Puertas de garaje de madera: ventajas y desventajas.

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Materiales (editar)
  3. Diseño
  4. Cerraduras en la puerta
  5. Levantamiento

La mayoría de las personas que viven fuera de la ciudad tienen coche y garaje. Las puertas de garaje sólidas y duraderas son una garantía de la integridad, la seguridad del automóvil y otras propiedades almacenadas en las instalaciones. Los automovilistas modernos son exigentes y exigentes con la elección de puertas de garaje. Las puertas de madera son muy populares.

Ventajas y desventajas

El árbol tiene una serie de ventajas:

  • es un material natural natural;
  • el árbol "respira", no estás amenazado por la humedad;
  • tiene una apariencia agradable.
  • la madera es fácil de terminar.

Observemos algunas de las desventajas de las materias primas utilizadas, la madera:

  • pudriciones, mohosas, comidas por insectos;
  • se enciende fácilmente;
  • con el tiempo, pierde su forma y apariencia originales.

Las puertas de garaje de madera tienen características de alta calidad. Son bastante duraderos. Si se utilizan correctamente, durarán más de 10 años. Las puertas de garaje de madera pesan un poco. Son más ligeras que las puertas de hierro forjado, su entrega no te supondrá ninguna dificultad. Estos productos se pueden instalar directamente en el sitio.

Otra ventaja de las puertas de garaje de madera es la posibilidad de hacerlas usted mismo. Esto no requiere conocimientos especiales. Solo es necesario aislarlos visitando una ferretería y comprando un aislamiento adecuado. Esta puerta de madera tiene un aspecto moderno y elegante. Su funcionamiento no causa ninguna dificultad, el precio es aceptable en comparación con los análogos hechos de otros materiales.

Esta puerta también tiene desventajas:

  • el rendimiento de la estructura puede verse afectado por la fuerza del viento;
  • las piezas individuales deben reemplazarse cada 2-3 años;
  • reaccionan a factores externos.

Materiales (editar)

Para la fabricación del marco de la puerta, se toma una viga de madera. Se necesita un registro para el marco. Las láminas de metal adheridas al exterior de la puerta del garaje sirven como un excelente elemento decorativo: esto también será una buena protección contra los ladrones. Para crear una base, tome un perfil de metal o tuberías.

Diseño

Las puertas de garaje son un complejo que consta de un marco, una base y un revestimiento. El peso total de las hojas no solo debe cargar los lados de la abertura: use un marco y pilares de soporte para compartir toda la carga. Para crear las columnas de soporte, se toman tubos metálicos y vigas de roble. Los pilares deben excavarse en el suelo. La profundidad de los hoyos es de aproximadamente 1 metro, el ancho suele ser 15 cm más que el grosor del poste. Tome grava, viértala al fondo y apisone. Antes de la instalación, los pilares deben cubrirse con una capa de masilla o resina. Después de la instalación, los pozos deben rellenarse con cemento líquido y dejar secar.

Las puertas deben instalarse sobre bisagras metálicas. Debe comprar bisagras en forma de flechas (tales bisagras están diseñadas para cargas pesadas). Si desea hacer la base de la puerta, deberá cortar las vigas en pedazos y procesarlas con un pico. Las partes diagonales deben cortarse. Puede conectar elementos individuales con tornillos y esquinas, clavos grandes de madera, una espiga oculta.

Haga la puerta sobre una superficie plana. Tenga cuidado y cuidado mientras trabaja. La parte exterior del marco debe estar recubierta con una capa de pintura PF. Se coloca una hoja de madera contrachapada en el marco y se fija con tornillos. Luego, la madera contrachapada se unirá a la superficie del marco.

La hoja debe pintarse desde el interior y entre las vigas de la base, es necesario colocar un material aislante del calor (se pegará con pintura). Luego es necesario pintar el marco y colocar madera contrachapada o tablero de fibra.Coloque una capa de material decorativo en el exterior de la hoja. Puedes hacer un escudo con tablas.

Cubra las superficies laterales de las tablas con una capa de pegamento PVA y ajuste bien entre sí con un tornillo de banco y un martillo de madera. Puede hacer espigas y ranuras en las tablas. Tal conexión salvará la puerta de la formación de grietas: siempre estará caliente en el garaje. Instale las puertas cuando estén completamente listas (se necesitan dos personas). El marco debe estar nivelado para que la puerta del garaje no se abra por sí sola. Será posible abrirlos y cerrarlos sin ningún esfuerzo adicional.

En el caso de que los soportes estén hechos de metal, las bisagras deben soldarse a ellos. Será necesario sujetar las bisagras con pernos si las columnas son de madera. Luego, los pernos deben profundizarse en la madera y la masilla. Esto está garantizado para salvar su garaje de los omnipresentes ladrones. Las puertas de garaje deben tratarse con una imprimación especial y se debe aplicar una capa de tinte o pintura en la parte superior. Sería una buena idea colocar elementos de forja de metal en una puerta de garaje de madera para darle belleza.

Si el marco de la puerta del garaje es de metal, debe usar una tubería o un perfil de metal. Deben conectarse mediante soldadura. Antes de esto, las partes del marco deben colocarse sobre una superficie plana. Las costuras de soldadura en el marco terminado deben lijarse, luego el revestimiento se ajustará perfectamente.

Luego, el marco debe colocarse dentro del marco de la puerta. Deben colocarse sobre una superficie plana de modo que la distancia entre las solapas y el espacio entre las solapas y el marco sea de aproximadamente 1 cm.

Luego suelde las bisagras al marco de la hoja y al marco. Necesitará auriculares para que nada se mueva durante la soldadura. El revestimiento de madera se fija al marco de metal mediante la perforación de agujeros. Las tablas deben fijarse al marco con algunos pernos. Luego, las hojas deben procesarse, como en la fabricación de un marco de madera.

En el siguiente video, puede ver cómo hacer usted mismo una puerta de garaje de madera.

Cerraduras en la puerta

Es imposible imaginar una puerta de garaje moderna sin cerradura y cerrojo. Vienen en diferentes tipos. Para el estreñimiento vertical, necesita agujeros en el piso del garaje. Los pernos se fabrican en el exterior o en el interior del garaje.

Se puede producir un estreñimiento común con una placa de hierro y una grapa. Se fijan a la puerta del garaje con unos tornillos. Puedes hacer válvulas de compuerta con tubos de hierro y una varilla. Una buena opción es instalar una cerradura de embutir en las estructuras del garaje. Es posible agregar cerraduras con bisagras, pero para esto debe instalar puertas adicionales.

Levantamiento

Estas puertas de garaje son automáticas. La caja está hecha de una viga. La caja debe instalarse en la abertura. Después de tomar las medidas necesarias, debe hacer una base y superponerla con tablas y madera contrachapada en la parte superior. Entonces se debe hacer la base de la estructura. Para hacer esto, haga agujeros en los estantes, luego fije los puntales longitudinales, sujetando el mecanismo de resorte.

La bisagra se obtiene de una esquina convertida. Se hacen corredores, a lo largo de los cuales se desplazará la puerta, sujetos con soportes. Después de la instalación del mecanismo, todos los elementos de hierro se cubren con una capa de pintura para evitar la corrosión. Usted mismo puede hacer una puerta de garaje de madera para una residencia de verano. Tome todas las medidas necesarias meticulosamente. Abastecerse de paciencia y de todos los materiales que necesita. Los consejos anteriores lo ayudarán a comenzar.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles