Hortensia en los Urales: variedades adecuadas y secretos de cultivo.

Contenido
  1. ¿Cuál es mejor para plantar?
  2. Reglas de aterrizaje
  3. Funciones de cuidado
  4. Opciones de crianza
  5. Enfermedades y plagas

La hortensia es una de las flores más hermosas conocidas por los jardineros desde la antigüedad. La tierra natal de esta planta exótica es el este de Asia, pero la hortensia se puede cultivar en varias partes del mundo, incluidos los Urales.

¿Cuál es mejor para plantar?

No todas las variedades se pueden cultivar en regiones frías del país. Una hortensia de jardín que decorará una parcela personal en los Urales, en primer lugar, debe ser resistente al invierno. Los jardineros locales pueden querer considerar variedades en forma de árbol o paniculadas.

Sin embargo, estas flores probablemente necesitarán un refugio confiable para el invierno. Después de todo, los inviernos en los Urales son bastante fríos y en heladas severas, la planta simplemente morirá. Ahora, para comprender más claramente a favor de qué flor es mejor hacer su elección, vale la pena considerar las variedades más famosas y queridas por muchos.

Hortensia de panícula

Hay muchas variedades de tales hortensias, pero en las regiones frías de los Urales. lo siguiente se arraigará mejor.

  • Dardos Little-Dot. Es un pequeño arbusto hermoso, cuya altura varía entre 75 y 85 centímetros. Las flores son de color blanco y se recogen en grandes inflorescencias. Después de unas semanas de floración, su color se vuelve rosa pálido. La hortensia florece desde la segunda semana de julio hasta el final del verano.

Esta variedad puede soportar heladas severas, hasta -28 grados.

  • Limelight Pieter Zwijnenburg. Esta es una planta más alta. Tales hortensias alcanzan una altura de 2-2,5 metros. Muy a menudo, esta variedad se usa para decorar parques o jardines.

Las flores blancas, casi cremosas de la hortensia de panícula se ven hermosas en cualquier lugar. La floración también comienza a mediados del verano, pero dura hasta finales de septiembre. La planta es bastante resistente al frío.

  • Único - Esta es otra variedad de hortensias que puede sobrevivir a las heladas hasta -35 grados incluso sin refugio. El arbusto en sí es lo suficientemente grande, decorado con enormes inflorescencias blancas. Al final de la floración, se vuelven casi rosadas.
  • Vanille Fraise. La altura de este arbusto no supera los 1,5 m, las flores son blancas, casi cremosas. Con el tiempo, sus pétalos se vuelven rojos. Esta variedad de hortensias puede sobrevivir a las heladas hasta -28 grados, por lo que necesita refugio.
  • Kyushu es un arbusto enorme, cuya altura alcanza los 3 metros. Las flores blancas se recogen en hermosas inflorescencias ligeramente alargadas. Esta hortensia puede soportar heladas severas, lo que permite a los jardineros no pensar en proteger el arbusto durante el invierno.

Hortensia de árbol

La hortensia arborescente también disfruta del mismo éxito en las frías regiones de los Urales, teniendo una gran cantidad de variedades resistentes a heladas severas.

  • Annabelle - una de las variedades más populares, cuya patria es América. Este es un hermoso arbusto con una corona extendida, cuya altura no supera los 1,5 metros. Las flores de color verde claro pueden deleitar a otros desde mediados de julio hasta finales de septiembre. La planta puede soportar heladas de hasta -38 grados, por lo que no necesita refugio durante el período invernal.
  • Sterilis a diferencia de otras variedades de hortensias de jardín, florece durante mucho tiempo. El proceso comienza en julio y dura hasta mediados, y en algunos casos hasta finales de octubre. Al principio, las flores son de color verde claro y al final de la floración se vuelven completamente blancas. Esta hortensia es resistente a las heladas y puede soportar temperaturas de hasta -33 grados.

Reglas de aterrizaje

Antes de comenzar a plantar esta planta, debe decidir un lugar. Debe ser silencioso y estar bien protegido de vientos o corrientes de aire. De hecho, en áreas abiertas, la hortensia no se desarrolla bien. También vale la pena tener cuidado de que el suelo al lado de la hortensia no se seque. Los propietarios también deben asegurarse de que el agua cerca del arbusto no se estanque, porque esto hará que las raíces se descompongan rápidamente y la hermosa planta se marchitará e incluso puede morir.

Para que la hortensia de jardín se desarrolle correctamente, los profesionales recomiendan plantarla en un suelo ligeramente ácido.

En los Urales, esas tierras son extremadamente raras. Por lo tanto, al plantar, es imperativo agregar turba para acidificar la tierra. Es mejor plantar hortensias a principios de la primavera, después de que hayan pasado todas las heladas.

Primero debes comenzar a preparar el agujero. Debe tener 50 centímetros de profundidad y ancho. A continuación, debe verter 30 litros de agua sedimentada y dejarlo por un día para que la tierra pueda estar bien saturada de humedad.

Luego debe llenar 1 parte de humus, 2 partes de turba, 1 parte de arena y 2 partes de tierra ordinaria. Allí también debe agregar 20 gramos de urea, 25 gramos de potasio sulfúrico y 55 gramos de superfosfato. Antes de plantar el futuro arbusto, es necesario cortar todos los brotes en exceso y también cortar un poco las raíces. A continuación, debe sumergir la plántula en el agujero y cubrirla con tierra. En este caso, el collar de la raíz debe estar al ras del suelo. Inmediatamente después de plantar, la hortensia debe regarse con agua y el lugar alrededor del arbusto debe cubrirse con agujas de un árbol conífero.

Funciones de cuidado

Cultivar una planta tan hermosa en campo abierto es una actividad para quienes no les importa dedicar tiempo al cuidado del jardín. Las hortensias necesitan riego y alimentación oportunos. Además, debe poder prepararlo adecuadamente para el invierno de los Urales.

Regando

Es necesario humedecer el suelo alrededor del arbusto con regularidad, especialmente en un momento en que no llueve durante mucho tiempo. Los expertos recomiendan usar agua con la adición de una solución de manganeso para riego. Bastará con añadir 2 gramos por 1 litro de agua. Esto ayudará a que las inflorescencias sean más exuberantes y hermosas.

Fertilizante

Para cultivar una hortensia saludable en los Urales, debe usar regularmente aderezo. Puede elegir fertilizantes orgánicos y minerales. Esto debe hacerse al menos 4 veces al año. En primer lugar, es necesario "alimentar" a la planta, que ha pasado el invierno y se está preparando para un nuevo período de floración.

A continuación, debe aplicar fertilizantes 2 veces al mes. Inicialmente se utilizan urea, potasio y superfosfato. Después de que aparecen los brotes, es suficiente agregar solo potasio y superfosfato. Todas las dosis están indicadas en los paquetes de fertilizantes comprados.

Al final del verano, se debe agregar 1 cubo de humus o compost debajo de cada arbusto. Vale la pena señalar que las hortensias se encuentran entre las plantas que se pueden fertilizar con los productos más inusuales. Por ejemplo, use yogur común o kéfir para estos fines. Solo en este caso deben diluirse con agua. Debe usarse el doble que un producto lácteo fermentado.

El pan ya seco también es adecuado como fertilizante. Debe empaparse con agua y luego desmenuzarse debajo de un arbusto.

Refugio para el invierno

Prepararse para el invierno es un procedimiento igualmente importante, especialmente si la planta se planta en una región como los Urales. Las hortensias más "fuertes" resistentes a las heladas invernan incluso sin refugio. Sin embargo, en los Urales, la temperatura a veces puede descender por debajo de aquella a la que están adaptados. En un frío extremo, las raíces mueren. Para evitar que esto suceda, los arbustos deben cubrirse durante este tiempo.

Los preparativos para el invierno deben comenzar antes del inicio de las heladas. Lo primero que debes hacer es quitar las hojas de todos los brotes existentes. Después de esto, el casquillo debe tirarse bien con una cuerda y luego envolverse con el material de cobertura seleccionado.

A continuación, la planta debe doblarse hacia el suelo y luego fijarse con ladrillos o piedras. Desde arriba, el arbusto de hortensias debe rociarse con aserrín o cubrirse con ramas de abeto. Después de eso, todo también debe cubrirse con material para techos o película.

Algunos jardineros usan un marco como refugio. En este caso, no es necesario inclinar la hortensia hacia el suelo. Basta con poner un marco de metal encima y llenarlo con hojas secas, aserrín o agujas de abeto. Para mayor confianza, el marco también está cubierto con una película en la parte superior.

Tan pronto como se calienta, el arbusto se puede abrir ligeramente. Sin embargo, vale la pena revelar completamente la hortensia solo cuando hay un cien por ciento de confianza en que la temporada de heladas ya ha terminado.

Poda

Otro punto importante es la poda de la hortensia. Esto se hace para que el arbusto sea más saludable y exuberante. Después de una poda correcta, la planta agrada a la vista con una gran abundancia de inflorescencias.

A lo largo de la temporada, debe controlar la forma del arbusto. Si esto no se hace, la planta se verá descuidada. Además, las flores se harán más pequeñas con el tiempo. Este procedimiento se realiza mejor a principios de la primavera.

Después de la invernada, los arbustos deben inspeccionarse bien. Entre ellos, debes elegir los brotes más fuertes. Debería haber entre 8 y 10 de ellos. Todos los brotes secos y rotos deben eliminarse inmediatamente. Lo mismo se puede hacer con las ramas congeladas. Deben cortarse a una fibra saludable.

Algunos jardineros experimentados solo dejan un par de brotes en el fondo del arbusto. En este caso, el arbusto de hortensias estará decorado con solo unos pocos brotes.

Sin embargo, todos serán bastante grandes y hermosos.

Además, el arbusto en su conjunto se verá más atractivo. Además, debe recordarse que las inflorescencias demasiado grandes pueden romper las ramas con su peso. Para evitar que esto suceda, deberá realizar podas decorativas con regularidad.

Tienes que cuidar la hortensia en otoño. En este momento, es necesario realizar una poda sanitaria de todos los brotes. Cada uno de ellos debe cortarse por la mitad. Esto ayudará a la planta a sobrevivir el invierno mucho más fácilmente. Además, en este caso, la planta será más fácil de cubrir.

Opciones de crianza

Hay varias formas de propagar esta planta. Dependiendo de sus capacidades, puede hacer esto con semillas, dividiendo el arbusto, usando capas, descendencia o esquejes.

Semillas

Esta opción es la más difícil y requiere más tiempo. La siembra de semillas de hortensias debe realizarse a principios de marzo. El suelo debe estar ligeramente húmedo. En este caso, no es necesario espolvorearlos adicionalmente. Después de sembrar las semillas, cubra el recipiente con papel de aluminio. Las plantas germinadas deben mantenerse en una habitación donde la temperatura no baje de 21 a 23 grados.

Después de 3-4 semanas, comenzarán a aparecer los primeros brotes. Luego deben cultivarse durante 2 años. Cuando su altura alcanza los 35 centímetros, las plántulas se pueden mover al jardín. Esta opción de reproducción solo es adecuada para aquellas variedades de hortensias que existen en la naturaleza y no han sido criadas por criadores.

Esquejes

Este es el método de reproducción más popular utilizado por los jardineros. Vale la pena cosechar el material a mediados del verano, cuando llega el momento de la brotación. Es mejor elegir esquejes de brotes laterales jóvenes. Cada corte debe tener 1-2 brotes.

Debe cortarlos por la mañana, para que puedan retener la humedad en sí mismos, lo que significa que echarán raíces más rápido. Después de eso, los esquejes deben colocarse en agua, a la que se agregó un estimulador de crecimiento de antemano.

Cuando aparezcan las primeras raíces, será posible plantar los esquejes en el sustrato preparado de antemano. La mezcla debe consistir en una parte de arena y dos partes de turba. Necesitan ser regadas diariamente. Las hojas jóvenes deberían aparecer en un mes. Después de eso, las plántulas deben cultivarse durante otros 2 años y solo luego plantarse en campo abierto.

Este proceso lleva mucho tiempo, pero la planta acaba siendo sana y bonita.

Capas

Al elegir esta opción de reproducción, el procedimiento debe posponerse hasta la primavera. Primero debe excavar el suelo cerca del arbusto, luego hacer varias ranuras, cuya profundidad no debe ser superior a 2-3 centímetros. Los brotes deben colocarse allí. Deben arreglarse con pequeños ciervos hechos de ramas. Entonces vale la pena rociarlo todo con tierra.

A principios de otoño, cada capa debe formar brotes jóvenes. Cuando su altura alcanza al menos 20 centímetros, los arbustos jóvenes deben ser spud. Entonces necesitas repetir este procedimiento todas las semanas. A principios de octubre, todas las capas deben desenterrarse y luego dividirse. La altura de cada nueva plántula debe ser de al menos medio metro.

Después de separarlos, debes cavarlos. Y solo un año después, los arbustos futuros se pueden plantar en un lugar preparado con anticipación.

Descendencia

Este método no es adecuado para todos. Para que la planta eche raíces, en otoño es necesario eliminar una pequeña capa de tierra junto con los brotes jóvenes. Luego con mucho cuidado, es necesario separarlo del arbusto principal y trasplantarlo a un lugar preparado para crecer.

Dividiendo el arbusto

Entonces, la hortensia se divide solo cuando los jardineros deciden trasplantarla a otro lugar. La mayoría de las veces, el trasplante se realiza a principios de marzo. Primero se debe regar el arbusto, esperar un poco y solo luego desenterrarlo.

A continuación, las raíces de la hortensia deben enjuagarse con agua corriente para eliminar la suciedad restante. Entonces puedes comenzar a dividir el arbusto. Luego debe cortar los brotes, así como las raíces y plantar las plantas en los agujeros hechos con anticipación.

Enfermedades y plagas

Hay varias criaturas peligrosas. que puede dañar enormemente las hortensias.

  • Áfido. Este insecto se alimenta de jugo, después de lo cual deja una secreción dulce. La reproducción es muy rápida. Para la pelea, puedes usar remedios caseros.

Por ejemplo, puede tomar 150 gramos de ajo machacado y verter 3 litros de agua sobre él. Después de dos días, debe agregar ½ parte de jabón para lavar rallado. La pulverización con esta tintura debe realizarse hasta que el pulgón haya desaparecido por completo.

  • La araña roja vive en las hojas, más precisamente, en su cara interior. En este caso, comienzan a ponerse amarillos, aparecen patrones que se asemejan a una telaraña. Para la lucha, puedes usar tanto remedios caseros como productos químicos.
  • Las babosas aparecen con mayor frecuencia en arbustos demasiado densos. Se comen las hojas, lo que hace que la hortensia sea completamente poco atractiva. Puedes usar molusquicidas para combatir.

La hortensia deberá protegerse no solo de las plagas. Varias enfermedades también pueden dañar el arbusto.

Estos son los problemas más comunes y sus causas.

  • El amarillamiento y la caída de las hojas son comunes. Los problemas de las hojas son causados ​​por la luz solar directa. La razón también puede ser el anegamiento del suelo, la falta de fertilizantes, la baja acidez del suelo.
  • El ennegrecimiento de las hojas se produce como resultado del uso de agua dura al regar. Además, este fenómeno es posible en caso de una fuerte caída de temperatura o la aparición de fuertes corrientes de aire.
  • La peronosporosis es una enfermedad caracterizada por la aparición de pequeñas manchas aceitosas en la planta. Para prevenir la enfermedad, debe tratar todo el arbusto con una solución de sulfato de cobre y jabón. Es mejor rociar por la noche.
  • La clorosis aparece en una planta cuando no hay suficiente hierro. En este caso, las hojas se vuelven mucho más claras y las venas permanecen igual de oscuras. Además, algunos brotes se secan y los cogollos se rizan. Para combatir esta enfermedad, puede usar medicamentos populares comprados en tiendas especializadas, por ejemplo, "Ferovit" o "Anticlorosis".

Alternativamente, puede usar una solución de potasio.Serán suficientes 35 gramos de esta sustancia en un balde de agua.

      Resumiendo, podemos decir que con el cuidado adecuado, la hortensia puede crecer muy exuberante y hermosa incluso en los Urales.

      El siguiente video le informará sobre cómo se cultiva la hortensia en los Urales.

      1 comentario
      0

      Muy bien. Eres inteligente.

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles