. Por ejemplo, mancha mucho la ropa y es bastante difícil lavar esas manchas.

Precisamente porque el césped está floreciendo, atrae a las abejas, por lo que caminar descalzo sobre él no siempre es seguro. Aunque una picadura de abeja no es muy peligrosa para una persona sin alergias, sigue siendo desagradable y dolorosa para un niño. También vale la pena recordar que con la caminata constante sobre el trébol, se corta, se forman caminos, por lo que es mejor organizar de inmediato pequeños caminos.

Consejo: al crear un césped de trébol, las malas hierbas pueden ser un problema.Su número deberá controlarse hasta que la planta alcance varios centímetros de altura, solo entonces los desplazará por sí sola.

Puntos de vista

Hay varios tipos principales de trébol que se utilizan para crear un área decorativa atractiva.

Rollo

Una vista espectacular del césped que se puede quitar de la superficie junto con el suelo y posteriormente formar rollos para su posterior siembra.

Mezclado

Estas son varias variedades con inflorescencias de diferentes colores. Esta opción es adecuada para aquellos que no desean tener un área de recreación monocromática.

Microclover

Este trébol enano es ideal para un claro decorativo. Se diferencia de otras variedades por follaje pequeño, color verde jugoso, independientemente de la temporada.

Incluso en invierno, bajo la nieve, la variedad conserva su color. Si planta un césped con un trébol de este tipo, puede olvidarse de las zonas calvas. Esta es la solución perfecta para un parque infantil donde los niños se divierten. La pequeña variedad cubre el suelo con fuerza y ​​desplaza rápidamente las malezas.

Sietemesino

Por lo general, este tipo significa variedad "Rivendel" con follaje esmeralda... La planta cubre el suelo densamente y no requiere mantenimiento. Basta con ir con un rastrillo y quitar los viejos tallos amarillos, no hay necesidad de cortar. Se utiliza a menudo en paisajismo.

Lugovoi

Es un cultivo silvestre con flores rosadas o rojas. A menudo se puede encontrar en un campo o prado. De las ventajas: sencillez. Muy a menudo, dicha planta se siembra en el país.

Decorativo

Decorativo significa variedades rojas, blancas, rosas, amarillas. A menudo es una mezcla de las especies anteriores. Un césped tan rastrero se ve atractivo y es ideal para decorar macizos de flores.

Universal

Esto incluye otras variedades de trébol, por ejemplo, Atropurpurea o Purpurascens... Tienen un color único con un núcleo morado en las hojas.

Las ventajas incluyen no solo atractivo, sino también una alta tasa de crecimiento. Ambas variedades crecen rápidamente pero no florecen.

Otro

De las especies no menos populares, las variedades blancas y rosadas se pueden observar por separado. La longitud del tallo de un trébol blanco alcanza los 40 centímetros. El follaje es redondo, triple. Las inflorescencias parecen bolitas. Durante la plena floración, la altura de dicha hierba puede alcanzar los 10 cm.

Difiere en un tinte rosa de flores. La variedad crece bien incluso en suelos muy ácidos. La floración comienza en junio y dura hasta octubre.

También hay trébol rojo. La altura de esta variedad es de 50 cm. El rico tono carmesí se ve muy hermoso. El follaje es grande, brillante.

El césped florece desde mediados del verano hasta la primera helada.

Consejos para plantar

Suponiendo que el cultivador comienza a crear un césped a partir del suelo desnudo, primero debe decidir qué semillas sembrar. Dependiendo de la intensidad con la que crezca el trébol seleccionado, el consumo por 1 m2 será diferente.

La siembra se realiza a mano, preferiblemente a principios de primavera. Si todo se hace correctamente y sin escatimar esfuerzos, a principios del verano aparecerá un área verde plana en el sitio para recreación y juegos.

En este caso, la tasa de siembra para chernozem y otros tipos de suelos será diferente. Para suelo fértil y suelo encalado, esto es 16 kg por 1 hectárea. Si se usa una mezcla de hierbas de trébol y timoteo, la cantidad indicada se reduce a 13 kg.

Y si se trata de una variedad roja, alfalfa y timothy, entonces la cantidad de kilogramos por hectárea es de 9, 6 y 4 según el orden descrito.

Antes de plantar, el suelo debe excavarse y nivelarse con un rastrillo para que el césped resulte atractivo y sin cambios bruscos. Es mejor quitar piedras, grandes terrones de tierra.

Mezcle las semillas de trébol con tierra usando una carretilla como recipiente. Puede ser suelo de jardín ordinario o cualquier otro. Es esta mezcla la que se distribuye uniformemente por el suelo. El trébol crece mejor en suelos fértiles y húmedos con un pH de alrededor de 6,5.

Una vez finalizada esta etapa de siembra, será necesario cubrir toda la superficie con otra capa de tierra, ya que la profundidad de siembra es de 1 a 1,5 cm. También se suele utilizar paja para cubrir las semillas. Una capa delgada ayudará a evitar que se lave y mantendrá el nivel de humedad requerido. Este entorno es ideal para la germinación.

Se debe tener cuidado de no apisonar el suelo con demasiada fuerza o las semillas no germinarán bien.

Se requiere regar la tierra ligeramente, teniendo cuidado de no lavar las semillas. Es mejor no caminar sobre un césped recién plantado durante al menos una semana y recuerde mantener la tierra húmeda en todo momento. Si sigue estas sencillas reglas, en dos semanas podrá ver los primeros brotes de trébol durante la siembra.

Necesitará regar todos los días, pero en pequeñas cantidades. Tan pronto como las semillas germinan, se reduce la intensidad del riego. En el futuro, el césped se humedece no más de una vez a la semana. El agua debe penetrar profundamente en el suelo para que las raíces inferiores puedan alcanzarlo.

Si permite que el trébol florezca y dé semillas, el césped del trébol se deleitará de año en año y no tendrá que plantar nada. Sin embargo, después de 2-3 años, dicho sitio puede necesitar una siembra adicional o incluso una resiembra. Todo depende de la zona de plantación y del tipo de planta.

Solo el trébol se puede plantar como cobertura del suelo, pero se comporta mejor con un uso constante en combinación con césped.

Solo se debe mezclar un 5-10% en peso de semillas diminutas con la cantidad recomendada de semillas de césped para crear una superficie gruesa. Cuando agregue una planta a un césped existente, primero deberá cortar y quitar la paja. Esta es la única forma de estar seguro de que las semillas caerán al suelo y podrán germinar.

Al sembrar por su cuenta, se recomienda mezclar el material con una cantidad suficiente de arena, de esta manera es más fácil esparcirlo uniformemente sobre la superficie.

Profesionales y residentes de verano experimentados dan sus consejos sobre la siembra:

  • las semillas no deben plantarse profundamente, es suficiente rociar en la superficie y rastrillar ligeramente el suelo;
  • esta planta prefiere el sol, y aunque crecerá en sombra ligera, no tan rápido como quisiéramos;
  • si planta en un área sombreada, duplique el número de semillas.

Reglas de cuidado del césped

La ventaja de este tipo de césped es que no requiere un mantenimiento frecuente. Solo necesita cortar el césped un par de veces por temporada. Después de la siembra, el riego debe realizarse todos los días hasta que aparezcan los brotes.

Las almohadillas de trébol y el césped se pueden cortar con una cuchilla ajustada a 1.5-2 pulgadas. A mediados del verano dejan de cortar el césped, despertando así la planta, que comienza a florecer y formar semillas.

Las variedades utilizadas para el césped son generalmente de bajo crecimiento y requieren poco corte, por lo que no debe quitarse demasiado el sombrero. Nunca aplique herbicidas al césped de trébol. Podría destruirlo.

Para mantener una cobertura estable, esta planta perenne puede requerir resiembra después de aproximadamente 3 años. Pero con el cuidado adecuado, se trasplantará con éxito de forma natural, a través de sus propias semillas.

Revisión general

Los profesionales tienen su propia opinión sobre si vale la pena plantar el área frente a la casa con esta planta en particular.

Numerosos usuarios dicen que, por supuesto, es mejor sembrar trébol a principios de primavera, desde mediados de marzo hasta mediados de abril. Pero también se puede sembrar en otoño. Las diminutas semillas son bastante difíciles de sembrar uniformemente.

Una forma de hacer esto maravillosamente es mezclar el material con tierra, aserrín o arena.

Algunos jardineros aconsejan agregar un inoculante bacteriano que mejorará el crecimiento. También se observa que el trébol es naturalmente invasivo, echando raíces donde sus raíces caudadas tocan el suelo.Puede ser una bendición en un césped escaso, pero también se puede extender fácilmente sobre un césped hacia un jardín cercano.

Idealmente, se aconseja a los internautas que rodeen dicho césped con un camino o alguna otra superficie inerte. De lo contrario, es prudente colocar una cerca alrededor, que no solo estará bajo tierra, sino también a 10 cm por encima del suelo, para evitar que los brotes rastreros que de otro modo se extenderían por el borde.

Los jardineros más experimentados informan que el trébol blanco prefiere el suelo húmedo en lugar de las áreas inundadas o pantanosas. Si el sitio es así, se requerirá un buen drenaje.

En la red, puede encontrar información de los usuarios que, aunque algunos proveedores afirman que el trébol blanco está adaptado al suelo seco, esto es ligeramente diferente. Sí, de hecho, tolerará fácilmente sequías a corto plazo y se verá genial, pero no prosperará en suelos que están permanentemente secos.

Para obtener una descripción general del césped de trébol blanco, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles