¿Cómo deshacerse de las malas hierbas en el césped?

Contenido
  1. Tipos de malezas y las razones de su aparición.
  2. Métodos mecánicos de lucha.
  3. Herbicidas
  4. Remedios caseros
  5. Prevención del crecimiento excesivo del césped con malezas.

Cuidar un césped verde es un proceso bastante laborioso. Además de regar y cortar el césped con regularidad, requiere un control constante de las malas hierbas. Debido a ellos, los pastos cultivados reciben menos agua y nutrientes del suelo y el césped se vuelve heterogéneo. La forma más fácil es utilizar herbicidas, los métodos populares y el cumplimiento de las reglas básicas de la tecnología agrícola dan un buen efecto.

Tipos de malezas y las razones de su aparición.

Las malas hierbas son pastos anuales y perennes que estropean la cubierta decorativa del césped. Los más peligrosos son los pastos rastreros: crecen rápidamente y llenan todo el territorio libre.

Las malezas son resistentes a la sequía y las heladas, atraen plagas y succionan microelementos y macroelementos útiles del suelo.

Muy a menudo, varios tipos de malezas crecen en el césped.

  • Diente de león - herbácea perenne con un potente sistema radicular, que alcanza los 50-60 cm de profundidad. Placas de hojas disecadas, recogidas en grandes cestas. La floración comienza en abril y dura hasta julio. Los frutos son aquenios, son transportados por una ráfaga de viento por todo el territorio del sitio.
  • Ortiga - Planta de 60-200 cm de altura, las partes aéreas están cubiertas de pelos punzantes. Debido al poderoso sistema de raíces, forma densos matorrales.
  • Trébol - perenne con brotes ramificados. Las placas de las hojas son redondeadas, trifoliadas. Las inflorescencias son blancas o rosadas, en forma de bola. La floración continúa durante todo el verano. En invierno, a menudo se congela, dejando defectos en forma de calvas antiestéticas en el césped verde.
  • Hierba de trigo rastrera - una planta perenne que crece hasta 1,5 m. Las raíces se encuentran a una profundidad de 15-20 cm. La planta extrae mucha humedad del suelo, absorbe los nutrientes y, por lo tanto, agota el suelo.
  • Carcoma - una planta rastrera anual. Se eleva inmediatamente después de que se derrita la nieve, la floración dura hasta la primera helada. Esto conduce a la formación de una gran cantidad de semillas, lo que complica enormemente el control de esta maleza. Una planta puede producir hasta 15-20 mil semillas por año, y permanecen viables durante 3-6 años.
  • María blanca - una hierba anual con una alta tasa de crecimiento. Crece hasta 2 metros, se ramifica bien. Un sistema de raíces desarrollado toma mucha agua del suelo.
  • Ranúnculo rastrero Es una planta perenne con un rizoma corto pero ramificado. Los tallos crecen hasta 15-50 cm. Las flores son de cinco pétalos, amarillas.

Las malas hierbas causan un gran daño al dosel verde y, si no se controlan, pueden destruir por completo los pastos cultivados. Todas las malas hierbas son resistentes y compiten con el césped por espacio, micronutrientes, humedad y luz solar. Como resultado, la hierba cultivada se desvanece, se vuelve letárgica y, con el tiempo, se desplaza por completo.

Métodos mecánicos de lucha.

Las medidas contra las malezas en el césped deben llevarse a cabo de manera sistemática: las plántulas de estas plantas son transportadas por el viento, los pájaros y también las mascotas. Pueden llegar al sitio con fertilizantes orgánicos y mezcla de tierra importada. Para eliminar todas las malezas del territorio, es necesario realizar el tratamiento muchas veces por temporada, es recomendable alternar diferentes métodos.

Deshierbe manual

El primer deshierbe del césped se realiza 3 semanas después de la siembra. En este punto, los rizomas de las malas hierbas todavía están poco desarrollados, por lo que puede sacarlos fácilmente con la mano. El diente de león, el plátano, la yema de hiedra y otras hierbas con un sistema de raíces denso se pueden desenterrar con una cuchara estrecha. El deshierbe es uno de los métodos más efectivos de control de malezas, pero también el que consume más tiempo.

Sacar el exceso de césped debe hacerse durante toda la temporada de crecimiento. Si el suelo se daña durante el trabajo, se riega ligeramente y se compacta.

Procesamiento con una herramienta especial

Puede deshacerse del exceso de hierbas utilizando herramientas especializadas: una azada, un cortador plano y un tenedor para quitar hierba. Cortan la parte del suelo de las malas hierbas a una profundidad suficiente en un solo movimiento. Los principales procesos de la vida pasan a través de la parte de la hoja de las plantas, por lo tanto, la planta gasta toda su energía en el crecimiento de nuevos brotes. Si el tratamiento se lleva a cabo con regularidad, pronto se detiene el crecimiento de malezas.

Un corte de pelo

La siega periódica le permite tratar eficazmente el pasto azul de los prados, así como los cochinillas y muchas otras malezas anuales. Después de la siega, los pastos cultivados comienzan a desarrollar activamente brotes laterales y raíces. Las malezas en tales condiciones carecen de nutrientes y se detienen en su desarrollo.

Herbicidas

Puede combatir las malezas con agentes químicos: herbicidas. Contienen componentes que inhiben el crecimiento de la hierba. El tratamiento se puede realizar antes de sembrar el césped o cuando germinen plantas no deseadas. Todos los fondos se dividen en 2 grupos:

  • contacto: cuando golpea las partes del suelo de la planta, dañan sus tejidos verdes;
  • sistémico: penetran en la maleza y propagan sustancias tóxicas.

La química produce el mayor efecto cuando se expone a plantas jóvenes, por lo que es aconsejable rociar en primavera, cuando aparecen los primeros brotes. En las tiendas, los medicamentos se venden en forma de líquidos o gránulos; deben diluirse con agua para obtener una solución de la concentración requerida.

Los productos químicos se pueden utilizar de diferentes formas: aplicándolos al suelo o por aspersión. En el primer caso, los herbicidas actúan en suelo húmedo, cuando se secan, los ingredientes activos se vuelven inactivos, permanecen en el suelo y no afectan negativamente a las plantas cultivadas. Si la composición se aplica mediante pulverización, durante 3-4 horas no se puede lavar con agua.

Por tanto, lo mejor es realizar el tratamiento inmediatamente después del riego o después de la lluvia.

Acción continua

Se utilizan productos químicos continuos para regar el suelo antes de plantar una mezcla de césped, ya que destruyen toda la vegetación de la tierra. La pulverización del césped con herbicidas se realiza aproximadamente 1,5 meses antes de sembrar el césped. En una semana, las malas hierbas se secan y simplemente se pueden quitar con un rastrillo. El sitio se deja durante 3-4 semanas, después de lo cual se vuelve a procesar y se desentierra la tierra.

Acción selectiva

En un césped ya cultivado, los productos químicos selectivos, por ejemplo, un compuesto llamado "Lontrel", dan buenos resultados. Solo destruyen las malas hierbas, que mueren junto con el sistema de raíces. Esto no causa ningún daño al césped.

Muy a menudo, se utilizan varias formulaciones.

  • Lontrel. Un herbicida sistémico que penetra en las células de las malas hierbas y destruye sus funciones vitales. Capaz de eliminar los dientes de león y las malas hierbas de la familia Asteraceae. No afecta la mezcla de hierba y fresas. Para el procesamiento, se prepara una solución a razón de 3 ml del producto por 5 litros de agua. Las malas hierbas se tratan mediante pulverización después de cortar el césped. El consumo del producto es de 5 litros por 100 m2.
  • Gazontrel. Una preparación eficaz para suprimir el crecimiento de malezas de uno y dos años. Eficaz contra el trébol, el trigo sarraceno, así como el diente de león y la manzanilla. La sustancia activa ingresa a los tejidos a través del rizoma y la superficie de las placas de las hojas y bloquea su desarrollo posterior.La solución se prepara a razón de 6 ml del medicamento por 5 litros de agua; el volumen obtenido será suficiente para rociar 100 m2 de césped.
  • "Lintur". Producto químico sistémico que penetra en los tejidos de las malas hierbas y detiene su crecimiento. Se vende en forma de gránulos, cuando se disuelve en agua, forma una suspensión, que se aplica a las malas hierbas mediante pulverización. Es eficaz contra cultivos problemáticos como María, manzanilla y algunos tipos de cardo. El procesamiento se lleva a cabo en mayo, principios de junio, se permite la pulverización a principios de septiembre. Por 5 litros de agua tibia, tome 2 g de herbicida.
  • Deimos. Muy eficaz contra las malas hierbas anuales y bienales. Actúa a través de las raíces, así como de las partes verdes de las plantas, y es compatible con otros herbicidas. A pesar de su eficacia, sigue siendo seguro para las hierbas cultivadas. La solución de trabajo se prepara a razón de 20 ml de la composición por 3 litros de agua. Esto es suficiente para rociar 100 m2 de césped. No lo use cerca de cuerpos de agua, ya que puede matar la flora y fauna acuáticas.
  • "Hacker". Un herbicida sistémico que ha demostrado su eficacia contra los dientes de león, ranúnculos y otras hierbas rebeldes. La solución se prepara a razón de 5 g de sustancia por 10 l de agua, la pulverización se realiza 2-3 días después del corte.
  • Agrokiller. Se utiliza una solución acuosa de este herbicida para controlar las malas hierbas perennes. Tiene un fuerte efecto de contacto. Para preparar una solución, se mezclan 40 ml del herbicida con 3 litros de agua. Puede usarse a diferentes temperaturas.

Al tratar las malezas con productos químicos, debe cumplir con las siguientes reglas:

  • no rocíe durante la lluvia o antes de regar;
  • siga exactamente la dosis indicada por el fabricante en las instrucciones;
  • aislar a los niños pequeños y las mascotas del área de procesamiento;
  • después de rociar durante 2-3 días, no se recomienda caminar sobre el césped;
  • puede procesar el césped no antes de 3-4 días después de cortar el césped;
  • las sobras no utilizadas deben almacenarse en un lugar fresco y seco, fuera del alcance de los niños.

Cuando trabaje con herbicidas, debe observar las medidas de seguridad. Es imperativo usar un respirador, gafas protectoras, guantes y ropa cerrada; protegen los ojos, la piel y el sistema respiratorio del contacto con compuestos tóxicos.

No espere herbicidas instantáneos. Como regla general, actúan durante 1-2 meses, sin embargo, su efectividad es muy alta. Destruyen no solo la parte aérea de las malas hierbas, sino también las raíces con bulbos.

Tenga en cuenta que no se recomienda combinar el tratamiento con la fertilización; deben pasar de 10 a 15 días entre estos procedimientos.

Remedios caseros

Puede eliminar las malas hierbas en el césped con la ayuda de remedios caseros. Desde la antigüedad, nuestros abuelos usaban vinagre, sal y jabón de lavar para destruir la vegetación no deseada. Se venden libremente en cualquier tienda y también son seguros para las personas y las mascotas. Sin embargo, su acción es selectiva: dan resultados solo en plantas individuales.

Importante: cuando entran en el suelo, estos componentes perjudican significativamente su fertilidad, por lo tanto, tales técnicas deben usarse en la dosificación.

  • Solución de sal. En un balde de agua se diluye 1 kg de sal de mesa, se mezcla y se utiliza para riego.
  • Jabón + refresco. Disuelva un puñado de bicarbonato de sodio y un trozo de jabón para lavar rallado en un balde de agua tibia.
  • Vinagre. Para eliminar algunos tipos de malas hierbas, se mezcla vinagre al 9% con exprimido de limón en una proporción de 3 a 1. Unos días después de dicho tratamiento, es imperativo agregar ceniza de madera al suelo, ya que el vinagre acidifica fuertemente el suelo.
  • Vinagre + sal + jabón. El método más suave, no tiene un efecto perjudicial sobre la calidad del suelo. Para un balde de agua, debe tomar 1 litro de vinagre, una barra de jabón triturado y 100 g de sal. La solución se mezcla y se riega con malas hierbas.Después del procesamiento, debe agregar ceniza de madera.

Prevención del crecimiento excesivo del césped con malezas.

Un factor indispensable en la lucha exitosa contra cualquier maleza es el cumplimiento de los requisitos de la tecnología agrícola. Es necesario crear condiciones en el sitio que sean favorables para el crecimiento de plantas cultivadas; luego, el riesgo de malezas se reduce significativamente.

  • Césped de alta calidad. La mezcla de césped para sembrar césped solo debe comprarse a proveedores confiables; esta es la única garantía de que el material de la semilla no incluye plántulas de malezas.
  • Aireación. La alta humedad y la falta de acceso de oxígeno a las raíces crean las condiciones para la rápida germinación de las semillas de malezas y la aparición de plagas. Para mejorar el flujo de aire en el suelo, es necesario perforar el suelo con tijeras de podar de vez en cuando.
  • Un corte de pelo. Este procedimiento tiene un efecto positivo en el crecimiento de las gramíneas, estimula el desarrollo intensivo de brotes laterales. Como resultado, las malezas no reciben suficiente nutrición y las plantas dejan de crecer. Se debe hacer un corte de pelo al menos una vez cada 10-14 días, la altura de la hierba debe mantenerse a 5-8 cm.
  • Deshierbe. Para eliminar las malas hierbas, es mejor utilizar un método manual para eliminarlas sin el uso de herbicidas. Necesitas sacarlos completamente junto con las raíces.
  • Abonos nitrogenados. La mayoría de las malas hierbas no pueden tolerar el exceso de nitrógeno, por lo que el uso de fertilizantes a base de urea, así como nitrato de amonio o nitrofoska, será una buena solución para proteger el césped.
  • Triturado. En otoño, el césped se cubre con aserrín. Su densa capa no permite que las malas hierbas se abran paso.

Se obtiene un resultado bastante bueno barriendo sistemáticamente el césped con un rastrillo; de esta manera, puede eliminar todas las malezas junto con los brotes.

Para obtener información sobre cómo deshacerse de las malas hierbas en el césped, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles