¿Cómo hacer una fuente con tus propias manos?

Contenido
  1. Selección de asiento
  2. ¿Qué se necesita para crear?
  3. Preparación del cuenco
  4. Disposición de la fuente

Un raro residente de verano no busca decorar su sitio. Macizos de flores, caminos, vallas: todo está decorado y mejorado. Los embalses son una de las opciones en las que todos ganan para ennoblecer el espacio. Los estanques y las fuentes son lo que siempre llama la atención y las delicias.

Selección de asiento

Si no hay un depósito listo para usar en el sitio, primero debe elegir el lugar correcto para ello. Hay pautas y reglas para esto.

  • Es necesario que la fuente esté en sombra parcial, entonces el agua no florecerá bajo la influencia de la luz solar.
  • Los árboles grandes deben crecer a cierta distancia del embalse, ya que en el caso de proximidad al crecimiento, la impermeabilización puede resultar dañada por raíces poderosas. Además, debido a la caída de las hojas, el contenido de la fuente se obstruirá con hojas y ramas.
  • Si elige un modelo de inyección de tinta, no debe instalarlo cerca de su casa. Las salpicaduras pueden dañar la pintura y el yeso de las paredes.
  • No es deseable colocar una masa de agua en un área con pendiente. Es mejor elegir una tierra baja, entonces el aire estará saturado de humedad y el agua subterránea se puede dirigir en la dirección correcta.
  • El lugar debe ser tal que la fuente sea perfectamente visible desde cualquier punto de la cabaña. Es genial si el agua borbotea cerca de la glorieta o del área de recreación.

La mayoría de las fuentes funcionan con electricidad, por lo que debe haber una toma de corriente junto al estanque.

De lo contrario, tendrá que comenzar a tender el cable, lo que aumentará significativamente los costos y la necesidad de un aislamiento cuidadoso de los cables.

¿Qué se necesita para crear?

Diferentes fuentes requerirán diferentes materiales y herramientas. Si los planes son para la construcción de un pequeño depósito, entonces la taza se puede instalar de la forma adecuada para este propósito. Si desea hacer algo más ambicioso, tendrá que cavar un pozo de cimentación.

Además, las fuentes difieren en su diseño. Pueden fluir y circular. Para instalar el primero, necesitará un pozo o suministro de agua y un sistema de alcantarillado. El agua fluirá hacia arriba en un arroyo, después de lo cual caerá y entrará en la alcantarilla. Puedes beber de una fuente así. Para equiparlo, necesita un cuenco pequeño y una tubería para suministrar agua.

En cuanto a los modelos de circulación, el agua en ellos se mueve en círculo. Para eso se necesita capacidad. El agua se extrae con una bomba, se rocía con una boquilla especial hacia arriba y hacia los lados, después de lo cual el rocío se recolecta nuevamente en el tanque. En el caso de tal disposición, no es necesario suministrar agua constantemente. Tendrá que reponerse sistemáticamente, ya que cierta parte se rociará más allá del recipiente o se evaporará con el calor, pero no será necesario un reemplazo completo. Para equipar una fuente de este tipo, definitivamente necesitará una bomba, un recipiente y una boquilla para rociar agua.

Las fuentes con un diseño complejo a menudo decoran parques y plazas, pero a veces también se instalan en casas de verano de un área grande. El suministro de agua en tales estructuras puede provenir de un elemento decorativo, por ejemplo, de la boca de un pez o una jarra de una niña. Para la fabricación de estatuas que adornan las fuentes, se utiliza una piedra especial: hormigón polímero. Es muy duradero, confiable y resistente a temperaturas extremas. Las estatuas son ligeras y sirven durante mucho tiempo sin perder sus cualidades originales. No se pudren, no son susceptibles al moho y no se deforman. La fabricación de tales fuentes requiere conocimientos, herramientas y experiencia especiales en el trabajo con el material.

Por lo tanto, es mejor ponerse en contacto con empresas que fabrican tales estructuras.

Preparación del cuenco

Cuando decida crear una fuente usted mismo, debe elegir el recipiente correcto para ella. Puede crearlo usted mismo.

Si se planea un depósito grande, será necesario cavar un pozo. Es importante no solo hacer el pozo de la profundidad requerida, sino también eliminar todo lo que hace que la superficie sea heterogénea: piedras, raíces, etc. El fondo de este pozo debe estar equipado con una base para que la estructura futura sea estable. Las paredes laterales están reforzadas con mampostería. La siguiente capa será apretar el fondo y las paredes con una película de polietileno para que el agua no entre al suelo. Puede tomar la película económica habitual, pero luego la fuente durará un máximo de 2-3 años. Hay una película especial para piscinas. Si lo usa para equipar el cuenco de la fuente, la vida útil de la estructura será mucho más larga. Cabe destacar que el precio de esta película es muy superior al de la habitual.

Para que las costuras estén lo suficientemente apretadas, se tratan con silicona resistente a las heladas. Si la base está hecha de hormigón, no se necesita una capa de película. Sin embargo, una base de hormigón es la más costosa, tanto en términos de tiempo como de dinero. Además, requiere el equipo de una capa impermeabilizante de alta calidad.

La base debe estar enterrada por debajo de los pasos a nivel del suelo. Esto evitará lavar la tierra alrededor del recipiente. Es mejor si hay un borde de 10-12 cm de alto alrededor del cuenco. Está revestido de piedras o escombros. Es bueno equipar la fuente con un desagüe de emergencia para que el agua no suba por encima del nivel requerido.

No tiene que hacer un cuenco con la base y la película, sino simplemente cavar un hoyo y colocar un tanque listo para usar en él. Pero solo si no se planea que la fuente esté demasiado profunda en el suelo. Cualquiera que sea el material para hacer el cuenco, el principal requisito para él es la resistencia y la resistencia a temperaturas extremas.

Una vez que el recipiente esté listo, puedes verter agua en él. HTenga en cuenta que cuanto más liviano tenga el tanque, más a menudo será necesario limpiarlo.

Cualquier contaminación es perfectamente visible en blanco y otros colores similares.

Disposición de la fuente

Una vez preparado el tazón, debe instalar la bomba. No todos los modelos son adecuados para organizar una fuente. Hay productos en los que los filtros se incorporan de inmediato. Son más caras, pero mucho más cómodas de usar.

Para instalarlo en casa, deberá hacer lo siguiente:

  • poner en un tazón;
  • fijar de forma segura, excluyendo la posibilidad de movimiento;
  • llenar con agua;
  • realizar trabajos preparatorios (se indican en el manual de funcionamiento);
  • encender.

La potencia de las bombas puede ser diferente. Depende de la altura del chorro de agua. A veces se incluyen boquillas con la bomba, que se pueden cambiar y, por lo tanto, se puede ajustar la presión y el suministro de agua.

La bomba se alimenta con una fuente de alimentación de 220 V. Algunos modelos funcionan con energía solar. Cada bomba está sellada herméticamente, por lo que se excluye un cortocircuito. Pero es mejor si hay un dispositivo de corriente residual (RCD).

Solo los modelos de bomba sumergible son adecuados para organizar la fuente.

Con un estanque

Además de los componentes principales (bomba y cuenco), la fuente se puede decorar con varios elementos adicionales. Esto incluye:

  • rociadores de agua;
  • boquillas
  • reguladores de caudal de agua.

Varias combinaciones de los elementos enumerados le permiten crear efectos asombrosamente hermosos. Es posible mover la fuente alrededor de su eje o suministrar agua con diferentes grados de intensidad. Se pueden instalar boquillas individuales alrededor del perímetro, que arrojarán chorros de agua verticalmente o en ángulo hacia el centro. Puede crear un rociado de palangre configurando el suministro de agua a diferentes alturas.

El efecto original es la formación de burbujas en el recipiente con agua. Esto se debe a la instalación de la boquilla. La mayoría de las veces es una boquilla de géiser. Popular entre los residentes de verano y spray "cola de pez". A menudo se instalan en varios, especialmente en cuencos grandes y profundos.

La luz de fondo es la parte más original. Los focos resistentes al agua son perfectos para esto. También hay una tira de LED impermeable en una variedad de colores. Al colocarlo a lo largo del perímetro del cuenco, puede lograr un efecto visual impresionante.

Recientemente, las baterías de energía solar se han vuelto muy populares. Durante el día lo acumulan, y con la llegada del anochecer se activan y participan de la luz de fondo.

Se pueden instalar en focos dirigidos a la fuente.

Sin estanque

No hay tantas fuentes sin depósito, ya que el agua debe acumularse en algún lugar. Un tazón (profundo o poco profundo) funciona mejor para esto. Sin embargo, las opciones ubicadas junto al suministro de agua y el sistema de alcantarillado no requieren un arreglo de estanque. El agua los deja directamente en la alcantarilla. Si el agua del grifo lo permite, puede beber de dicha fuente.

Una desventaja importante de esta modificación es el alto consumo de agua, ya que no se recoge por ningún lado y no circula.

Una opción interesante para una fuente de jardín es el modelo con piedras y guijarros. Requiere una minibomba (se puede usar la más barata y de bajo consumo) y no necesita un depósito. Todo lo que necesita es un recipiente o balde hondo y espacioso, piedras grandes, varios ladrillos, un tubo de plástico 20-30 cm más alto que la capacidad y una malla metálica, del tamaño de un círculo que coincide con el perímetro del recipiente. Una madera de deriva de madera resistente es adecuada para la decoración.

En la parte inferior del tanque, debe colocar una bomba y conectarle una tubería de tal manera que suministre agua hacia arriba. A continuación, refuerce el fondo con ladrillos, colocándolos en un borde corto, es decir, también en vertical. Coloque una malla metálica en la parte superior, lleve la tubería a la pared del recipiente.

Coloque piedras en la superficie de la rejilla y fije el enganche con ellas (debe estar en el mismo lado del que se saca la tubería).

A continuación, de la forma más discreta posible, debe conectar la manguera a un trozo de madera, dándole una forma que se asemeja a un grifo. Puedes abrir el agua. Entrará en piedras, se acumulará en contenedores y se bombeará nuevamente.

Hay muchas opciones para tales fuentes, y la mayoría de ellas son extremadamente presupuestarias. Están hechos de neumáticos de automóvil, macetas de arcilla resistente, cuencos de piedra, acuarios viejos, incluso lavabos y bandejas de esmalte. Al recibir una nueva vida, estos artículos deleitan a sus propietarios durante mucho tiempo.

Las fuentes de interior de estilo asiático se ven increíblemente elegantes. El principio de su creación es casi idéntico al descrito anteriormente, pero el agua sale del "tronco" de bambú, dentro del cual se instala una manguera delgada de goma o plástico. Cuanto más pequeño y ordenado sea el recipiente, más pequeñas deben ser las piedras para decorar. Si el tamaño del recipiente lo permite, puede colocar una boquilla de cola de pez en la tubería, entonces el agua no saldrá, sino que rociará maravillosamente. La baja potencia de la bomba no permitirá que el chorro golpee con demasiada fuerza.

Varias macetas de diferentes tamaños serán una gran fuente de jardín en cascada. El recipiente de mayor diámetro se convierte en cuenco. El resto se instala de tal manera que el agua de una olla fluye en cascada hacia otra. Se recomienda elegir todos los componentes de la composición en un tono para que el conjunto se vea armonioso.

Se perfora un agujero en el fondo de uno de los contenedores lo suficientemente grande como para permitir que pase la manguera. El principio del dispositivo es el mismo: la bomba está en la parte inferior, se le adjunta una tubería. Los ladrillos o grandes adoquines fijan la posición de la bomba, la malla sostiene la estructura en sí. El primer nivel es el "cuenco" de la fuente, el segundo es una olla de menor diámetro. El tercer nivel de la cascada es un tanque con una altura mayor o dos tanques apilados uno encima del otro.

El agua fluye desde el tercer "piso" de la fuente, fluye hacia el segundo y solo entonces en un cuenco decorado con piedras o grandes vasos multicolores.

Cómo hacer una fuente con sus propias manos, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles