Hacer macetas al aire libre con tus propias manos.

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Formas y tamaños
  3. Elegir un material
  4. Clases magistrales
  5. Opciones de acabado
  6. ¿Cómo organizar una cabaña de verano?
  7. Hermosas ideas para inspirarte

El área alrededor de la casa es una tarjeta de visita de cualquier sitio. Siempre se presta especial atención a su diseño. Las macetas de exterior con una variedad de plantas son una excelente opción de decoración. Con su ayuda, puede crear composiciones completas de flores o colocar acentos en todo el sitio.

Ventajas y desventajas

Los jarrones como decoración del paisaje, que implican la fabricación de sus propias manos, tienen lados positivos y negativos.

Los beneficios incluyen:

  • Transportabilidad. Gracias a su fácil movimiento por el territorio, puede crear nuevas composiciones y, durante el mal tiempo o en invierno, transferir las plantas al ático o la terraza.
  • La capacidad de decorar un patio donde el suelo está cubierto con hormigón o baldosas y plantar plantas en el suelo es imposible.
  • Función de esgrima. Con la ayuda de contenedores de la calle, puede dividir el sitio en zonas, hacer un rincón acogedor.
  • La capacidad de crear condiciones favorables en cada maceta para una planta individual: suelo especial, fertilizante, riego.
  • Bajo costo. En comparación con muchos otros elementos de decoración de jardín, los contenedores son una solución que ahorra costos. Los productos hechos a mano te permiten hacer esto doblemente.
  • Ahorro de espacio. En contenedores, puede colocar no solo macizos de flores, sino también plantas cultivadas, utilícelas en lugar de camas para cultivar pepinos, tomates, hierbas y bayas. Esto es especialmente cierto para áreas pequeñas para ahorrar espacio.

Los jarrones para la calle prácticamente no tienen inconvenientes, sin embargo, dependiendo del material, se pueden distinguir varios de ellos:

  • Fragilidad. Se refiere a productos de plástico y madera.
  • Las macetas de plástico son perjudiciales para la salud, ya que pueden liberar sustancias peligrosas al aire.
  • Los productos cerámicos son muy frágiles.
  • Las plantas en recipientes de cerámica y metal requieren riego frecuente porque el suelo se seca demasiado rápido.
  • Gran peso. Esta desventaja la poseen los productos hechos de hormigón y piedra.

Formas y tamaños

Las macetas de exterior pueden ser de una amplia variedad de formas, tamaños y colores. Al hacerlos con sus propias manos, puede estar seguro de que obtendrá un producto que cumpla con todos los criterios requeridos. Y su apariencia puede deberse al material utilizado y la tecnología de fabricación.

Al elegir el tamaño de la futura maceta, debe tener en cuenta el espacio en el sitio.

En un área pequeña, los contenedores grandes y masivos se verán ridículos y engorrosos. También deben evitarse las composiciones vegetales voluminosas. A su vez, en un espacio amplio se perderán recipientes pequeños y modestos que no cumplirán su función de decoración.

El recipiente puede tener cualquier forma. Está limitado solo por las capacidades técnicas y la imaginación. Si se planea decorar el sitio con un cierto estilo, entonces es él quien dictará la apariencia de la decoración de la calle.

Elegir un material

La elección del material está determinada por factores como el costo del producto terminado, las peculiaridades de su fabricación, la disponibilidad de las herramientas necesarias para la fabricación y la habilidad del artesano.Las macetas decorativas para una cabaña de verano o un jardín se pueden hacer con sus propias manos de madera, hormigón, piedra, plástico, cerámica, metal o materiales de desecho.

Madera

Se refiere a materiales de vida corta, ya que en la calle el producto está constantemente expuesto a la humedad. Dicho producto debe tratarse con un agente especial anti-pudrición. En este caso, se puede utilizar durante varios años. El tipo de recipiente más común para flores de madera es hacerlo sobre la base de un tocón. El interior se raspa en el tronco, se hacen agujeros para el drenaje, la planta se coloca dentro. Es mejor si la tierra se vierte primero en otro recipiente y luego se coloca dentro del muñón.

Hormigón o yeso

Materiales sencillos y económicos para trabajar. Los productos de hormigón y yeso son duraderos, prácticos y resistentes a las influencias ambientales. Con su ayuda, puedes hacer casi cualquier forma de la niña de las flores. Sin embargo, tendrá mucho peso, por lo que es mejor hacerlo justo en el lugar donde se planea su ubicación posterior en el sitio. La turba se puede agregar al cemento como una variedad al mezclar concreto. En este caso, obtendrá un producto hecho de hypertuff, que aparentemente no difiere prácticamente de la toba o arenisca real.

Piedra

Las macetas de piedra son pesadas y caras. Se ven muy presentables y tienen una larga vida útil. El proceso de fabricación de un recipiente de piedra es bastante complicado, por lo que es mejor comprar un producto de este tipo ya hecho.

El plastico

Los productos de plástico se caracterizan por una vida útil corta y una apariencia simple. Sin embargo, son económicos y vienen en una amplia variedad de colores, formas y tamaños. Los recipientes de plástico generalmente se compran listos para usar.

Cerámica o arcilla

Estas niñas de las flores son frágiles y se rompen fácilmente. Se puede hacer un producto de cerámica o arcilla con sus propias manos si se sigue la tecnología correctamente, incluida la cocción.

Metal

Las macetas de metal son duraderas y durarán mucho tiempo. Los productos forjados se ven muy originales, aunque tienen un precio bastante elevado. El proceso de hacer una maceta de metal es laborioso y requiere un equipo especial.

Materiales a mano

La elección de medios improvisados ​​para hacer una maceta está limitada solo por la imaginación. Se puede hacer un contenedor de flores con una gran cantidad de artículos generalmente innecesarios en el hogar: llantas, botellas, barriles viejos, carros, cestas, cubos, llantas, espuma, botas de goma y bicicletas. Dichos productos se distinguirán por su originalidad y singularidad.

Clases magistrales

Puedes hacer una hermosa maceta con materiales de desecho.

Hecho de madera

La forma más sencilla es una maceta hecha con un trozo de árbol o tocón aserrado. El abedul es el más adecuado para esto. De las herramientas para el trabajo, necesitará un taladro y un cincel.

  1. Es necesario perforar varios agujeros en la superficie del muñón. Cuantos más, cuanto más cerca estén, más fácil será el trabajo posterior.
  2. Raspe el interior del muñón a la profundidad deseada.
  3. Coloque un recipiente con tierra en el hueco.
  4. Trate toda la superficie de la madera con un agente anti-putrefacción especial.

Además del muñón, puede usar tablas o vigas comunes para hacer una niña de las flores de madera. En este caso, necesitará una sierra para metales y un martillo.

Si el material de partida son tablas, se deben juntar cuatro escudos por separado de ellos y conectar entre sí. Resulta un recipiente rectangular, que debe tratarse con un agente protector y decorarse como se desee.

Si se asume una madera como material, la maceta se ensambla de acuerdo con el principio de una casa de troncos, como un diseñador.

Las barras se cortan al tamaño deseado y, en cada lado, se hace un corte a la mitad de su grosor.

Luego, toda la estructura se ensambla y se fija con clavos y tornillos. El producto terminado se lija y se recubre con un agente protector.

Hormigón

Sobre la base de cemento, se pueden hacer muchachas de flores de una amplia variedad de formas y tamaños. Para esto:

  • Es necesario preparar una forma, la mayoría de las veces es de plástico, adecuada en todos los aspectos.
  • Prepara la mezcla para llenar el formulario. Contiene cemento, agroperlita y turba en proporciones de 2: 1: 2. Todos los componentes se vierten en un recipiente adecuado y se diluyen con agua hasta obtener una consistencia espesa. La mezcla resulta ser mucha, es muy difícil remover tal cantidad, por lo tanto, vale la pena hacer esto en varios enfoques, dividiendo la solución en partes. Para dar color al recipiente de flores, se agregan tintes mientras se mezcla la solución.
  • Cubra el fondo del molde con celofán. Lo principal es que su superficie es lisa, sin pliegues. Cualquier desnivel se imprimirá en la maceta terminada.
  • Pon la mezcla preparada en celofán. Primero, rellena la parte inferior, haciéndola de unos 5 cm de grosor. Puede usar un palillo de dientes o una pajita para controlar la profundidad. Previamente, se coloca un corcho envuelto en polietileno en el fondo de la futura maceta para proporcionar un orificio de drenaje.
  • Luego, extienda toda la superficie restante del molde con mortero.
  • Cuando el molde esté completamente lleno, se debe dejar reposar durante 10 días. Si la mezcla se seca, humedezca con agua.
  • Pasar el recipiente terminado con un cepillo metálico por toda la superficie para eliminar todas las irregularidades y dar un ligero relieve a los lugares demasiado lisos.
  • Después de eso, la maceta debe enjuagarse con agua, secarse, envolverse en papel de aluminio y dejarse durante aproximadamente una semana.
  • Cuando el producto se aclare, puede quitar la película y colocarla en el lugar correcto. El peso de una niña de las flores de este tipo es muy grande, por lo que es mejor lidiar con el proceso de hacerlo justo en el lugar donde se planea encontrar más.

Para aumentar la resistencia de la estructura, se puede insertar un marco de metal en la capa de hormigón.

Además, para el mismo propósito, se puede agregar fibra de vidrio triturada a la mezcla.

De neumáticos de coche

Los neumáticos de automóvil sin usar son un material que a menudo permanece inactivo o se tira a la basura. Se pueden utilizar fácilmente para hacer una decoración luminosa y original para un jardín o una casa de verano. Es mejor elegir neumáticos de invierno sin púas, son más suaves y delgados.

Para hacer un recipiente de flores en forma de flor, necesitas:

  1. Dibuja el contorno deseado en la pared lateral del neumático.
  2. Corta a lo largo del contorno de la pieza. Para hacer esto, puede usar un cuchillo de goma o una sierra de calar.
  3. A continuación, debe darle la vuelta al neumático. Para ello, se realizan cortes en todo el neumático cada 5-10 cm.
  4. La olla está lista. Queda por decorarlo como desees, cubrirlo con tierra y plantar una planta.

De envases de plástico

Una forma muy sencilla de hacer una maceta es utilizar como base una botella de plástico, un barril o cualquier otro recipiente. Basta con hacer un agujero para plantar una planta, hacer varios cortes de drenaje y cubrirlo con tierra.

Sin embargo, en el caso de una maceta de plástico, conviene cuidar su estabilidad. Si el recipiente es pequeño, simplemente puede cubrir su fondo con pequeñas piedras o guijarros. Si hablamos de un recipiente grande, es mejor dejarlo estacionario.

Para hacer esto, debe cavar un alfiler de metal en el lugar elegido.

Se corta el fondo de la botella. Luego, la botella se "pone" en el pasador de metal con su cuello y se hunde un poco más en el suelo. La maceta terminada se puede decorar como se desee y cubrir con tierra.

De las cañerías

La idea original es utilizar tubos de plástico y metal para hacer niñas de las flores.

Las tuberías se pueden instalar verticalmente. En este caso, solo la parte superior de ellos se usa para plantar. Si instala varias tuberías cercanas, de diferente altura y diámetro, obtiene una composición interesante.

Puede instalar las tuberías horizontalmente haciendo agujeros para plantas en la superficie.

Estas macetas originales se ven hermosas a lo largo de senderos, céspedes, a lo largo del perímetro de casas e invernaderos.

Opciones de acabado

Para macetas grandes de exterior, puedes optar por una decoración original, que será el toque final de su diseño.

La forma más sencilla es pintar el producto con pintura. Puede usar un tono para todas las niñas de flores hechas, o puede crear una composición multicolor de todos los colores del arco iris. Lo principal es que las plantas plantadas deben estar en armonía con el color del contenedor pintado.

Para parcelas con casas de estilo antiguo, las niñas de las flores envejecidas artificialmente son adecuadas. Para hacer esto, se cubren con la pintura seleccionada y se aplica una capa de craquelado en la parte superior.

Para que la pintura se mantenga durante mucho tiempo, la superficie debe cubrirse primero con una imprimación.

Otra forma de diseñar una maceta de exterior es decorarla con varios materiales a mano. La decoración se puede crear a partir de conos, ramitas, pequeñas piedras o guijarros, baldosas rotas, espejos o cristales de colores, creando un efecto de mosaico. Esto requiere solo pegamento especial.

Si se derrama o mancha la superficie, se debe retirar de inmediato, de lo contrario, después del endurecimiento, será imposible hacerlo.

Después de eso, la maceta debe dejarse secar. Si se utilizan azulejos, vidrio o piedras como decoración, la superficie se puede tratar adicionalmente con lechada para completar el trabajo. Además de las piedras naturales, puede usar piedras artificiales, que se combinarán idealmente en tamaño y se verán más estéticamente agradables que las naturales.

¿Cómo organizar una cabaña de verano?

Al elegir contenedores para flores como decoración para su sitio, primero debe evaluar su seguridad para las personas. Por ejemplo, los neumáticos de automóviles que se utilizan con tanta frecuencia no son la opción más segura. Pueden liberar sustancias tóxicas al aire y ser peligrosas, especialmente si la familia tiene niños pequeños.

Además de la seguridad, la maceta debe cumplir con los requisitos de apariencia: coincidir con el tamaño y el estilo del sitio.

Su tamaño debe encajar armoniosamente en el espacio. Además, si la casa y toda la parcela están decoradas con un cierto estilo, las macetas deben corresponder a ella.

No todas las plantas son aptas para macetas de exterior. Para decorar el sitio con arreglos florales, vale la pena considerar las peculiaridades de su sistema de raíces, el riego y la necesidad de luz solar.

Para plantar en niñas de flores, las siguientes plantas son adecuadas:

  • Petunia. Son flores fáciles de cuidar de varios colores que florecen durante todo el verano.
  • Pensamientos. Su floración continúa durante mucho tiempo. No tienen pretensiones, se diferencian en una variedad de colores y variedades, crecen cortos, pero esponjosos.
  • Ageratum. Difiere en floración larga y sin pretensiones en el riego.
  • Fucsia. Debido a su apariencia fluida, crea la impresión de estar en un jardín floreciente y fragante.
  • Verbena. Adecuado para plantar en contenedores, tiene un sistema de raíces modesto, se puede combinar con otras variedades de plantas.

Hermosas ideas para inspirarte

Aquí se recopilan fotos con varias opciones para macetas de exterior, que puede hacer con sus propias manos para inspirarse con nuevas ideas y soluciones originales.

Lo que han creado los propios diseñadores y jardineros:

  • telas, servilletas, vertidas con hormigón y congeladas para siempre;
  • botas de goma de colores vivos y diferentes tamaños como originales maceteros;
  • cuencos ordinarios unidos en filas a una cerca de madera o colgados de un alfiler de metal como una espina de pescado o una pirámide;
  • incluso puedes construir un tobogán alpino con neumáticos;
  • los cuencos de cerámica rotos no deben tirarse, los fragmentos pueden servir como una decoración original;
  • regaderas, baldes viejos galvanizados;
  • mosaico de platos de cerámica antiguos;
  • una caja de tablas con enrejado para plantas trepadoras.

Para conocer los métodos y las instrucciones paso a paso sobre cómo hacer fácil y bellamente una maceta de cemento al aire libre, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles