Características y cultivo del arce tártaro.

Contenido
  1. Descripción
  2. Extensión
  3. Aterrizaje
  4. Cuidado
  5. Enfermedades y plagas
  6. Solicitud
  7. Datos interesantes

Cualquier jardinero es capaz de cultivar arce tártaro sin pretensiones. La cultura no requiere mucho mantenimiento y está funcionando bien en la mayoría de las regiones de Rusia.

Descripción

El arce tártaro tiene varios nombres: la planta también se conoce como ennegrecida, neklen y ginnala. La cultura parece un pequeño árbol o arbusto, cuyos tallos crecen hasta 2-12 metros. La corteza bastante delgada de un tono gris-marrón o casi negro al principio crece suave y con pequeños surcos, y luego se cubre con grietas. Las elegantes ramas con nervaduras rojizas pueden ser ligeramente pubescentes. Los cogollos cortos y anchos, casi esféricos de la planta también tienen un tono rico, que es una mezcla de rojo y marrón. Sus dimensiones alcanzan los 4 milímetros.

Las hojas ovaladas o deltoides de 5 a 11 centímetros de largo y de 3 a 7 centímetros de ancho crecen enteras o con 2 a 5 lóbulos. Verdes en primavera en otoño, adquieren un color rojo brillante y luego se caen. Los pecíolos rosados ​​no superan los 2-5 centímetros de longitud. Cuando el arce florece, se cubre con cogollos ligeros y ricamente perfumados, cuyo diámetro no supera los 5-8 milímetros. Las flores de color blanco amarillento con un tinte rojizo se juntan en una densa panícula al final de la ramita. El fruto es un pez león, formado por dos mitades de unos 2 centímetros de largo, divergentes en ángulo agudo.

Las semillas de la planta maduran a fines del verano o principios del otoño, tienen un tinte rojo pardusco. La tuerca convexa se caracteriza por un ligero alargamiento.

El diámetro de una copa densa ovoide o esférica de un árbol puede ser de 6 metros. El sistema de raíces está muy ramificado en las capas superiores del suelo. Esto no quiere decir que el representante del arce crezca rápidamente, pero no le teme a la sequía, el smog urbano y la salinidad del suelo. La planta puede alcanzar una altura de 10 metros. En su estado maduro, también es muy resistente a las heladas severas. La vida útil de una planta en condiciones favorables es en promedio de 100 años, aunque algunos ejemplares llegan a vivir hasta 300. El tiempo de floración del cultivo no va más allá de los límites de un par de semanas a partir en la segunda quincena de mayo, después de abrir las hojas.

Curiosamente, las láminas de las hojas del non-klein aparecen varias semanas antes que las de sus "parientes", mientras que la floración, por el contrario, comienza mucho más tarde.

A pesar de que la cosecha da frutos en septiembre, el pez león puede permanecer en el árbol casi hasta el inicio de las heladas.... En la naturaleza, la planta se reproduce por semillas, y en la granja para este propósito, se utilizan cada vez más los brotes de raíces y las capas.

Extensión

Neklen está muy extendido en Rusia, principalmente en su parte europea.... Puede conocer la planta desde Kursk hasta Saratov, así como en el norte del Cáucaso y Siberia occidental. Además, el arce tártaro crece en Europa central y oriental, la península de los Balcanes, Asia Menor, Irán, las montañas de Turquía y Grecia y otras partes del mundo. Sus principales hábitats son los bosques latifoliados, así como áreas a lo largo de barrancos y riberas de ríos. Dando preferencia a los lugares húmedos, en la parte norte del mundo, llega a la taiga.

Aterrizaje

Se recomienda plantar arce en campo abierto, ya sea a principios de la primavera, mientras que los brotes aún no han eclosionado, o a fines del otoño, después de esperar una ola de frío y la caída del follaje. El lugar de aterrizaje debe estar bien iluminado y seco. En principio, el cultivo puede desarrollarse a la sombra, pero la sombra de las láminas de las hojas se desvanecerá. Es extremadamente importante que la humedad no se estanque en el área seleccionada, por lo tanto, si el agua subterránea está ubicada cerca de la superficie, será necesario organizar un sistema de drenaje. Para este propósito, puede utilizar piedra triturada, guijarros o fragmentos de ladrillo, dispuestos de manera que formen una capa de 10 a 20 centímetros de espesor en la parte inferior del hueco.

El suelo óptimo para el árbol negro es una mezcla de césped, humus y arena, en una proporción de 2 a 3 a 1. La acidez óptima de la tierra está entre 6,0 y 7,5 niveles de pH. En caso de agotamiento del suelo, cada hoyo se enriquece inmediatamente con 120-150 gramos de una composición de nitrato, por ejemplo, nitroamofos. Las plántulas están ordenadas en agujeros de 50 a 70 centímetros de profundidad y aproximadamente del mismo ancho para que el collar de la raíz no quede enterrado. La siembra finaliza con abundante riego y acolchado del círculo del tronco con una fina capa de turba.

Cabe mencionar que en el caso de la siembra de primavera, el suelo se prepara en el otoño anterior.

Si el arce tártaro va a formar parte del seto, entonces entre copias individuales, deberá mantener un espacio de 1,5 a 2 metros. Con una sola plantación, la distancia entre árboles individuales sigue siendo de 1,5 a 2 metros.

Cuidado

A pesar de que un hombre negro adulto se considera una cultura sin pretensiones, por primera vez después de la siembra, necesita riego regular... Todos los días, el jardinero deberá verter unos 20 litros de agua debajo de cada plántula y controlar cuidadosamente el estado del suelo. El procedimiento debe ir acompañado de aflojamiento del suelo y deshierbe. En el futuro, el riego del árbol se organiza a medida que la tierra se seca. Generalmente, los ejemplares jóvenes deberán regarse una vez a la semana y los árboles maduros cada mes. Cuando se establece un clima cálido y seco, el régimen de riego cambia, haciéndose más frecuente, y cada planta utiliza hasta 10-20 litros de líquido, vertidos una vez a la semana. En condiciones de lluvia normal, se entregan los mismos 10 a 20 litros una vez al mes.

Si el cultivo no recibió los fertilizantes necesarios durante la siembra, los suplementos de nutrientes se aplican más tarde, durante el riego. Por ejemplo, en la primavera se propone alimentar al arce tártaro con urea en una cantidad de 40 gramos, sales de potasio en una cantidad de 15-25 gramos y 30-50 gramos de superfosfato. La cantidad especificada debería ser suficiente para 1 metro cuadrado de jardín. Cultura de verano necesitará un fertilizante complejo "Kemira Universal", 100 gramos de los cuales se reparten por el metro cuadrado de parcela. No debemos olvidarnos de acolchar el círculo cercano al tronco con turba o tierra, formando una capa de 3-5 centímetros de altura.

La poda de las ramas secas y la formación de la corona se realizan a principios de primavera o finales de otoño. Debe tenerse en cuenta que no solo los brotes envejecidos o dañados están sujetos a eliminación, sino también aquellos que crecen en la dirección incorrecta, violando la integridad de la "imagen". Dado que la resistencia al invierno de las plantas jóvenes es baja, antes de la estación fría están necesariamente cubiertas con ramas de abeto cerca del cuello de la raíz. Las plantas estándar también deben protegerse con arpillera durante los primeros años (1-2 capas en el área del tronco).

Enfermedades y plagas

Muy a menudo, ennegrecido sufre de mancha de coral... La enfermedad afecta principalmente a los brotes de los árboles. A pesar de que pueden ser solo manchas, la mayoría de las veces el arce pierde sus ramas o incluso muere por completo. Las partes dañadas se cortan inmediatamente y las heridas resultantes se cubren con carbón activado o barniz de jardín.

Para la prevención de la enfermedad, el sulfato de cobre viene al rescate, cuya pulverización se realiza en la primavera antes de que se abran los riñones.

Muy a menudo, el cultivo se infecta con mildiú polvoriento.... El síntoma principal de la enfermedad es un cambio en el estado de las láminas de las hojas, que se secan y se cubren con una flor blanca. Para evitar la propagación del mildiú polvoriento, la pulverización se realiza con una solución de jabón y soda y las hojas se procesan necesariamente en ambos lados. Toda la composición preparada se consume a la vez para que sus propiedades beneficiosas no desaparezcan. Si la enfermedad ya ha afectado al cultivo, lo único que queda es utilizar fungicidas químicos.

En arce tártaro puede estar activo de diferentes maneras hongos, provocando la deformación de las láminas foliares o el desarrollo de procesos de putrefacción. Debido al cáncer escalonado, la corteza del árbol está cubierta con numerosas heridas y, debido al mosaico, las hojas primero se vuelven manchadas y luego se rizan. Finalmente, la necrosis también es característica del cultivo, y a menudo conduce a la muerte del árbol. La lucha contra todas estas enfermedades se lleva a cabo aplicando fungicidas apropiados, y la prevención incluye necesariamente la inspección regular del jardín y la eliminación oportuna de las partes infectadas de la planta.

Ennegrecido periódicamente se convierte en un objetivo de plagas. Chupando insectos como pulgones, cochinillas y cochinillas, Todos los jugos se “extraen” de las hojas, el tronco y las ramas. Ácaros interrumpen el desarrollo de las láminas de las hojas y las larvas de cascanueces dañan las raíces. Orugas y moscas sierra roen hojas, y algunas de ellas también destruyen semillas. La lucha contra todos los insectos se lleva a cabo. con la ayuda de insecticidas.

Solicitud

El arce tártaro no se usa con mucha frecuencia en el diseño de paisajes, aunque todavía se puede encontrar en jardines y parques europeos, a veces incluso en forma de bonsái. A menudo, sus especímenes se convierten en parte de un seto, incluido uno de varios niveles. La cultura se ha generalizado mucho más como fuente de minerales y vitaminas útiles para los seres humanos. Entonces, la corteza del árbol se usa en medicina y el jugo es la base del jarabe. La infusión nutricional resultante fortalece con bastante éxito el sistema inmunológico, previene el desarrollo de la enfermedad periodontal, fortalece los vasos sanguíneos y previene el desarrollo de la obesidad.

Las materias primas secas de la corteza y las hojas ayudan a hacer frente a muchas enfermedades, incluidas la tuberculosis y la neumonía, y a curar heridas.

Un representante de la familia del arce se posiciona como una planta de miel. La miel, "creada" por un árbol, tiene muchas propiedades útiles y, por lo tanto, apoya perfectamente al cuerpo fuera de temporada y fortalece el sistema nervioso. La miel y el jarabe de arce tártaro también se utilizan activamente en cosmetología. La madera de esta planta se utiliza a menudo en la industria para la fabricación de muebles, decoración, instrumentos musicales y pequeños repuestos para el hogar. Dado que ennegrecido tiene propiedades antibacterianas y puede curar heridas, se utiliza para crear una escoba para baños y saunas. Un accesorio duradero y elástico para procedimientos relajantes con un agradable aroma, eficaz intoxicación y relajación del cuerpo.

Datos interesantes

La planta recibió su segundo nombre - "ennegrecida" - debido a la apariencia de su corteza: lisa y pintada en un tono casi negro. En cuanto a lo "no magro", aquí todo se explica por la forma de las láminas de las hojas. Enteros, con forma de huevo, de no más de 6 a 10 centímetros de largo, decorados con grandes dentículos a lo largo del borde; no son muy típicos de la familia de los arces.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles