Implementos para motocultivadores: selección y uso

Contenido
  1. Tipos de adjuntos
  2. ¿Como escoger?
  3. Consejos de funcionamiento

Un motocultivador es algo necesario para un residente de verano, a través del cual hoy puede simplificar el trabajo de trabajo. Con este dispositivo, aflojan la tierra, la desyerban y eliminan las malas hierbas. Es indispensable cuando el propietario de la familia tiene problemas de salud, porque en función de la funcionalidad y los accesorios disponibles, puede reducir significativamente la carga asociada con el trabajo duro. Veamos las características de elegir accesorios para motocultivadores y también observemos algunos de los matices de su uso.

Tipos de adjuntos

Hoy en día, se proporcionan muchos accesorios para cultivar dispositivos. El equipo adicional tiene un propósito diferente.

Remolque

De hecho, este es un carro que se necesita para transportar algún tipo de carga. Este equipo, según el tipo de modelo, puede soportar un peso en el rango de 250-500 kg. Para mayor comodidad, el remolque puede equiparse con un asiento, lo que reduce la carga para el usuario.

Arado

El propósito de una boquilla de este tipo es arar el suelo de un área grande. Los residentes de verano experimentados de hoy han aprendido a usar un arado para plantar y cosechar papas. Si comprende la configuración, puede trabajar el suelo a diferentes profundidades sin mucho esfuerzo.

Hiller

Este accesorio varía según el modelo. Hoy en día, puede comprar productos de una o dos hileras en oferta. El propósito del dispositivo no es solo aporcar patatas cultivadas.

Pueden simplificar el proceso de siembra de hortalizas creando surcos.

Adaptador

Este es un equipo bastante demandado, que no es más que un dispositivo de asiento. Con él, puede convertir su motocultor en un mini tractor. Este es un eje trasero con un asiento existente para el usuario. Además, el equipo está equipado con un enganche de remolque.

Los siguientes adjuntos se denominan adjuntos auxiliares:

  • una excavadora de patatas que facilita la recogida de patatas;
  • cortacéspedes que ayudan a deshacerse de las malas hierbas;
  • una sembradora de papas, gracias a la cual será más fácil plantar papas;
  • desyerbador, con el que puede deshacerse rápidamente de las malas hierbas en los pasillos;
  • un soplador de nieve que quita la nieve de manera eficiente;
  • un cepillo mecánico para ayudar a eliminar los escombros;
  • bomba que riega las zonas deseadas del suelo.

¿Como escoger?

Es importante comprender que los accesorios no son universales y se seleccionan individualmente para cada cultivador. Por ejemplo, una orejeta se considera una compra obligada, ya que las ruedas del cultivador a menudo se deslizan cuando se trabaja con el suelo. Para elegir la opción correcta, deberá proceder desde el modelo de tractor con operador a pie.

Cortadores

En cuanto a los cortadores, se dividen en dos tipos: sable y patas de gallo. Los fabricantes agregan la primera variedad al tractor de operador a pie. Se diferencia en un número diferente de secciones, por lo que cambia el ancho de trabajo, que puede alcanzar los 135 cm. En general, estos cortadores son buenos para el trabajo y son convenientes para el desmontaje.

Esto es importante en caso de avería, porque le permite reemplazar la parte problemática y no toda la estructura. Estos cortadores se pueden afilar, pero la desventaja de los accesorios es el hecho de que funcionan bien y durante mucho tiempo solo con tierra blanda. Si el suelo es denso y complejo, entonces es más recomendable comprar "patas de gallo".Por lo general, no se incluyen en el kit básico, pero preparan bastante bien el suelo para plantar patatas.

La desventaja de estos cortadores es que no se pueden desmontar. Si alguna pieza se rompe, habrá que cambiarla por completo.

Arado

Al elegir un arado, es importante tener en cuenta el tipo de suelo. Por ejemplo, la variante con una parte del tipo de surco único es buena cuando el suelo es ligero. Si el suelo es difícil, vale la pena mirar un producto de tipo rotativo con dos acciones. Arará el suelo exactamente en una dirección.

En cuanto a la preparación del suelo para plantar y aporcar, debe elegir la opción con una reja en forma de V. También es importante considerar la potencia de la unidad. Por ejemplo, las colinas de una hilera con un ancho fijo son adecuadas para un tractor de conductor a pie con una capacidad de 4 litros. con. El dispositivo giratorio no necesita un enganche, ya que se instalan en lugar de las ruedas del tractor de empuje.

Excavadoras

La excavadora de patatas se selecciona en función del tipo de tubérculos recolectados. Teniendo en cuenta que puede tener forma de abanico y traqueteo, vale la pena señalar: el primero es más económico y menos efectivo, ya que después de él un poco más del 10% de la cosecha permanece en el suelo. Esto no da miedo en una granja pequeña, ya que también puede recolectar los cultivos de raíces restantes manualmente. La variante del tipo de vibración se distingue por pérdidas más bajas (no más del 2%), funciona mediante vibración, sacudiendo todo menos las frutas.

Segadoras y adaptadores

En lo que respecta a las segadoras, deberá elegir entre las rotativas y las segmentadas. Los primeros son más fáciles de mantener, los segundos son más limpios que sus contrapartes rotativas. El adaptador está disponible para volante y volante. La primera opción está equipada con un asiento, una palanca de elevación y un freno, es más barata, sin embargo, las capacidades de trabajo del mecanismo de dirección son significativamente mayores. Puede realizar las funciones de niveladora, minitractor, camión volquete y unidad de cultivo.

Soplador de nieve

Es importante decidir el tipo de dispositivo aquí. Puede ser una pala de vertedera, un mecanismo de cepillo o un lanzador giratorio. La primera opción es más barata que todas las variedades, y su ancho puede variar en el rango de 80-150 cm. Al mismo tiempo, para un tamaño más grande, vale la pena comprar un dispositivo con mayor potencia.

Sin embargo, la eficiencia de las palas es inferior a la de las rotativas. Los productos de rotor de barrena son altamente productivos y pueden hacer frente a la eliminación de la capa de nieve hasta medio metro. Se necesitan bisagras tipo cepillo donde es necesario limpiar la superficie tratada con la mayor delicadeza posible. Por ejemplo, en el caso de revestimientos decorativos costosos.

Bombas de motor

Al comprar dicho equipo, debe tener en cuenta su rendimiento. Por ejemplo, el rango promedio puede ser de 20 o incluso 30 metros cúbicos por hora. La altura que se creará durante la operación puede ser de 4-5 m con una profundidad de succión de aproximadamente 10 m.

Consejos de funcionamiento

Para que el cultivador funcione correctamente y durante mucho tiempo, debe usarse correctamente. Se debe verter aceite fresco al comienzo de la temporada. Antes de comenzar a trabajar, debe calentar el motor de combustión interna. Cuando el motor está caliente, puede comenzar a cavar el suelo. Por lo general, esto se hace en 2 pasadas. Si la unidad en sí está equipada con una función de marcha atrás, se utiliza para evitar girar y acelerar la excavación del suelo. Si no hay marcha atrás, deberá girar la cultivadora utilizando las ruedas de transporte. Por supuesto, esto afectará la velocidad de procesamiento.

Es importante afilar los cortadores de manera oportuna, ya que la calidad del aflojamiento del suelo depende directamente de esto. Los cortadores afilados pueden penetrar más fácilmente en el suelo. Para que no salten durante el trabajo, es necesario usar una garra de freno durante el cultivo del suelo. Es importante ajustar la altura de bloqueo de la garra del freno.

Al cultivar el suelo mecánicamente, puede arar y fertilizar simultáneamente la tierra. Sin embargo, para un trabajo más eficiente, es necesario ajustar la técnica, ajustar el ancho de arado y la profundidad de aflojamiento.Esto se determina en función del tipo de suelo y el área disponible. Por ejemplo, si necesita arar un suelo duro y difícil, vale la pena ajustar la profundidad de labranza a 20-25 cm. Si es ligero, 15 cm es suficiente.

Para ajustar la profundidad a un valor mayor, consiga una posición en la que la unidad descanse en el suelo con toda su base. En otra posición, se hundirá innecesariamente en el suelo o será empujado fuera del suelo. Para fijar la rastra a la unidad, levántela 15 cm por encima del suelo. Para simplificar este trabajo, utilice stands especializados.

Antes de excavar el sitio, prepare el suelo. Para no acortar la vida útil del cultivador, debe deshacerse de piedras y varios escombros con anticipación. A continuación, puede tirar del cable, que será la guía para la primera fila de arado. Es más fácil y suave labrar el suelo de esta manera. Después: compruebe el estado de la unidad en un área pequeña. A continuación, puede colocar el cultivador en el sitio principal al comienzo del surco.

Inicialmente, solo se profundiza ligeramente en el suelo, presionando ligeramente hacia abajo. Después, aran a lo largo del hito, sosteniendo el mango del cultivador con sus manos. Es importante asegurarse de que la unidad funcione en línea recta y no se adentre demasiado en el suelo. Al final de la fila, haga un giro en U y continúe arando en la dirección opuesta.

En este caso, se debe tener en cuenta un matiz: la velocidad de movimiento del mecanismo debe ser pequeña y la velocidad de rotación del cortador debe ser alta. Esto contribuirá a un cultivo del suelo más uniforme. Al arar, puede moverse no solo en filas, sino también en un círculo, aumentando su diámetro. Además, si la parcela se asemeja a un cuadrado, se puede arar en zigzag. Utilizando el tipo de boquilla correcto, se pueden formar lechos paralelos.

En el siguiente video, aprenderá sobre las capacidades de un motocultivador que usa accesorios.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles