Características de bluegrass para el césped y su siembra.

Contenido
  1. Especificaciones
  2. Ventajas y desventajas
  3. Tipos y variedades populares.
  4. Selección de semillas
  5. ¿Cómo sembrar correctamente?
  6. Consejos de cuidado
  7. ¿Es compatible con otras hierbas?
  8. Revisión general

Al elegir un bluegrass para un césped, debe familiarizarse con la descripción de este césped, con las características del bluegrass enrollado. Además, tendrás que estudiar las características de las semillas, finalmente, es útil familiarizarte con las reseñas de los propietarios de céspedes sembrados con esta hierba.

Especificaciones

El pasto azul del césped parece una hierba perenne ordinaria de grano fino con un poderoso rizoma. Aparece antes que cualquier otro cereal; puede verlo tan pronto como la nieve se haya derretido. Se puede encontrar una cultura similar en casi todos los países del mundo. Anteriormente, el pasto azul se usaba como pasto forrajero, pero ahora se ha convertido en un cultivo de césped completo.

La formación del sistema radicular se produce a una intensidad media; pertenece al tipo fibroso suelto y se encuentra principalmente en el horizonte superior de la tierra. La longitud de las raíces es de 0,2-0,9 m en diferentes casos.

Si no se corta, el pasto azul a veces crece hasta 0,9 m de altura. Sus láminas foliares, de 0,4 cm de ancho, son planas; hay ambos completamente desnudos y hojas con pelos aracnoideos en la base. La panícula piramidal es bastante extendida, su longitud es de 5,1 a 20,3 cm, las ramas están claramente agrupadas en 3-5 piezas, también hay 3-5 flores por espiguilla. El tamaño de las semillas alargadas de bluegrass es de 0.13-0.3 cm, su peso promedio es de 0.3 g.

Puedes admirar las flores en la primera mitad del verano. La planta no tiene requisitos especiales para la calidad de la tierra, pero es mejor plantarla en un suelo suelto y moderadamente húmedo saturado de nutrientes. No debe temer las fuertes fluctuaciones de humedad: bluegrass las tolera bien.

Para ver muchas hojas acortadas y forzar el macollamiento, necesita luz solar activa. Los rizomas son muy estables, pueden contener brotes subdesarrollados. Los brotes subterráneos aumentan la formación de césped. En clima seco o en suelo demasiado seco, es probable que se formen brotes cortos. El rizoma deja de desarrollarse a fines del invierno y principios de la primavera.

Un césped basado en bluegrass puede decorar cualquier área suburbana o local. Tomará un poco de tiempo decorar el espacio. La hierba será de un verde brillante y siempre uniformemente densa. Existen variedades con mayor resistencia al frío.

Para el entrenamiento deportivo, es mejor elegir una combinación de bluegrass con raigrás.

Ventajas y desventajas

Meadow bluegrass es excelente para decorar céspedes de acuerdo con "datos externos", además, tolera perfectamente muchas enfermedades de las plantas. Esta cultura madurará lo suficientemente temprano y, por lo tanto, al comienzo de la temporada hará las delicias de los propietarios de las parcelas. Puede caminar sobre bluegrass con relativa calma, casi no está sujeto a pisotones.

Las siguientes características también hablan a favor de dicha planta:

  • pequeños requisitos para la composición de la tierra (no más que para cultivos de jardín ordinarios);
  • excelente tasa de supervivencia en caso de heladas y desecación;
  • la posibilidad de crecer en un solo lugar hasta 40 años;
  • regeneración eficaz en caso de deformaciones;
  • la formación de una alfombra uniforme;
  • facilidad de cuidado diario.

Pero el pasto azul del prado también tiene desventajas pronunciadas:

  • largo período de desarrollo (el césped finalmente se forma solo en el segundo año después de la siembra);
  • después de la precipitación, los pájaros suelen picotear el césped;
  • El césped enrollado es caro y su transporte difícilmente puede considerarse barato;
  • un buen efecto se logra solo bajo la condición de máxima similitud de la tierra utilizada con la que estaba en el vivero.

Tipos y variedades populares.

No todas las variedades de bluegrass de pradera son iguales. Algunos de ellos tienen una demanda muy alta y estable. Entonces, Tipo canadiense cultivado en formato perenne y distribuido. Este cultivo se puede plantar con confianza en suelos ácidos con fertilidad limitada. Además, el pasto azul de pradera canadiense gana la comparación con otras variedades en términos de tolerancia a la sequía.

Esta cultura también es apreciada por:

  • facilidad de recuperación después de cualquier deformación;
  • facilidad de introducción en cualquier mezcla de césped;
  • mantenimiento simplificado.

Si necesita hacer un campo deportivo o incluso un campo de fútbol amateur, es mucho más adecuado. variedad "Midnight"... Pisotea un poco y tolera muy bien el mal tiempo. Servir tales plantas es fácil.

Midnight bluegrass dará una capa espesa y densa. Y casi nunca se enferma.

Bluegrass "Panduro" alabado por su hermosa coloración. También tiene una excelente inmunidad y se desgasta poco. Tal cubierta es adecuada para un campo de deportes doméstico común o para un césped donde tomarán el sol. También es importante destacar la excelente resistencia a los suelos salinos, así como a diversas enfermedades. El sistema inmunológico de la planta repele eficazmente el tizón de las hojas.

Una buena alternativa es grado "Boutique"... Es elogiado por sus excelentes combinaciones con otras hierbas utilizadas en las formulaciones de césped. La superficie tendrá un color verde intenso. La "boutique" se puede restaurar fácil y rápidamente si se ha dañado o ha sobrevivido a una carga pesada. Incluso durante períodos de sequías breves, el color no cambia.

La variedad pertenece a la categoría élite. Forma céspedes de bajo crecimiento. Se garantiza una excelente resistencia al corte bajo socavado. También se garantiza la compatibilidad con otras variedades de bluegrass. La densidad de la hierba permanece incluso en condiciones de calor extremo.

Y aquí Balin tolera una helada bastante severa. En esta variedad, la cubierta de hierba tiene un delicado color verde. El enraizamiento es muy rápido. Incluso bajo la nieve, "Balin" conservará su atractivo color verde.

Al comprar plantas de crecimiento rápido, debe dar preferencia a bluegrass "Platini"... Proporcionará una densa cobertura del suelo. Este es el grado que se recomienda para preparar campos de golf. Platini es cómodo de cortar y el cultivo responde bien a este procedimiento. Crece bien incluso con fluctuaciones de temperatura y condiciones climáticas prolongadas; También vale la pena señalar que Platini bluegrass es adecuado para una amplia variedad de zonas climáticas.

Alternativamente, suelen elegir:

  • "Compacto" (prácticamente universal, también apto para pastos);
  • "Connie" (el crecimiento débil se compensa con una excelente decoración);
  • Delfín (pequeño, con buen césped);
  • "Geronimo" (recomendado para céspedes resistentes al desgaste con una estructura densa).

Selección de semillas

Sería imprudente concentrarse solo en las propiedades de variedades específicas de bluegrass al elegir una semilla. Es mejor elegir un producto teniendo en cuenta la certificación tanto en Rusia como en el extranjero.

La práctica muestra que la presencia de estos dos certificados a la vez protege bien contra sorpresas desagradables.

Al pensar en las combinaciones de la mezcla de hierbas, es importante centrarse en las variedades que crecerán en una determinada zona climática y corresponderán al tipo de césped que se está formando. Compran una pequeña cantidad de semillas y realizan una siembra de prueba. (no necesariamente en el suelo, también puede usar granos empapados en agua caliente, colocados en medio del aserrín).

¿Cómo sembrar correctamente?

Mucho depende, por supuesto, no solo de la calidad del material de siembra, sino también del correcto manejo del mismo. El trabajo comienza con la preparación del sustrato. A pesar de la versatilidad del bluegrass, es mejor utilizar margas ligeramente ácidas. Se puede obtener un césped hermoso y bueno excavando la tierra y quitando todas las malas hierbas.

Además, se recomienda cal, apisonar y nivelar el sitio.

Para el procedimiento de siembra en sí, una sembradora de césped universal es óptima. En su ausencia, no es necesario buscar otras herramientas similares, sino trabajar manualmente. Los granos se colocan primero a lo largo del césped futuro y, después, a través. Este enfoque eliminará la distribución desigual. Un fertilizante que contiene potasio y nitrógeno generalmente se vierte directamente con las semillas.

Necesita sembrar un promedio de 10-15 g de semillas por 1 m2. El suelo debe compactarse después de la siembra; de lo contrario, las semillas no se repararán. Se utilizan un rodillo y un rastrillo para la compactación. La profundidad de siembra es de aproximadamente 0,2 cm. El desarrollo normal de un césped bluegrass es posible en los meses de primavera y verano, pero solo con una iluminación decente.

El crecimiento lento durante la primera temporada es normal. Tardará aproximadamente un mes en esperar a que salgan las cuchillas. Tomará algo más de tiempo para el crecimiento excesivo gradual de arbustos.

La reproducción también es posible dividiendo los arbustos, con asientos a una distancia corta. En este caso, será posible cerrar completamente el sitio en 2 meses.

Consejos útiles:

  • es necesario quitar raíces y malezas antes de sembrar;
  • para aumentar la holgura del suelo mezclándolo con arena de río y, si es necesario, también con turba;
  • nivelar el suelo antes de sembrar con un rastrillo y palos planos;
  • rocíe el área inmediatamente después de la siembra.

Consejos de cuidado

Cuidar su césped bluegrass es fácil. Si bien no hay brotes, la aspersión se realiza diariamente durante 10-15 minutos. Tan pronto como la hierba ha brotado, el riego se debilita, o más bien, se guían por la condición del suelo. Es de vital importancia evitar que se seque incluso una pequeña parte de la plantación, porque como resultado, todo el sistema de raíces sufrirá. La adición de mezclas de nitrógeno y potasio ayuda a aumentar la jugosidad de bluegrass y mejorar su crecimiento.

Se recomienda abstenerse de caminar sobre el césped durante varias semanas después de la siembra. En marzo, se examina el territorio, se eliminan los cambios de elevación claros. Abril es el momento de los suplementos minerales. En el último tercio de la primavera, se elimina el follaje seco y se realiza el primer corte de pelo; El corte de pelo de junio se combina con recortar bordes. En julio y agosto, riegan, alimentan y cortan el césped, y la preparación para el invierno incluye la eliminación de áreas deformadas y la siembra excesiva de nuevas semillas.

¿Es compatible con otras hierbas?

Sí, este cultivo se puede combinar fácilmente con una amplia variedad de plantas de césped. Sin embargo, es mejor combinar bluegrass con plantaciones sostenibles, ya que las especies delicadas pueden verse desplazadas. Las lianas de varios tipos y todo tipo de hierbas con flores grandes son vecinos atractivos para el bluegrass de estepa comestible. El tipo de planta prado se combina con tulipanes. Y el bluegrass de estepa común forma transiciones elegantes con otros céspedes.

Revisión general

A menudo se menciona en las reseñas de los consumidores que el bluegrass crece lentamente. Esperar a que emerjan las plántulas puede ser agotador, pero tendrá que cortar menos el césped. En aproximadamente un mes, el bluegrass eliminará las malas hierbas. Las revisiones señalan la longevidad especial de esta cultura. El pasto azul de pradera llano sin impurezas tiene la mejor reputación (aunque este material de siembra es bastante caro).

El siguiente video le dirá cómo cortar bluegrass.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles