Arce rojo: variedades y recomendaciones para el cultivo.

Contenido
  1. Descripción
  2. Variedades
  3. Aterrizaje
  4. Cuidado
  5. Podar y dar forma a la corona
  6. Reproducción
  7. Plagas y enfermedades

Probablemente el árbol ornamental más popular en Japón (después de sakura) es el arce rojo. En octubre, los japoneses admiran cómo sus hojas cambian del verde habitual al rojo brillante, y la época del año en que el arce cambia de vestido se llama Momiji. Las variedades interesantes se considerarán a continuación y se darán recomendaciones para el cultivo de arce.

Descripción

Este árbol se extendió desde América del Norte. Su nombre latino es Acer rubrum, donde acer significa afilado, en forma de cuña. Pertenece a la familia de las hojas caducas, puede crecer hasta 28 metros de altura, el ancho del tronco alcanza aproximadamente un metro y medio de diámetro. La corona tiene una forma similar a una tienda de campaña (como tapas de hongos), a veces ovalada.

Las hojas dentadas en verano tienen un color verdoso en el exterior y en la parte posterior, un tinte blanquecino. En otoño, sustancias como antocianinas y carotenoides se liberan en el arce rojo, estos pigmentos dan color (tonos cálidos de rojo y amarillo) al follaje del árbol. La corteza es de color marrón grisáceo y, a veces, plateado claro. El arce es hermoso no solo en otoño: sus pintorescas flores rojas florecen en mayo.

Maple se distribuye ampliamente en Canadá, Estados Unidos, Rusia, Japón y otros países. Se adapta fácilmente a diferentes condiciones naturales: crece en suelos pantanosos y áridos. No le teme a las condiciones de una gran ciudad. Las especies decorativas se utilizan a menudo en el diseño del paisaje: se plantan callejones enteros de arce, se crean jardines y bonsáis.

Cerca de 20 especies de esta maravillosa planta crecen en nuestro país. (la población total es de 150-160 variedades). Cuatro de ellos se encuentran en la parte europea de Rusia, el resto, en el Lejano Oriente y el Cáucaso, y entre ellos se encuentra el cultivar Acer japonicum en peligro de extinción.

El arce tolera bien el clima del norte de Rusia, aunque los resfriados fuertes y prolongados (por debajo de -20 grados) están contraindicados. Prefiere la sombra parcial a la luz solar directa y no le gusta la humedad fuerte.

Variedades

Enumeramos los tipos de arce rojo más interesantes, que decoran casas, jardines y parques.

  • Valle del Sol - árbol de tamaño insuficiente (no más de 7 m) y de crecimiento lento. A principios de la primavera, florecen las inflorescencias escarlatas. La corona es simétrica, en forma de óvalo. En otoño, las hojas cambian de verde a rojo violáceo y se vuelven brillantes. Ama la luz, no le teme a la sequía ni a las heladas.
  • "Llama otom" - un árbol mediano (hasta 14-15 m de altura) originario de América. La corona tiene forma esférica y se extiende hasta 15 m de ancho. En otoño, las hojas permanecen rojas durante mucho tiempo con toques anaranjados. Ideal para crear callejones.
  • "Oktober Glory" - un representante brillante de los arces rojos. Crece hasta 15 m, pero rara vez. La ramificación de la corona es uniforme, en forma de pirámide. El follaje es verde con un tono brillante, y con el inicio del clima frío adquiere un color rojo rosado. No le gusta el calor y la sequía.
  • "Puesta de sol roja" Es una variedad popular criada en los Estados Unidos. Alcanza los 18 m de altura. La corteza es de un color gris muy agradable. Las hojas son más grandes que las de otras especies, caen tarde y se vuelven de color rojo brillante con el telón de fondo de los parques cubiertos de nieve. El árbol ama la luz y no teme ni siquiera a las heladas severas.
  • Rojo real - acebo, altura media - 15 m.En mayo, florecen flores amarillentas. La corona tiene forma de pirámide y es heterogénea. En la temporada de verano, las hojas son marrones, de color púrpura y se vuelven rojas en el otoño. Se ve perfecto en el contexto de los árboles coníferos.
  • "Brandywine" - un árbol pequeño de hasta 9 m de altura, la copa tiene una forma ovalada. En otoño, las hojas verdes cambian gradualmente de color a naranja, luego se vuelven rojas y no vuelan durante mucho tiempo. Tolera bien la humedad.
  • Japón está creciendo arce de palma enana, su altura rara vez supera los 2 m, la de Crohn es asimétrica. Las hojas tienen forma de abanico: rojas en verano y moradas en otoño. Algunos artesanos cultivan árboles con follaje azul utilizando la técnica del bonsái. Los arces japoneses son muy decorativos y no sobreviven en heladas severas o prolongadas.

Hay muchas más variedades de arce. El arce de azúcar canadiense solo tiene más de 50 variedades.

Aterrizaje

    Casi cualquier suelo es adecuado para cultivar arce rojo. El suelo negro del sur de Rusia y la marga de la región de Moscú también son adecuados. Casi todas las especies mencionadas toleran bien la temporada de invierno. El lugar para plantar debe elegirse en la penumbra del jardín, debe ser tranquilo: aunque los arces decorativos son resistentes, no les gusta el viento.

    El arce se planta mejor a mediados de la primavera. Si planea plantar más de una plántula, la distancia entre los orificios debe ser de al menos 1,5 m La profundidad del orificio generalmente no es más de 70 cm, pero vale la pena observar el cuello de la raíz de la planta (esto es el lugar donde las raíces van al tronco). Debe estar nivelado con el suelo. Si el collar sale demasiado del suelo (más de 5 cm), las raíces del árbol pueden secarse.

    Si el arce se planta en un lugar húmedo (alto nivel de agua subterránea), entonces se debe realizar un drenaje, de lo contrario el árbol se pudrirá. Después de todas las preparaciones, la plántula se sumerge en un agujero, se agrega una mezcla de humus y turba y se vierten aproximadamente 20 litros de agua.

    No se olvide de la alimentación: son adecuados 140-160 g de nitrofoska y sustancias similares. El arce debe alimentarse con fertilizantes minerales una vez al año.

    Hay pequeñas especies de arces ornamentales (los mismos japoneses) que funcionan muy bien como plantas de interior. Estos árboles brillantes son una decoración maravillosa para logias y terrazas.

    Se plantan en grandes tinas de arcilla o plástico. La tierra de césped se mezcla con turba al plantar. La fertilización de la tierra ocurre una vez a fines de mayo. En la estación cálida, el arce de interior se riega una vez a la semana y en la estación fría, una vez al mes.

    Para plantar por semillas, por ejemplo, el arce asiático ginnala es adecuado. Es un árbol hermoso y sin pretensiones que se usa a menudo en el diseño de paisajes.

    El área para plantar semillas debe estar soleada y el suelo debe estar suelto y fertilizado. En la naturaleza, las semillas de arce maduran al final del verano, luego caen y brotan en la primavera. Por lo tanto, se debe plantar el material que haya sido estratificado (imitación de las condiciones invernales para las semillas).

    Los brotes de arce germinados se plantan en el lecho del jardín en depresiones de aproximadamente 3 cm y el suelo se riega con agua tibia. Los primeros brotes aparecerán en 2-3 semanas. Después de 3 años, el arce maduro estará listo para trasplantar.

    Si planea cultivar un arce en el mismo lugar donde se plantaron las semillas, la distancia entre los brotes debe ser de al menos 1,5 m. Durante el primer año, el arce puede crecer hasta 80 cm.

    Cuidado

    Las plántulas de arce rojo requieren algo de mantenimiento. Cada primavera, un árbol joven necesita ser alimentado con fertilizantes minerales. Asegúrese de agregar: superfosfato (35-50 g), urea (40 g) y sal de potasio (20-25 g). En la temporada de verano, la tierra alrededor de la plántula debe aflojarse con cuidado y debe agregarse un fertilizante complejo (110 mg de Fertika).

    Aunque el arce tolera bien el suelo seco, un árbol joven se riega siempre que sea posible cada medio mes. Se utiliza para regar unos 17 litros de agua tibia. En la primavera, la tierra donde crece el arce debe cubrirse con turba.

    El invierno es una época peligrosa para el arce, que apenas comienza a crecer. Lo primero que debe hacer es cubrir el árbol con ramas de abeto o pino en la raíz. Esta precaución preservará la plántula si el invierno es demasiado frío o hay poca nieve. Luego debes envolver el tallo (tronco desde el suelo hasta la primera rama de la corona) con un paño denso, sin tirar del cordel.Los brotes congelados deben eliminarse.

    4 años después de la siembra, cuando la planta se fortalece, se aplican fertilizantes cada 2 años. El arce fortificado no requiere ningún cuidado especial: incluso las especies decorativas se llevan bien en los bosques salvajes. ¿Qué podemos decir de un jardín acogedor, donde hay un dueño atento que protege el árbol de diversas adversidades?

    Podar y dar forma a la corona

    Para que el arce rojo siga siendo verdaderamente decorativo, se debe prestar mucha atención a su corona. Hay tres opciones de recorte:

    • se cortan las ramas enfermas, dañadas y secas;
    • poda formativa, en la que, al podar ramas, se crea una apariencia atractiva de la copa del árbol;
    • La poda anti-envejecimiento es una medida integral para árboles viejos.

    El arce se poda desde finales de agosto hasta diciembre. Solo los jardineros experimentados podan los arces a principios de la primavera. Las heridas en la corteza y los cortes de las ramas se cubren con una masilla de jardín especial que protegerá al árbol de las plagas. Todos los cortes se realizan en ángulo.

    Formar una hermosa corona requiere experiencia y creatividad. Los jardineros profesionales recortan el arce rojo para crear formas increíbles.

    ¡Importante! Debe abstenerse de la creación apresurada de una hermosa corona en especies de acebo. A medida que crecen, algunos de ellos se parecen más a una manguera verde que a un árbol. Debe ser paciente y esperar a que el arce crezca y forme al menos una apariencia de corona exuberante.

    Reproducción

    El arce se reproduce bien por semillas. El proceso de plantación se discutió anteriormente, pero aquí consideraremos la estratificación. El primer método es recolectar semillas del árbol madre y sembrar en el otoño. ellos en el semillero. En invierno, se llevarán a cabo procesos naturales y en primavera brotarán las semillas.

    El segundo método es artificial. La turba, la arena y la vermiculita se introducen en una bolsa de plástico hermética con un cierre. Agrega un poco de agua. Luego se empaquetan en bolsas unas 30 semillas sanas (las manipulaciones se realizan con guantes estériles). Cada bolsa se alisa suavemente para eliminar el aire.

    Los paquetes se almacenan en el refrigerador a una temperatura no inferior a +1 ni superior a +5. La mayoría de las semillas de arce solo necesitan 3 o 4 meses de edad. Si todo ha ido bien y las semillas han brotado, se pueden plantar en el suelo.

    El arce rojo se puede propagar por esquejes, pero la tasa de enraizamiento es baja. La temporada de esquejes es el comienzo del otoño. Los brotes de 25 cm de largo se cortan en ángulo, dejando un par de hojas sobre ellos, luego se mantienen en una solución especial ("Heteroauxina" y otras) durante 24 horas para el crecimiento de las raíces.

    Los esquejes se plantan en suelo ligero y húmedo: la proporción de suelo, turba y arena es 2: 1: 1 o 3: 2: 1. En la primavera, se trasplantan a suelo fresco.

    Otra forma de reproducirse es mediante vacunación. Se injerta un tallo o yema en una planta de la misma especie. La mejor época es la primavera y principios del verano.

    Plagas y enfermedades

    Un arce otoñal bien cuidado en el jardín es una imagen fascinante, pero dejará de complacer a la vista si el árbol se enferma. El mildiú polvoroso es la enfermedad del arce más común que puede hacer que se seque. Aparece como una flor blanca en las hojas. Para curar un árbol, debe eliminar los brotes infectados, tratar las heridas con barniz de jardín y desinfectarlas. Otro método de lucha es la pulverización profiláctica de arce con agentes antifúngicos (fungicidas) o sulfato de cobre.

    El siguiente ataque es una mancha negra. Afecta a las hojas, sobresaliendo sobre ellas con manchas oscuras. El árbol pierde sus cualidades decorativas. Lo combaten de la misma manera que con el mildiú polvoriento.

    La planta también tiene suficientes plagas. Los gorgojos, moscas blancas, cochinillas y otros insectos pueden dañar seriamente el árbol. La principal forma de luchar contra este flagelo es la fumigación con insectoacaricidas (el conocimiento de las instrucciones y el cumplimiento de las normas de seguridad son obligatorios). Si la infección ocurrió en el otoño, las hojas se destruyen.

    El arce rojo decorará cualquier jardín u hogar. Solo necesitas prestar atención a la planta, cuidarla. En respuesta, hará las delicias de toda la familia durante muchos años.

    Para obtener una descripción general del arce rojo decorativo japonés, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles