Columpio suspendido para residencia de verano: tipos, diseño y criterios de selección.

Contenido
  1. ¿Por qué lo necesitamos?
  2. Modelos
  3. Tipos de monturas

La casa de campo es un lugar de vacaciones favorito. La gente trata de hacerlo lo más cómodo y acogedor posible: construyen bonitos miradores, bancos con mesas, equipan barbacoas y hacen columpios.

¿Por qué lo necesitamos?

Los modelos de columpios más populares entre los residentes de verano son los suspendidos. Son fáciles de usar y ahorran mucho espacio. El columpio suspendido se convertirá en el acento final en el entorno campestre, transformará y refinará cualquier fachada. No solo serán un elemento de decoración, sino también muebles funcionales, porque pueden ser utilizados no solo por niños, sino también por adultos.

El columpio ayuda al niño a desarrollar su aparato vestibular, le da actividad física, es una actividad placentera.

Mucha gente piensa erróneamente que el columpio fue inventado solo para niños y no es capaz de soportarlo un adulto. Pero esto está lejos de ser el caso. Las estructuras modernas están hechas de materiales duraderos que pueden soportar mucho peso, incluida la masa de un adulto.

Para los adultos, las estructuras colgantes se utilizan más de manera meditativa. Montarlos calma y relaja, normalizando así el sistema nervioso.

Modelos

Los columpios de mimbre de ratán para exteriores se han vuelto muy populares en nuestro país. Encajan perfecta y armoniosamente en el estilo campestre. No ocupa demasiado espacio. A menudo son de forma redonda y se asemejan a un capullo acogedor. También se les llama sillas colgantes de mimbre. La pata de la base, a la que se unen, está hecha de madera o metal duradero.

Ahora se da preferencia a un columpio hecho de material artificial que imita al ratán. Dichos modelos no temen el mal tiempo, la lluvia, la nieve y las caídas de temperatura.

Debido a la resistencia del material, la estructura conserva su color y forma originales durante todo el período de funcionamiento.

Las ventajas de tales modelos incluyen:

  • diseño interesante;
  • seguridad en uso;
  • forma compacta;
  • larga vida útil.

La desventaja de tal columpio es la necesidad de pintar periódicamente la estructura con pintura o barniz de la exposición a la luz solar. Puede volverse inutilizable si se excede el límite de peso. Con el tiempo, es necesario reemplazar los soportes si el columpio se usa de manera demasiado activa.

El columpio de metal es el tipo más popular. Se encuentran en todas partes: en patios, en patios de recreo, en parques. Vienen en muchas formas y patrones. La opción más común es el modelo independiente, que está diseñado tanto para niños como para adultos.

El metal es un material duradero, por lo que la estructura servirá a los propietarios durante más de un año. Es confiable y estable, y es muy difícil romper tal modelo.

La ventaja indudable de un modelo de este tipo es la capacidad de hacer un columpio por encargo, con un diseño específico, decoraciones adicionales y el número requerido de asientos.

El metal es muy susceptible a los cambios de temperatura: la estructura se calienta rápidamente y se calienta con la luz solar directa. Y a bajas temperaturas, los sujetadores y pernos se congelan, lo que imposibilita el uso del columpio para el propósito previsto y, en general, puede inutilizar toda la estructura.

Hay varios tipos de columpios de metal en el mercado. Puedes elegir entre modelos con capota, diseñados para el exterior, o modelos especiales para niños, con colchón y almohadas.

Para el uso estacionario de un columpio de metal, es necesario construir un podio o una superficie plana donde se colocará la estructura. Durante la operación, se requerirá rigidez para los soportes de los cojinetes. Debido al gran peso de cada pieza, el montaje de la estructura puede involucrar a varias personas.

El columpio colgante de madera es fácil de fabricar y respetuoso con el medio ambiente. Seguramente todos en la infancia tenían un columpio, que consistía en una cuerda fuerte y una tabla de madera. Ésta es la opción más sencilla y económica.

Si se elige un columpio de madera para un niño, se deben tener en cuenta algunos factores: la presencia de un asiento cómodo, practicidad y seguridad. Lo mejor es elegir un modelo infantil con un solo asiento.

Los modelos de madera son buenos porque encajan perfectamente en cualquier interior. Adecuado para terrazas y cenadores. Pueden tener la forma de un banco o un pequeño sofá.

La ventaja de los columpios de madera es su respeto al medio ambiente, ya que están fabricados con materiales naturales. El marco de madera se puede decorar con diseños quemados o tallados en madera.

La principal desventaja es la vida útil limitada en comparación con otros modelos. Incluso cuando están bien cuidados y barnizados, siguen siendo susceptibles al sol y absorben la humedad. Son pesados ​​y difíciles de transportar. Los columpios masivos no son adecuados para niños pequeños, ya que no están equipados con una protección especial.

Si consideramos un columpio de madera para niños, entonces son compactos, fáciles de desmontar, plegar y tienen la capacidad de transportar. Sin pretensiones en términos de sujeción. Una rama fuerte ordinaria de un árbol también es muy adecuada para la base.

Seguro para los bebés, pero el columpio todavía está bajo la supervisión de adultos.

Otro material popular para columpios es el plástico. Ideal tanto por calidad como por costo. Tiene una rica paleta de colores, viene en varias formas y tamaños. Cuenta con todos los mecanismos de protección necesarios para los niños, por lo que se considera la opción más segura. Pero dado que el plástico no es lo suficientemente fuerte para mucho peso, la gama de tales columpios termina en los tamaños de los niños.

El plástico es muy frágil y, en caso de impacto mecánico o impacto sobre algo duro, puede romperse o agrietarse. Se desvanece con la luz solar directa y puede deformarse.

A la hora de elegir un columpio para niños mayores, debes tener en cuenta el peso máximo que puede soportar el modelo. Los columpios de plástico deben tener abrazaderas para su sujeción. Están diseñados para evitar que la cuerda se salga del anillo.

Si no hay soportes especiales, entonces el modelo no es confiable y frágil, por lo que es mejor abstenerse de tal compra.

Tipos de monturas

Hay dos tipos principales de accesorios para columpios: cadenas y cuerdas. Cada tipo tiene sus lados positivos y negativos.

La ventaja de la cadena es que es muy duradera, cualquier deformación de los eslabones se nota de inmediato. La cadena puede soportar mucho peso. Las desventajas incluyen la posibilidad de lesiones, el niño puede pellizcar la piel. Estos soportes suelen ser costosos.

La cuerda es una opción más económica. Con la ayuda de una cuerda, puede construir fácilmente un columpio usted mismo, sin sujetadores ni abrazaderas adicionales. Son seguros de operar. De las desventajas, se puede destacar el rápido roce de las cuerdas y el mantenimiento de un peso pequeño.

Un columpio es un elemento que definitivamente debe instalarse en el país. Definitivamente harán las delicias de niños y adultos.

Para obtener información sobre cómo hacer un swing con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles