¿Cómo se ve el arce de Ginnal y cómo cultivarlo?

Contenido
  1. Descripción
  2. Extensión
  3. Aterrizaje
  4. Cuidado
  5. Reproducción
  6. Enfermedades y plagas
  7. Solicitud

A menudo, intentan elegir un árbol para una parcela personal, que es muy decorativo y requiere un cuidado mínimo. El arce de Ginnal pertenece a tales variedades de árboles de jardín. Los expertos señalan la alta resistencia a las heladas de la especie, tolera bien la sequía y el calor, se siente muy bien en cualquier tipo de suelo.

Descripción

El arce de Ginnal es otro nombre para el arce ribereño. Una planta arbustiva de la familia de las sapindaceae apareció en Rusia a mediados del siglo XIX. Las primeras muestras se llevaron al Jardín Botánico de San Petersburgo desde el Lejano Oriente.

Relacionado con el arce tártaro, a veces se refieren a la misma subespecie.

El arce de Ginnal es un pequeño árbol caducifolio que crece de 3 a 10 m de altura, su tronco es corto, 20-40 cm de circunferencia, las ramas son rectas y delgadas. Las raíces del árbol se encuentran próximas a la superficie, muy ramificadas y densas, dando un crecimiento abundante. La corteza es marrón con un tinte grisáceo, en las plantas jóvenes es delgada y lisa, y se oscurece con la edad, aparecen grietas superficiales. La corona tiene forma de carpa, cerca de arbustos bajos casi toca el suelo. El diámetro de la copa es de unos 6 m.

Las hojas están dispuestas en pares en cada nudo, de estructura simple, 4-10 cm de largo, 3-6 de ancho, en forma de abanico fuertemente cortadas con 3-5 lóbulos dentados, pecíolos rosados. La superficie de la hoja es brillante, de color verde esmeralda, se vuelve amarilla o escarlata en octubre.

Florece en primavera (a fines de mayo) después de que se abren las hojas, las flores son pequeñas de color amarillo verdoso y fragantes, de 0,5 a 0,8 cm de tamaño, recogidas en inflorescencias de 15 a 20 piezas. La floración dura 2-3 semanas. La variedad se considera una excelente planta melífera. En un año cálido, una colonia de abejas recolecta de 8 a 12 kg de miel de alta calidad de una planta. Miel cremosa con sabor a almendra y delicado aroma.

A principios de otoño, los frutos maduran en lugar de inflorescencias: el fruto es una pequeña semilla con una lámina de unos 2 cm, ubicada en pares en un pecíolo. A principios de otoño, las hojas con semillas tienen un tono rojo brillante y luego se vuelven marrones.

La especie crece individualmente o en pequeños grupos cerca de ríos, arroyos, prados húmedos o en colinas bajas, pero no en las montañas. Prefiere suelos bien humedecidos, es resistente a las heladas. Propagado por semillas, procesos de raíces y crecimiento excesivo del tocón. Crece rápidamente, las plantas muy jóvenes se distinguen por una alta tasa de crecimiento, agregan 30 cm por año.

Los árboles se consideran centenarios: crecen en un lugar de 100 a 250 años.

Extensión

En condiciones naturales, crece en el este de Asia: desde el este de Mongolia hasta Corea y Japón, en el norte, hasta el valle del río Amur, en el oeste, hasta sus afluentes: Zeya y Selemdzhi. En el este, crece en la región de Primorie y Amur.

Se plantan en forma decorativa en el norte de Europa y América del Norte. En Japón, se usa muy a menudo para crear bonsáis.

En el territorio de Rusia, se cultiva en todas partes, incluso en las regiones de Leningrado, Tula, Sverdlovsk, Omsk, Novosibirsk, Irkutsk, en Buriatia.

Aterrizaje

Plantada en otoño a finales de septiembre o en primavera en abril. La especie prefiere un lugar soleado sin agua subterránea cercana. Crecerá en un área sombreada durante varias horas durante el día o en sombra parcial.El arce de Ginnala no es muy exigente con la composición del suelo, pero no tolera suelos salinos y aguas subterráneas cercanas, así como áreas pantanosas. Crece mejor en suelos ligeramente ácidos y neutros. En suelos con alto contenido de cal, se recomienda utilizar turba como mantillo.

Las plántulas se pueden comprar en el vivero. Estos son árboles pequeños de 2 años, colocados en un recipiente con tierra, lo cual es conveniente para su transporte. Es conveniente plantarlos incluso en verano.

Puede cortar un brote de arce y enraizarlo usted mismo, o cultivar plántulas a partir de semillas.

Los pozos de siembra o trincheras se preparan por adelantado 2 semanas o incluso 1 mes antes del desembarco: la tierra debe compactarse y no hundirse. Se deben agregar humus, turba, arena de río y composiciones minerales al suelo eliminado. El área del pozo de plantación debe ser 3 veces el tamaño del sistema de raíces del árbol.

Tanto un arbusto como un árbol se pueden cultivar a partir de un árbol joven de arce de Ginnal. El resultado dependerá de cómo comiencen a formarse inicialmente el sistema radicular y la corona.

Para una sola plantación, la plántula se coloca a una distancia de 2-4 metros de otras plantas. Con una ubicación cercana de agua subterránea, se instala drenaje. Se vierte una capa de piedra triturada de unos 20 cm en el pozo para plantar en el fondo, luego en un suelo fértil con aditivos orgánicos y minerales. Una plántula se coloca verticalmente, las raíces se extienden sobre la superficie del suelo. El collar de la raíz se coloca al ras con la superficie del suelo. Espolvorear con una capa de tierra, ligeramente ram, regado abundantemente y cubierto con aserrín o turba.

Después de plantar 2 meses, las plántulas se riegan todas las semanas. Al crear un seto, el arbusto se planta bastante densamente con un intervalo de 1-1.5 metros; para un bordillo, la distancia se reduce a 0.5 m.

Para plantar un seto decorativo, se cava una zanja de 50 cm de profundidad y ancho, se vierte una mezcla de humus, arena y tierra frondosa en el fondo, por 1 metro cuadrado. m añadir 100 g de superfosfato. Las plántulas se colocan en un hueco, se cubren con tierra, se riegan y se cubren con turba.

Los árboles jóvenes se atan a clavijas, por primera vez se cubren con una lona agrícola para protegerlos de la luz solar directa. Se requiere cuidado adicional durante los primeros 3 años del año.

Cuidado

Como adulto, prácticamente no necesita cuidados. Durante el período de crecimiento activo, se recomienda regar, aflojar, eliminar las malas hierbas y alimentar. La variedad es resistente al viento, tolera bien la contaminación por gases urbanos, el smog y el calor.

Los árboles jóvenes en campo abierto en los primeros 2-3 años después de la siembra necesitan un refugio especial. Los arces de ginnal cultivados en un tronco son los más vulnerables a las heladas. En el otoño, se deben cubrir las raíces y el tronco de los árboles jóvenes.

Regando

La variedad prefiere suelos húmedos: una planta adulta en otoño y primavera se riega una vez al mes con unos 15-20 litros de agua. Un árbol adulto tolera bien la sequía, pero con riego regular, la copa se vuelve exuberante y las hojas son verdes y grandes.

En verano, especialmente en climas cálidos, el riego aumenta hasta 1-2 veces por semana. Con un riego óptimo, el suelo se humedece medio metro. La regularidad del riego depende de la composición del suelo; en suelos más sueltos y arenosos, se riegan con mayor frecuencia.

Es importante prestar atención al hecho de que la humedad no se estanca en el suelo; un exceso tiene un efecto negativo en el árbol.

Además, se aconseja a los jardineros que rieguen no solo las raíces, sino también la corona y el tronco. Esto se hace temprano en la mañana para que el sol brillante no deje quemaduras.

El mejor vestido

Si, al plantar, se introdujo fertilizante en el suelo, no puede fertilizarlo durante el primer año. La próxima temporada se fertiliza en mayo o principios de junio.

Para esto, las siguientes composiciones son adecuadas:

  • superfosfato - 40 g por 1 sq. metro;
  • urea - 40 g por 1 sq. metro;
  • sal de potasio - 20 g por metro cuadrado. metro.

En el período de verano, se utilizan composiciones minerales complejas, por ejemplo, "Kemira-universal". En el otoño, mientras se excava una parcela, se vierte humus o compost debajo de los árboles, por 1 metro cuadrado.hago 4 kg.

Deshierbe

Después del riego, las malas hierbas se eliminan debajo de los árboles y se quitan, el suelo se afloja con cuidado.

Aflojando

El área del círculo cercano al tronco se afloja de vez en cuando, ya que se forma una costra dura en la superficie de la tierra después de la lluvia o el riego. El procedimiento se lleva a cabo con cuidado, profundizando no más de 5-7 cm, para no dañar las raíces que se encuentran cerca de la superficie.

El círculo del tronco está cubierto con mantillo y se puede plantar césped alrededor del árbol.

Poda

Dependiendo de la técnica de cultivo, puede obtener un árbol o arbusto. La forma deseada se da recortando. Se recomienda podar una planta adulta una o dos veces al año. Después de eso, comienzan a crecer nuevas ramas y hojas. Se lleva a cabo en la estación cálida: en la primavera antes del despertar de los riñones o en el otoño después de que el follaje se vuelve rojo.

La primera vez que se podan el año siguiente después de la siembra, esto estimula el crecimiento de nuevas ramas. Se utilizan tijeras especiales para el procedimiento. Las ramas se cortan en un ligero ángulo, quedan unos pocos milímetros entre la yema y el corte, acortados en aproximadamente la mitad o un tercio.

Las opciones de corte de pelo son las siguientes.

  • Clásico con corona esférica en el tronco. El tronco está completamente libre de vegetación y las ramas laterales se dirigen a crecer en un ángulo de 45 grados. Los brotes jóvenes se pellizcan una vez al mes, después de lo cual comienzan a ramificarse. Las ramas que crecen hacia arriba también se cortan.
  • Natural en forma de carpa. La planta se forma sobre un tallo recto o se dejan varias ramas laterales, se eliminan todos los brotes de raíz. La parte inferior de la corona se recorta más intensamente. En la copa misma, se cortan ramas largas y áreas demasiado engrosadas; esto suele ser alrededor del 35% de la maleza del año pasado.
  • Cobertura. Para formar un seto más y más denso, se recomienda cortar las plantas varias veces durante la temporada: en la primavera antes de la brotación, en el verano después de la aparición de los brotes jóvenes y en el otoño después de la caída de las hojas. Para lograr la altura deseada del arbusto, al cortar, no quedan más de 7-10 cm de crecimiento. A menudo lo formo en forma trapezoidal.
  • Frontera... Para crear una plantación de este tipo, el arbusto de arce no debe exceder el medio metro de altura. A menudo, se usa un método inclinado para que la parte inferior del arbusto no quede expuesta. Además, la poda sanitaria debe realizarse en la primavera, eliminando los brotes débiles, secos y enfermos.

Invernada

Se recomienda aislar los árboles jóvenes durante el invierno, especialmente el sistema de raíces, para cubrir el suelo alrededor del círculo del tronco con aserrín, hojas y ramas de abeto, en inviernos sin nieve es mejor cubrir todo el sistema de raíces. El tronco y el cuello de la raíz, especialmente en las variedades estándar, se envuelven con agrofibra o arpillera.

Los árboles maduros tienen un alto grado de resistencia a las heladas, soportando temperaturas de hasta -40 grados.

Reproducción

El arce ginnal se propaga por semillas y esquejes. Las semillas se cosechan en el otoño, se secan y se vuelven marrones. A finales de octubre, las semillas se entierran en suelo fértil hasta una profundidad de 5 cm. En primavera, brotarán plantas más fuertes. Si las semillas se plantan solo en primavera, se colocan en un recipiente con arena húmeda y se refrigeran durante 3 meses. En abril-mayo, se trasladan a campo abierto.

Durante el primer año, los brotes se estiran a una altura de 40 cm. Los brotes deben regarse regularmente, aflojarse y eliminarse las malas hierbas. En el calor, las plántulas se protegen de los rayos directos del sol. Después de 3 años, se pueden trasplantar a un lugar permanente.

Propagado por esquejes en la primavera inmediatamente después de la floración. Se elige un brote fuerte y se corta con una longitud de unos 20 cm; debe tener yemas axilares. Se quitan las hojas, el sitio del corte se trata con un estimulante del crecimiento. El tallo se sumerge en arena húmeda, se cubre con un frasco o botella de plástico y se deja enraizar hasta que los cogollos se despierten. Se trasplantan a un lugar permanente solo después de uno o dos años.

Enfermedades y plagas

Muy a menudo, los primeros signos de la enfermedad aparecen en las hojas: comienzan a volverse negras en el verano, se secan y se desmoronan, sobre ellas caen manchas multicolores. Esto significa que el árbol está enfermo o que las plagas lo atacaron.

Tipos de enfermedades.

  • Moho polvoriento - tiene la apariencia de una pequeña placa con forma de harina en la hoja. La planta se trata con azufre molido, mezclado con cal en una proporción de 2 a 1.

  • Mancha de coral - aparece como manchas rojas en la corteza. Las áreas enfermas deben eliminarse, las secciones se lubrican con barniz de jardín y el árbol se rocía con sulfato de cobre.

  • Punto blanco - la enfermedad generalmente aparece al final del verano, se forman muchas pequeñas manchas blancas en las hojas, hay un punto negro en la parte central de cada mancha; este es el lugar donde se propaga la infección por hongos. El líquido de Burdeos se usa para el tratamiento.

  • Punto negro - Empiezan a aparecer en las hojas manchas negras con un característico borde amarillento. Se rocían con preparaciones: "Hom", "Fundazol", "Fitosporin-M".

De las plagas, son atacadas con mayor frecuencia: mosca blanca, gorgojo, cochinilla. Cuando aparecen los primeros signos de plagas, las hojas y ramas caídas deben recogerse y quemarse. Se rocían la corona y el círculo del tronco.

La mosca blanca se esconde en la parte inferior de la hoja, se alimenta del jugo de los brotes jóvenes. El follaje se seca y comienza a caerse en cualquier época del año, si hay muchos insectos, todas las hojas afectadas comienzan a ponerse amarillas. La mosca blanca se rocía con insecticidas: Aktellikom, Aktaroy, Amphos... El círculo cercano al tronco se rocía varias veces con dinotefuan o imidacloprid: el agente ingresa a la savia del árbol a través de las raíces, de las que se alimentan los insectos.

El gorgojo de la hoja es más dañino para los árboles jóvenes; mordisquea flores, brotes y brotes superiores. Se pierde el efecto decorativo exterior de la corona. Las drogas ayudan bien Clorofos y Fitoferm.

La cochinilla, un pariente cercano del insecto escama, chupa el jugo de las hojas y los brotes, lo que ralentiza el crecimiento del árbol. Aparecen jirones blancos de pelusa en las ramas y hojas en la parte posterior, los brotes jóvenes se rizan. Antes de que se abran los riñones, se tratan con "Nitrafen", y en el verano - "Karbofos".

Solicitud

Muy a menudo, el arce Ginnal se utiliza para crear diferentes opciones para composiciones de jardín en el diseño de paisajes. La vista tiene varias ventajas:

  • hermoso follaje tallado de color verde brillante, que se vuelve carmesí en otoño;

  • tolera bien un corte de pelo, se le puede dar casi cualquier forma y altura;

  • poco exigente en el cuidado y combina bien con diferentes tipos de plantas.

Se utilizan para plantaciones individuales cerca de la casa o en el césped, creando un seto, un borde en una o más filas, para composiciones grupales. A menudo se planta en combinación con coníferas, agracejo, magnolia, lila, rosa de perro, cornejo, snowberry. A menudo colocado en las orillas de un estanque o río, aquí se crean las condiciones de crecimiento más favorables para la especie.

El arce de Ginnal reemplaza perfectamente a los japoneses más amantes del calor en composiciones de paisajes de estilo oriental.... Se utiliza para crear toboganes alpinos y rocallas. En otoño se ve hermoso en el contexto de enebro y abeto. Combina bien con la hierba de los prados alpinos. Preste atención al hecho de que la variedad no se lleva bien con el abeto.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles