Puertas levadizas: cómo hacerlo usted mismo.

La conveniencia de un garaje para un automóvil no está determinada por su puerta de entrada, que debe garantizar la seguridad del automóvil y cerrarse de manera fácil y confiable. Hoy en día, puedes encargar o hacerte tú mismo varias opciones para diseños automáticos. A continuación, consideraremos cómo hacer una puerta de garaje con sus propias manos.

Peculiaridades

A diferencia de las estructuras batientes, que en la mayoría de los casos tienen 2 hojas que se abren hacia afuera, las puertas elevadoras tienen secciones o contraventanas que se levantan. Su principio de funcionamiento es diferente según el tipo: persiana seccional, giratoria o enrollable. El diseño en sí, que incluye varios elementos: un marco, guías, rodillos, un mecanismo de elevación, es mucho más complicado que el de una simple puerta batiente.

Pero los costos de instalación y materiales compensan completamente la confiabilidad y conveniencia con el uso regular de dicho garaje.

Al tener un garaje listo para usar con una abertura de entrada rectangular, puede construir fácilmente una puerta levadiza con sus propias manos. Para la instalación, necesitará un conjunto estándar de herramientas de construcción, materiales para hojas, guías y cuerpo. Es suficiente armarse de paciencia y activar un poco de ingenio para, literalmente, en unos días, sin prisa, construir un diseño confiable y conveniente de una puerta de garaje de este tipo.

Ventajas y desventajas

Antes de decidir construir una puerta de garaje con un mecanismo de elevación, debe sopesar todos sus pros y contras.

Los artesanos experimentados notan las siguientes ventajas de tales sistemas:

  • Ahorro de espacio libre. A diferencia de las puertas batientes, que necesitan espacio exterior para las hojas abiertas, las puertas basculantes utilizan el espacio debajo del techo.
  • Es mucho más conveniente usarlos, especialmente si están equipados con un mecanismo de elevación, entonces no se requiere ningún esfuerzo físico.
  • Las puertas basculantes y seccionales protegen de forma fiable el garaje contra robos.
  • Para tales diseños, puede utilizar diferentes tipos de acabados y decoración.
  • Las puertas elevadoras se pueden utilizar para garajes simples y dobles.
  • Las puertas se abren y cierran silenciosamente.

Vale la pena prestar atención a las desventajas de las puertas levadizas:

  • La principal desventaja es la complejidad del diseño y la instalación. Si la instalación está completamente ordenada por especialistas, entonces será costoso. Si realiza la instalación usted mismo, debe estudiar cuidadosamente los dibujos, arreglar todos los elementos con cuidado, debajo del nivel, porque incluso un pequeño error puede llevar al hecho de que todo el mecanismo no funcionará.
  • Las puertas completamente abiertas ocupan espacio libre en la parte superior de la abertura y dentro del garaje debajo del techo.
  • Los mecanismos de tales puertas están diseñados para una cierta carga, por lo tanto, las hojas y el cuerpo no se pueden sobrecargar, por ejemplo, al aislar.
  • Las puertas elevadoras solo se instalan en una abertura de garaje rectangular.

Si el propietario del garaje ha tenido en cuenta todas estas características, puede continuar con la instalación. Pero primero debe decidir el tipo de puerta de garaje.

Puntos de vista

Los más comunes son 3 tipos de estructuras de elevación caseras:

  • tablero elevable y giratorio o panel:
  • en corte;
  • persianas enrollables.

Las puertas de garaje basculantes son las más antirrobo gracias al diseño de hoja integral. Cuando se abre, se eleva, gira 90 grados y toma una posición horizontal. Su mecanismo puede ser de palanca o de contrapeso.La primera vista de las palancas representa los diseños más simples que proporcionan un movimiento suave y sin obstáculos de la hoja a una posición horizontal.

Las puertas contrapesadas son las más adecuadas para hojas de gran peso.

Las estructuras de elevación y rotación constan de un marco (generalmente de metal), guías a lo largo de las cuales se mueve el marco, un mecanismo de resorte o un contrapeso con un cabrestante. La elevación se puede realizar manualmente utilizando el asa en la parte inferior del cuerpo. Esto se hace fácilmente gracias a los resortes estirados del mecanismo incorporado. Puede mejorar este mecanismo conectando un accionamiento eléctrico, luego subir y bajar la hoja simplemente presionando un botón.

La hoja de la puerta seccional se ensambla a partir de varios paneles de hasta 50 cm de ancho, que están interconectados por bisagras abatibles. Cuando se levanta, estos paneles (también llamados laminillas) se mueven a lo largo de guías sobre rodillos. El movimiento es proporcionado por un mecanismo de resorte, tambores y cables. Esta construcción se asemeja a un panel sándwich utilizado en la construcción.

El mecanismo de las persianas enrollables de garaje es el mismo que el de las persianas enrollables de los centros comerciales. Las láminas plegables son más estrechas que las del tipo seccional elevable; cuando se abren, se elevan y se retuercen en una caja especial de pequeño ancho. Por lo tanto, este tipo tiene una clara ventaja: el ahorro de espacio dentro del garaje. En este caso, no es necesario montar rieles largos debajo del techo.

Los materiales para el marco, el marco y los rieles de guía de las puertas basculantes suelen ser de metal, pero el acero inoxidable es la mejor opción. La caja puede estar hecha de vigas de madera gruesas o esquinas de metal. Las puertas de una pieza de este diseño se pueden hacer en forma de una hoja de tablas en un marco de metal. En el exterior, a menudo están revestidos con láminas de metal.

Para mantener el calor en el garaje en invierno, se pueden coser materiales aislantes en el interior: láminas de espuma o lana mineral.

La caja se cubre con una imprimación anticorrosión, luego se pinta en 2 capas con esmalte alquídico o impermeable. El tablero con bisagras se cubre mejor con acero galvanizado o aluminio.

Las laminillas de las puertas seccionales o de persiana también suelen estar fabricadas en acero galvanizado o aluminio; en el interior de las láminas se puede colocar material aislante. La superficie de dichos paneles puede ser de cualquier color, según el gusto del propietario. Los elementos estructurales móviles - rodillos, acoplamientos, están hechos de plástico o metales ligeros, guías - de acero inoxidable u otros materiales que no están sujetos a corrosión.

La automatización de puertas que se abren con la ayuda de un motor eléctrico simplificará enormemente el uso del garaje. Muchos conductores no quieren meterse con puertas pesadas, especialmente cuando está helando o está lloviendo a cántaros. Para cualquier diseño y mecanismo, es posible seleccionar un motor eléctrico de la potencia adecuada, que utilizará la corriente de la red eléctrica doméstica.

Hay varios tipos de puertas elevadoras automáticas.

Los esquemas más comunes que son fáciles de hacer usted mismo son:

  • mecanismos instalados en la hoja de la puerta;
  • fijado en guías;
  • montado en postes laterales.

Es posible pedir una estructura confeccionada, que ya incluirá un accionamiento automático para la elevación, como, por ejemplo, están equipadas con muchas persianas enrollables con laminillas de acero galvanizado.

En este caso, después de la compra, solo necesita instalarlos correctamente en la abertura del garaje y conectar el accionamiento eléctrico a la red.

Fabricación

Para la fabricación de puertas de garaje de elevación simple, puede usar bocetos y cálculos listos para usar, ajustando solo ligeramente sus dimensiones de acuerdo con su habitación. Hay muchos ejemplos de soluciones de casas de campo que contienen planos y un informe detallado que incluye las herramientas y los materiales necesarios.

Antes de hacer la estructura en sí con un mecanismo móvil, debe asegurarse de que la abertura, las paredes adyacentes y el techo puedan soportar su peso. Para hacer esto, debe elegir techos fuertes y densos sin huecos y sistemas de sujeción confiables. Y la habitación en sí debe protegerse de la humedad y otros factores naturales que pueden dañar el funcionamiento de la puerta.

Habiendo elegido un tipo adecuado y un proyecto aproximado de futuras puertas correderas, hacemos un dibujo con dimensiones exactas, en base al cual calculamos la cantidad de materiales requeridos.

Para un marco fuerte y duradero de puertas de garaje basculantes, los perfiles de metal de 40x20 mm de tamaño y al menos 2 mm de espesor son los más adecuados. Se pueden realizar fijaciones transversales y horizontales para la estructura a partir de perfiles de 20x20 mm. Las guías de la puerta suelen estar hechas de canales de hasta 20 cm de ancho, dependiendo de cuál también se elija el tamaño de los rodillos.

La caja de palanca-bisagra puede estar hecha de una esquina de metal o una barra. Las partes de la longitud requerida se cortan a las dimensiones del dibujo creado.

Los propios rodillos, los resortes y todo el mecanismo de articulación se suelen comprar confeccionados. Se seleccionan según las dimensiones de las guías. El resto de las piezas las puede hacer usted mismo fácilmente con una máquina de soldar y una amoladora.

Para la fabricación de puertas y su instalación en la apertura del garaje, necesitará las siguientes herramientas:

  • maquina de soldar;
  • amoladora con muelas de corte para metal;
  • taladrar con taladros del diámetro requerido;
  • destornillador;
  • martillo;
  • nivel;
  • cinta métrica, lápiz.

Para la fijación, debe utilizar anclajes metálicos o tornillos de pasador adecuados para el peso dado de la estructura. Si planea usar pernos de anclaje para sujetar la esquina de metal, entonces debe preparar un juego de llaves adecuadas.

Montaje

Antes de instalar usted mismo el sistema de puerta levadiza, debe asegurarse de que la abertura en la que están instalados tenga una superficie perfectamente plana: nivel estrictamente vertical y horizontal, ángulos rectos. La caja de transporte es el elemento de energía más importante de tales puertas, por lo que debe tener el mayor cuidado posible con su fabricación.

Si se elige una esquina de metal para la caja, entonces el ancho de su estante debe ser 1,5 veces el grosor de la hoja. Después de medir y cortar todas las piezas, se unen a la abertura del garaje con pernos de anclaje y se aprietan firmemente. Para la fabricación de una caja, también puede elegir vigas de madera con un tamaño de sección transversal de 100x50 mm, que deben fijarse en tornillos autorroscantes de 100 mm.

El marco de la puerta batiente de una pieza debe montarse en una superficie horizontal nivelada. Una vez que los perfiles metálicos se han cortado a la longitud deseada, se revisan con un cuadrado y se clavan ligeramente mediante soldadura. A continuación, vuelva a comprobar los ángulos rectos y las dimensiones, incluso en diagonal, coloque las bufandas de las esquinas y los refuerzos transversales, luego suelde completamente la estructura.

Después de soldar el marco, debe limpiarse con una amoladora en las juntas de las rebabas. Luego se cubre con una solución anticorrosión y se pinta. Los tableros con aislamiento térmico se cosen dentro de los perfiles metálicos, el exterior está cubierto con chapa. Los soportes con rodillos móviles se colocan en las esquinas superiores del marco.

Después de eso, las guías para la futura hoja se unen al techo. También deben montarse lo más uniformemente posible, volviendo a verificar el nivel horizontal, el paralelismo y la perpendicularidad a la entrada. Luego, la hoja se instala temporalmente en la abertura para marcar el punto de unión del mecanismo de palanca-resorte.

Una vez que se ha verificado el funcionamiento de la puerta y el movimiento sin obstáculos de la hoja a lo largo de las guías, se retira, se montan los resortes y se ajustan.Por último, se coloca un sello de goma en el marco alrededor del perímetro para sellar las costuras y se instala un cierre suave, una cerradura de puerta y una manija de apertura.

Con una instalación cuidadosa y correcta, así como una protección confiable contra la humedad, una puerta con un diseño similar puede servir durante más de una docena de años. Y su reparación solo puede limitarse lubricando las partes móviles del mecanismo, sistema de palanca, rodillos de soporte y reemplazando el sello de goma. Para la prevención, la lubricación se puede realizar cada temporada, y la junta de goma exterior se puede lubricar con silicona antes del inicio del clima frío para protegerla de la congelación.

Para el aislamiento térmico interno de tales puertas, puede utilizar varios materiales que también se utilizan para el aislamiento de paredes: lana mineral, espuma o poliestireno expandido. Los dos últimos son más efectivos, ya que no se encogen con el tiempo, pero pueden ser peligrosos para el fuego, por lo que es mejor elegir tipos no combustibles.

Hermosos ejemplos

Hay muchos proyectos hermosos para puertas levadizas, sus diseños le permiten realizar cualquier tipo de diseño impresionante. Vale la pena considerar varios buenos ejemplos.

No solo hermoso, sino también un ejemplo conveniente de un espacioso garaje para dos autos, para cada uno de los cuales hay una entrada separada. La puerta está equipada con un mando a distancia para su apertura. A pesar de que las persianas enrollables deslizantes solo son adecuadas para aberturas rectangulares, aquí los arquitectos mostraron su imaginación y diseñaron un arco con figuras.

Un esquema de color uniforme para el acabado exterior del garaje y las contraventanas de las puertas levadizas. Se pueden utilizar varios materiales para el revestimiento: chapa revestida, plástico o madera contrachapada.

Una opción sencilla pero muy elegante para puertas de diferentes anchos para dos coches. Aquí, las contraventanas se utilizan para las contraventanas, son livianas y ocupan poco espacio cuando se pliegan.

Las puertas de garaje con acabado de vetas de madera en combinación con el resto del interior se ven muy elegantes.

Si la hoja de la puerta es de una sola pieza, se puede hacer un revestimiento impresionante desde el exterior debajo de una variedad de madera noble. Los paneles de alta calidad parecen parte de un castillo medieval; es difícil imaginar que el mecanismo sea completamente automático.

Una opción sencilla pero agradable para las contraventanas enrollables de materiales económicos. Esto es económico y rápido de instalar.

Las puertas de techo ligeras integradas en la cerca del jardín pueden reemplazar una puerta peatonal incorporada de dos alas. Con un proyecto de este tipo, puede estacionar un par de automóviles en su área suburbana y estarán ocultos de manera confiable de la carretera.

Mire el video de una clase magistral sobre cómo hacer una puerta.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles