¿Cómo y con qué abonar el césped?

Contenido
  1. Momento y frecuencia de la alimentación.
  2. Fertilizantes
  3. ¿Cómo fertilizar?
  4. Consejos útiles

Una de las tendencias modernas en el paisaje es la disposición obligatoria del césped en los territorios colindantes. Pero para mantener una apariencia atractiva de la hierba, el césped debe fertilizarse regularmente, saturando el suelo y la masa verde con nutrientes. Solo en este caso es posible preservar el atractivo y la frescura del área del césped, que deleitará a sus propietarios durante mucho tiempo, brindando no solo placer estético, sino también salvándolos del agotador trabajo de limpiar el área de las malezas.

Momento y frecuencia de la alimentación.

El aderezo oportuna es muy importante para el césped, en primer lugar, porque después de cada corte, pierde los nutrientes previamente acumulados. Después de cortar el césped, asegúrese de alimentar el césped. En este caso, uno debe cumplir con las normas establecidas para la frecuencia y proporciones de fertilización. Con demasiada frecuencia, no se recomienda realizar el procedimiento, ya que esto conducirá a una enfermedad de la masa verde. Debemos partir de la variedad de césped sembrado, su necesidad de alimentación, el estado del suelo, las condiciones naturales circundantes. Por supuesto, la temporada también influye.

Es mejor fertilizar antes de la lluvia; de esta manera, los nutrientes se absorben mejor en el suelo y, desde allí, las raíces los extraerán rápidamente. Debemos aprender a leer por el tipo de plantas, qué elemento necesitan. Entonces, si la apariencia del césped se desvanece o hay puntos calvos, entonces la planta necesita nitrógeno. Y cuando la hierba es muy lenta, pero al mismo tiempo quebradiza, significa que carece de fosfatos. Debe fertilizar el césped en la primavera con nitrógeno, fósforo y potasio; estos elementos ayudarán a las plantas a recuperarse después del frío del invierno. Es por eso que la primera alimentación en la nueva temporada se realiza a principios de la primavera, después de que la nieve se haya derretido. Antes de la aparición de la "cerda" verde, se deben agregar todos los oligoelementos necesarios. Contribuyen al crecimiento intensivo de la hierba joven, le dan brillo en color. La alimentación oportuna durante este período es una garantía de que el futuro césped será exuberante y hermoso.

La siguiente alimentación se lleva a cabo en el cruce de los dos primeros meses de verano, en el momento del inicio del calor extremo. En este momento, la vegetación necesita alimentarse de minerales complejos, especialmente sal de potasio. Además, en un verano lluvioso, la tasa de sal de potasio aumenta, lo que se debe al hecho de que la precipitación está eliminando el potasio a una tasa alta. En otoño, la alimentación más importante debe ser antes de las heladas.

Es necesario controlar el pronóstico del tiempo para agregar mezclas de potasio y fósforo aproximadamente una semana antes del inicio de la primera helada. Tal nutrición ayudará a preparar el césped para la invernada.

Fertilizantes

Los fertilizantes para césped están disponibles en forma sólida y líquida, así como en gránulos. Cada tipo tiene su propia aplicación específica. Los céspedes se fertilizan no solo con compuestos minerales, sino también con elementos orgánicos. Consideremos con más detalle los beneficios de tales apósitos. Se le da nitrógeno a una planta de césped durante el período de crecimiento activo (mediados de abril) a razón de 250 g por 1 hectárea de área. Dicha alimentación será efectiva durante unos 15-20 días. Más cerca de mediados de mayo, después del primer corte, es necesario fertilizar el césped con minerales nitrogenados nuevamente.

Y además cada 2 semanas, puede alimentar la matriz con nitrógeno para mantener el brillo del color y el crecimiento de la hierba. Con la llegada del otoño, el nitrógeno pierde su relevancia en cuanto a la alimentación del césped. Los fertilizantes nitrogenados incluyen urea, ammofosk, nitroammofosk, nitrato de amonio.La alimentación con fósforo es necesaria principalmente para fortalecer el sistema de raíces del césped. Además, este elemento tiene un buen efecto sobre los brotes laterales jóvenes. El fósforo permanece en el suelo durante mucho tiempo, por lo que es suficiente para alimentar a las plantas 2 veces: en primavera y principios de otoño.

Para desarrollar resistencia a las heladas, es necesario alimentar el césped con superfosfato doble y superfosfato simple. Estas formulaciones se consideran los mejores fertilizantes para la transferencia de vegetación de césped frío en invierno. El potasio juega un papel importante durante la temporada de crecimiento. Introducido en el otoño, el potasio proporcionará al césped un suministro suficiente de energía, hará que el césped sea resistente al cambio climático y desarrollará inmunidad contra enfermedades y diversas plagas. Las plantas de césped requieren menos potasio que nitrógeno.

Es suficiente hacer un aderezo de este tipo una vez al año, pero no debe ignorarlo por completo. El crecimiento de las plantas, su color, la resistencia y la fuerza de los brotes dependen del potasio.

Los fertilizantes complejos se compran convenientemente en forma de mezclas preparadas, donde todos los nutrientes necesarios ya están disponibles en las dosis requeridas. Dichas alimentaciones se ofrecen en puntos de venta especializados, teniendo en cuenta la época específica del año. La clasificación de los fertilizantes complejos está encabezada por: nitroamofoska, fosfato de potasio, amofos, nitrofos y algunas otras sustancias. Estas mezclas no se usan en un césped joven, por lo tanto, es posible alimentar el césped con tales composiciones solo un año después de la siembra. Si se enrolla el césped, el uso de fertilizantes complejos se permite solo después de 6 meses. Los fertilizantes líquidos se utilizan cuando es necesario entregar alimentos urgentemente al sistema radicular de la planta. Es decir, son adecuados para la restauración rápida del césped. El concentrado se diluye con agua de acuerdo con los estándares especificados en las instrucciones del paquete.

En el modo habitual, se traen 2 veces al año: en los períodos de primavera y otoño. Después de la pulverización, se riega el césped para evitar quemaduras en la cubierta verde. El riego también es necesario para una entrega más rápida de nutrientes a las raíces. Tanto la alimentación radicular como foliar se realiza con una composición líquida. Las mezclas secas son urea, nitrato granulado, así como cenizas y otras sustancias útiles. El césped crece rápidamente debido a la alimentación en seco, por lo que es mejor reducir la dosis si tiene que cortar el césped más de una vez cada 7-10 días. La mejor opción de corte de pelo es una vez a la semana. Debe fertilizar su césped con regularidad, ya que el aderezo es una parte importante del mantenimiento de la alfombra verde.

La regla principal es hacer el aderezo de manera oportuna y correcta. Si logra mantener el equilibrio de nutrientes, puede admirar el césped durante mucho tiempo.

¿Cómo fertilizar?

La alimentación regular de césped puede explicarse por el hecho de que pertenece a cultivos de cultivo intensivo, que se recortan periódicamente, privando algunos de los elementos útiles acumulados en los tallos.

Es por eso nitrógeno, fósforo, potasio, hierro ayudan cada vez a que los brotes se recuperen, recuperen color y fuerza. Pero hay que tener en cuenta que en diferentes épocas del año el césped necesita un determinado elemento. Es necesario observar la frecuencia y proporciones de fertilización en un período determinado del año. Detengámonos en esto con más detalle.

Verano

Con la llegada del calor, el césped necesita ser alimentado especialmente. Para estos fines, en el verano, es mejor tomar productos minerales complejos, por ejemplo, nitroammofosku. Su uso está justificado a finales de junio o principios de julio. Además, la sal de potasio se agrega 2 veces durante el período de verano, por cada metro cuadrado. metro 15-20 g En un verano lluvioso, a menudo puede hacer este aderezo, ya que el potasio se elimina rápidamente.

Si al comienzo del verano la hierba comienza a palidecer, se "vigorizará" con urea (carbamida) o sulfato de amonio: 15-20 g por 1 cuadrado. El medidor proporcionará a la hierba la cantidad adecuada de nitrógeno, lo que le permitirá crecer mejor y ser más rica en color. Al final de la temporada de verano, el nitrógeno ya está excluido, pero se proporciona más fósforo y potasio (superfosfato y sulfato de potasio).La ceniza de ortiga es muy útil: este fertilizante contiene aproximadamente 30 nutrientes, de los cuales el 40% es potasio muy necesario. La ortiga se corta, se seca y se quema, luego se vierten 100 g de dicha ceniza con 1 litro de agua y se riegan.

En la primavera

En este momento, debe hacer todo lo posible para restaurar el césped después del invierno, por lo que se agregan nitrógeno, fósforo y potasio; un aderezo superior permitirá que el sistema de raíces se "despierte", impulse el crecimiento de briznas de hierba. , darles luminosidad, dar densidad al césped. Los fertilizantes se aplican antes de plantar inmediatamente después de que desaparece la capa de nieve. Pueden ser tanto líquidos como sólidos. Si se trata de una composición granular, puede dispersarse manualmente o puede tomar dispositivos especiales para esto. Es más fácil rociar con formulaciones líquidas o usar un difusor especial para esto.

Un punto importante: en marzo no es deseable caminar mucho sobre el césped, ya que entonces puede que el césped no crezca en lugar de las pistas. Esto es especialmente cierto antes de sembrar. Para un césped ya plantado en abril, con un rastrillo, realizan la verticulación: cortan la capa superior del suelo y, al mismo tiempo, eliminan las raíces secas y las plantas dañadas. Después de eso, se introduce un fertilizante complejo en el suelo (Bona Forte es adecuado). El procesamiento de primavera continuará en mayo. En este período, la hierba joven ya aparece, por lo tanto, además de vestirse, es necesario realizar el tratamiento de varias plagas.

No olvide que en esta época debe tratar el césped de las garrapatas, que ya están comenzando a cobrar vida en el país.

En otoño

Las composiciones que contienen nitrógeno ya no son relevantes en esta época del año, debe centrarse exclusivamente en los fertilizantes de potasio y fósforo. Primero, la harina de huesos será beneficiosa (a razón de 2-3 vasos por 1 metro cuadrado), y luego doble superfosfato (50-70 g por 1 metro cuadrado).

Antes del invierno, puede alimentar el césped con estiércol, pero se recomienda hacerlo una vez cada 3-4 años a razón de hasta 4 kg por 1 metro cuadrado. metro. Para una buena invernada, puede fertilizar el revestimiento con una composición granular "Fertika Lawn. Otoño". Se recomienda aplicar este fertilizante en el período de otoño después de cada segundo corte, generalmente una vez cada 14-15 días. Los gránulos se esparcen uniformemente sobre la superficie y se riegan a fondo. El fósforo y el potasio en su composición fortalecerán el sistema de raíces y ayudarán a la vegetación a ganar fuerza para la invernada.

Consejos útiles

Si necesita con urgencia restaurar alguna parte de la cobertura o revivir un césped marchito, es mejor usar fertilizantes líquidos, ya que llegarán rápidamente al sistema radicular. El concentrado se diluye en agua de acuerdo con las instrucciones y luego el césped se riega con una regadera. Y aunque esto es bastante laborioso, puede estar seguro de que los nutrientes se distribuyen uniformemente por la superficie. Pero los fertilizantes secos permanecen en el suelo por más tiempo. Es cierto que después de hacerlos, es imperativo hacer un riego abundante. Está prohibido trabajar con fertilizantes con las manos desnudas, especialmente en los casos en que necesite esparcir los gránulos a mano. En este caso, se requieren guantes de goma; de lo contrario, debido a la alta concentración de estos fertilizantes, puede quemarse la piel (después de todo, esto es química).

Es aconsejable tener un respirador cuando se trabaja con tales formulaciones. Cuide su sistema respiratorio: aunque los agentes fertilizantes modernos no se consideran sustancias tóxicas, no hay necesidad de una carga adicional para el sistema respiratorio. El equipo de protección es un atributo obligatorio cuando se trabaja con fertilizantes. Se recomienda a los residentes de verano experimentados que siembren semillas en el otoño y luego cubran el césped durante el invierno con una película u otro material adecuado a mano. Como resultado, la hierba revivirá más rápido después de la hibernación, por lo que a principios de la primavera será posible admirar el verde del césped. Para mayo, esta hierba crecerá a un nivel de 5-7 centímetros, cuando se puede realizar el primer corte.

Por supuesto, es poco probable que sea posible cubrir un área grande, pero de 20 a 40 metros cuadrados. metros para esconderse es bastante realista. Y la primera alimentación se organiza con agua derretida, habiendo previamente esparcido cenizas y fertilizantes minerales sobre la superficie. Para la resiembra, es mejor usar la misma variedad de césped, para no obtener un campo de diferentes pastos, donde apenas se puede ver una cobertura densa y uniforme. Tanto los céspedes rodantes como los de siembra requieren al menos dos apósitos por temporada. Debe elegir no solo qué composición para alimentar césped, sino solo fertilizantes de alta calidad.

Debe leer las instrucciones y asegurarse de que esta composición sea adecuada para céspedes: contiene fertilizantes minerales con nutrientes para céspedes.

Para obtener información sobre cómo y qué fertilizar el césped, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles