Puertas automáticas: pros y contras de los sistemas automatizados

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. Tipos de vallas
  4. Tipos de automatización
  5. Esquema de trabajo
  6. ¿Cómo hacerlo tú mismo?
  7. Fabricantes
  8. Consejo profesional
  9. Reseñas

Las puertas automáticas están reemplazando gradualmente los diseños convencionales de las posiciones de liderazgo. Cada año, aumenta el número de personas que desean convertirse en propietarios de puertas automáticas en sus sitios. Si también es uno de los interesados, no será superfluo familiarizarse de antemano no solo con las características de las puertas automáticas, sino también con sus pros y contras.

Peculiaridades

Como cualquier otra puerta, estos sistemas automatizados tienen características propias, la principal de las cuales es precisamente la forma en que se abren y se cierran. Como ya se desprende del propio término "puertas automáticas", estos sistemas se abren de forma remota, sin ningún esfuerzo físico por parte de una persona. La segunda característica radica en un accionamiento eléctrico único y confiable, gracias al cual la hoja de la puerta se abre y se cierra automáticamente. Su diseño único proporciona al propietario de dicha puerta un uso seguro y a largo plazo.

Muchos expertos también consideran una amplia gama de modelos y tipos de cancelas automáticas como una de las principales ventajas. Hoy se encuentran a la venta cancelas automáticas correderas, correderas, de garaje, técnicas y antiincendios. Este surtido permite a cada cliente elegir la puerta automática ideal para cualquier ocasión. La máquina o el accionamiento para su funcionamiento lo instala el fabricante de forma independiente o después de una comunicación directa con el cliente. Una característica igualmente importante y una de las principales ventajas sobre los sistemas de apertura y cierre convencionales es su apariencia presentable y única. El diseño de las hojas de las puertas automáticas es tan único que no puede estropear ningún diseño de paisaje. Por el contrario, solo puede enfatizar su sofisticación y estilo sofisticado.

Las puertas automáticas suelen ser de acero. Es este material de su fabricación el que les permite proporcionar una apariencia presentable y una larga vida útil. Otra característica radica en el hecho de que dichas puertas se pueden abrir o cerrar de varias formas. Hay modelos universales para los que está disponible la configuración de dos o más vías, y hay modelos estándar de cancelas automáticas que pueden abrirse o cerrarse de una sola vía. Además de características tan importantes, las puertas automáticas tienen sus pros y sus contras.

Ventajas y desventajas

Las principales ventajas de varios tipos de puertas automáticas son:

  • precio relativamente bajo. Debido al hecho de que los productos son fabricados hoy por fabricantes de varios países, el rango de sus precios es bastante extenso, lo que permite a casi todos comprar la automatización que necesitan.
  • El control de dicha automatización es simple y no requiere habilidades ni conocimientos especiales.
  • La apertura de las puertas, así como su cierre, se realiza sin el uso de la fuerza física humana.
  • La conductividad térmica de tales láminas es extremadamente baja.
  • Las puertas automáticas se consideran las más seguras contra robos.
  • Casi todos los lienzos le permiten incrustar una puerta con cerraduras.
  • Una amplia gama de modelos.
  • Elección del sistema de apertura y cierre de la cancela.
  • Durante el funcionamiento, estos sistemas no ocupan espacio adicional y no abarrotan el espacio que los rodea, lo que es especialmente importante para territorios y locales pequeños.

Entre las desventajas se encuentran las siguientes características:

  • si dicha cerca estaba hecha de un perfil de aluminio, entonces con un viento fuerte puede doblarse.
  • En presencia de un pequeño espacio libre delante y detrás de la puerta o su ausencia total, no siempre es posible establecer un tipo específico de puerta automática.
  • Dado que se instala un accionamiento eléctrico en tales cercas, será imposible abrirlas automáticamente en ausencia de electricidad. Por lo tanto, es necesario preocuparse de antemano por la función de apertura manual de dichas puertas.

Todavía hay más ventajas que desventajas, por lo que no es de extrañar que las puertas de entrada automáticas sean cada vez más populares cada año.

Tipos de vallas

Hay muchas variedades de este diseño, todas pueden ser de dos tipos: con un portillo integrado en la hoja de la puerta o sin él.

Hoy en día, los expertos distinguen los siguientes tipos de puertas automáticas:

  • Columpio. Este es el tipo más famoso y popular de este tipo de cercas. Funciona con el mismo principio que una puerta convencional, es decir, la puerta se abre hacia afuera. El inconveniente radica en la necesidad de liberar un gran espacio para el funcionamiento de dicho producto. Dicha cerca es del tipo frío, mientras que una cerca giratoria automática se considera una de las más fáciles de instalar y menos costosa.
  • Puertas basculantes un poco más difícil de instalar, pero también pertenecen a la categoría de diseños de presupuesto. Con la correcta instalación y selección del lienzo, este diseño es el más cálido y cómodo. Cuando se despliega, el lienzo recto simplemente se eleva al techo con un mecanismo especial y se fija en su parte superior.

Hay cinco opciones de elevación:

  • alto es adecuado para lienzos con un peso de hasta 890 kg;
  • bajo está destinado a lienzos que pesan hasta 800 kg;
  • estándar: para lienzos con un peso de hasta 870 kg;
  • la elevación vertical es adecuada para dinteles con una altura de más de medio metro;
  • El elevador inclinado está diseñado para dinteles con alturas de 350 mm a 500 mm.
  • Estructuras seccionales son un tipo de productos de elevación y volteo. Consisten en secciones separadas que están interconectadas. Cuando se levantan tales puertas, las secciones se presionan entre sí y se pliegan como un acordeón, que se coloca mediante un mecanismo de elevación en una caja especial. Se presentan en el mercado en dos versiones: cálidas y frías. Tienen una apariencia estética, no ocupan espacio extra. El único inconveniente que tienen estos modelos plegables es el bajo grado de protección contra la entrada no autorizada.
  • Rollo automático Al abrir, las barreras se enrollan mediante un accionamiento sobre un tambor especial ubicado en la parte superior del dintel. Los pros y los contras son los mismos que los de los modelos seccionales. Tales construcciones son convenientes y duraderas en uso, son de alta calidad, pero al mismo tiempo, a menudo son más baratas que las puertas seccionales y basculantes.
  • Corredera o corredera automática Las estructuras se abren deslizándose hacia un lado. No ocupan mucho espacio, puede construir un portillo en ellos, se distinguen por una protección confiable contra robos, se clasifican como cálidos. Tales cercas se clasifican como frías, son más fáciles de hacer con sus propias manos, sirven durante mucho tiempo sin fallas.

Pueden ser de tres tipos:

  • Voladizo, es decir, transferir las cargas principales a la viga portante. Dependiendo del fabricante, puede ubicarse en la parte superior, inferior o en el medio de la estructura. Es en su interior donde se instalan las bolas sobre las que el lienzo se desliza y se desplaza suavemente hacia un lado;
  • Las estructuras suspendidas tienen una viga portante con rodillos en la parte superior. Dichas puertas están suspendidas en él, se mueven durante el funcionamiento a lo largo de la viga guía;
  • Rodando sobre rieles. En este caso, se instalan rieles especiales en las vigas superior e inferior, y la hoja de la puerta se desliza a lo largo de ellos sobre rodillos especiales integrados en la parte inferior de la hoja de la puerta.

Todos los tipos de vallas automáticas de este tipo no solo están equipados con un accionamiento eléctrico, sino que también deben tener una función especial que permita que se abran manualmente. La mayoría de los modelos están equipados con esta función en la fábrica. Si no está allí, los especialistas podrán agregarlo.

Tipos de automatización

Al comienzo del artículo, se dijo que las puertas automáticas se abren y cierran sin el uso de esfuerzo físico. Ahora es el momento de analizar más de cerca este proceso.

Dichas puertas se pueden abrir y cerrar de tres maneras, según la unidad instalada:

  • El actuador automático lineal se considera el más confiable y el más popular. Este tipo de control se puede instalar en cualquier tipo de portón, ideal para casa de veraneo, oficina, almacén y casa particular.
  • El tipo de control de palanca se caracteriza por una menor resistencia a los factores negativos, apto solo para uso privado.
  • También existe un sistema de control subterráneo, pero se considera poco rentable e inconveniente. Esto se debe a la dificultad para abrir y cerrar la puerta en invierno, con un mantenimiento e instalación costosos.

El más rentable, razonable y rentable de elegir es el tipo de control lineal.

Al elegirlo, las manipulaciones con una cerca automática se pueden realizar usando:

  • Mando a distancia pulsando el botón correspondiente.
  • Tarjeta magnética. La tarjeta debe estar conectada o insertada en un terminal especial.
  • Una llave electrónica que se debe conectar a un sensor especial.
  • Un código especial que se debe marcar en el panel de códigos.
  • Interruptor de llave, que de hecho es una cerradura ordinaria, de apertura o cierre, que puede activar todo el mecanismo.

Existe otro método de control más moderno: a través de una aplicación móvil especial. Al elegir este método, debe asegurarse cuidadosamente de que el dispositivo esté siempre cargado. Una variedad tan amplia de tipos de puertas automáticas y tipos de su control permite que todos elijan por sí mismos la variante ideal de la cerca y el tipo de su control.

Esquema de trabajo

Cada tipo de puerta automática tiene su propio esquema de funcionamiento único, que depende del tipo y método de control, sin embargo, todos los modelos tienen un principio de funcionamiento común. El funcionamiento de todo el mecanismo comienza después de que el sistema recibió una señal para abrir o cerrar la puerta: o la señal se recibió estacionaria a través de un código, tarjeta magnética o control remoto a la unidad de control central, o el control remoto transmitió la información necesaria. Como último recurso, puede utilizar el intercomunicador incorporado, que está equipado con diseños anteriores.

Al usarlo, la señal se envía inmediatamente al accionamiento eléctrico y el sistema comienza a abrirse.

A continuación, el motor principal se enciende automáticamente y acciona el convertidor. Debido a esto, las puertas, según su tipo, comienzan a abrirse de forma independiente. Y en este momento es muy importante recordar las reglas para el funcionamiento de tales cercas. Si las puertas son puertas batientes, recuerde dejar suficiente espacio para abrirlas. Los cierres especiales regularán la velocidad y la intensidad de la apertura de la puerta, así que no se apresure y conduzca hacia ellos demasiado rápido. En muchos modelos, de forma sincronizada con la apertura de la hoja de la puerta, también se enciende una iluminación especial de la puerta y la sala del garaje, lo que es conveniente para el propietario del automóvil.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Las puertas automáticas, con todas sus ventajas y comodidades, tienen una desventaja bastante significativa, a saber, el alto costo, y cuanto más famosa sea la marca que produce dicha cerca, más caro será su producto.Puede hacer una puerta de este tipo con sus propias manos para sus necesidades personales. Habiendo decidido hacer puertas automáticas con sus propias manos, debe dar preferencia a las estructuras más simples, pero al mismo tiempo confiables. Es por eso que aquí describiremos la creación paso a paso del tipo de cerca más simple, a saber, el modelo de retroceso.

En primer lugar, esto se debe a la conveniencia de un mayor funcionamiento de tales puertas. Además, si es necesario, puede instalar puertas en ellos, si surge la necesidad. Es mejor instalar tales puertas caseras en su jardín, en una casa privada o en una cabaña de verano.

Antes de continuar con la fabricación directa de puertas automáticas, es necesario comprar un conjunto especial de accesorios, que consistirá en:

  • tapones de goma;
  • rodillos de soporte superiores;
  • rodillos moleteados;
  • perfil de guía;
  • carros de rodillos;
  • dos receptores.

Las siguientes etapas de trabajo se verán así:

  • Es necesario determinar el tamaño de la puerta. Cabe recordar que es este parámetro el que será clave a la hora de comprar complementos.
  • Instalación de pilares de soporte con su profundización en el suelo de al menos 100 cm. Lo mejor es elegir una tubería de acero, pilares de hormigón o ladrillo como soporte. Se debe colocar una almohada especial de piedra triturada debajo de la parte inferior del soporte. El pilar en sí debe estar relleno de hormigón.
  • Ahora necesitas sentar las bases de toda la estructura. Esta etapa requiere un enfoque particularmente cuidadoso, porque aquí se colocará un canal para los rodillos de la puerta, y es la base que apoyará toda la estructura.

La creación de la fundación incluye varias etapas:

  • Excavación y disposición del pozo de cimentación. La relación entre ancho y profundidad es de 100x45 cm. La longitud del foso debe ser igual a la mitad de la longitud de la hoja de la puerta.
  • Un banquete en forma de letra "P" se realiza a partir de un canal de 20 cm de ancho y refuerzo con una sección transversal de 12. Para hacer esto, el refuerzo se corta en trozos de 1 m de largo, soldados al canal.
  • Ahora el banco está instalado y vertido con hormigón.

Estas son las principales etapas de preparación. Después de que el banquete se vierte con concreto, se debe permitir que toda la estructura se solidifique por completo durante al menos 3 días. Solo después de este tiempo es posible continuar con la fabricación adicional de la estructura.

Puedes hacer puertas de calle directamente:

  • Fabricación de un bastidor de soporte de tubería de acero. Es necesario cortar los tramos de tubería de la tubería, limpiarlos de grasa y óxido, luego unirlos mediante soldadura. Después de eso, limpie las costuras, imprima y pinte toda la estructura.
  • Ahora necesitas coser los lienzos en el marco. Puede tomar los que se vendieron en el kit, o puede cortarlos usted mismo del material más adecuado. Es mejor dar preferencia a láminas de acero o perfiles de aluminio con refuerzo de acero.
  • Pintura e imprimación del portón. Primero, debe imprimar cuidadosamente toda la estructura, dejar que se seque completamente y luego aplicar pintura en la parte superior. Es mejor usar soluciones alquídicas, que se aplican en al menos dos capas.
  • Lo mejor es sujetar los lienzos al marco con remaches especiales o tornillos autorroscantes.

La etapa final de la instalación de una puerta automática consta de varios pasos:

  • Los rodillos se instalan en el banco y se colocan en la viga de soporte.
  • La hoja de la puerta está perfectamente nivelada.
  • Mediante soldadura, los carros de rodillos se fijan al canal.
  • Los receptores están soldados a los postes de soporte.
  • Ahora necesitas instalar la automatización. Se compra por adelantado en el mismo lugar que los accesorios de la puerta. Es mejor preocuparse de inmediato por comprar un motor y una unidad de alta calidad, porque será difícil reprogramar todo el sistema más adelante. A veces, la automatización viene completa con accesorios.

La etapa final será la de pruebas.Si todas las etapas del trabajo se llevaron a cabo correctamente y sin prisa, las puertas automáticas de fabricación propia deberían funcionar sin problemas.

Fabricantes

Hoy en día, puede comprar accesorios de alta calidad para la fabricación propia de puertas automáticas o las propias puertas terminadas de muchos fabricantes.

Para comprar un producto de calidad, en primer lugar, es mejor prestar atención a los productos de los siguientes fabricantes:

  • Bonito Es una marca que goza de gran popularidad no solo en Rusia, sino también en otros países del mundo. El surtido incluye tanto vallas automáticas de todo tipo, como juegos de accesorios para su creación independiente, automatización de varios tipos y otros productos relacionados. Los productos de esta empresa son apreciados por la más alta calidad y precios razonables.
  • Alutech Es una marca combinada que incluye fabricantes de más de 5 países. Los propios fundadores de la empresa se posicionan como fabricantes alemanes. Las tecnologías más innovadoras se introducen constantemente en la producción, lo que permite fabricar puertas automáticas de una nueva generación. Todos los productos están certificados, tienen un diseño único y excelentes parámetros técnicos.
  • Llegó Es una marca italiana. Al igual que otros fabricantes, su surtido incluye todo tipo de cancelas automáticas, así como accesorios de diversa índole. Además, son las automáticas de las puertas de este fabricante las que, si es necesario, se pueden conectar con las automáticas de otros objetos del hogar, creando un "garaje inteligente" por su cuenta.
  • Hörmann Es otro fabricante que merece la atención de los compradores por sus productos. Además de juegos de accesorios y vallas automáticas prefabricadas, la gama incluye accionamientos y motores, sistemas de control de varios tipos. Todos los productos son seguros y de alta calidad.

Si desea estar seguro de la alta calidad de las cercas automáticas compradas o fabricadas por usted mismo, primero debe estudiar la gama de productos de estas marcas.

Consejo profesional

En el curso de la operación, tarde o temprano, puede encontrar algunos problemas, y las recomendaciones de los especialistas lo ayudarán a evitarlos o resolverlos rápidamente por su cuenta. Siempre debe recordarse que la automatización de tales estructuras debe llevarse a cabo estrictamente de acuerdo con las instrucciones. Si duda de sus habilidades, es mejor confiar su implementación a profesionales. De lo contrario, si se encuentra un mal funcionamiento, se rechazará la reparación o el reemplazo bajo garantía.

La cerca en la que se instalarán tales puertas, y que será su continuación, también debe estar hecha de materiales duraderos. Parte de la carga en la estructura de la puerta se transferirá a ella, por lo que debe ser fuerte y estable. El lubricante debe usarse con regularidad.

Una vez al mes, las juntas de los rodillos y el canal deben procesarse con él. Esto ayudará a evitar ruidos y chirridos durante el funcionamiento, así como a proteger estas áreas del óxido y la corrosión.

Una cortina en la puerta desde el interior del garaje los protegerá de la suciedad y aumentará su conductividad térmica. Debe elegir cortinas hechas de materiales densos, preferiblemente de la misma producción que la estructura en sí. Para que la automatización no se atasque, debe monitorear regularmente el estado de las partes del control remoto e instalar un transformador separado en la propia automatización. Permitirá que el sistema funcione correctamente incluso durante cortes de energía severos y caídas de voltaje.

Definitivamente vale la pena instalar un sistema de apertura de puerta manual en todas las instalaciones, incluso las más caras. Puede ocultar esa oportunidad, pero debe estar allí. Como dicen los expertos, tener esta función un día puede evitar que llame al maestro a altas horas de la noche.En su mayor parte, con la instalación adecuada y el cumplimiento de las reglas de operación, no debe haber fallas o fallas en el funcionamiento de dichos sistemas automatizados. Si surgen, es mejor buscar ayuda de especialistas calificados.

Reseñas

El hecho de que las puertas automáticas sean realmente cómodas, estéticas y populares lo confirman las revisiones de sus propietarios. Según la mayoría de ellos, tales estructuras no solo facilitan la vida, sino que también permiten proteger de manera confiable el territorio y las instalaciones de la entrada ilegal, ayudan a ahorrar espacio libre e incluso pueden convertirse en la decoración principal del territorio. Los propietarios de tales cercas son especialmente positivos con respecto a su funcionalidad, trabajo útil y duradero, especialmente cuando se trata de los productos de los fabricantes de la lista anterior. Basándonos en esta información, podemos decir con seguridad que las puertas automáticas en las próximas décadas pueden expulsar por completo del mercado a sus predecesoras.

Para obtener información sobre cómo convertir una puerta simple en una automática con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles