¿Qué es sembrar césped y dónde se usa?

Contenido
  1. Dispositivo y descripción
  2. ¿Cuál es la diferencia de rollo a rollo?
  3. Tecnología de aterrizaje
  4. ¿Cómo cuidar?

La disposición de los céspedes en el diseño de parcelas de casas y cabañas de verano se considera una solución de paisaje popular. Los primeros céspedes aparecieron en los países europeos en el siglo XVIII. Inicialmente, eran plantaciones alfombradas de flores de bajo crecimiento, pero más tarde se pusieron de moda los cuidados jardines verdes.

Dispositivo y descripción

Un césped de siembra es una cubierta de hierba que ha crecido a partir de semillas plantadas en el suelo. Los siguientes tipos de pastos se utilizan comúnmente para crear tal césped.

  • Bluegrass - la versión más resistente al frío del césped de siembra, pero al mismo tiempo la más resistente al calor. Incluso si se cultiva bajo el sol abrasador, seguirá siendo hermoso durante mucho tiempo.
  • Pastos raigrás - las ventajas de esta hierba incluyen una alta tasa de crecimiento, así como un bajo costo de semillas. Sin embargo, crece rápidamente, por lo que es mejor utilizarlo en mezclas de hierbas.
  • Festuca roja - Crece bien incluso en lugares sombreados. Esta hierba no teme a los días secos, permanece verde aunque no se riegue ni se corte. Se considera la mejor opción para arreglar un césped verde.

La principal ventaja de cualquier césped para sembrar es su costo mínimo: es más barato que todos los demás, los costos se reducen a la compra de una mezcla de semillas y fertilizantes minerales complejos para alimentar el césped.

Dicho césped implica plantar solo aquellas plantas que sean adecuadas para condiciones operativas específicas. Esto le permite obtener vegetación tanto en áreas soleadas como sombreadas.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que existen algunas desventajas de tal solución de paisaje.

  • La siembra manual no proporciona una siembra uniforme por metro cuadrado. Los vacíos aparecen inevitablemente en el sitio, que deben sembrarse nuevamente.
  • Para obtener una cubierta de césped completa, se necesitarán al menos 3-4 temporadas.
  • El césped de siembra no está protegido de las malas hierbas de ninguna manera.
  • Todo el trabajo solo se puede realizar a principios de la primavera.
  • El césped de siembra requiere un corte frecuente y una fertilización regular.
  • Además, durante los primeros 4 meses, no se recomienda caminar sobre césped joven y someterlo a otros esfuerzos mecánicos, de lo contrario no podrá formar una cubierta vegetal ordenada.

¿Cuál es la diferencia de rollo a rollo?

Muchos jardineros están interesados ​​en qué es mejor elegir: un césped de siembra o un césped enrollado. Este último es un recubrimiento confeccionado que se entrega al sitio en forma de rollos. En el territorio preparado, se despliegan cuidadosamente y se colocan en el suelo. En cierto sentido, este césped también se considera un césped de siembra, ya que la hierba se siembra inicialmente y luego se cultiva, solo después de que la capa de césped se corta y se enrolla.

La principal diferencia entre estos dos tipos de césped es la forma en que están dispuestos en su cabaña de verano. El césped de siembra se cultiva directamente en el suelo del jardín mediante la siembra de semillas y el cultivo posterior de plántulas.

Al colocar un césped enrollado, la capa superior del suelo se reemplaza con una cama de césped preparada con plantas ya listas para crecer.

La diferencia entre los céspedes también está en la limpieza de la mezcla de césped. Si estamos hablando de una cubierta enrollable, aquí la parte superior del sitio se reemplaza completamente por piso de césped.Por lo tanto, puede obtener el predominio de un cultivo o una combinación de 2-3 céspedes y eliminar por completo la aparición de malas hierbas. Con la auto-siembra, es difícil lograr la pureza necesaria por metro cuadrado, ya que no es posible esterilizar las capas superiores del suelo del jardín en casa.

Las ventajas incluyen el hecho de que el césped enrollado le permite crear un recubrimiento especial que es resistente al daño y al estrés mecánico. Es por eso que los céspedes enrollados se utilizan a menudo para paisajismo en estadios, campos deportivos y espacios públicos. Las hierbas que forman parte de los céspedes de siembra a menudo no son particularmente resistentes al pisoteo, por lo que se utilizan principalmente con fines decorativos.

Los céspedes sembrados son más exigentes de mantener. Deben regarse al menos una vez cada 3 días. Dos veces al mes necesitan fertilizar con fertilizantes nitrogenados, potásicos y de fósforo. Además, el césped de siembra deberá desyerbarse periódicamente, deshaciéndose de las malas hierbas.

Tecnología de aterrizaje

La disposición de un césped de siembra en una parcela personal de una casa privada incluye varias etapas principales.

  • Primero, debe limpiar el área para el césped de escombros: cortar árboles viejos, arrancar tocones y malezas. Es aconsejable plantar abonos verdes aquí un año antes de que se instale el césped. Si esto no es posible, inmediatamente antes de sembrar las semillas, se debe realizar un tratamiento con herbicida. Estas medidas eliminarán los restos de malezas y larvas de insectos.
  • El suelo destinado a cultivar el césped debe excavarse hasta la profundidad de la pala. La capa de césped del suelo debe ser de al menos 15 cm, además, puede agregar algunos fertilizantes orgánicos.
  • Después de una preparación minuciosa, el suelo debajo del césped debe nivelarse con un rastrillo, regarse bien y esperar hasta que el suelo se asiente.
  • Después de unos días, puede comenzar a sembrar semillas directamente. La hierba se planta a razón de 40-50 g, después de lo cual la tierra se compacta y se enrolla con un rodillo.
  • Al final del trabajo, el sitio se riega con un método de goteo. Durante el riego, es importante no exagerar, de lo contrario, las semillas se lavarán a la superficie.

¿Cómo cuidar?

Un césped de siembra joven y recién plantado debe cuidarse con cuidado; esto permitirá que el césped acumule rápidamente una masa verde y se extienda por toda el área, eliminando las zonas calvas.

Dentro de las dos semanas posteriores a la siembra de las semillas, el suelo debe regarse dos veces al día, por la mañana y por la noche.

Si es posible, obtenga un sistema de riego automático, luego puede programarlo para que funcione en el modo óptimo.

Un par de semanas después de la brotación del césped, debe realizar la primera siega del césped, se realiza con una cortadora de ruedas. En el futuro, la cubierta debe cortarse 2-3 veces al mes a medida que crece; se considera que la altura óptima del césped es de 8-10 cm. Durante los primeros 3 años, los fertilizantes deben aplicarse regularmente al suelo.

Cómo sembrar el césped correctamente, vea el video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles