¿Por qué la hortensia no florece y qué hacer al respecto?

Contenido
  1. Condiciones necesarias para la floración.
  2. Las razones de su ausencia
  3. Métodos de resolución de problemas
  4. Consejos de cuidado

La hortensia se considera legítimamente una decoración real de cualquier jardín, sus grandes bolas de flores caladas de colores delicados se ven espectaculares tanto en una sola plantación como como seto. A pesar de la naturaleza bastante sencilla de este elegante arbusto, no todos los jardineros pueden lograr una floración exuberante y prolongada.

En nuestro artículo, nos detendremos con más detalle en las razones por las que la hortensia callejera da solo una masa verde y no forma flores.

Condiciones necesarias para la floración.

Por lo general, la hortensia, con el cuidado adecuado, forma un arbusto espectacular, que consta de 5-7 inflorescencias. Esta planta se convierte en el principal elemento decorativo del país o en el jardín de flores del jardín de casa. La hortensia florece a mediados del verano, cuando la cantidad de días soleados aumenta significativamente y se establece una temperatura alta estable por la noche. El final de la floración es en septiembre.

Para Para que la hortensia deleite a sus propietarios con una floración exuberante y larga, los arbustos requieren una poda obligatoria. - Tiene un fuerte efecto sobre el crecimiento de brotes verdes y la abundancia de floración. El procedimiento realizado incorrectamente se convierte en la razón principal por la que las hortensias de la calle forman un follaje.

El riego juega un papel importante, la hortensia responde bien al agua, incluso su nombre se traduce del latín como "un cuenco de humedad". El cultivo necesita una hidratación frecuente y abundante. Durante el período caluroso de verano, cada planta necesita ser regada dos veces por semana, sin embargo, si es un clima lluvioso, la cantidad de riego se puede reducir, mientras que el volumen de agua se ajusta según el clima.

Tenga en cuenta: los arbustos jóvenes que se han plantado recientemente en el suelo generalmente tienen raíces debilitadas y toman algún tiempo para fortalecer completamente y comenzar a formar tallos de flores. Es por eso que la plena floración de la hortensia ocurre solo en el cuarto año de crecimiento de la planta.

Si ella no te hace feliz con sus flores inmediatamente después de la siembra, no debes entrar en pánico, continúa regando y fertilizando a la mascota verde y en el futuro podrás obtener hermosas plantaciones cada temporada.

Las razones de su ausencia

Razones por las que Street Hydrangea no forma pedúnculos y yemas, puede ser diferente:

  • la composición del suelo no es adecuada para la planta;
  • el sistema de raíces está debilitado y poco desarrollado;
  • régimen de riego incorrecto;
  • problemas de iluminación;
  • exceso o, por el contrario, falta de fertilizantes;
  • congelación de brotes;
  • sitio de aterrizaje incorrecto;
  • enfermedades y plagas del jardín;
  • Poda incorrecta.

Al comprar material de siembra, es recomendable ponerse en contacto con viveros especializados. Al elegir un arbusto de hortensias de jardín en el mercado y en una tienda poco conocida, muchos prefieren especímenes con abundante floración. Sin embargo, en la práctica, esto no siempre se convierte en un indicador de una buena sanidad vegetal. En la mayoría de los casos, se utilizan estimulantes del crecimiento para dar una presentación a la plántula. El hecho es que tales amplificadores crean una mayor carga en las características vegetativas de las hortensias, posteriormente, dichos arbustos no forman flores durante mucho tiempo y, a veces, los propietarios no ven la floración en absoluto.Es mejor negarse inmediatamente a comprar una plántula de este tipo y hacer una elección a favor de un espécimen que no florece.

Cuando compre material de siembra, asegúrese de que la planta no sea de invernadero; dicho material se arraiga muy mal en campo abierto.

Los errores en la alimentación a menudo causan la falta de inflorescencias en una hortensia de jardín. La introducción de fertilizantes que contienen nitrógeno en el suelo estimula el crecimiento activo de la masa verde, los fertilizantes de potasa y fósforo tienen un efecto beneficioso sobre la floración, su esplendor y duración. Los cultivadores inexpertos creen que las hortensias callejeras no necesitan nitrógeno para la apariencia de las flores, y esto es un gran error. Las preparaciones de nitrógeno contribuyen a la formación de brotes, en los que se colocan los brotes en el otoño, expulsando los tallos de las flores en la temporada de crecimiento posterior, pero tales fertilizantes deben aplicarse solo en primavera. En verano, se debe hacer hincapié en las preparaciones que contienen potasio y fósforo, ya que mantendrán la duración de la floración.

Con el inicio del otoño, las hortensias requieren compuestos de fósforo; con su ayuda, la flor podrá sobrevivir al invierno y mantener intactos todos los brotes.

Es posible que la hortensia no produzca pedúnculos debido a la poda analfabeta; esta es una de las razones más comunes por las que no florece. Si corta todos los brotes en el otoño, la planta nunca florecerá en la próxima primavera. El hecho es que Los brotes que deberían florecer comienzan a formarse en el otoño.... Es importante que hibernen y puedan despertarse con el inicio del calor, por lo tanto, la poda de otoño debe limitarse a la eliminación de ramas secas, brotes debilitados y crecidos, también es necesario cortar los arbustos que crecen hacia adentro; ellos empeora el estado decorativo de la planta.

Tenga en cuenta que los cogollos se forman en la parte superior de los brotes, por lo que no es necesario acortar las ramas sanas de las hortensias.

Un factor de floración débil o su ausencia total puede ser la falta de iluminación. Esto es bastante común en áreas donde la luz solar natural está disponible de forma limitada. Para solucionar el problema, debe configurar iluminación adicional o mover la planta a un lugar donde haya suficiente luz solar.

La hortensia a menudo no forma brotes debido a la congelación de los brotes en invierno. La mayoría de las variedades de hortensias sin pretensiones toleran fácilmente el frío, pero en los últimos años los inviernos tienen poca nieve, por lo que la hortensia debe cubrirse durante el invierno, y cuanto antes lo haga, mejor. Es óptimo realizar todo el trabajo necesario en la segunda década de septiembre. En un clima seco y tranquilo, los brotes flexibles del arbusto se doblan cuidadosamente al sustrato y se fijan con clips de jardín. Los brotes leñosos a menudo se rompen con fuertes clavos, por lo que se pueden colocar piedras grandes, ladrillos o una capa de ramas de abeto debajo de ellos. Luego, el arbusto se cubre con agrofibra u otro material no tejido. Recuerde: se debe mantener una ventilación de alta calidad debajo del refugio, por lo que no se puede usar envoltura de plástico. Desde arriba, el arbusto se rocía con turba o tierra con una capa de 8-15 cm y se cubre con agujas.

El refugio se retira en la primavera, después del deshielo final y el establecimiento de una temperatura estable por encima de cero durante el día y la noche.

Métodos de resolución de problemas

Cabe señalar que la temporada de crecimiento de hortensias de diferentes variedades tiene sus propios rasgos característicos y con el fin de Para resolver el problema de la falta de flores, debe informarse sobre las peculiaridades del desarrollo de una variedad en particular.

  • Paniculata. Esta especie se distingue por un largo período de desarrollo, la primera floración ocurre solo a la edad de 5-6 años. La razón más común de la falta de brotes es la composición y estructura de la tierra. Las variedades paniculadas prefieren la acidez moderada y la marga; los pedúnculos simplemente no aparecen en arcilla pesada, areniscas y suelos pobres.

Para una floración abundante y larga, debe probar el suelo, proporcionar la acidez necesaria y aplicar constantemente el aderezo.

  • Hortensia de hojas grandes. La razón más común de la ausencia de brotes de esta variedad es la congelación, ya que un arbusto de este tipo solo puede tolerar heladas de hasta -18 grados, en áreas con inviernos fríos, el cultivo necesitará un refugio protector.

Los brotes de escudo se forman exclusivamente en los brotes de la última temporada de crecimiento, y este factor debe tenerse en cuenta al cortar. Si la poda se realizó debajo del tocón, dicha planta florecerá solo en el segundo o tercer año.

Tenga en cuenta que esta es una de las variedades de hortensias más amantes de la humedad, por lo que necesita un riego abundante y frecuente, al menos una vez a la semana, de 2 a 4 cubos por arbusto. Cuando el agua escasea, las plantas producen muy pocas flores pequeñas.

  • Hortensia arborescente. Pertenece a las variedades de floración más larga. La formación de las flores comienza a partir del quinto año de vida de la planta. La hortensia arborescente se distingue por una mayor necesidad de humedad; en tiempos secos, sin riego, los arbustos simplemente se detienen en el desarrollo y no sueltan pedúnculos. Para una floración a largo plazo, la planta requiere al menos 6 riegos abundantes por temporada.

Esta hortensia forma inflorescencias en los brotes estacionales, por lo que la poda no afecta la formación de brotes de ninguna manera; estos arbustos se pueden cortar como desee y cuando lo desee.

Consejos de cuidado

Si la planta se planta en un lugar cómodo, se observan todas las reglas básicas de la tecnología agrícola, la hortensia no sufre enfermedades y ataques de plagas de insectos y no florece durante más de 5 años; se requerirá estimulación adicional. Para hacer florecer el cultivo, se deben usar fertilizantes minerales y mezclas de nutrientes. El aderezo debe hacerse esporádicamente o de acuerdo con el esquema. Aquí hay algunas opciones efectivas para estimular la floración.

  • Inmediatamente después de que la nieve se derrita, se aplica fertilizante Pokon al suelo para nutrir los tallos y fortalecer el sistema de raíces. Composición con alta actividad, todas las dosis requeridas están indicadas en el paquete.
  • De mayo a junio, la hortensia debe regarse con una solución de nitroammofoska a razón de 2 cucharadas. l. en un balde de agua o una mezcla compleja para arbustos de flores ornamentales, el intervalo entre cada fertilización es de 2 semanas.
  • Para aumentar el esplendor de la floración, es necesario realizar apósitos líquidos o granulares regularmente durante toda la temporada de crecimiento, especialmente de mayo a julio, durante este período el cultivo responde bien al superfosfato de potasio (1 cucharada. L. Por 10 l de agua). Fertika se puede utilizar a partir de mezclas preparadas.
  • Una alimentación única con GreenWorld, que fue creado específicamente para hortensias y rododendros, ayuda a aumentar significativamente el número total y la calidad de los cogollos. El aderezo se lleva a cabo en la primavera en la etapa de aparición de la segunda hoja.
  • Con el inicio del otoño, puede alimentar a la hortensia con fertilizantes orgánicos, lo que facilitará la preparación para el período invernal. En este momento, el humus o el estiércol podrido servirán, el mantillo con astillas, aserrín o agujas ayudará a mantener la humedad debajo de los arbustos.

Tenga en cuenta: las preparaciones que contienen cal no deben usarse para estimular la floración de la hortensia; no debe alimentar el cultivo con ceniza de madera. El hecho es que tales mezclas reducen la acidez del suelo, lo que afecta negativamente la apariencia de la planta y afecta su capacidad para florecer.

Para obtener información sobre por qué la hortensia no florece y qué hacer al respecto, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles