Hydrangea paniculata "Grandiflora": descripción, plantación y cuidado.

Contenido
  1. Descripción de la variedad
  2. ¿Cómo plantar?
  3. ¿Cómo cuidarlo adecuadamente?
  4. Métodos de reproducción
  5. Enfermedades y plagas
  6. Uso en diseño de paisaje

La White Hydrangea Grandiflora es una variedad japonesa que parece arbustos y árboles en diferentes especies. La planta se considera sin pretensiones de cuidar, pero es necesario conocer las reglas de su cultivo para que pueda complacer anualmente con la exuberante floración de sus maravillosas inflorescencias piramidales.

Descripción de la variedad

La hortensia "Grandiflora paniculata" es una variedad de plantas en forma de panicula, que es un arbusto ornamental amado por muchos jardineros. Tiene las siguientes características botánicas:

  • la corona es esférica, de hasta 2-2.5 m de diámetro, el arbusto crece hasta 2.5-3 m de altura, a menudo estos indicadores son los mismos;
  • las raíces de la planta se desarrollan, se extienden, crecen hacia los lados, ubicadas en la capa superficial del suelo;
  • las hojas son grandes, de forma ovalada, su longitud es de 10-12 cm, la superficie es rugosa, cubierta con una pequeña pelusa;
  • las inflorescencias piramidales, que son panículas, miden 20 cm de largo e incluyen flores blancas de 3 cm de tamaño, que pueden cambiar su color a crema, rosa, incluso verdoso en combinación con un tinte rojo oscuro;
  • el crecimiento anual de la hortensia es de 25 cm, es a esta longitud que crecen sus ramas; La cultura puede florecer completamente a partir de los 4 años después de la siembra, dependiendo de la región, este proceso se lleva a cabo desde los primeros días de junio a septiembre o desde mediados del verano hasta octubre.

Hydrangea Grandiflora se distingue por su alta resistencia al invierno. Puede soportar heladas severas. Además, el arbusto tiene cierta resistencia a diversas enfermedades.

La vida útil de una planta es de 30 a 40 años, durante los cuales el arbusto crece y alcanza la madurez en un solo lugar.

¿Cómo plantar?

Hydrangea prefiere áreas bien iluminadas con poca sombra, lo que hace que la luz solar directa se difunda. Un sol demasiado brillante puede afectar negativamente la apariencia de la corona e incluso provocar la pérdida de su efecto decorativo. Al igual que otras variedades, la hortensia de panícula ama los suelos ligeramente ácidos, ácidos y neutros, mientras que la tierra debe ser fértil.

En suelo arcilloso, la planta se siente mejor que en arena, donde se desarrolla y crece mucho más lentamente, por lo tanto, antes de plantar, se le agrega tierra negra, hojarasca de coníferas, turba y astillas de madera. Es imposible desoxidar el suelo con medios como cal apagada, ceniza de madera o harina de dolomita; esto provocará problemas con el cultivo. Para normalizar la composición, se utilizan azufre coloidal, sales de amonio, ácidos cítrico y succínico en forma de solución para riego.

Debido a la mayor necesidad de humedad, el arbusto debe plantarse lejos de los cultivos frutales, que pueden carecer de agua. El lugar para colocar la planta debe estar protegido de corrientes de aire y viento, por lo que es recomendable construir una cerca o colocar una hortensia cerca de la pared. En regiones con clima frío, es mejor plantar arbustos en el lado sur y en el sur, en sombra parcial.

Es costumbre plantar hortensias en campo abierto en primavera, en marzo, antes de la formación de yemas. Durante el período de primavera y verano, el arbusto logra adaptarse a las nuevas condiciones, lo que significa que florecerá mucho más rápido. La variedad "Grandiflora" se puede plantar en otoño, de octubre a noviembre: si cubre adecuadamente los arbustos jóvenes para el invierno, pueden echar raíces.

La edad ideal de una plántula no es más de 2-3 años. Como regla general, el material de siembra con un sistema de raíces cerrado está en un contenedor. El trabajo preliminar en el procesamiento de raíces abiertas implica remojar en un bioestimulador, donde se agrega un poco de permanganato de potasio para prevenir enfermedades fúngicas y bacterianas. Si las raíces del arbusto son demasiado largas, se pueden acortar y luego sumergir en una solución de arcilla; tales procedimientos se llevan a cabo 2 horas antes de colocarlos en el suelo.

La plantación correcta de hortensias Grandiflora es la siguiente:

  • al cavar un hoyo, debe enfocarse en el tamaño del sistema de raíces, generalmente su profundidad es de hasta 60 cm con un diámetro de 50 cm;
  • las raíces del arbusto son capaces de crecer fuertemente en ancho, por lo tanto, al plantar varias plantas, se observa un intervalo de 2.5 m;
  • la mezcla de nutrientes debe consistir en turba, tierra de jardín (césped), arena y compost; la planta se sentirá cómoda si la composición se complementa con una pequeña cantidad de agujas; También se pueden agregar aditivos que contienen fósforo, potasio y nitrógeno al pozo de siembra, luego una planta joven no se puede fertilizar durante 2 años;
  • el sustrato se vierte en el hoyo de plantación y se deja durante 10-15 días para el hundimiento natural de la tierra;
  • un día antes de plantar, es necesario regar abundantemente el hoyo, después de lo cual puede plantar una hortensia; se coloca en el centro, los procesos de las raíces se enderezan y se cubren con tierra, dejando el collar de la raíz por encima de la superficie;
  • después de eso, puede apisonar ligeramente la zona cercana al tronco y regar la tierra alrededor del arbusto con agua sedimentada en una cantidad de 12 litros.

Los primeros días, el arbusto debe sombrearse y humedecerse mientras se seca. Tiene sentido cubrir el suelo con corteza de pino, turba o agujas de pino inmediatamente después de plantar, para que la humedad se evapore más lentamente y se produzca la oxidación natural.

¿Cómo cuidarlo adecuadamente?

Sanos, plantados de acuerdo con todas las reglas, los arbustos crecen y se desarrollan rápidamente, agregando anualmente 30-40 cm de altura y ancho. Con tales indicadores, no hay duda sobre la futura floración rápida del arbusto, pero esto debe ir precedido de un cuidado adecuado.

Hidratante y regadora

Una cantidad suficiente de humedad asegura la formación de flores de alta calidad; no se debe permitir que el suelo se seque. En condiciones de calor extremo, el riego se realiza una vez a la semana; para un arbusto adulto, se requieren al menos 2 cubos de agua. Los arbustos jóvenes se riegan con cuidado, verificando la sequedad del suelo a una profundidad de 15-20 cm. En clima fresco, el volumen de agua se reduce a la mitad.

El riego se lleva a cabo solo temprano por la mañana y por la noche, después de la puesta del sol.

El mejor vestido

El rápido desarrollo de la parte aérea durante la temporada de crecimiento se debe al hecho de que la planta consume una gran cantidad de nutrientes, por lo que es necesaria una fertilización adicional del suelo. Para esto, se utilizan compuestos minerales y aditivos orgánicos: humus y compost en hojas podridas, 4 veces al año. Es obligatorio alimentar durante la aparición de brotes, brotes, a mediados de julio y después de que el cultivo se desvanece en otoño para mantener la planta agotada.

Durante la primera aplicación de fertilizantes, se permite utilizar excrementos de aves o estiércol infundido durante 24 horas. Cada arbusto requiere 12 litros de solución líquida. Cuando se forman los cogollos, se necesitan sal de potasio, salitre y superfosfato para una floración activa. En el verano, se requieren fertilizantes complejos para hortensias, en el otoño, se vuelve a utilizar sal de potasio y cualquier producto que contenga fósforo.

Aflojar y triturar

El aflojamiento es un procedimiento obligatorio y regular. Se realiza después del riego y, si es necesario, durante todo el tiempo hasta el siguiente riego a una profundidad de al menos 10 cm, junto con el deshierbe. Es necesario cubrir la superficie cerca del tronco para mantener la humedad, lo cual es importante para la temporada de verano. La capa se compone de hasta 30 cm de espesor a partir de astillas de madera seca, turba, hojas y humus.

Poda

La variedad de panícula "Grandiflora" debe cortarse periódicamente en la primavera, antes de que comience el flujo de savia, cortando ramas viejas y débiles, así como brotes con corteza dañada. Los ejemplares viejos necesitan ser rejuvenecidos, para ello sus ramas se acortan. Las ramas maduras se cortan en 2-3 yemas.

El objetivo principal de la poda es eliminar la alta densidad de la corona, lo que permite que la hortensia florezca mejor. Las ramas enfermas y rotas deben eliminarse según sea necesario en la primavera, el verano y el otoño.

Preparándose para el período invernal

Proteger la planta durante el clima frío no implica la construcción de un refugio, y durante un invierno nevado, la masa de nieve evita que el cultivo se congele. Basta con verter una capa gruesa de mantillo debajo del arbusto para proteger las raíces; las hojas caídas y el humus se utilizan como material. "Grandiflora" tolera bien temperaturas bajo cero hasta -30 grados, pero las plántulas jóvenes deben protegerse durante los primeros 2 años, por lo tanto, es mejor cubrirlos con cualquier tela no tejida, sobre la cual se forma un ventisquero cuando cae la nieve.

Métodos de reproducción

Paniculata "Grandiflora" es una planta cuyas grandes flores son asexuales. Los frutos, cápsulas con semillas de 3 mm, se forman solo en pequeñas flores internas en octubre, y sus semillas son muy pequeñas. Por lo tanto, para la cría, por regla general, se utilizan tres métodos.

Capas de enraizamiento - un método que difiere en duración, pero le permite obtener un arbusto de alta calidad. El proceso se ve así:

  • se selecciona un brote inferior fuerte de un arbusto adulto sano, que debe limpiarse de corteza y hojas sin separarlo de la planta madre, y luego colocarse en un agujero preparado de 15 cm de profundidad y rociarse con tierra;
  • la rama se une al suelo, se riega junto con el arbusto principal, se realiza un aflojamiento regular, fertilización y mantillo;
  • puede separar la plántula después de un año, cuando tenga su propio sistema de raíces.

Esquejes realizado en julio, cortando los brotes jóvenes, que deben mantenerse en agua durante varios días. El tamaño de los esquejes después del corte es de 15-20 cm, cada uno con 2-3 hojas bien desarrolladas. Se quitan las hojas de la parte inferior.

Los pecíolos se plantan en cajas con arena y turba, con una película que los cubre en la parte superior para crear el efecto de un invernadero. Debe mantener el recipiente en un lugar fresco y oscuro, sin permitir que la tierra se seque. En tales condiciones, las plantas jóvenes echan raíces y pasan el invierno.

    Dividir el arbusto es un método que se utiliza al trasplantar a principios de primavera u otoño después de que la hortensia se marchita. Habiendo cavado cuidadosamente el arbusto, se divide en varios segmentos con al menos 2 yemas. En el futuro, la planta se puede plantar en suelo abierto con la introducción obligatoria de aditivos minerales y materia orgánica.

    La propagación de semillas es aconsejable solo para la obtención de nuevas variedades. Es utilizado principalmente por criadores.

    Enfermedades y plagas

    Grandiflora es una planta con buena inmunidad, pero el cuidado inadecuado, el clima lluvioso y el agua estancada en las raíces pueden causar daños. mildiú polvoriento. Una infección por hongos tiene signos tales como una capa blanquecina en la superficie de la corteza y las hojas. Si el problema no es total, puede limitarse a la eliminación de las partes enfermas, use la pulverización con soluciones de mezcla de Burdeos, Topacio, Fundazol y Fitosporin.

    Puede evitar problemas realizando tratamientos preventivos con sulfato de cobre con anticipación, realizando oportunamente podas sanitarias, eliminando malezas y follaje.

    El principal insecto dañino que representa un peligro para la salud de las hortensias es pulgón de la hoja, contra los cuales puede utilizar insecticidas "Actellik" o "Karbofos", según la cantidad de plagas.Si hay pocos pulgones, las recetas populares son adecuadas: agua de ajo (150 g de producto por 5 l) o una solución de jabón que se rocía sobre un arbusto. El procesamiento debe realizarse dos veces con un descanso por semana.

    Con un exceso de cal en el suelo, la planta es propensa a la clorosis, en la que las ramas se dañan, el follaje se vuelve amarillo y las flores de hortensias se vuelven más pequeñas. En este caso, se utilizan fertilizantes con un conjunto complejo de minerales, incluidas las sales de hierro.

    Uso en diseño de paisaje

    La exuberante Grandiflora es ideal para fines decorativos. Se puede combinar con una amplia variedad de cultivos de jardín:

    • la planta se usa a menudo como seto o para decorar un callejón que divide áreas grandes en varios sectores pintorescos;
    • la cultura se ve muy bien cuando se usa en jardinería vertical;
    • puede usar la variedad paniculata para decorar el césped en combinación con otros arbustos en flor, lirios, rosas trepadoras, clemátides;
    • la hortensia se ve igualmente impresionante junto a árboles y arbustos coníferos y caducifolios;
    • con plantas estándar en tinas y contenedores, es posible decorar logias y balcones, caminos y senderos de jardín.

    Además, la valiosa variedad japonesa es perfecta para cortar ramos en un jarrón, y se pueden crear composiciones artísticas únicas a partir de flores secas, ya que el tono de las flores no cambia cuando se secan.

    Para obtener más información sobre las características de esta hortensia, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles