Todo sobre los cultivadores Prorab

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. Archivos adjuntos
  4. Variedades
  5. Manual de usuario

El motocultivador Prorab es un tipo popular de maquinaria agrícola y es un serio competidor de los costosos tractores de operador a pie. La popularidad de los modelos se debe a su alto rendimiento, versatilidad y bajo precio.

Peculiaridades

Los motocultivadores Prorab son fabricados por una empresa china que se especializa en la producción de productos de mecanización a pequeña escala para las necesidades agrícolas. Los productos de la empresa son de ensamblaje de alta calidad, uso de excelentes materiales y componentes certificados. Esto permite a la empresa competir en igualdad de condiciones con muchos fabricantes europeos y suministrar equipos duraderos y de alta calidad al mercado internacional. A diferencia de los productos de empresas de renombre mundial, los modelos Prorab son económicos.

Esto se debe a la mano de obra extremadamente barata, pero no a la baja calidad de las unidades producidas.

El campo de aplicación de los cultivadores es bastante amplio: las unidades se utilizan activamente para cultivar parcelas., aporcando patatas y frijoles, formando lechos, cortando surcos, bombeando líquidos y transportando pequeñas cargas. El cultivador es compatible con la mayoría de los tipos de accesorios modernos, por lo que, por regla general, no hay problemas con su equipo. Además, casi todos los modelos fabricados tienen un diseño plegable, lo que facilita enormemente su almacenamiento y transporte. El motocultivador Prorab se comporta perfectamente en suelos arcillosos y pesados ​​y se puede utilizar para áreas de procesamiento con terrenos difíciles. Sin embargo, las condiciones óptimas para usar la unidad son áreas de hasta 15 acres con suelo blando y sin piedras.

Ventajas y desventajas

Como cualquier máquina agrícola, el cultivador Prorab tiene fortalezas y debilidades. Las ventajas incluyen un consumo de combustible económico, que tiene un efecto positivo en el presupuesto, y un control muy fácil de la unidad. El dispositivo se caracteriza por una alta maniobrabilidad y un funcionamiento suave, y las asas ajustables en altura le permiten ajustarlo a su altura. Además, el fabricante otorga una garantía de protección contra la ignición accidental de la unidad, lo que hace que su uso sea absolutamente seguro.

Para facilitar su uso, el cultivador está equipado con un sistema de iluminación, que le permite no dejar de trabajar al anochecer. Muchos consumidores también notan la ubicación conveniente de las teclas principales y las palancas de control ubicadas en el mango, lo que hace posible cambiar fácilmente las velocidades, controlar el acelerador y el freno. Las ventajas incluyen la capacidad del cultivador para trabajar en temperaturas altas y bajas, lo que permite su uso en el rango de -10 a 40 grados.

También se llama la atención sobre la capacidad de la unidad para operar con gasolina de bajo octanaje, excelente maniobrabilidad y disponibilidad de repuestos.

Sin embargo, estas unidades tienen sus inconvenientes. Estos incluyen la baja resistencia de los mecanismos cuando se trabaja con suelo virgen, así como el rápido sobrecalentamiento del motor cuando se transportan mercancías que pesan más de 500 kg. En aras de la justicia, debe tenerse en cuenta que los modelos de esta clase no están diseñados para cargas particularmente pesadas y, en tales casos, es mejor usar un tractor de empuje.

Archivos adjuntos

La empresa Prorab ha lanzado la producción de accesorios para motocultivadores, que se presenta en una gran variedad. Hiller.Este dispositivo es especialmente popular entre los propietarios de campos de patatas. Con su ayuda, puede quitar las malas hierbas y apiñar hileras de papas, mientras forma crestas altas y ordenadas.Los residentes de verano también utilizan a menudo la excavadora de papas y la sembradora de papas para plantar y cosechar papas. Los dispositivos facilitan enormemente el duro trabajo físico que suele asociarse al cultivo de este cultivo.

Las orejetas son ruedas de metal con una banda de rodadura oblicua profunda, que proporcionan una tracción confiable del cultivador con el suelo y evitan que la maquinaria se atasque.

Los cortadores están diseñados para aflojar el suelo, quitar las malas hierbas y cultivar tierras vírgenes. Para los motocultivadores, se utilizan principalmente modelos en forma de sable, aunque se permite el uso de "patas de gallo" para muestras potentes. El adaptador es un marco de metal con un asiento y está diseñado para que el operador pueda operar el cultivador mientras está sentado. Esta función es muy útil cuando se transportan mercancías y se procesan grandes superficies. La segadora está diseñada para cosechar alimento para ganado, eliminar malezas y cortar césped.

Se utiliza un remolque o carro para transportar mercancías con un peso inferior a 500 kg y se fija al cultivador mediante un enganche universal.

Un arado de una sola hilera le permite arar tierras vírgenes y puede penetrar entre 25 y 30 cm de profundidad en el suelo. La bomba es necesaria para bombear o bombear fluidos y, a menudo, se utiliza en combinación con aspersores para el riego de plantaciones.

Sin embargo, al elegir un cultivador, debe tenerse en cuenta que la mayoría de los accesorios anteriores se pueden usar con modelos con una capacidad de más de 6 litros. con. Esto se aplica al arado, al adaptador y al carro. Por lo tanto, antes de comprar un motocultivador, es necesario determinar el volumen y el tipo de trabajo, y solo después de eso, elegir tanto la unidad como los accesorios.

Variedades

La clasificación de los motocultivadores Prorab se realiza según varios criterios, el fundamental de los cuales es el tipo de motor de la unidad. Según este criterio, se distinguen dos tipos de dispositivos: gasolina y eléctricos.

Los cultivadores motorizados con motor eléctrico se presentan en dos modelos: Prorab ET 1256 y ET 754. Los dispositivos son de tamaño pequeño, baja potencia: 1,25 y 0,75 kW, respectivamente, y tienen un ancho de trabajo pequeño, que no excede los 40 cm. Dichos dispositivos están equipados con una marcha adelante y están diseñados para su uso en invernaderos, invernaderos y otros pequeños -Espacios dimensionados. Además, el Prorab ET 754 facilita el manejo de pequeños macizos de flores y jardines frontales. El Prorab ET 1256 es ideal para aflojar suelos ligeros en áreas pequeñas previamente trabajadas.

Los modelos de gasolina se presentan de manera mucho más amplia y se dividen en tres tipos: livianos, medianos y pesados.

Los cultivadores ligeros están equipados con motores de 2,2 a 4 litros. con. y pesan un promedio de 15-20 kg. El modelo más vendido de unidades livianas es el Prorab GT 40 T. Este dispositivo está equipado con un motor de cuatro tiempos y 4 hp. con., tiene marcha adelante y marcha atrás, es capaz de profundizar 20 cm y captar espacio hasta 38 cm de ancho. El dispositivo está diseñado exclusivamente para trabajar en terrenos blandos. El motor de 140 cc tiene un cilindro y se pone en marcha manualmente.

Los motocultivadores de gama media representan la categoría de modelos más numerosa y tienen una capacidad de 5 a 7 litros. con. Uno de los adquiridos es el motocultivador Prorab GT 70 BE con una capacidad de 7 litros. con. La unidad tiene un reductor de cadena, embrague de correa, está equipada con marchas de avance y retroceso y pesa 50 kg.

El diámetro de los cortadores de trabajo es de 30 cm, el volumen del tanque de combustible es de 3.6 litros, el tipo de arranque del motor es manual.El cubo de trabajo tiene un ancho de 68 cm.

El modelo profesional diésel Prorab GT 601 VDK no es menos popular. La unidad tiene un reductor de engranajes, el eje de toma de fuerza proporciona una conexión de bomba, las ruedas neumáticas están equipadas con un protector en espiga y el mango giratorio puede girar 360 grados. La potencia del dispositivo es de 6 litros. con., y el volumen del motor alcanza los 296 cm3. La caja de cambios tiene dos velocidades de avance y una de retroceso, el peso del equipo es de 125 kg. También cabe destacar el modelo Prorab GT 65 BT (K) de 7 CV. con. y una cilindrada de 208 cm3. El dispositivo es capaz de arar el suelo a una profundidad de 35 cm y tiene un ancho de trabajo de 85 cm. El Prorab GT 65 HBW tiene características similares.

Las opciones pesadas están representadas por dispositivos potentes capaces de procesar 1-2 hectáreas y trabajar con todo tipo de accesorios. Los modelos más populares de esta clase son el Prorab GT 732 SK y el Prorab GT 742 SK. Su capacidad es de 9 y 13 litros. con. en consecuencia, lo que permite que se utilicen a la par con los potentes tractores de conductor a pie. El ancho de trabajo de las unidades es de 105 y 135 cm, y la profundidad de inmersión en el suelo es de 10 y 30 cm, respectivamente.

Manual de usuario

El cultivador Prorab debe utilizarse inmediatamente después de la compra. Como regla general, el equipo se vende completamente listo para usar, pero hay ocasiones en las que es necesario ajustar las válvulas, verificar la tensión de la correa y tirar de las conexiones roscadas. La unidad se puede utilizar inmediatamente después de la compra. Antes del primer arranque, debe llenar el motor y el aceite de la transmisión y llenar el tanque de combustible con gasolina.

Luego, debe arrancar el motor y dejarlo en funcionamiento a velocidad reducida durante 15-20 horas.

Durante el rodaje, las piezas se lapean y se calibra el espacio de trabajo. Se recomienda apagar el motor durante 15 minutos cada dos horas y, una vez que se haya enfriado un poco, reiniciarlo. Cuando el motor está en funcionamiento, debe asegurarse de que no haya ruidos ni traqueteos innecesarios; el motor no debe "triplicarse", vibrar o detenerse. Después del rodaje, el aceite de motor usado debe drenarse y rellenarse con nuevo. En el futuro, deberá cambiarse cada 100 horas de funcionamiento.

De las recomendaciones generales se pueden distinguir las siguientes posiciones:

  • cuando se trabaja con un cultivador en suelos pesados, es necesario apagar periódicamente el motor y dejar que la máquina descanse;
  • en el caso de que la unidad quede enterrada en el suelo, se deben utilizar pesas;
  • para suelos blandos, se debe utilizar una segunda marcha más rápida.

Es necesario llenar el motor y la transmisión solo con aceites previstos para esto y usar SAE 10W30 como aceite de máquina y TAD-17 o "Litol" como aceite de transmisión.

Para obtener una descripción general del cultivador Prorab en funcionamiento, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles