Diseño de huerto y huerto en su cabaña de verano

En la cabaña de verano, puede organizar con éxito un hermoso jardín y camas ordenadas con hierbas, bayas y verduras. Al mismo tiempo, ambos sitios pueden parecer obras de arte paisajístico.

Peculiaridades

El diseño cuidadoso del paisaje permite que incluso los lechos de verduras se conviertan en una hermosa adición a una cabaña de verano. De hecho, no hay nada difícil en esto, porque los pequeños huertos cuidados siempre han sido parte de las casas de los pueblos en Francia.

En el territorio de nuestro país siempre se ha apreciado más la practicidad que la decoratividad de las camas, por lo que no pensaron en la ubicación de las plantas. Y si hacían algún plan, intentaban elegir el lugar en el que las plantas crecen más activamente. Pero ahora puede solucionar esta situación haciendo que la cama del jardín sea parte de un jardín ordenado al lado de una casa privada.

Tal diseño no solo decorará su sitio, sino que también simplificará el proceso de cuidado de las camas, porque todo se plantará en filas ordenadas y uniformes.

Registro "según las reglas"

Pero su jardín se volverá tan conveniente y hermoso solo si organiza todo de acuerdo con las reglas. En primer lugar, debe planificar el proyecto de su futuro jardín en papel o en una computadora. Explore todo lo que puede afectar el aspecto de su jardín: topografía, tipo de suelo, iluminación del área, etc.

Por ejemplo, los huertos y la mayoría de las flores ornamentales prosperan mejor con un sol cálido y brillante. Por lo tanto, es recomendable plantarlos en el suroeste o sureste del sitio. Del mismo modo, debes encontrar el lugar adecuado para tus camas.

Otra parte integral de una parcela ideal con huerto y huerto son los senderos limpios por los que puede moverse sin dañar las plantas. Las pistas se pueden diseñar con diferentes materiales. Las opciones más comunes son losas de hormigón, guijarros pequeños o guijarros. También puede utilizar adoquines o ladrillos especiales. Y si desea crear la atmósfera de un bosque abandonado en su sitio, los senderos se pueden trazar con aserrín.

Mucha gente piensa que los carriles son exactamente en lo que se debe ahorrar. Pero no debe hacer esto, porque los caminos no solo harán que la apariencia de su sitio sea más ordenada, sino que también le permitirán dividir el territorio en miniclubes separados con diferentes flores y vegetales, y también simplificarán el proceso de cuidado de su jardín y huerto.

También se debe prestar especial atención a la correcta zonificación del sitio. Para adaptarse a todo a la vez, debe dividir todo el territorio en zonas como la entrada, el jardín, el huerto y el área de recreación.

  • Zona de entrada - esta es la parte del jardín que causa la primera impresión en todos los que vienen a visitarlo. El área frontal generalmente está decorada con un césped limpio con césped verde y macizos de flores.
  • Además hay un huerto. La mayoría de las veces, los huertos se encuentran en las profundidades del sitio. Intentando encontrar algún tipo de elevación para su ubicación. Los árboles frutales crecen mejor en áreas sin sombra.
  • Junto al huerto, puede colocar y área de recreación... Los árboles darán sombra en climas cálidos y el paisaje deleitará la vista. Un lugar para descansar, dependiendo del tamaño del sitio, puede ubicarse en el centro del patio o incluso adyacente al edificio. Puede construir un hermoso mirador, una terraza o simplemente colocar una mesa y algunas sillas debajo de un dosel.
  • Separado debe resaltarse lugar para camas... Puede crear un huerto clásico de 2 acres o experimentar con el diseño y dividir toda el área en varios segmentos separados.En uno de ellos, puede cultivar hierbas aromáticas, en el otro, papas jóvenes y en el tercero, fresas, por ejemplo. Todo depende de tu imaginación y deseos.
  • En un rincón sombreado del jardín, es necesario resaltar el llamado zona económicadonde se almacenarán palas, soluciones y demás cosas necesarias para cuidar el jardín.

Al decorar lotes modernos como este, puede usar setos bajos, empalizadas, piedras o ladrillos para la zonificación. Los setos verdes y los tabiques de plantas trepadoras siempre se ven mucho mejor y más bonitos.

Paisajismo

El paisajismo del sitio le permite hacerlo realmente animado y hermoso. Si no tiene suficiente contacto con la naturaleza y no tiene tiempo para viajar ni al bosque ni a los parques, entonces puede crear un oasis verde en casa.

Puede organizar un hermoso jardín o huerto incluso en el área más pequeña. Si no hay lugar, incluso puede colocar vegetación en el techo o convertir su terraza en un mini invernadero.

Pero en el jardín, la hermosa vegetación y las coloridas flores se ven más naturales y orgánicas. En el territorio de un sitio, puede combinar una variedad de tipos de plantas. El telón de fondo de su jardín puede ser césped limpio o plantas tejidas en el suelo. Las flores de diferentes tonos servirán como una decoración brillante del sitio. En un sitio, puede combinar pequeñas violetas y rociar rosas y otras flores.

Es necesario seleccionar plantas para plantar en el país, teniendo en cuenta no solo las características de su sitio, sino también su voluntad de dedicarse a la jardinería. Si no tiene el tiempo ni el deseo de cultivar un gran jardín, entonces es mejor recoger hierba verde para céspedes y coníferas en lugar de rosas caras, que crecerán solas.

Para dividir el sitio en zonas separadas y crear rincones acogedores en su jardín, puede usar un seto. Una pared verde puede consistir en coníferas, plantas trepadoras o incluso un macizo de flores vertical original. Es cierto que no será nada fácil cuidar un jardín de flores así, aunque definitivamente vale la pena.

Y si no está listo para diseñar un macizo de flores vertical complejo, pero aún desea crear algo hermoso, puede plantar las plantas en un carro o barril de madera. Tal cama de medios improvisados ​​se ve muy original y se convierte en una decoración real del sitio. Al mismo tiempo, dedicará muy poco tiempo a hacerlo usted mismo.

Consejo

Primero, no ignore los senderos del jardín. Deben ubicarse en un área pequeña, y más aún en un área grande. Son los caminos los que facilitarán el proceso de cuidado del jardín y harán que los paseos por sus terrenos sean mucho más agradables. Después de todo, no tienes que llegar a tus plantas favoritas a través del barro y la maleza. Si el sitio es muy pequeño, haga menos zonas individuales y estreche los caminos.

Para mantener su jardín con un aspecto hermoso, incluso si está organizando el paisaje por primera vez, siga los consejos de los profesionales.

También es importante decidir los tipos de plantas que colocará en su sitio. Si es nuevo en la jardinería, opte por las plantas locales que sean más fáciles de cuidar. Con el tiempo, podrá plantar una variedad de variedades exóticas, pero es más fácil comenzar con el hecho de que no requiere mantenimiento adicional.

Además, asegúrese de que todas las plantas que plante estén sanas. Siempre verifique la fecha de vencimiento en las bolsas de semillas y verifique que los bulbos y las plántulas no tengan cortes u otros signos de que la planta está dañada. Si cultiva plantas en un invernadero, intente proporcionarle las condiciones adecuadas: la cantidad adecuada de luz, paredes de policarbonato, abundante agua y fertilizantes. Son las plántulas de los Vedas las que requieren más cuidados y, hasta ahora, no pueden resistir las condiciones negativas y los cambios repentinos de temperatura.

Y, por supuesto, no olvides que tu sitio no debe estar vacío en ninguna época del año. Por lo tanto, elija diferentes variedades de plantas que permanezcan verdes durante todo el año o que florezcan a su vez, comenzando a principios de primavera y terminando a fines de otoño.

Hermosos ejemplos

Independientemente de si desea dividir el sitio en zonas separadas, claramente separadas entre sí, o cultivar todo junto, aún puede organizar un hermoso jardín.

Huerta rústica

Un jardín rústico simple se verá genial junto a una casa provenzal, de campo o rústica. Lo principal es que no parece un cantero de jardín abandonado, sino un área ordenada y bien cuidada. La regla más simple que ayudará a mantener una apariencia agradable del jardín es no plantar todas las plantas mezcladas.

No es necesario dividir las camas en segmentos y vallar cada una de ellas con setos, caminos o hileras de piedras. Solo necesita plantar verduras y hierbas en hileras iguales. Ya se verá limpio y atractivo. También trate de colocar plantas una al lado de la otra que se vean bien entre sí.

Césped lujoso

El césped es una parte integral del jardín inglés ideal. La hermosa cubierta de hierba oculta un terreno desnudo antiestético y evita que crezcan las malas hierbas. El césped puede ser una parte separada de su jardín o un telón de fondo para otras plantas.

Se puede utilizar una mezcla de hierbas como fondo para flores y arbustos. - bluegrass, cantos rodados y festuca. En el verano, su área estará cubierta con una lujosa alfombra color esmeralda hecha de una mezcla de todas estas hierbas. Es una buena noticia que no gastará mucho dinero en el diseño de dicho césped.

Macizos de flores agraciados

El complemento perfecto para cualquier jardín es un colorido jardín de flores. Aquí puede mostrar su imaginación y combinar una variedad de especies de plantas. La forma o altura del macizo de flores puede ser diferente. Puede decorar la entrada al jardín, el comedor y cualquier otro lugar del sitio con un jardín de flores. Para decorar un jardín de flores, puede recoger plantas tan versátiles como amapolas, delfinios, lirios, basilis, etc. Es mejor si las plantas que elige son limpias y perennes, de modo que no tenga que reorganizar el jardín de flores todos los años.

Setos

Las plantas trepadoras son otro hallazgo perfecto en el jardín. Se pueden utilizar para decorar la fachada de una casa o para crear tabiques. Después de haber hecho un soporte simple y plantar hiedra o enredadera debajo, obtendrá una partición completamente entrelazada con una planta verde en uno o dos años. Incluso se pueden crear arcos o toldos vivos con glicinas, frijoles ornamentales u otras plantas trepadoras. Casi todas estas plantas son perennes, lo que significa que no es necesario plantar nuevas semillas constantemente y esperar hasta que se recupere la belleza anterior.

Jardín laberinto

Esta opción de diseño de paisaje puede parecer algo inusual. Además, podría pensar que se necesitará demasiado tiempo para crear tal milagro de la naturaleza. Pero en realidad, no todo es tan difícil.

Se crea un hermoso jardín laberinto a partir de plantas simples y poco exigentes: thuja, enebro o árboles de Navidad bajos. Son las coníferas las más fáciles de dar la forma deseada. Se pueden plantar en hileras, creando un verdadero laberinto. Es cierto que para no confundirse, primero dibuje el diagrama en papel y trate de no desviarse de él.

Puede decorar un jardín de este tipo con figuras cortadas de las mismas coníferas. Incluso si no tienes mucha experiencia, puedes darle forma a la planta en forma de bola o triángulo. Y las hileras de tu laberinto desde el interior se pueden rellenar con aserrín o arena de colores, para que los senderos resulten bonitos y cómodos para caminar.

Todas estas ideas se pueden combinar con éxito entre sí, colocando en el mismo sitio un seto verde, macizos de verduras y hermosos macizos de flores.Por lo tanto, no solo obtendrá un placer estético de su casa de verano, sino también beneficios prácticos.

Para obtener una descripción general del diseño de un pequeño jardín, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles