Diseño de paisaje de jardín: ¿cómo decorar su sitio?

Contenido
  1. Caracteristicas de diseño
  2. Zonificación
  3. Estilos
  4. Decoramos macizos de flores
  5. Elegir plantas
  6. Elementos decorativos
  7. Reglas de combinación
  8. Patrones de aterrizaje
  9. Consejos útiles
  10. Galería de fotos: ejemplos espectaculares

En la víspera de la primavera, para los residentes de verano experimentados y los principiantes, los problemas de preparar una casa de verano y una parcela para la estación cálida se vuelven relevantes. Algunas personas piensan en cómo ventilar la casa después del invierno, otras, cuándo comenzar a preparar las plántulas. Pero absolutamente todo el mundo se pregunta cómo organizar su sitio. Esta pregunta no es en absoluto ociosa.

Por un lado, el componente estético es importante, ya que la casa de campo es un lugar de descanso. Por otro lado, el diseño del jardín requiere la correcta colocación de plantas en el sitio. Amantes de la luz - al sol, amantes de la sombra - a la sombra de árboles o edificios. Entonces las flores se deleitarán con su exuberante decoración, y podrás cosechar una buena cosecha de los parterres. Conocer los conceptos básicos del diseño del paisaje ayuda a determinar la decisión sobre muchos temas.

Caracteristicas de diseño

La decoración de jardines es un proceso largo y laborioso. Requiere un enfoque serio y adherencia a la secuencia de acciones. Siempre comienzan eligiendo un lugar para él en el sitio. La solución adecuada garantizará la belleza, la facilidad de cuidado y la fructificación de las plantas. Se tienen en cuenta: luz, calidad del suelo, proximidad a los edificios y mucho más.

Una vez decidida la ubicación, proceden al desarrollo del proyecto. Puede ser de diferentes niveles de dificultad. Si el sitio no es el primer año, tiene todos los edificios, los espacios verdes aparecen regularmente, entonces todos los esfuerzos y finanzas se pueden gastar en el diseño del jardín.

Una situación más difícil es cuando se acaba de comprar una parcela a otros propietarios, y debe adaptarse completamente a sus gustos y necesidades.

La tarea más difícil en términos de tiempo e inversiones financieras es la tierra "desnuda", en la que no se ha erigido un solo objeto. Sin embargo, hay una ventaja. Un sitio así es una pizarra en blanco para un diseñador, y en él se puede realizar cualquier fantasía.

Independientemente de la complejidad del proyecto, ya sea que el área suburbana se llene desde cero o se trate de un rediseño, el diseño debe tener en cuenta las características, ventajas y desventajas del terreno.

Cuadrado

Obviamente, en una parcela de 6 a 8 acres no deambulará particularmente.

Es importante utilizar varias técnicas de diseño de paisajes para ahorrar espacio y aumentarlo visualmente.

Forma de la parcela

Puede ser cuadrado, rectangular, estrecho y largo, triangular o en forma de L. El diseño de cada uno de ellos asume el enmascaramiento de las deficiencias, el uso de las ventajas de una forma irregular.

Por ejemplo, una sección en forma de L se divide con éxito en dos mitades. La gran parte rectangular se divide en sectores: una parcela de la forma universal correcta para obras y edificios básicos, y la de servicio servirá como lugar para organizar un área de recreación.

Al diseñar un área estrecha y alargada, el objetivo principal es organizar las plantas y los elementos decorativos para que el área no sea visible.

Terreno

La topografía de la superficie, baja o alta, llana o en pendiente, juega un papel decisivo. Las condiciones para el crecimiento de plantaciones de diferentes variedades y especies cambian drásticamente con las diferencias de altura. Aquellos de ellos que prosperan en terrenos montañosos elevados no crecen bien en las tierras bajas y viceversa.

El tipo de suelo afecta la fertilidad de las plantas. Un buen suelo debe ser "grasoso", moderadamente húmedo, moderadamente suelto. Si contiene mucha arena, arcilla, piedra caliza, el suelo necesita fertilización.

A veces incluso se requiere importar tierra negra para formar una nueva capa de tierra. Para suelos secos, es necesario pensar en el suministro de agua y el sistema de riego en la etapa de planificación.

Geografía

Lo que importa es la zona climática en la que se encuentra el sitio, ya que se encuentra en relación con los puntos cardinales. Esto afecta la forma en que se colocan los arbustos y los árboles, lo que protegerá a las plantas más frágiles de los vientos del lado norte o del sol abrasador del sur.

La presencia de objetos en el sitio.

La preferencia personal es importante, pero existen ciertos códigos sanitarios, contra incendios y de construcción que requieren un estricto cumplimiento. Sin ellos, incluso el proyecto de diseño más hermoso no recibirá la aprobación de las autoridades pertinentes.

Las normas regulan no solo la ubicación de instalaciones residenciales y comerciales, sino también la ubicación de arbustos y árboles en relación con los servicios públicos subterráneos. Su distancia a edificios, caminos y estructuras. Algunos de los puntos son de carácter consultivo, pero muchos son obligatorios.

El plan terminado debe contener información detallada sobre los cambios realizados en el sitio, la estimación y el calendario del trabajo.

El diagrama muestra todos los objetos principales y adicionales de la relación, incluidas las comunicaciones.

Presupuesto

Resolver los problemas a medida que los obtiene es un mal principio cuando se trata de costos financieros. La parte visual y práctica del proyecto de diseño del jardín debe estar finalizada a principios de la temporada de verano, ya que las heladas y las fuertes lluvias no son los mejores aliados para cualquier trabajo al aire libre.

Es importante calcular con anticipación todos los plazos, los materiales necesarios, pago por los servicios de profesionales y gastos menores. Proporcione una pequeña cantidad de fondos para que el trabajo no se detenga por falta de financiación.

Llenar el jardín

Quizás esta sea la etapa más agradable del diseño. Cuando el proyecto está listo, se recibe el permiso, se compra todo lo que necesita, queda comenzar a crear belleza en su sitio. Es más agradable solo admirar la creación floreciente de sus manos desde la glorieta.

Zonificación

La división del jardín en sectores es un punto fundamental. La fertilidad de los cultivos depende de la elección exitosa de un lugar para las camas. En consecuencia, la eficiencia económica aumenta, porque las verduras y frutas de la casa de campo se almacenan durante casi todo el año. Y es agradable cuando las tareas del jardín dan buenos resultados.

Las tres ballenas sobre las que se construye una fructífera jardinería son el terreno, la composición del suelo y su humedad.

Alivio del sitio

No todos los cambios de elevación, las pendientes son adecuadas para el cultivo de hortalizas, cultivos de frutas y flores. No instale un jardín o huerto en tierras bajas, huecos, especialmente en los estrechos y largos. La temperatura en ellos siempre es más baja debido al aire frío estancado y el suelo está demasiado húmedo. En tal área, las plantas morirán a causa de las heladas o la podredumbre.

Un plano es menos susceptible a las fluctuaciones de temperatura, tiene el contenido de humedad y la composición del suelo más uniformes en toda el área. Con la aparición de una pendiente, el régimen de temperatura cambia en sus diferentes alturas.

Cada 100 metros hacia arriba da una disminución de la temperatura media anual en medio grado o un grado. Esto parece una diferencia insignificante, pero para algunas plantas puede resultar fatal en la primera helada.

Para la mayoría de las plantaciones, la mejor opción es un área no muy plana, pero no completamente plana con una orientación al suroeste y sureste. La parte inferior de dicha área será más húmeda, sombreada y más fresca. Es más adecuado para plantas amantes de la sombra que requieren mucha humedad.

A medida que sube, la tierra se volverá más seca y la temperatura será más alta. La parte superior se calentará al sol de forma más rápida y eficiente. Es conveniente plantar hortalizas y bayas en orden ascendente de acuerdo con sus necesidades de sol y agua.

Clima de la región

En el noroeste del país, la pendiente con el lado sur se considera la más adecuada para un huerto, llevándose más hacia el oeste que hacia el este. En las laderas de los Urales y Siberia, por el contrario, debe elegir el lado este para protegerse de las duras manifestaciones del clima. Las regiones montañosas del sur en cualquier área tienen el mismo problema: la falta de humedad. Un área plana o una pendiente suave con un sistema de riego es óptima.

Composición del suelo y del subsuelo

La elección de un entorno adecuado para el desarrollo del sistema radicular de las plantas es tarea de un especialista.

Si la evaluación inicial del sitio se puede realizar mediante inspección, entonces para determinar la composición del suelo, el subsuelo y las rocas subyacentes, se requiere un análisis agroquímico.

Afortunadamente para los jardineros, el tipo de suelo no es una oración. Fertilizar, arar o formar una nueva capa de tierra negra hoy en día son servicios asequibles que a menudo utilizan los propietarios de jardines privados.

Un buen suelo es permeable al agua y al aire, tiene una estructura suelta. Adecuado para el cultivo de cultivos: ligeramente podzólico, franco, franco arenoso, composiciones grises de la tierra. Los jardines también se crean fácilmente en la estepa forestal, con una composición marrón, castaña y negra.

No espere nada bueno de los suelos arcillosos, arcillosos, triturados, arenosos sueltos y salobres.

Nivel de humedad del suelo

Se ve afectado directamente por la presencia de agua subterránea. Suelen nutrir las plantas, pero si están demasiado cerca del sistema radicular, enfrían el suelo, lo saturan de sulfatos y crean condiciones desfavorables para el crecimiento. La lejanía del agua subterránea del sistema de raíces debe ser de al menos 2 metros..

Se considera la distancia del suelo a la especie, variedad vegetal y portainjerto. Por ejemplo, para manzanos en un patrón enano: 1-1.2 m, y para otro patrón, se requiere al menos un metro y medio.

Además, la elección de la ubicación está influenciada por: dónde exactamente se plantará el huerto, el microclima de todo el sitio, las características biológicas de los cultivos de frutas y bayas. En territorio deshabitado, puede concentrarse en plantas indicadoras. Si los robles, arces, legumbres crecen bien cerca, este es un buen lugar.

Si ya tiene una casa de campo y espacios verdes, debe elegir lugares para rediseñar el jardín en función de la relación entre los objetos y las plantas. Por ejemplo, para las plantas amantes de la luz, es importante cultivar un jardín delantero frente a la casa. Y detrás de la vivienda, a la sombra de las paredes, las culturas amantes de la sombra se sentirán bien.

Además, frente a la casa, puede plantar arbustos bajos, centrándose en la altura de los marcos de las ventanas. Se pueden colocar arbustos y árboles alrededor del perímetro, vegetales, en el centro del sitio. A las verduras como la calabaza, el calabacín, el repollo les gusta cambiar de vez en cuando su lugar de "residencia" en las camas.

Estilos

El diseño de jardines comienza con un dibujo y el diseño comienza con una idea. El primer impulso: quiero rosales con peonías, y para ser hermoso, es necesario mostrarlo en una forma específica, en forma de proyecto de paisaje. No existen reglas inmutables para el diseño del sitio.

El diseño flexible le permite adaptar las direcciones de estilo a los deseos de los propietarios del jardín y las características del sitio. Sin embargo, existen pautas que los expertos en diseño de paisajes recomiendan seguir.

Tenga en cuenta el tamaño y la forma del sitio. Usando técnicas de zonificación (arcos, caminos, diferencias de altura, setos verdes) puede corregir la forma irregular del sitio y crear un paisaje más armonioso.

Vale la pena elegir plantas no solo por preferencias personales, sino también por su capacidad para arraigarse en condiciones de vida específicas. Aquí influyen el relieve, la humedad, el tipo de suelo y la temperatura media anual del aire.

También es importante considerar cuán modestos se cultivan los cultivos, porque el jardín y el huerto, por regla general, se encuentran fuera de la ciudad. Es decir, no hay forma de cuidar las plantas todos los días.

Combine las variedades de plantas correctamente. Es importante considerar con qué colores se combina este o aquel tipo de vegetación.... ¿Qué flores pueden ayudar a proteger los cultivos de hortalizas si se plantan a lo largo de las camas en su cabaña de verano y que, por el contrario, atraerán plagas? Que son capaces de crear simbiosis o interferirán con el pleno crecimiento de los demás.

Haga coincidir los colores correctamente. La regla de trabajo: combinar no más de tres colores no se aplica al diseño del paisaje, con demasiada frecuencia la naturaleza viva en el vecindario tiene diferentes tonos. Pero esta no es una razón para precipitarse a los extremos y combinar sin pensar todas sus flores favoritas en una paleta de arcoíris.

Hay varias opciones para embellecer su jardín.

  • El énfasis está en la vegetación, no en las flores.
  • La combinación de colores basada en el principio de complementariedad.
  • Selección de zonas de color.
  • Decoración de jardín en la misma gama, pero en diferentes tonalidades.
  • Considere el estilo arquitectónico de los edificios en el sitio. La jardinería ornamental no puede ser un fenómeno aislado en el sitio. Debe ser un telón de fondo armonioso para un edificio residencial y un área de recreación.
  • Dibuja un plan y apégate a él. Un esquema visual de plantar plantas simplifica enormemente la tarea de decorar un jardín. La ubicación de todas las secciones del césped, arbustos, árboles, parterres, arcos, setos, parterres debe estar marcada en ella.

Es bueno si las manchas de color están marcadas en el diagrama. Dicho plan demostrará claramente, por ejemplo, que se planea plantar los arbustos a lo largo de la cerca a lo largo del perímetro del sitio, y los caminos estarán decorados con arbustos bajos perennes.

En cuanto a los estilos en sí, el diseño del jardín ofrece una gran variedad de soluciones.

Todos ellos están subordinados a dos direcciones principales:

  • jardín regular;
  • paisaje.

El diseño regular o formal gobierna los estilos de diseño clásicos. Está dominado por formas simétricas, equilibrio y geometría estricta. Incluso la arquitectura está subordinada a ellos. Se recortan las copas de árboles y arbustos, se fomenta la presencia de céspedes y zonas de piedra.

Un rasgo característico de un jardín regular es la presencia de un callejón central. La paleta de colores es lacónica: se utilizan verdes de diferentes tonalidades, paleta blanca, clara y roja.

A veces, un jardín regular se llama tradicional. Accesorios comunes: fuentes, columnas, macetas, esculturas.... Se utiliza una cenefa clásica, forja, bancos con respaldo, adornos de piedra natural. La disposición de los accesorios es central o estrictamente reflejada.

El estilo del paisaje antepone la naturalidad. Le permite usar todas las características del relieve, es más fácil realizarlo sin la participación de un diseñador. Es importante prestar atención a una combinación equilibrada de colores, para mantener el jardín bien cuidado.

El rasgo característico de tal jardín es la imitación de la naturaleza, pero más precisa, ordenada. Los árboles crecen en lugar de columnas, la asimetría es más relevante que la especularidad, las fuentes reemplazan los reservorios naturales. El estilo forestal es cercano al paisaje, con predominio de plantas y árboles silvestres..

Las ramas de estilos son más estrechas y específicas: inglés, francés, morisco, chino y similares.

  • inglés... Características distintivas: exuberante vegetación, césped, jardín delantero bien cuidado, hermosa puerta, caminos sinuosos y colinas onduladas.
  • francés... También se le suele referir al estilo provenzal. El cultivo de hierbas aromáticas puede convertirse en el punto culminante de dicho jardín. En verano, se ven hermosas en las camas y difunden el aroma, y ​​en invierno complementan perfectamente los platos caseros. Además de ellos, es importante utilizar decoraciones naturales, una gran cantidad de flores pequeñas y decoración. Se requieren tonos morados y rosas.
  • mauritano... Su base es la presencia de un elemento central. En el medio del sitio, se rompe una fuente, un estanque o un área de recreación con un mirador, y se construye una composición verde de todos los tonos. No vale la pena dejar parcelas abiertas. Donde no hay plantaciones, los caminos se trazan con piedra o tejas.
  • japonés... Una rareza en el diseño de jardines es el uso de la arquitectura tradicional japonesa, árboles con flores perennes (de hoja caduca), decoración con guijarros, musgo y piedras, acueductos y estanques de peces.
  • chino... A pesar de pertenecer a la región asiática de este y del estilo anterior, tienen características propias. Entonces, el chino se caracteriza por una solución de paisaje compleja, lo que implica versatilidad. El jardín debe estar decorado de manera que se vea diferente desde diferentes puntos de vista.
  • Country o rústico el estilo es uno de los más fáciles de ejecutar, ya que en su esencia es lo más cercano posible a la naturaleza. La naturaleza actúa como decoración alrededor de una hermosa casa, y al mismo tiempo te permite organizar el espacio con el máximo beneficio. Los árboles frutales, las densas plantaciones de flores y cultivos, las esculturas de barro, las decoraciones de mimbre y madera son elementos típicos del rústico.
  • estilo italiano... Su característica principal es la presencia de un patio, oculto a la vista en las profundidades del sitio.
  • Moderno... Asimetría, colores contrastantes, uso de formas arquitectónicas no triviales de diferentes materiales, iluminación nocturna.
  • Eclecticismo... Combinación competente de varios estilos.

Decoramos macizos de flores

Tipos de jardines: la categorización es bastante compleja y diferente de los estilos. Aquí no se trata de la apariencia y el diseño, sino de la correspondencia del estilo con las funciones del jardín. Un jardín moderno tiene varios tipos de funciones.

Función de relajación - El jardín se usa solo para recreación, viajes fuera de la ciudad para barbacoas familiares o amistosas, tomar el sol y pescar.

Función estética - es necesario para el desarrollo de la armonía con la naturaleza. Esta es una función social que introduce a una persona a trabajar y funcionar en una asociación de jardinería.

Función económica - le permite utilizar la tierra como fuente de alimento para toda la familia.

De acuerdo con qué funciones debe realizar el jardín, puede ser de los siguientes tipos:

  • decorativo;
  • Fruta;
  • vegetal;
  • mezclado.

Decorativo

Tal jardín es solo para relajarse. La proporción de zonas difiere de la tradicional: no el 70%, pero alrededor del 50% se asignan a espacios verdes. En él prevalece un área de recreación. Combina dos funciones: relajación y satisfacción de las necesidades estéticas. En dicho jardín se cultivan principalmente árboles, arbustos en flor y flores.

Un ejemplo exitoso es el jardín de brezos. El brezo es una planta sin pretensiones que cuenta con varias docenas de variedades que combinan perfectamente entre sí y con otras flores. No requiere cuidados especiales, florece maravillosamente y durante mucho tiempo, es perenne y se arraiga en los suelos más infértiles.... Una característica distintiva de esta planta es su increíble aroma.

Fruta

Si no todos los propietarios de jardines están listos para pararse con una pala sobre las camas, a muchos les gustaría tener árboles frutales en el sitio. Cuidarlos es simple, lo principal es fertilizar el suelo, regar a tiempo en clima seco y proteger el árbol de los parásitos.

En muchas regiones del país, el clima es adecuado para el cultivo de peras, manzanas, ciruelas y cerezas. En las regiones del sur, la lista se completa con albaricoques, melocotones, nueces y otras frutas termófilas. Los árboles frutales comienzan a cosecharse a partir de los 2-3 años.

Vegetal

Una opción muy habitual entre quienes gustan de abastecerse de vitaminas para el invierno y no les importa cuidar las camas. Puede cultivar mucho: papas, zanahorias, repollo, incluida la coliflor y el brócoli, verduras.

Se puede dar preferencia a la berenjena, la calabaza, la calabaza, las legumbres o las bayas. Un jardín como este requiere mucho mantenimiento, pero el resultado vale la pena.

Mezclado

La opción más común entre los rusos ahorrativos. Implica el uso de una parcela de jardín para el cultivo de flores, verduras y frutas.

Elegir plantas

La elección de flores y arbustos para el paisajismo determina la atmósfera y la iluminación del área.Con la ayuda de plantas grandes, puedes revivir la composición y arruinar una hermosa idea. En la elección de variedades, se guían por las preferencias personales y la dirección del estilo.

El estilo tradicional se caracteriza por una abundancia de vegetación de diversas variedades: rosas en aerosol, margaritas, fresias, dalias, ásteres, peonías, hostias, geychera, phlox.

Varias coníferas y flores sin pretensiones son adecuadas para un estilo forestal o rústico. Por ejemplo, manzanilla, repollo, girasoles, plantas de prado. Los árboles y arbustos ornamentales coníferos arraigan bien y se ven.

La Provenza francesa abunda en tonos rosas, púrpuras y lilas, una abundancia de pequeñas flores. Para la decoración, es importante usar lilas alrededor del perímetro, y plantar arabis y eustoma, lirios, clemátides, verbena, brezos u nomeolvides en los macizos de flores. La hortensia azul, lila y morada también es adecuada.

Las hierbas aromáticas como adición se convertirán en lo más destacado del jardín: romero, albahaca, menta, salvia, orégano.

Para los jardines holandeses, los azucenas (alstroemeria, lirios, agapantos y otros), tulipanes, peonías, gladiolos sirven como relleno.

Cualquier jardín se puede diversificar con plantas trepadoras: glicinas, guisantes de olor, buganvillas, clemátides, capuchinas.

Las flores inusuales también atraen la atención: alyssum brillante, amapolas, astilbe, suculentas, heuchera. Se utilizan Isel Fastigiata, Erecta agracejo, lobelia y caléndula.

Elementos decorativos

En el área de recreación, el mínimo requerido: un lugar para colocar un ahumadero o barbacoa, una mesa, bancos o sillas, un mirador o un toldo. Para un jardín, es importante utilizar muebles de plástico que no se deterioren en diferentes condiciones climáticas, así como objetos de madera. Los muebles caseros de cáñamo, tablas, paletas, neumáticos viejos se ven hermosos y originales.

Una buena ventaja para regalar es un columpio colgante con respaldo y una hamaca. Si hay espacio libre, es aconsejable equipar varios de estos lugares, ya que tienen una gran demanda entre los huéspedes y los hogares.

También se necesitan accesorios de decoración de jardín. Estos pueden ser productos hechos en fábrica hechos de cerámica, yeso, madera, metal o artículos de bricolaje de cosas que han sobrevivido a sus días. Por ejemplo, una canasta de frutas puede reemplazar una maceta o convertirse en un zapato de mimbre original para plantar plantas, los neumáticos de colores son macizos de flores confeccionados y una bicicleta vieja puede ser un soporte original de varios niveles para contenedores con flores.

Reglas de combinación

Al combinar estilos de paisajismo, es importante considerar el tamaño del sitio. Puede ser pequeño, mediano y grande. El valor a veces se determina a simple vista, más a menudo mediante instrumentos geodésicos y agronómicos.

Las parcelas medianas son versátiles y las más fáciles de diseñar. Es conveniente colocar edificios y elementos decorativos sobre ellos sin violar las normas sanitarias, las reglas de seguridad contra incendios y sin dañar las plantas.

En áreas grandes, el diseño es más complejo, ya que no deben quedar huecos y el llenado requiere más recursos y esfuerzo.

Las parcelas pequeñas adolecen de la falta de espacio para un jardín completo. A menudo intentan acumular una gran cantidad de plantaciones diferentes, lo que resulta en una mezcolanza botánica.

Para evitar tal error, debe utilizar herramientas de composición probadas para aumentar racionalmente el espacio.

Algunos de ellos ayudan a liberar espacio útil y otros funcionan solo por el efecto visual. El primer grupo incluye el uso de edificios de uno y medio y dos pisos, terrazas y diseño de paisaje escalonado. Al mismo tiempo, las viviendas se pueden construir con un ático o un segundo piso, o profundizar con la ayuda de sótanos y sótanos.

Como aumento visual en el espacio, los expertos en diseño de paisajes aconsejan el uso de numerosas técnicas:

  • Evite las líneas rectas en el diseño... La geometría del estilo tradicional para el jardín no está prohibida en áreas pequeñas, pero debe entenderse que la utilidad práctica del terreno se verá muy afectada. El jardín será principalmente decorativo en lugar de proporcionar verduras y frutas frescas a sus propietarios.
  • Ocultar límites de parcela... Una cerca en blanco delinea y comprime nítidamente los límites del jardín. Puede separarlos visualmente usando una cerca con espacios: una de madera clásica, una malla de eslabones de cadena, una malla de color.

Tal cerca será una base excelente para la colocación de plantas trepadoras. Una opción alternativa son los arbustos. Pero aquí debe recordar que no siempre es posible plantarlos cerca de la cerca del vecino.

  • Césped verde... En la entrada del sitio, este truco puramente inglés funciona con fuerza. Una mancha de color extensa, en lugar de parpadear en diferentes colores, estira visualmente el área de la tierra.
  • Usando una paleta concisa... Cuanto menos abigarrado haya en el sitio, más sólido se verá. Y la falta de fragmentación es perfecta para agrandar áreas pequeñas.
  • Zona verde sin macizos de flores exuberantes no necesariamente aburrido. Necesita usar tonos complejos, plantas de formas interesantes, diferentes tamaños. Sin embargo, muchos de ellos pueden ser útiles en la cocina y en el botiquín.
  • Opción alternativa: elegir un color... Por ejemplo, un jardín se ve muy bien, donde todas las flores se seleccionan en azul, rojo o naranja.
  • Caminos y caminos sinuosos... Cuanto más cierran, más grande parece ser el jardín.
  • Distribución de acentos de luz... La técnica, por desgracia, no es universal, ya que durante el día la iluminación artificial no dará ningún efecto, pero por la noche es muy eficaz. Aquí es útil utilizar iluminación arquitectónica de la casa, focos con rayos dirigidos hacia arriba, lámparas de césped con patas y en forma de bolas.
  • Espejo de agua... Todo el mundo conoce el efecto mágico de las superficies reflectantes en habitaciones pequeñas. En la naturaleza, su papel lo juegan los reservorios artificiales.
  • Ecologizar las superficies verticales... Puede "estirar" el jardín no solo en ancho, sino también en altura con la ayuda de arcos, redes y plantas trepadoras. Es agradable, amigable con la zonificación y crea un volumen adicional.
  • Decoración escalonada y terrazas... La colocación en varios niveles de elementos decorativos y terrazas para el fitomejoramiento funciona en dos frentes a la vez: un aumento práctico en el área y uno visual. Además, es simplemente hermoso. Relevante en áreas inclinadas.
  • Usando fractales... La repetición de siluetas y formas añaden integridad y armonía a la composición.
  • Siluetas alargadas... Las formas arquitectónicas pequeñas y los árboles deben apuntar hacia arriba para que la vista cubra más espacio.
  • Acentos llamativos... En un área pequeña de la forma correcta, es importante no quedarse atascado en sus bordes. El uso de elementos decorativos en los lugares más inesperados, desde fuentes hasta bancos, ayuda a distraer la atención.

Patrones de aterrizaje

Los parámetros del jardín juegan un papel importante. En los documentos oficiales, se registran como un área, que se mide en metros o cien metros cuadrados. Es difícil para los jardineros novatos determinar las dimensiones requeridas para una cabaña de verano. A algunos les parece que 6 acres es suficiente, y luego tienen que elegir entre la coliflor y la variedad habitual para las existencias de invierno, porque no había suficiente espacio para todo.

Otros se balancean a la vez por 20 acres, de modo que haya un lugar para barbacoas y suficiente tierra para verduras. Esto también es un error. Si no puede acomodar una enorme casa de campo para toda la familia en 20 acres, entonces tendrá que lidiar con el procesamiento de cultivos de hortalizas desde el amanecer hasta el anochecer con una barbacoa en los dientes.

Se considera que la media áurea es una parcela con un área de 10 a 12 acres con una zonificación correcta. No basta con decidir que "aquí habrá una casa bonita, y en ese rincón del manzano", la elección de la finalidad de cada sector se lleva a cabo según las reglas que se deben seguir.

Tenga en cuenta la forma del sitio y use la zonificación correcta. Para este propósito, son adecuados los setos hechos de arbustos y árboles, caminos, elementos decorativos, arcos. Es necesario aprovechar todo el potencial de las plantas trepadoras y perennes.

Es racional dividir la tierra en partes. Como muestra la práctica, la "fórmula de oro" se ve así: una décima parte del sitio se asigna para viviendas, una, para dependencias, una y media para el área de recreación y los 6-7 restantes, para jardinería. En total, resulta alrededor del 65-70% de la tierra para necesidades de jardinería.

Mantenga la distancia entre los objetos. Es necesario por motivos de salud y seguridad. Las siguientes dos reglas se siguen de esto:

  • Teniendo en cuenta las normas sanitarias: los edificios de la granja y los corrales para animales deben ubicarse a 10-12 metros de la casa.
  • Contabilización de códigos de construcción. Se permite la colocación de arbustos al menos a 1 metro de una cerca adyacente a vecinos, árboles - 2 o 3.
  • Tenga en cuenta los puntos cardinales y la geografía de la región para organizar las plantas como se sientan cómodas bajo la luz del sol y en la sombra.
  • Garantizar la seguridad en el área de juegos y recreación.

Consejos útiles

Los principales trucos de los jardineros perezosos para mantener su amado jardín en excelentes condiciones es preparar adecuadamente el sitio para la invernada:

  • establecer soportes para las ramas que hayan caído bajo el peso del fruto para que no se rompan: no se recuperen durante el invierno;
  • cosecha oportuna y siembra de plantas;
  • llevar a cabo el procesamiento de plantaciones de plagas;
  • alimente a las plantas perennes con fertilizantes de fósforo y potasio antes del invierno.

Galería de fotos: ejemplos espectaculares

La clave para un hermoso diseño del jardín y el espacio alrededor de la casa de campo o finca es el desarrollo de un proyecto de calidad y la presencia de una idea. Además, para la formación de hermosos patios, es importante observar el principio de una combinación armoniosa de objetos en el sitio entre sí y con la naturaleza circundante.

Las siguientes técnicas funcionan a la perfección para crear un diseño hermoso y único:

  • Utilización de todas las características de las áreas "problemáticas" con beneficio.
  • Construcción de un balcón o ático en el piso superior de la casa, una galería cerrada o terraza en la parte inferior.
  • Preferencia por materiales naturales al elegir accesorios y muebles: madera, piedra, textiles.
  • La presencia de accesorios inusuales del formato de bricolaje: hágalo usted mismo.

Utilice las posibilidades de su propia imaginación o elija ejemplos adecuados de Internet. Siempre tiene la oportunidad de crear una imagen única de su jardín, incluso sin elementos costosos, por su cuenta.

En el siguiente video le esperan consejos útiles para crear un diseño de jardín.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles