Hydrangea paniculata "Pinky Winky": descripción, plantación y cuidado.

Contenido
  1. Descripción
  2. Condiciones de crecimiento
  3. ¿Cómo plantar?
  4. ¿Cómo cuidarlo adecuadamente?
  5. Métodos de reproducción
  6. Enfermedades y plagas

El jardín, rodeado por las flores de la lujosa hortensia Pinky Winky, cautiva a primera vista. Muchos paisajistas creen con razón que este elegante arbusto, decorado con una dispersión de flores fragantes rosas y blancas, puede transformar radicalmente cualquier área del patio trasero. Considere quién es la variedad de hortensias Pinky Winky, cuáles son las condiciones para cultivarlas, cómo propagar y cuidar adecuadamente estas plantas.

Descripción

Hortensia de panícula Pinky Winky - Arbusto perenne en flor, cuya altura puede alcanzar los 2–2,5 metros. La planta tiene una copa compacta, redondeada, ramas elásticas y fuertes, dirigidas hacia arriba. Durante el período de floración, se forman exuberantes inflorescencias en forma de cono (panículas), cubiertas de pequeñas flores fragantes, en los brotes de color marrón grisáceo de esta variedad de hortensias.

Inicialmente, las flores tienen color blanco-beige, cambiando eventualmente a rosa intenso. La longitud media de las inflorescencias en esta variedad de hortensias es de unos 30 centímetros.

Muchos jardineros no podan las inflorescencias secas de las plantas. En la estación fría, dan a los arbustos volados un aspecto muy original.

El arbusto está cubierto de grandes y jugosas hojas verdes de forma elíptica, con un ápice puntiagudo. En otoño, el follaje de la hortensia Pinky Winky adquiere un tinte rojizo, lo que le da a la planta un efecto decorativo especial. La popularidad de esta hortensia entre los jardineros y paisajistas se debe a su abundante, continua y larga floración. La floración comienza en la segunda quincena de junio y dura hasta octubre.

Las hortensias de la variedad descrita se caracterizan por crecimiento intenso... Durante el año, en condiciones favorables, los brotes del arbusto crecen de 20 a 35 centímetros. Debido a esta característica, las plantas requieren podas periódicas.

¡Importante! El sistema de raíces de estas plantas perennes es superficial y bien ramificado. Esta característica provoca una mayor necesidad de hortensias para un riego frecuente y regular.

Condiciones de crecimiento

Las hortensias Pinky Winky se consideran plantas bastante exigentes. Su salud, apariencia y calidad de floración dependen en gran medida de las condiciones en las que se cultivan. Cuando planee plantar este arbusto con flores en el sitio, debe asumir la responsabilidad de elegir un sitio de plantación y también tener en cuenta los requisitos de la planta para las características del suelo y la iluminación.

Selección del sitio y preparación del suelo.

Al elegir un lugar para plantar hortensias, debe dar preferencia a los rincones del jardín con iluminación moderada. Está permitido plantarlos y en sombra parcial ligera. No es deseable elegir lugares abiertos para plantar donde las plantas estarán bajo la luz solar directa todo el día. Bajo el sol abrasador, las hojas y flores de las hortensias se desvanecen rápidamente, como resultado de lo cual los arbustos pierden su atractivo. Con una fuerte falta de luz solar, las plantas crecerán lentamente y se desarrollarán menos bien. Además, la falta de iluminación afectará negativamente la calidad y duración de su floración. Al crecer en una sombra fuerte, los arbustos perderán rápidamente su efecto decorativo.

El lugar óptimo para plantar hortensias es el siguiente. rincones del jardín en los que las plantas estarán protegidas de la luz solar directa. Estos pueden ser lugares con una sombra fina y ligera que cae de árboles o edificios. Es importante considerar el tipo y los parámetros del suelo en el sitio. Las hortensias, como la mayoría de los otros cultivos hortícolas, prefieren Suelos ácidos, ligeramente ácidos y neutros con alto contenido en humus.

Los suelos alcalinos pesados ​​con un alto contenido de arcilla no son adecuados para plantarlos. Aunque estas plantas prefieren suelos húmedos, no deben plantarse en áreas con niveles freáticos altos. En tales áreas, las hortensias a menudo se ven afectadas por la pudrición de la raíz y mueren.

Aire y temperatura

Una de las características de las hortensias de panícula es su resistencia a los gases. La capacidad de estas plantas perennes para tolerar la contaminación del aire les permite ser utilizadas tanto en el paisajismo urbano como en el diseño de sitios ubicados en áreas con ecología desfavorable. Al mismo tiempo, estas plantas con flores no toleran bien las corrientes de aire. Por esta razón Los jardineros experimentados recomiendan colocarlos en lugares a prueba de viento donde estarán protegidos de los vientos fuertes.

Otra característica importante de la variedad presentada de hortensias es resistencia a las heladas. Estas plantas pueden soportar una caída de la temperatura del aire hasta -25-26 ° С sin consecuencias desagradables.

Esta calidad de las hortensias les permite cultivar no solo en latitudes cálidas del sur, sino también en regiones de la zona media con un clima severo.

¿Cómo plantar?

Las plántulas de hortensias Pinky Winky con un sistema de raíces cerrado se pueden plantar en campo abierto desde la primavera hasta el otoño. La siembra de plantas jóvenes con un sistema de raíces abierto se realiza solo en la primavera. Los jardineros experimentados afirman que la primavera es el momento más adecuado para plantar jóvenes hortensias Pinky Winky.

Las plantas plantadas en primavera echan raíces de forma segura en un lugar nuevo hasta el clima frío y toleran la invernada más fácilmente. La preparación para plantar las hortensias Pinky Winky proporciona la disposición preliminar de los hoyos de plantación. La profundidad recomendada de los pozos es de 0,5 metros, el diámetro es de 0,6 metros. La distancia entre boxes debe ser de al menos 1,5 metros.

El siguiente paso es llevar a cabo preparación de mezcla nutritiva de suelo para rellenar huecos. La mezcla de suelo se prepara a partir de humus de hojas, turba, arena. Además, se recomienda agregar un suelo nutritivo comprado en la tienda a la mezcla de suelo destinada al cultivo de hortensias, rododendros o azaleas. Antes de plantar, las plantas jóvenes se examinan cuidadosamente, los brotes largos se acortan ligeramente, se dañan y se eliminan los fragmentos secos de las raíces. Los lugares de daño y cortes se tratan con carbón triturado.

Luego, sosteniendo la plántula verticalmente, colóquela en el hoyo, enderece con cuidado las raíces y cúbralas con una mezcla de tierra nutritiva. Al llenar el hoyo de plantación, asegúrese de que el cuello de la raíz de la planta esté al ras del suelo. Después de llenar el hoyo, la mezcla de tierra nutritiva se apisona cuidadosamente con palmas.

El arbusto plantado se riega abundantemente, tratando de no erosionar el suelo, después de lo cual se cubre el círculo del tronco. La paja, las virutas de madera o el humus de hojas se utilizan como mantillo. A los pocos días de la siembra, la hortensia se riega de manera regular pero moderada, lo que acelerará el proceso de adaptación a las nuevas condiciones.

¿Cómo cuidarlo adecuadamente?

El incumplimiento de las recomendaciones para el cuidado de las hortensias Pinky Winky es la principal razón del debilitamiento de su salud. Para que las plantas se sientan bien, florezcan profusamente y durante mucho tiempo, deben proporcionar las siguientes condiciones:

  • riego regular
  • fertilización oportuna;
  • formar restos;
  • aflojando y cubriendo la tierra alrededor de los arbustos.

Además, las hortensias jóvenes de esta variedad necesitan una preparación competente para el invierno. A pesar de la resistencia a las heladas, estas plantas perennes pueden sufrir si la temperatura del aire desciende por debajo de -25 ° C.

Regando

Las hortensias de la variedad Pinky Winky se riegan con regularidad, ya que la falta de humedad afecta negativamente la calidad de su floración. En primavera y otoño, el riego se realiza 1 vez en 10-14 días, en verano, 1 vez por semana. Si el verano es caluroso y seco, las plantas se riegan 2 veces cada 7-8 días.

Para el riego, use agua tibia y sedimentada. Después del procedimiento, la superficie de la tierra en el círculo cercano al tronco se afloja poco a poco y se cubre con paja, turba o astillas de madera. Al regar, se dirige un chorro de agua a la base del arbusto. Las plantas se riegan por la mañana o por la noche, cuando el sol está menos activo.

El mejor vestido

Se recomienda alimentar a estas plantas perennes de hermosa floración al menos 4 veces durante la temporada de crecimiento. La fertilización regular asegurará una floración de hortensias exuberante, abundante y duradera.

  • Primera alimentación se lleva a cabo a principios de la primavera, cuando las plantas comienzan a despertar después del invierno. Durante este período, se alimentan con materia orgánica: una solución de excrementos de aves (1 litro por cubo de agua) o estiércol de vaca podrido.
  • Segunda vez los arbustos se alimentan durante el período de formación de yemas. En esta etapa, se utilizan complejos de fósforo-potasio.
  • Tercera alimentación llevado a cabo durante el período de floración. En este momento, los arbustos se alimentan con complejos fertilizantes minerales. Por lo tanto, se pueden obtener muy buenos resultados en esta etapa con el fertilizante líquido Fertika Kristalon para azaleas e hortensias.
  • Por cuarta vez las plantas se alimentan a finales del verano o principios del otoño. Como aderezo, se utilizan fertilizantes complejos, diseñados específicamente para hortensias.

Poda

El crecimiento intensivo de arbustos a menudo conduce a la pérdida de su efecto decorativo. Para evitar que esto suceda, es necesario podar las plantas con regularidad.

  • Primer corte las hortensias se llevan a cabo a principios de la primavera (antes del inicio del flujo de savia), cuando los brotes comienzan a hincharse. Durante este período, elimine todos los brotes viejos, dañados y deformados, cortándolos en la base. Los brotes jóvenes sanos se acortan a 5 yemas, contando desde la base. De los brotes maduros, solo queda una pequeña parte de 5-8 centímetros de largo.
  • Poda de otoño llevada a cabo 2 semanas antes de la alimentación final. El procedimiento se lleva a cabo a una temperatura del aire no superior a + 10 ° С. En esta etapa, se eliminan los brotes debilitados, dañados y en exceso. Y también durante el procedimiento, se cortan las inflorescencias secas. Estas manipulaciones le permiten preservar la fuerza de la planta, que será necesaria para que florezca el próximo año.

Preparándose para el invierno

Las plantas jóvenes (hasta 3 años) requieren un refugio para el invierno. Para que las hortensias no sufran heladas severas, sus arbustos se juntan con una cuerda, se doblan al suelo y se sujetan con grapas. y cubrir con arpillera. La tierra alrededor del arbusto se afloja y se cubre una capa de mantillo de 15 a 20 centímetros de espesor.

Métodos de reproducción

La reproducción de las hortensias Pinky Winky se realiza mediante capas y esquejes. Ambos métodos son bastante eficientes y fáciles de implementar.

  • Para criar hortensias capas es necesario en primavera u otoño determinar el brote más fuerte, saludable y resistente, doblarlo hacia el suelo y sujetarlo con un soporte de madera. Se debe verter una capa de tierra fértil sobre la grapa. Durante toda la temporada, el lugar donde se inmoviliza el brote debe regarse regularmente. El enraizamiento, los esquejes suelen producirse durante el año. Después de un año, el brote enraizado se puede desenterrar y trasplantar a un lugar permanente.
  • Otro método de cría de hortensias implica uso de esquejes. Se recolectan durante la poda de primavera u otoño. Para el enraizamiento se utilizan esquejes que tengan al menos 3 entrenudos. Se plantan en contenedores llenos de una mezcla de tierra suelta y fértil. Antes de plantar, los esquejes se mantienen en una solución de un estimulador de formación de raíces (Kornevin) durante 10-12 horas.

Los esquejes se plantan en un ligero ángulo, enterrándolos en el suelo en aproximadamente dos tercios. Después de plantar, se construye un invernadero improvisado sobre el contenedor a partir de una botella de plástico cortada o una película de plástico, fijada a un soporte de marco. Los esquejes de enraizamiento se riegan regularmente y se mantiene una alta humedad en el invernadero. Los esquejes de enraizamiento generalmente requieren 3-4 semanas.

Enfermedades y plagas

La razón principal de la derrota de las hortensias por plagas y patógenos es el incumplimiento de las recomendaciones para el cuidado de las plantas. Como resultado de acciones analfabetas por parte del jardinero, la inmunidad de las plantas se debilita, comienzan a doler o estar expuestas a una invasión de plagas.

  • Como resultado de un riego demasiado frecuente, las hortensias a menudo se desarrollan raíz y podredumbre gris. Sus rasgos característicos son manchas grises y marrón pardusco en las hojas. El tratamiento implica la eliminación de las partes afectadas de la planta y su tratamiento completo con preparaciones fungicidas ("Fundazol").
  • El engrosamiento de las plantas y la falta de luz son las principales razones del desarrollo. manchas... Con esta enfermedad, se forman manchas negras, marrones y amarillas en las hojas de las hortensias. El tratamiento consiste en eliminar las hojas enfermas y rociar el arbusto con preparaciones que contienen cobre.
  • La decoloración de las hojas o la aparición de pequeñas manchas marrones en ellas indica que la hortensia ha sufrido de los ácaros. Y también la presencia de este parásito está indicada por pequeñas acumulaciones de telarañas en brotes y hojas. Para matar la garrapata, los arbustos afectados se tratan con agua jabonosa e insecticidas (Fitoverm).
  • Áfido - una plaga maliciosa de las hortensias, que se alimenta de sus jugos celulares. Se pueden encontrar colonias de este parásito en el interior de las hojas. Para combatir la plaga, se rocía con agua jabonosa, se usa el tratamiento con medicamentos "Aktara", "Akarin".
  • Los arbustos de hortensias gruesos y descuidados a menudo son invadidos babosas. Estas plagas comen el follaje de las plantas perennes y la parte superior de sus brotes. Las babosas se recogen a mano y se destruyen. Además, cerca de la planta se colocan molusquicidas (limacidos), preparados químicos agresivos que destruyen estas plagas.

Para el cuidado, la poda y la reproducción adecuados de la hortensia de panícula, consulte a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles