Artesanías originales de botellas para el jardín.

Artesanías originales de botellas para el jardín.
  1. ¿Qué botellas puedo usar?
  2. Hacer parterres y macetas
  3. Hacemos elementos decorativos
  4. Instrucciones para hacer muebles
  5. ¿Cómo se hacen artilugios útiles?
  6. Ejemplos listos

Muchas personas prefieren no solo cultivar varias plantas en el país, sino también decorar sus parcelas con cosas interesantes. Para tales fines, se utilizan todo tipo de técnicas, desde flores multicolores y piedras decorativas hasta artesanías originales.

Se pueden hacer artesanías inusuales y hermosas para decorar el jardín con diferentes materiales. Por ejemplo, de las botellas salen cosas muy interesantes. No solo pueden ser simples macizos de flores o jarrones, sino también figuras de animales, arreglos florales y muchas otras decoraciones. Se trata de ellos que se discutirán en este artículo.

¿Qué botellas puedo usar?

Las artesanías hermosas y coloridas están hechas de botellas de plástico. El plástico, al que se le da una segunda vida, resulta ser un material muy maleable. A partir de él, los jardineros pueden construir incluso las figuras más complejas e inusuales que definitivamente transformarán el sitio.

No está prohibido el uso de envases de vidrio. De él se obtienen estructuras más fuertes y confiables, que no temen a los fuertes vientos. Además, los productos de vidrio brillan maravillosamente al sol. Es cierto que cortar esas materias primas es más difícil que las opciones de plástico.

Aquí, una persona deberá abastecerse de una herramienta especial para cortar vidrio, porque las tijeras estándar son inútiles en esta situación.

Tanto las botellas de vidrio como las de plástico vienen en una variedad de colores. Se pueden hacer muchas formas originales con botellas de leche blancas como la nieve. Por ejemplo, estas pueden ser grandes y frondosas margaritas. También hay ejemplares de color azul, verde, marrón. Si los envases del color deseado no están a la venta, no se preocupe. En cualquier momento, puede pintar la botella del color deseado con pinturas acrílicas. Este último encaja perfectamente tanto en plástico como en vidrio.

Las pinturas acrílicas no se desgastan tan fácilmente como las pinturas al óleo o gouache.

Hacer parterres y macetas

Muy a menudo, los jardineros crean bonitos macizos de flores o macetas con botellas. En la fabricación de tales productos son muy simples. Todo el proceso creativo rara vez requiere mucho tiempo libre.

La solución más sencilla es encerrar los macizos de flores con botellas. Debido a esto, el área con flores se ve más atractiva. Las botellas seleccionadas para la decoración se cortan cuidadosamente, se llenan de tierra o arena. Luego, los macizos de flores disponibles en el sitio están equipados con tales espacios en blanco. A menudo están hechos con neumáticos, pero las botellas son decoraciones igualmente atractivas.

Para que la composición se vea más original, las botellas se pueden pintar en colores brillantes y saturados, porque es poco probable que las botellas transparentes ordinarias con tierra atraigan la atención y decoren el jardín.

También puede insertar un recipiente al revés en el suelo junto a las plantaciones de flores y luego pintarlo en diferentes colores. Así, se obtienen una variedad de figuras, por ejemplo, flores o mariquitas. Parece muy atractivo.

Las cercas decorativas hechas de botellas no solo decorarán el jardín, sino que también evitarán la erosión de las camas por las fuertes precipitaciones.

Por lo que el sitio resulta ser más preciso y decorado de forma original.

Las botellas también hacen elegantes macetas de jardín. En la fabricación de tales productos, una persona puede liberar imaginación y crear una verdadera obra de arte en el jardín.Por ejemplo, puede cortar la mitad de una botella de plástico y colocar plantas en ella. En la olla resultante, dibuje la cara de un gato y deje las secciones laterales sin cortar; estas serán las orejas. El resultado es una decoración de jardín muy linda e inusual.

Hay innumerables ideas para crear macetas interesantes a partir de botellas. El jardinero no puede pintar el recipiente, sino simplemente cortar un gran agujero en su costado para colocar la tierra y las plantas allí. Entonces, una olla tan improvisada se puede colgar en hilos o cuerdas.

Se verá elegante y atractivo.

Hacemos elementos decorativos

Las macetas, jarrones y macizos de flores son las cosas más fáciles que un jardinero puede crear con botellas de vidrio o plástico. Hay muchas más ideas para crear decoraciones originales con materiales tan económicos. Echemos un vistazo a algunas de las ideas interesantes.

Plantas

En la cabaña de verano, no solo las flores naturales de diferentes variedades pueden hacer alarde, sino también las plantas artificiales hechas de botellas. Con un diseño competente, estas manualidades siempre atraen mucha atención y aportan notas brillantes a la vista general del paisaje.

Las margaritas grandes hechas de botellas se verán hermosas y espectaculares en el sitio. Los recipientes blancos son ideales para realizar este tipo de manualidades (por ejemplo, botellas de leche). Del material recolectado, debe cortar los pétalos de las flores futuras. Luego se sujetan perforando un orificio y apretando con un perno. Desde el fondo de la botella marrón, obtienes un medio contrastante de los capullos de manzanilla.

También puede hacer hermosas campanas con botellas blancas que decorarán de manera efectiva incluso el jardín más simple y aburrido a primera vista. Para hacer tales decoraciones, debe cortar los cuellos del recipiente y luego cortar con cuidado sus bordes con esquinas. En la tapa, deberá perforar un pequeño orificio en el que debe insertar el cable y luego sujetar la estructura al baúl improvisado.

Estas flores decorarán fácilmente los senderos del jardín o los caminos que corren entre las camas.

Las botellas también se pueden usar para hacer otras decoraciones florales que literalmente transformarán cualquier jardín. Para crear tal decoración necesitarás:

  • vela;
  • composición adhesiva "Master" y PVA simple;
  • punzón, cuchillo o tijeras;
  • hilo denso y duradero;
  • pinturas acrílicas de alta calidad;
  • cable;
  • botellas de plástico de varios colores;
  • cuentas y abalorios para decorar la artesanía terminada.

Ahora veamos cómo construir una hermosa artesanía a partir de los materiales enumerados.

  • Cortar el cuello de una de las botellas con un pequeño margen de 5-7 cm.
  • Corta la pieza cortada a lo largo formando 6 pétalos (no es necesario cortar hasta el final).
  • Dale a los detalles de los pétalos una forma redondeada. Para hacer esto, debe tomar una vela, prenderle fuego y quemar suavemente cada uno de los pétalos. Las piezas de trabajo se derretirán un poco y se ablandarán.
  • Primero mueva la vela por los bordes y luego por la base. Dobla las zonas deseadas, dándoles la forma deseada.
  • Construya el tallo con alambre más grueso y los estambres con alambre delgado. Las cuentas preparadas deben ensartarse en este último.
  • Al final, queda conectar todos los componentes en una nave, usando pegamento, un punzón y un alambre.
  • El último paso es pintar la decoración terminada. Obtendrás una flor muy espectacular y hermosa. Varios de estos componentes se pueden fabricar y colocar en el lugar más visible del jardín.

Figuras de bestias

Por supuesto, las flores de colores y la hierba de las botellas son muy brillantes e interesantes, pero los animales decorativos se ven mucho más originales. Es imposible pasar por delante de tales artesanías y no notarlas. Los jardineros elaboran botellas de una amplia variedad de animales y dibujos animados.

Muchos de ellos son fáciles y rápidos de hacer, y resultan muy divertidos y atractivos.

Un cisne blanco como la nieve se convertirá en un hermoso detalle de cualquier parcela de jardín. También se puede elaborar a partir de botellas. Echemos un vistazo a las instrucciones paso a paso para hacer una decoración tan hermosa en un estanque improvisado.

  • Primero necesita abastecerse de 40 botellas de plástico azul.
  • Toma una pala. Enterrar las botellas con el cuello hacia abajo.
  • Tome otras 10-15 botellas para hacer un cisne con ellas.
  • De la misma forma, pegue el resto de botellas en el suelo, y luego fíjelas con cinta adhesiva blanca. Por lo tanto, necesitas construir 2 cisnes.
  • Es mejor hacer la cabeza del pájaro con cartón grueso, decorándola en 2 lados.

La composición resultará muy eficaz. Si desea decorar expresivamente su jardín, los cisnes de plástico en el estanque serán una solución ganadora.

Una idea muy simple pero popular es hacer una figura de una vaca o un cerdo con una botella de plástico grande. Tales decoraciones no solo decorarán la parcela del jardín, sino que también pueden funcionar como una maceta. Basta con cortar solo la parte superior del recipiente de plástico (5 litros o 6 litros). A continuación, la pieza de trabajo se pinta de rosa. De la pieza cortada, las orejas de la futura figura se cortan cuidadosamente, los ojos y la nariz se dibujan en la base. El resultado es un lindo cerdo.

Por un principio similar, resultará hacer una mariquita.

Otro

Puede decorar casi cualquier área del jardín con otras decoraciones hechas de botellas comunes. Echemos un vistazo a algunas de las opciones más atractivas.

Una decoración interesante y armoniosa para plantaciones y macizos es la artesanía en forma de bayas. Para la fabricación de tales cosas, vale la pena usar botellas en forma de barril. Es necesario cortar los cuellos y luego plantar dichos espacios en blanco con la parte inferior en varillas de metal que realizan la función de un tallo. Las hojas para las bayas caseras se cortan de plástico verde, después de lo cual toda la estructura se conecta, se pinta y se pega en el suelo.

Decoración linda y original: mariquitas hechas de botellas. Estos adorables bichos se pueden hacer con fondos teñidos de botellas y pelotas de ping pong. Este último debe pegarse a las partes cortadas del contenedor; estos elementos representarán pequeñas cabezas de insectos decorativos.

Puedes decorar las manualidades que tu corazón desee.

Decoración no menos original y atractiva: mariposas de botellas. Para hacer las decoraciones más brillantes y ricas, puede usar pinturas para vidrieras y pintar botellas transparentes con ellas. Después de eso, todas las partes necesarias se cortan cuidadosamente.

Es aconsejable utilizar tales decoraciones no solo en el jardín, sino también en el hogar.

El jardín se puede decorar de manera efectiva no solo con diferentes figuras, sino también con cortinas de aire. También se pueden fabricar a partir de botellas de diferentes colores. Solo necesita cortar las partes inferiores de una gran cantidad de botellas y unirlas a los hilos colgantes. Tales decoraciones se pueden instalar en la glorieta. Entonces estará más cómodo en él, pero al mismo tiempo es bastante ligero y fresco.

Instrucciones para hacer muebles

A partir de botellas en el país, puede hacer no solo todo tipo de figuras, como un gnomo, un cisne, mariposas y palmeras, sino también elementos más útiles. Estos incluyen muebles de jardín. Si se hace correctamente, resultará fiable y resistente.

La gente no tiene que preocuparse de que la silla de la botella o el sofá se rompa justo debajo en algún momento.

Pocas personas lo saben, pero a partir de botellas de plástico en el sitio, resultará en sofás y sillones muy cómodos en los que puede sentarse.para tomar un descanso de las preocupaciones del jardín. No creas que estos artículos serán muy difíciles de hacer. Por ejemplo, una persona puede construir la misma silla pequeña o puf sin ninguna dificultad. Basta con recolectar un cubo de un contenedor de acuerdo con un esquema determinado. Está revestido con goma espuma y tela. De la misma forma, está permitido hacer 2 cubos a la vez y colocar una tabla entre ellos. El resultado es un banco simple.

También puedes hacer una buena mesa de café con botellas. Solo necesita encontrar una base adecuada que sirva como encimera. Se deben pegar varias botellas cerca una de la otra (esto será un soporte confiable).

Es tan fácil y sencillo conseguir una buena mesa.

¿Cómo se hacen artilugios útiles?

A partir de botellas en el jardín, puede construir no solo elementos decorativos, sino también funcionales que serán muy útiles. La mayoría de estas cosas son sorprendentemente sencillas de hacer. Considere una clase magistral sobre la creación de algunas "golosinas" para el jardín y el huerto.

Se puede hacer un embudo muy conveniente con botellas. Será útil tanto en el sitio como en casa. Con un dispositivo de este tipo, puede verter no solo agua potable, sino también varios fertilizantes en un estado diluido. Para hacer tal cosa, solo necesita cortar la mitad superior de la botella de plástico con un cuello.

A menudo, son los recipientes de plástico los que se utilizan para fabricar dispositivos para el riego profundo de las plantas, así como su calentamiento nocturno. Para hacer esto, debe cortar el fondo del recipiente, pero no por completo, debe obtener algo como una especie de tapa. En el lado de la planta plantada, debe cavar el suelo, preparar una pequeña zanja y colocar guijarros allí. El drenaje es necesario para que el agua no erosione demasiado el suelo.

Después de eso, las botellas deben colocarse con el cuello hacia abajo y cubrirse con tierra. Ahora, para regar la planta, solo necesita abrir ligeramente la tapa improvisada hecha en la botella y verter agua en el volumen requerido. Es cierto que algunos jardineros prefieren enterrar las botellas con la garganta hacia arriba, pero luego será necesario hacer muchos agujeros en el recipiente para que el líquido pueda salir libremente.

Las botellas también se pueden utilizar para combatir diversas plagas que a menudo atacan jardines y huertas. En la fabricación de tales cosas resultan ser casi las más simples. Solo necesita cortar la mitad superior de la botella y luego insertarla en la parte inferior con el cuello hacia abajo. La estructura resultante deberá oscurecerse cuidadosamente con una pieza tejida o papel. Entonces los mosquitos volarán más dispuestos al cebo.

Como cebo, debe verter levadura y jarabe de azúcar en el fondo del recipiente. Se prepara de forma elemental: primero se vierte agua caliente, luego se vierte azúcar granulada y levadura. Todo se mezcla y luego se enfría.

La trampa resultante atraerá efectivamente mosquitos, abejas, avispas y mosquitos.

Algunos jardineros fabrican rápidamente pequeños fregaderos y cajas con los materiales en cuestión.... La solución más sencilla es colgar la botella boca abajo y, cuando necesite lavarse las manos, abra un poco la tapa. Es aconsejable cortar el fondo de la botella y hacerlo extraíble, para que sea más conveniente para una persona verter más agua en el recipiente. Esto no es absolutamente nada difícil. Por cierto, un lavabo de este tipo se puede colgar en casi cualquier lugar.

Lo mejor es hacer que estos lavabos se puedan cerrar con llave para que varios desechos, mosquitos u hojas de los árboles no entren en el líquido. Por supuesto, también hay diseños más intrincados. Por ejemplo, una manguera con grifo se puede cortar en una botella grande (una de 30 litros es suficiente).

Ejemplos listos

Tanto las botellas de vidrio como las de plástico de diferentes colores pueden ser un buen material para crear espectaculares decoraciones de jardín. A menudo, tales decoraciones aportan más colores al entorno existente, crean un ambiente especial. Veamos algunos ejemplos interesantes.

  • Las botellas de plástico se pueden usar para hacer un burro muy lindo escondido entre exuberantes plantaciones de flores. Para su ensamblaje, es mejor usar botellas espaciosas y grandes, luego la embarcación resultará más atractiva y notable en el sitio.
  • También puede transformar una parcela de jardín con estructuras decorativas más complejas con muchos detalles pequeños y multicolores. Por ejemplo, los pavos reales grandes y sólidos se verán lujosos.Dichos productos en la fabricación resultarán algo laboriosos, pero con ellos el sitio brillará con nuevos colores.
  • Los cerdos decorativos hechos de botellas grandes se verán divertidos y originales en la parcela del jardín. Los animales deben tener ojos y orejas grandes, y también colocarles lindas colas de gancho. Puede colocar los lechones en un círculo y colocar algunas verduras o frutas en el centro. Tal decoración definitivamente te alegrará y te hará sonreír.
  • Una decoración brillante y claramente visible: un gallo de plástico con plumas de diferentes colores. La colorida figura será una adición espectacular a cualquier jardín y huerto. La cabeza y las patas pueden estar hechas de materiales más densos y resistentes, y el plumaje de todos los colores del arco iris se puede hacer a partir de piezas de botellas de plástico. Coloque a un hombre guapo con un peine en una colina, atraerá toda la atención.
  • Con botellas de plástico blancas como la nieve, puede hacer no solo exuberantes margaritas, sino también un encantador cordero blanco. Su cuerpo debe construirse a partir de la mitad inferior de las botellas (la parte inferior debe estar dirigida hacia arriba) para crear una imitación de rizos. Los ojos se pueden pintar con acrílicos o pegar partes de papel. La artesanía resultará muy linda. Puedes hacer varias ovejas a la vez y distribuirlas en diferentes áreas del jardín.
  • A partir de botellas de vidrio excavadas con el cuello hacia abajo, puede hacer senderos de jardín completos de cualquier tamaño. Tales soluciones se ven muy frescas y originales. Al mismo tiempo, el color de las botellas no es tan importante: tanto el verde como el azul y el marrón se verán geniales.

Puede aprender a hacer una mariquita con botellas de plástico con sus propias manos en el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles