Cuidado del césped en diferentes épocas del año

Contenido
  1. Reglas de riego
  2. ¿Cómo cortar?
  3. Fertilización
  4. Control de enfermedades y malezas
  5. Otras actividades
  6. Trabajo estacional
  7. Posibles errores

Arreglar un césped es una forma popular de decorar un área local o pública. Al mismo tiempo, para que el revestimiento de hierba conserve su aspecto estéticamente agradable, debe cuidarse con cuidado y cuidado. Las medidas de aseo (su frecuencia, tipo e intensidad) deben diferir según la época específica del año. Hoy en nuestro artículo hablaremos con más detalle sobre cómo cuidar adecuadamente el césped en diferentes estaciones.

Reglas de riego

El riego es el principal cuidado que necesita su césped. Se recomienda el riego profesional utilizando equipos y herramientas especiales (por ejemplo, rociadores). Para Para regar adecuadamente la superficie cubierta de hierba (en el campo, en un área pública o cerca de la casa), es necesario asegurarse de que el suelo esté humedecido a 20 centímetros de profundidad. En cuanto a la regularidad del riego, este procedimiento debe realizarse una vez cada 2-3 días (preferiblemente por la mañana). A pesar de que el riego se realiza con regularidad, no debe ser excesivo. La humedad excesiva puede provocar enfermedades fúngicas o incluso pudrición.

La temperatura del agua no debe ser ni demasiado alta ni demasiado baja. Si ignora esta regla, entonces la hierba experimentará un estrés severo y perderá la capacidad de absorber nutrientes y minerales del suelo, respectivamente, morirá con el tiempo. Además, el procedimiento de riego debe realizarse directamente utilizando dispositivos especiales: mangueras con difusor, rociador o rociador. Esta regla se debe al hecho de que los chorros directos de agua (especialmente la presión fuerte) pueden causar daños irreparables a las plantas.

¡Importante! El riego solo debe hacerse si está cuidando el césped de siembra. El césped artificial no necesita este tipo de mantenimiento.

¿Cómo cortar?

Para que el césped se vea lo más limpio y ordenado posible desde un punto de vista externo, es necesario cortar el césped con regularidad. Como regla general, este procedimiento se realiza una vez cada 2-4 semanas. Sin embargo, la frecuencia anterior puede variar según los cultivos que se planten en el césped. Por ejemplo, los cereales requieren un corte frecuente y el trébol debe cortarse con poca frecuencia. Para cortar (así como para regar), se recomienda utilizar herramientas especialmente diseñadas, como podadoras o cortadoras de césped.

En cuanto a los efectos positivos de este procedimiento, entonces, Además de mejorar el aspecto, cabe destacar que gracias a la esquila se puede deshacer de las malas hierbas, así como estimular y activar el crecimiento de la cobertura de césped. Debe tenerse en cuenta que se recomienda que el procedimiento de corte de pelo en sí se realice solo en condiciones estrictamente definidas: en clima seco y fresco.

En cuanto a la técnica de ejecución, los expertos aconsejan cortar el césped en varias direcciones: primero a lo largo del sitio y luego a lo largo.

Al final del procedimiento, es imperativo eliminar todo el césped cortado para no provocar la aparición de enfermedades. La altura máxima de la hierba cortada debe ser de 10 centímetros.

Fertilización

Si desea que su cubierta de césped crezca y se desarrolle activamente, debe asegurarse de que el suelo en el que crece contenga suficientes nutrientes minerales. Si el suelo a este respecto se agota, también se deben agregar fertilizantes y aderezos a las medidas de mantenimiento obligatorias.

Tradicionalmente, al plantar un césped, se utilizan plantas especialmente diseñadas (también llamadas césped). Por su naturaleza biológica, estos cultivos son autótrofos, respectivamente, las sustancias inorgánicas disueltas son el alimento más adecuado para ellos. Los más importantes de ellos incluyen elementos químicos como nitrógeno, potasio, fósforo, calcio, magnesio, manganeso, sodio, hierro, zinc, cobre, boro y muchos otros. Además, hoy en día las tiendas especializadas en jardinería venden fertilizantes complejos universales que satisfacen plenamente las necesidades del suelo en el que crece el césped.

En cuanto a la regularidad e intensidad de la fertilización, debe tenerse en cuenta que estos indicadores dependen de las características individuales del suelo (acidez y alcalinidad, la cantidad de humedad) y las condiciones ambientales externas (temperatura del aire, condiciones climáticas).

Los botánicos y jardineros experimentados dicen que la apariencia del césped atestigua la necesidad de aplicar ciertos fertilizantes. Entonces, por ejemplo, si notó que la hierba comienza a ponerse amarilla notablemente, entonces se debe agregar nitrógeno al suelo. Además, existen reglas estacionales para la fertilización: se cree que la primera fertilización del año debe realizarse en la primavera.

Control de enfermedades y malezas

Además de todas las medidas de cuidado anteriores, también se debe prestar atención a la lucha contra las influencias negativas del medio ambiente, a saber, enfermedades y plagas.

Entonces, si hablamos de enfermedades del césped, la mayoría de las veces surgen debido a la falta de un oligoelemento tan importante como el hierro. En consecuencia, para evitar enfermedades, el recubrimiento herbáceo debe tratarse con sulfato de hierro. Este evento es especialmente relevante para suelos inundados. Además, se recomienda el uso de medicamentos especiales: Gazontrel, Lontrel, Magnum. Debe tenerse en cuenta que el tratamiento con productos químicos debe realizarse con mucho cuidado, observando todas las reglas de seguridad (asegúrese de usar guantes y un respirador).

Las malas hierbas más comunes que crecen en el césped son los dientes de león. Para deshacerse de ellos, puede usar un remedio popular conocido: agua hirviendo. Además, los dientes de león se pueden combatir con ácido cítrico.

Otras actividades

Los procedimientos de cuidado descritos anteriormente son básicos y obligatorios. Sin embargo, además de ellos, con el fin de Para que el césped se vea mejor, así como para que crezca y se desarrolle activamente, puede recurrir a medidas adicionales.

Aireación

La aireación es un procedimiento que contribuye a la saturación del suelo con oxígeno. Además, mejora la absorción de nutrientes minerales. Los expertos recomiendan la aireación 2 veces al año.

Para llevar a cabo esta medida de cuidado, utilizando un aireador mecánico o una almohadilla de aireación especial, el suelo se perfora a una profundidad de 12-15 centímetros (en ausencia de equipo adecuado, se pueden usar horquillas comunes). Después de la aireación del suelo, se recomienda alimentarlo.

Triturado

Este procedimiento se puede llamar protector, ya que evita una gran cantidad de procesos desfavorables: anegamiento, fluctuaciones de temperatura, secado.

Para realizar el acolchado, se debe aplicar una capa de fertilizantes orgánicos a la superficie seca del suelo (y no se debe realizar ninguna compactación con anticipación). Se recomienda el acolchado en otoño.

Escarificación

La escarificación, junto con la aireación, es un procedimiento que airea el suelo. Al mismo tiempo, difiere significativamente en la técnica. Además, La escarificación activa el crecimiento y desarrollo del césped: el césped se vuelve más grueso y brillante. Para llevar a cabo el procedimiento, debe usar un dispositivo especial: un cuchillo escarificador, con su ayuda, el suelo se corta hacia arriba y hacia abajo.

Trabajo estacional

Debe cuidar el césped de acuerdo con el horario, de acuerdo con el calendario. En este caso, se recomienda centrarse tanto en las estaciones como en los meses individuales.

Primavera

En la primavera, comienza el trabajo principal sobre el cuidado del césped. En relación con el clima y las condiciones climáticas de la mayor parte de nuestro país, el comienzo de la primavera (especialmente su primer mes, marzo) es la época del año en que es probable que las plantaciones y su sistema de raíces se pudran. Respectivamente, tan pronto como sea posible, retire la nieve y rompa la corteza de hielo (si la hubiera).

Una vez finalizado el frío (en abril o mayo), es necesario realizar la limpieza inicial de escombros y hojas del año pasado. Tradicionalmente, se utiliza una herramienta especial para estos fines: un rastrillo de abanico. Una vez que la cosecha se haya completado por completo, debe esperar a que emerjan los brotes. Cuando alcanzan una altura de 10 centímetros, puede hacer el primer corte de pelo, pero solo necesita recortar 1-2 centímetros.

El siguiente paso es la fertilización. Se recomienda utilizar mezclas de inicio especialmente diseñadas. Además, el riego es especialmente importante en este momento. Es posible un tratamiento adicional con mantillo, aireación y fungicida.

Consejo útil. En la primavera, todas las actividades de aseo deben llevarse a cabo con especial cuidado. Esto se debe al hecho de que el suelo durante este período está excesivamente húmedo, respectivamente, existe una alta probabilidad de causarle un daño irreparable.

Verano

El riego es especialmente importante en verano. Para que el césped no se seque, debe calcular cuidadosamente la cantidad de agua requerida. La hidratación de la cubierta de césped debe realizarse 2-3 veces por semana. Además del riego, el recorte es de gran importancia.

En la temporada de verano, debe controlar cuidadosamente las malezas (que en este momento todavía son "jóvenes"), además, deben eliminarse a mano. Esto se debe al hecho de que el uso de mezclas químicas puede dañar el césped. Además, se recomienda aplicar regularmente fertilizantes y aderezos, gracias a los cuales el suelo permanecerá saturado durante todo el año. También es importante realizar la escarificación en verano.

Otoño

Todas las actividades de cuidado de otoño deben tener un solo enfoque, su objetivo es preparar el césped para la estación fría.

A principios de otoño (es decir, en septiembre), es necesario realizar la aireación, después de lo cual el suelo debe llenarse con fertilizantes y apósitos. La opción más óptima en este momento serán los complejos de fertilizantes de fósforo y potasio. Su acción está directamente relacionada con el fortalecimiento del sistema radicular de las plantas.

También vale la pena tener en cuenta que la regularidad e intensidad del riego cambia en el período de otoño: se realizan solo una vez a la semana (mientras que en su mayor parte vale la pena centrarse en las condiciones climáticas de la región en la que vive).

Si en el período primavera-verano algunas partes del césped están desnudas, la resiembra de plantas se lleva a cabo precisamente en el otoño. Después de este procedimiento, está prohibido caminar sobre el césped.

Invierno

El invierno es el período en el que el césped necesita un mantenimiento mínimo y sencillo. Una vez que se hayan completado todas las medidas preparatorias, solo debe ocuparse de una cosa: para que la superficie del sitio no esté sujeta a ningún daño.

Por lo tanto, un césped es una cubierta de césped que necesita mantenimiento durante todo el año. Hay que tener en cuenta que, según la temporada, las medidas de aseo cambian.

Posibles errores

En el curso del trabajo de mantenimiento para el césped plantado, vale la pena seguir las recomendaciones de los especialistas y observar una secuencia de acciones estrictamente definida. En este caso, se debe prestar especial atención al estado del sistema de raíces de la planta.

Los jardineros inexpertos y los principiantes a menudo cometen un error en el proceso de cálculo del material de siembra para sembrar la cubierta del césped. En este sentido, como resultado, las plántulas en el césped pueden ser débiles, a veces aparecen los llamados puntos calvos. Debido a estas deficiencias, el césped se verá descuidado y mal cuidado.

Otro error es la falta de preparación preliminar del suelo o el área inicialmente seleccionada incorrectamente. En esta situación, debe alimentar o fertilizar la tierra con cuidado, pero no podrá hacer frente por completo a este problema.

Además, a menudo, al cumplir con los requisitos de las medidas de mantenimiento, los jardineros siguen la técnica, pero no se adhieren a la regularidad necesaria, lo que también afecta negativamente la condición y la apariencia del césped (por ejemplo, puede ser amarillo).

Cómo cuidar adecuadamente su césped en primavera, vea el siguiente video.

2 comentarios

Mi césped ha estado creciendo durante 8 años. Prácticamente no lo cuido, a veces corto y riego.

0

¡Buen día! Estábamos en el jardín de infantes, en el patio de recreo, hicimos un césped desplegable. Los niños y los adultos están muy felices.

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles